Lo nuevo de Metallica

I'd like to be, under the sea...
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lo nuevo de Metallica

Mensaje por Fleischman »

fraguel escribió:
cembeiro escribió:Pues yo creo que en todo músico ha de haber una evolución
Eso es totalmente cierto, pero a mi modo de ver, no es aplicacable a una banda. Voy a poner el ejemplo de Gary Moore, ha pasado del rock duro al blues, pero él es un músico digamos "independiente" y puede hacer lo que le apetezca, pero de una banda se espera una cosa concreta, que obviamente puede variar con los años, ser más duro, más suave, más moderno, pero cambiar el estilo totalmente de un disco para otro me parece que es tener ganas de hacer cosas distintas, pero no tener ganas de arriesgarse con un nuevo nombre y seguir cobrando de las rentas.

Resumiendo que hetfield y compañía, como músicos pueden hacer lo que les apetezca, pero si compras un disco de metálica quieres escuchar metálica, no a la gente de metálica tocando rock. Si le apetecía cambiar de aires haber hecho un parón en la carrera de metálica y haber sacado otros proyectos, pero claro es más fácil y más lucrativo seguir explotando la imagen de marca que ya tenían creada.
+1
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

fraguel escribió:
cembeiro escribió:Pues yo creo que en todo músico ha de haber una evolución
Eso es totalmente cierto, pero a mi modo de ver, no es aplicacable a una banda. Voy a poner el ejemplo de Gary Moore, ha pasado del rock duro al blues, pero él es un músico digamos "independiente" y puede hacer lo que le apetezca, pero de una banda se espera una cosa concreta, que obviamente puede variar con los años, ser más duro, más suave, más moderno, pero cambiar el estilo totalmente de un disco para otro me parece que es tener ganas de hacer cosas distintas, pero no tener ganas de arriesgarse con un nuevo nombre y seguir cobrando de las rentas.

Resumiendo que hetfield y compañía, como músicos pueden hacer lo que les apetezca, pero si compras un disco de metálica quieres escuchar metálica, no a la gente de metálica tocando rock. Si le apetecía cambiar de aires haber hecho un parón en la carrera de metálica y haber sacado otros proyectos, pero claro es más fácil y más lucrativo seguir explotando la imagen de marca que ya tenían creada.

Osea, que si es un tío solo y se cambia de estilo, está bien, no se espera nada de él...pero si son dos, la cosa cambia, no pueden cambiar de estilo y se esperaba lo mismo de ellos... ¿? Pues lo siento pero a mi no me cuadra, es lo mismo, sólo que son el doble :sindiente:

Si los componentes de un grupo deciden cambiar a otro estilo, y quieren hacer otro tipo de cosas....pues adelante, es lo mismo que si un tío (y sólo él) lo decide hacer...Yo no veo diferencia, tiene sus seguidores y estos se esperan una onda parecida a la anterior :nose:

La historia está llena de grupos que en su día tenían otro estilo, u otro tipo de música...creo recordar que los Rolling empezaron con un estilo mucho más popero, otra cosa es que no nos guste, o no lo hagan bien en ese terreno...pero eso es otro cantar...

Que es más fácil, que es más lucrativo??? Bueno, son cosas diferentes, sería discrepar de otra cosa, de la moral de la ética del money o de la comodidad, pero lo que está claro, es que hay algo diferente y si dejamos a un lado el porqué lo hicieron nos quedaremos con lo que hay que quedarse: Su música en ese disco...y eso es lo que hay que valorar, lo otro es un tema distinto y una conversación distinta...no sé si me explico...

Hoy en día, cualquiera puede saber de que va un disco de cualquier grupo, sólo hay que tener internet....no se engaña a nadie...si quieres lo compras y si no pues no...Hay muchos más grupos donde elegir....

Saludos
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No es que de una músico solista no se espere un estilo concreto, pero si yo me llamo fulanito de tal no y hago un disco de blues y mañana me apetece hacer uno de funk no me voy a cambar el nombre, pero los músicos que forman una banda pueden formar otra y tocar otras cosas. Para mi las bandas se identifican con sus estilos, cuando no les apetezca hacer esos estilos que formen nuevas bandas, es como yo lo veo.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Bueno, son visiones diferentes...

