Pues la cuestion es que voy a montar una pedalera, al estilo de la de Psst y Stratotrasto (a lo Cornish), pero mas modesta y menos currada (soy torpe e impaciente).
Compre una caja donde meter los efectos de modulacion, y voy a meter un Delay analogico, CE-2 Chorus, Phase-90 y Flagner 301 de Ibanez, además de una fuente de alimentacion propia e interna.
Y la cuestion que planteo ahora, es que voy a seguir el esquema de TonePad para el Flanger, y en el se indica que el flanger se alimenta con 18v., como el Mistress, pero indica que se puede usar un circuito que tambien esta en TonePad, y que se llama Bipolar Power, y que parece ser que con dicho circuito se puede sacar de una fuente de 9v. una salida de 18v. Hasta ahi perfcto, pues sin mirarlo pense que era darle entrada de 9v. y saldra una de 18v., pero no, la cosa no va a asi.
Segun comentan, los efectos que piden 18v. es porque el circuito necesita +9v y -9v, y eso es lo que da el Bipolar Power, una salida de +9 y otra de -9, pero mi enorme duda es que el circuito del Flanger lo que tiene es una entrada de 18v, y ya esta.
Asi que os pregunto, ¿como se usa entonces el Bipolar Power para este flanger?, es decir, ¿donde tengo que insertar los +9v y donde los -9v en el circuito del flanger?
Os pongo los links de estos esquemas:
Flanger: http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=49
Bipolar Power: http://www.tonepad.com/getFile.asp?id=118
Todo esto lo planteo porque la fuente que quiero añadir es tambien de fabricacion DIY, de 9v.
Y de paso pregunto, que es mas complicado, ¿usar ese circuito Bipolar Power, o hacer que de una misma fuente salga (con un solo transformador) salida de 9v. y salida de 18v.?
Gracias.
Ibanez Flanger 301 y su alimentacion
-
planetaSUR
- Expulsado
Ibanez Flanger 301 y su alimentacion
So you wanna be a rock and roll star !!
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ibanez Flanger 301 y su alimentacion
Vamos a ver fisicamente lo que conocemos por masa es el punto de menor potencial del circuito (generalmente cero voltios) de ahí que la diferencia de potencial entre masa y el positivo suela ser 9v.
Por lo que veo en el esquema tienes una salida con +9 otra con -9 y otra con GND
Si pones un efecto con GND y +9 tendrás la alimentación para los efectos de 9v, y si coges +9 y -9 tendrás los 18 para el flanger.
Hasta aquí creo que está correcta la cosa.
Pero ahora bien, pienso que no vas a poder con la misma fuente alimentar pedales de 9v y 18v (espera que venga algún gurú de la litrónica y que te lo confirme) ya que la masa esta referenciada a distintos valores (0 y -9v) y no podrás juntarlos ya que las salidas no son independientes.
Espero que lo hayas entendido
Por lo que veo en el esquema tienes una salida con +9 otra con -9 y otra con GND
Si pones un efecto con GND y +9 tendrás la alimentación para los efectos de 9v, y si coges +9 y -9 tendrás los 18 para el flanger.
Hasta aquí creo que está correcta la cosa.
Pero ahora bien, pienso que no vas a poder con la misma fuente alimentar pedales de 9v y 18v (espera que venga algún gurú de la litrónica y que te lo confirme) ya que la masa esta referenciada a distintos valores (0 y -9v) y no podrás juntarlos ya que las salidas no son independientes.
Espero que lo hayas entendido
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
con los 9V de toda la vida puedes tener lo que necesitas,
lo que necesitas es un doblador de tension y un divisor de tension
el doblador convierte los 9V en 18V
y el divisor pasa los 18V a (+9, 0, -9)
tomando el punto de referencia del primer voltaje como el -9 del ultimo.
la toma central del divisor de voltaje como el 0v
y el 18 como +9
mira, mañana subo un hilo aparte con un circuito que hace esto sin necesidad de un puto integrado raro
lo que necesitas es un doblador de tension y un divisor de tension
el doblador convierte los 9V en 18V
y el divisor pasa los 18V a (+9, 0, -9)
tomando el punto de referencia del primer voltaje como el -9 del ultimo.
la toma central del divisor de voltaje como el 0v
y el 18 como +9
mira, mañana subo un hilo aparte con un circuito que hace esto sin necesidad de un puto integrado raro
lo he revisado mejor y ese flanger realmente trabaja a 12V, mira bien el circuito de alimentacion y veras un regulador a 12V..............
es decir que le puedes meter cualquier voltaje desde 15V hasta unos 24V
es decir que le puedes meter cualquier voltaje desde 15V hasta unos 24V
-
planetaSUR
- Expulsado
Gracias por las respuestas.
Creo que en efecto, como pasaba con el Electric Mistress, que se pide se alimente a 18v. pero en verdad trabaja a 12v, este flanger puede que tenga el mismo funcionamiento, luego si es asi, puedo tener dos opciones:
1- Alimentarlo con 9v. , como el resto de pedales de la cadena, y con ello perder un poco de, lo que llaman headroom, no?, o chica.
2. Creo que el propio Psst en alguno de sus magnificos topics, creo que ha sido en el del montaje en rack, comenta que monta una fuente propia con un transformador toroidal que tiene varios secundarios, y desde ese transformador puede sacar salidas para 9v. y para 18v., luego, la idea podria ser esto mismo, ¿no?.
Creo que en efecto, como pasaba con el Electric Mistress, que se pide se alimente a 18v. pero en verdad trabaja a 12v, este flanger puede que tenga el mismo funcionamiento, luego si es asi, puedo tener dos opciones:
1- Alimentarlo con 9v. , como el resto de pedales de la cadena, y con ello perder un poco de, lo que llaman headroom, no?, o chica.
2. Creo que el propio Psst en alguno de sus magnificos topics, creo que ha sido en el del montaje en rack, comenta que monta una fuente propia con un transformador toroidal que tiene varios secundarios, y desde ese transformador puede sacar salidas para 9v. y para 18v., luego, la idea podria ser esto mismo, ¿no?.
So you wanna be a rock and roll star !!