Malsteem: todo por la pasta.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: Malsteem: todo por la pasta.
razonar? no jodas tio...ya creceremos.... 
Si lees "atentamente" los mensajes que he escrito, la pregunta que me haces ha quedado contestada hace ya mucho.MeN escribió:Es familiar tuyo, lo conoces personalmente? Es que aquí estamos hablando de su música, no de si curra o no:
Y a mí me ha parecido entender en muchos mensajes otras cosas aparte de lo puramente musical. Pero si tú dices que estamos hablando de música exclusivamente... pues hablamos. Por cierto, el echo etude está muy bien, es una improvisación que hizo para mostrar cómo usaba el delay, y conseguir con él un efecto clásico algo al estilo de las fugas de Bach.
ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS CHICOS MALOS
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Tengo por costumbre en este foro dejar las opiniones personales a parte si estamos hablando de músicos, para entrar a trapo sobre cosas que no tiene sentido discutir, hay otros foros 
Voy a decir algo intentando no hacer caso de los de "pueril", "poco inteligente", "fanáticos", etc. Fraguel, cálmate un poco.
Pues a mi este sueco me aburre un huevo, no le veo interés a lo que hace, en resumen, no soy ni seré un comprador de su música. Pero eso me confunde hasta el punto de meterme con él por su supuesta falta de humildad, porque eso tiene que ver bastante poco con su valor como músico. Tampoco voy a caer en decir que lo que hace no tiene mérito, porque negar que toca de puta madre es con todos los respetos una sandez. Ni toca siempre la misma escala y el mismo arpegio, ni es un tontería alcanzar ese nivel técnico. Que no es un músico polivalente, y qué, ¿hay que serlo para ser bueno? será por la polivalencia demostrada de Jimmy Page, Jimmy Hendrix, Warren Hayness, Rory Gallaguer, Steve Ray Vaughan, BBKing, Robert Johnson...
Los músicos verdaderamente polivalentes son convincentes para el no iniciado. Yo conozco gente que toca bien latino (pero a los cubanos no les resulta crible), rock sureño (no se comería nada en Alabama), bossa (en Brasil les echarin piedras), etc.
Pues a mi este sueco me aburre un huevo, no le veo interés a lo que hace, en resumen, no soy ni seré un comprador de su música. Pero eso me confunde hasta el punto de meterme con él por su supuesta falta de humildad, porque eso tiene que ver bastante poco con su valor como músico. Tampoco voy a caer en decir que lo que hace no tiene mérito, porque negar que toca de puta madre es con todos los respetos una sandez. Ni toca siempre la misma escala y el mismo arpegio, ni es un tontería alcanzar ese nivel técnico. Que no es un músico polivalente, y qué, ¿hay que serlo para ser bueno? será por la polivalencia demostrada de Jimmy Page, Jimmy Hendrix, Warren Hayness, Rory Gallaguer, Steve Ray Vaughan, BBKing, Robert Johnson...
Los músicos verdaderamente polivalentes son convincentes para el no iniciado. Yo conozco gente que toca bien latino (pero a los cubanos no les resulta crible), rock sureño (no se comería nada en Alabama), bossa (en Brasil les echarin piedras), etc.
Pues yo precisamente creía que un foro como este era para dar las opiniones personales de cada uno sobre amplis, pedales, pastillas, púas... y músicos y su música entre otras muchas cosas, pero bueno...
Ibon, no se puede explicar mejor lo que comentas
y es que por ahí es por donde iba yo...
Ibon, no se puede explicar mejor lo que comentas
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
aghata ,coño tio , nos dejes asi....donde curra el señor mastin ahora? no sera cajero del carrefull, dependiente del burrikin o algo asin ¿no? que estos guitarjiros son muy extravagantes y lo mismo le ha dado por trabajar dignamente. 
-
Sergio
- Administrador de la Web
Vaya "sí, pero" más flojo.agatha escribió:Sí, pero para tocar esa "puta frigia dominante" (que, así como lo dices, parece más un anuncio de contactos del periódico) y el "puto arpegio disminuído ese" de la forma que lo hace, curró en cinco años más de lo que cualquiera de los que escribimos por aquí vamos a currar en toda nuestra vida (guitarrística claro)Sergio escribió:Malmsteen currante?![]()
![]()
Este tio curró cuando era jovencito pero tira de talento natural, creo yo. Lleva 30 años tocando exactamente la misma puta frígida dominante y el puto arpegio disminuidoese
![]()
Cinco años?
Yo llevo 20 años currando como un cabrón, viendo a mi familia sólo para dormir, y con toda clase de ocupaciones a cada cual más cabrona, y ni gano lo que gana, él ni soy tan paleto, ni tan gordo, ni tan maleducado, ni tan prepotente.
