Distorsiones con MIDI

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
elfroi
usuario

Distorsiones con MIDI

Mensaje por elfroi »

Busco algún pedal o rack de distorsión con midi. No previos con midi, ni simuladores, ni pedaleras. De lo que se trata es de poder utilizar el previo que uso actualmente (Digitech GSP1101, lo mejor que conozco con muuuuuucha diferencia en cuanto a modelado digital, y lo único que respeta el sonido de mis amplis :dedo: ), y de configurarlo para que se pueda sincronizar vía midi con otras distorsiones. No es que las del digitech sean malas, de hecho utilizo sus previos y no los de mis amplis, pero hay algunas, como el fuzz, que no me terminan de convencer.

Aparte, llevo el GT-500 y el OCD, pero quisiera, ya que el GSP permite almacenar en cada preset si se quiere utilizar sus preamps internos o el preamp externo que tengamos, hacer uso de esa función y utilizar el previo de mis amplis en limpio con varias distorsiones de otro dispositivo vía midi.

Tampoco quiero un looper tipo Axess GRX4 ni GCX, porque de lo que se trata es de llevar los menos cacharros posibles. Y el G-System ya lo he tenido, así que tampoco es eso lo que busco. Lo que busco es un pedal normal y corriente con una o varias distorsiones programables y con midi. :tasloco:

The Edge es de los pocos que tiene un Line 6 DM4 en rack (se hicieron una docena, o por ahí), que es de los pocos cacharros de distorsión midi que existen, y por lo visto con una calidad bastante superior al DM4 de suelo. Vamos, justo lo que estoy buscando, pero The Edge no me lo quiere vender, de hecho ni me coge el teléfono… :nose:

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Insultos?
:ciao:
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Distorsiones con MIDI

Mensaje por David »

Hace poco se hablo de esta e incluso había alguien que vendia uno....

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... di#p427461

:ciao:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Sí, algo así es lo que busco, pero he leído algunas opiniones buenas y bastantes malas del T. Rex, y para la pasta que cuesta, no me puedo arriesgar a comprarlo y que no me guste. Si pudiera probarlo, quizá saldría de dudas, porque tampoco me fío de las opiniones ajenas, pero es muuuuucho dinero para un pedal de distorsión.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Una solución, aunque no será más barata, es llevar buenos pedales de distorsión analógicos pero hacer el cambio con un looper MIDI. Tienes la precisión y velocidad del MIDI pero aplicada solo al cambio de efectos.
Ganas en comodidad y quizá en alargar la vida de tus pedales.
Yo para las distorsiones (es algo totalmente personal) no confío en los procesadores digitales (en cambio para delays y flangers sí he claudicado al digital).
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Gracias por la sugerencia, pero eso ya lo he tenido y no es lo que busco. P

Por eso decía que loopers tipo Axess GRX4 o GCX están muy bien, pero quiero reducir el equipaje al mínimo, y sólo necesito un pedal que lleve midi incorporado para meterlo por el bucle del GSP1101, algo tipo Engl Tube Toner pero que no sea tan tocho.

Algo como el T-Rex Spin Doctor, pero que no tenga que vender el coche para comprármelo, y que suene bien.

Es mucho pedir, ya lo sé... :tasloco:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

¿EL GSP1101 tiene switcher proglamable?
Si es asi, puedes utilizar los pedales de Nobels. Vienen todos con un jack para controlarlos a distancia. (remote)
Son relativamente baratos y no hablan mal de ellos....

http://www.nobels.com/en/index.htm

Si la GSP1101 no tiene switchers de esos, puedes utilizar el de Nobels:

Imagen
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

La opción del switcher midi Nobels parece interesante, pero le veo dos pegas:

1 - Sólo sirve para pedales Nobels (no sé si hay algún fabricante de pedales aparte de este que los haga con remote switch, a mi no me suena), no para los que yo estoy utilizando ahora (Fulltone). Aunque de esa marca tengo buenas referencias y son muy baratos, eso es una ventaja.

2 - Viene a ser algo parecido a lo del Axess GRX4, sólo que en este caso, en vez de en loops separados, la señal tendría que pasar por todos los pedales Nobels que quisiera utilizar, y meterlos todos juntitos en el bucle del GSP. No sé hasta qué punto eso degradaría la señal, habría que verlo.

Pero parece interesante, gracias por la sugerencia; seguiré investigando a la familia Nobels... :sindiente:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

yo uso un looper midi con 8 lazos, pero antes tenia uno de 4 hecho por WOBO que manejaba con el switchwer de Nobels. (si te interesa, lo tengo parado.... ;) )

http://www.woboge.com/

http://stores.ebay.es/WOBO-Guitar-Electronics

Aparte de lo que lo tiene listado, el tipo hace trabajos custom. Preguntale, que seguro que tiene alguna opcion..

un saludo!!
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Mola el Wobo :dedo: , es como McGyver, hace de todo. :shock:

Tiene los mismos loopers de Axess, GCX y Carl Martin, pero hechos por él. El único que me tienta es el looper midi de 1 loop (es como el Axess GRX4 pero tiene 1 loop en vez de 4), porque así podría usar, aparte de los previos del GSP, el previo de mi ampli y un pedal de distorsión, que sería como tener 2 sonidos más, pero en analógico y controlados vía midi.

Quizá le escriba para preguntarle si le podría poner midi a uno o a varios pedales, a ver qué me cuenta. :D
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

A parte del de 4 loops, tengo ese de 1. Yo lo utilizo como caja A/B para escoger entre los dos canales de mi clon de un Pro-Reverb blackface.
Ah!! y de regalo trae un swicht para controlar, p.ej, el cambio de canal de un ampli o encender y apagar la reverb.. :dedo:

un saudo!
Responder

Volver a “EFECTOS”