Lo dicho, el tío curró cuando era jovencito, pero tiene talento natural y lleva 30 años tocando la misma puta escala frigia dominante y el mismo puto arpegio disminuido. Es posible que yo no la vaya a practicar en vida tanto como él en cinco años, pero al menos no la confundo con un anuncio del periódico.
¿Algún otro "sí, pero"? Pero el próximo que sea útil por favor, porque llevar la contraria sólo por llevarla, o se ahce con gracia o me resulta más canisno que el marlmsteen
Yo estuve viendo a Yngwie en la Riviera en Madrid hace poco, más que nada por poner el check de "yo vi a Yngwie" y por ver en vivo y en directo a un guitar jirou desos. Como yo soy bastante malo y nuevo en esto, a mi si que me impresiona lo que hace el tito Yngwie y me gustan sus primeros discos, pero claro, los he descubierto hace poco.
La verdad es que el concierto fue un poco decepcionante: El sonido horroroso, la batería y la voz de Ripper Owens (otro pa echarle de comer aparte) se comían el sonido de la guitarra, Yngwie paraba en medio de una cancion para cambiar de guitarra o para atusarse el pelo...También es realmente cansino ver unas doscientas veces su famosa patadita, el puntapié a la púa y el giro de guitarra por la espalda...
Mi conclusión fue que vi una especie de peli de serie B, de bajo presupuesto, protagonizada por unos tipos que han vivido tiempos mejores. Habían un tufillo a cutrez en el ambiente tremendo. ¡Coño! Es que hasta las camisetas que vendían eran las más cutres que nunca he visto en un concierto.
Pero en cualquier caso, hay que ser justos en un par de cosas:

La verdad es que el concierto fue un poco decepcionante: El sonido horroroso, la batería y la voz de Ripper Owens (otro pa echarle de comer aparte) se comían el sonido de la guitarra, Yngwie paraba en medio de una cancion para cambiar de guitarra o para atusarse el pelo...También es realmente cansino ver unas doscientas veces su famosa patadita, el puntapié a la púa y el giro de guitarra por la espalda...
Mi conclusión fue que vi una especie de peli de serie B, de bajo presupuesto, protagonizada por unos tipos que han vivido tiempos mejores. Habían un tufillo a cutrez en el ambiente tremendo. ¡Coño! Es que hasta las camisetas que vendían eran las más cutres que nunca he visto en un concierto.
Pero en cualquier caso, hay que ser justos en un par de cosas:
- Yngwie fue uno de los creadores del rock neoclásico, creo que no todo el mundo hace un aporte así a la música
- Tocar, ¡jodo si toca el cabrón! Para mi gusto tiene una limpieza y un vibrato espectaculares
Sergio escribió:¿Algún otro "sí, pero"? Pero el próximo que sea útil por favor, porque llevar la contraria sólo por llevarla, o se ahce con gracia o me resulta más canisno que el marlmsteen
A mi no me ha llegado ni el guion de figurante ni la prueba de nivel, y también me aburro a veces. También el exceso de ego del Mastin podría ayudar a algunos en no caer en el mismo error. 
Que me refiero a que para llegar a tocar a esos niveles, hacen falta muchas y muchos años de dedicación... y hombre, algo de talento innato ayuda!! y ya dejo bien claro que me refiero al trabajo guitarrístico pero bueno...
Por otra parte, no creo que el talento natural sea algo por lo que desmerezca un músico, pintor, escultor escritor o artista en general. Es algo que facilíta mucho las cosas y eso se tiene o no se tiene, y en caso de tenerlo hay que saber aprovecharlo. Y en el mundo de la música que yo escucho, hay infinidad de gente que lleva tocando, más o menos, lo mismo décadas enteras, y que si no hubiese sido por ese "talento natural" no sé qué hubiera sido de ellos... Igual Angus Young (por poner un ejemplo) nos ha sorprendido en cada disco con nuevas escalas exatonas, refrescantes arpegios suspendidos y un tapping de alta vanguardia...
Por otra parte, no creo que el talento natural sea algo por lo que desmerezca un músico, pintor, escultor escritor o artista en general. Es algo que facilíta mucho las cosas y eso se tiene o no se tiene, y en caso de tenerlo hay que saber aprovecharlo. Y en el mundo de la música que yo escucho, hay infinidad de gente que lleva tocando, más o menos, lo mismo décadas enteras, y que si no hubiese sido por ese "talento natural" no sé qué hubiera sido de ellos... Igual Angus Young (por poner un ejemplo) nos ha sorprendido en cada disco con nuevas escalas exatonas, refrescantes arpegios suspendidos y un tapping de alta vanguardia...
Puede que Angus Young no sea un virtuoso y seguramente no será capaz de tocar algo de Paganini, pero por lo menos a mí no me aburre aunque realmente siempre toque la misma pentatónica. Es la diferencia entre tocar lo que pide una canción y tocar para que veas lo rápido que soy y que tú nunca serás. Entre una exhibición de virtuosismo y una canción prefiero la canción, gracias. 
Y entre el sueco y Paul Gilbert me quedo con Gilbert, que no aburre.
Y entre el sueco y Paul Gilbert me quedo con Gilbert, que no aburre.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Los tiros no iban por quien aburre más o menos pero bueno...
A mí Angus si que me parece un virtuoso, puede que no de la manera que normalmente se conoce a los guitarristas con los que se emplean este tipo de adjetivos, pero sí en cuanto al dominio y habilidad que tiene para hacer lo que hace, que muchas de las veces, para mí, no es tan sencillo como puede parecer.
A mí Angus si que me parece un virtuoso, puede que no de la manera que normalmente se conoce a los guitarristas con los que se emplean este tipo de adjetivos, pero sí en cuanto al dominio y habilidad que tiene para hacer lo que hace, que muchas de las veces, para mí, no es tan sencillo como puede parecer.
Está clarísimo que el toque de Angus es jodido jodido de imitar...Sí, efectivamente, siempre la misma pentatónica, pero cada ataque de púa, cada vibrato, cada bending es jodido de replicar. Un puto maestro.
Peor Malmsteen también en lo suyo.
-
MeN
- usuario veterano

- Contactar:
Si así lo crees, no hace falta que lo pongas ocultosamuelg escribió:Está clarísimo que el toque de Angus es jodido jodido de imitar...Sí, efectivamente, siempre la misma pentatónica, pero cada ataque de púa, cada vibrato, cada bending es jodido de replicar. Un puto maestro.![]()
Será todo lo aburrido del mundo, estará gordo y será un gilipollas pero vamos, si el "toque" de Angus es jodido de imitar el de Yngwie debe ser ya una tesis doctoral, y mira que le han salido imitadores a porrillo. Y si hablamos de bendings y vibrato precisamente el sueco como que es el maestro de maestros... No conozco un guitarrista al que sus imitadores y seguidores hayan perjudicado más: por un lado eso es malo, malísimo, ya que el original se desvirtúa muchísimo y aburre al final, pero también es bueno, buenísimo porque el original (relativo) en eso es Malmsteen y lo seguirá siendo. Una cosa está clara, como hablemos de técnica poco malo se puede decir de este tío, guste o no.
Quizá Yngwie haya pecado de ser demasiado fiel a su estilo, no se ha adentrado en cosas más experimentales, a riesgo de que también se le put*e. El caso es que si lo hubiera hecho quizá se le estaría poniendo más verde aún por salirse de su campo, a saber.
Para mí, a nivel "guitarrista puro y duro", Malmsteen es una auténtica bestia parda pero claro, no todo en la música es ser un guitarrista puro y duro.
Quizá Yngwie haya pecado de ser demasiado fiel a su estilo, no se ha adentrado en cosas más experimentales, a riesgo de que también se le put*e. El caso es que si lo hubiera hecho quizá se le estaría poniendo más verde aún por salirse de su campo, a saber.
Para mí, a nivel "guitarrista puro y duro", Malmsteen es una auténtica bestia parda pero claro, no todo en la música es ser un guitarrista puro y duro.
- Nepo
- usuario veterano

Pues tiene pinta de que el puro ya no se le pone duroDaniel escribió: Para mí, a nivel "guitarrista puro y duro", Malmsteen es una auténtica bestia parda
Daniel no pierdas el tiempo con estos señores, no ves que no entienden
.
Vaya, uno de los que acudía a las tertulias del café Gijónel jabalin enmascarado escribió:Daniel no pierdas el tiempo con estos señores, no ves que no entienden![]()
.
Tas equivocao machio, yo era más del Canciller y de la Sala Argentinaagatha escribió:Vaya, uno de los que acudía a las tertulias del café Gijónel jabalin enmascarado escribió:Daniel no pierdas el tiempo con estos señores, no ves que no entienden![]()
.
![]()
![]()
![]()
Me has pilladoMeN escribió:Si así lo crees, no hace falta que lo pongas ocultosamuelg escribió:Está clarísimo que el toque de Angus es jodido jodido de imitar...Sí, efectivamente, siempre la misma pentatónica, pero cada ataque de púa, cada vibrato, cada bending es jodido de replicar. Un puto maestro.![]()
Peor Malmsteen también en lo suyo.(aunque esté mal escrito
)