De todas formas aunque sea uno solo también se puede cambiar el nombre....mira Tamara :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo creo que si es mas normal que un solista haga lo que le salga de los h... y que en un grupo sea mas anormal , aunque casi todas las bandas de los ochenta tuvieron que cambiar por el efecto de nirvana en el mercado , pero lo unico que no veo bien es que una banda , en este caso metallica , cambiara de estilo sin importarle lo que podrian pensar los millones de seguidores que comprabamos sus discos de la epoca trashera y los veiamos como dioses , OLE LOS HUEVOS DE AC-DC , ni experimentos ni nada , quereis rock ? pues tomad un disco de rock . :sindiente:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Osea, que si el brus Sprintin ese cambiara de estilo sin importarle lo que podrian pensar los millones de seguidores que compran sus discos estaría bien visto, pero si lo hace el Brus Sprintin con Paquiño, en su grupo Paquiño-Sprintin...entonces estaría mal visto...

:nose:

Pues para mi, eso, no es ni más ni menos que tener un prejuicio, por otro lado muy respetable, claro.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

cembeiro escribió:Bueno, son visiones diferentes...

De todas formas aunque sea uno solo también se puede cambiar el nombre....mira Tamara :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Ahora se llama Ambar :vintage: hombre, por dios. :jaja: :jaja:

Hombre el ejemplo de AC/DC es un poco extremo porque llevan toda la vida haciendo exactamente lo mismo :jaja: :jaja: (y que conste que no es un crítica, que me encantan). Vamos a ver, con mis comentarios no he querido decir que todos los grupos tenga que ser como AC/DC, por ejemplo M-Clan tuve un primer disco más sureño, el segundo fue más hard rock, luego se poperizaron, ahora parece que vuelven a hacer algo más rockerillo, eso es un carrera y una evolución y es lógico que eso suceda, incluso sin plantearselo. Pero es que pasar del trash al rock es un disco es muy gore :jaja: :jaja:

Y todo eso conste que lo digo desde el punto de vista de que metallica me la suda, osea ni me gustan ni los odio, simplemente no me interesan, no vaya a parecer que los critico porque les tengo tirria :jaja: :jaja:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

cembeiro escribió:Osea, que si el brus Sprintin ese cambiara de estilo sin importarle lo que podrian pensar los millones de seguidores que compran sus discos estaría bien visto, pero si lo hace el Brus Sprintin con Paquiño, en su grupo Paquiño-Sprintin...entonces estaría mal visto...

Pues para mi, eso, no es ni más ni menos que tener un prejuicio, por otro lado muy respetable, claro.
Bruce springsteen de pronto le da por hacer giras con la acústica tocando folk :jaja: :jaja:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:roll: no cembeiro , que no digo eso , me refiero a que es mas usual a que lo haga un solista a una banda . pero respeto a que lo haga quien quiera y cuando quiera al fin y al cabo la unica consecuencia es que el disco que yo no compro lo compra otro . por cierto de que iva este hilo ? :jiji:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

El bus sprintin creo que va a hacer un tandem con la tamara, o ambar, o san miguel o como sea :sindiente:

Eruption, en lo de que es más usual estoy de acuerdo :dedo:

El hilo?, Pues de que los Deep Purplee se pasan a la rumba :mrgreen:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo desde que vi a uno de mis idolos , SLASH * MARTA , ya estoy curao de espanto . :sindiente:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Bueno, supongo que ya queda muy poco para que salga el primer single. Ya se han puesto a grabar el videoclip.

Imagen

http://www.metallica.com/index.asp?item=601058

Yo no sé si es que tengo el oído atrofiado o que estoy tarumba :tasloco: , pero para mí Metallica tuvo ese cambio brusco en su estilo con el "Black Album". Es un disco mucho más alejado del anterior, el "Justice", que de los "Loads".

Interesante lo de la norma no escrita de que los grupos no pueden-deben cambiar su estilo. Ya me quedo mas tranquilo cuando vaya a escuchar lo nuevo de La oreja de Van Gogh :sindiente: :hip:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Pues yo voy a poner algunos ejemplos completamente opuestos...

Dover ( :roll: ) Dificilmente compraria algun disco de ellos, pero habia algunos temas que "si" me gustaban y me ha dolido muy mucho escucharlos reversionados ( no lo se, pero seguro que ya habreis hablado largo y tendido). A nivel de carcel. Mucho mas distante que del trash al rock. Con el mismo nombre. Sin embargo respeto que a cada uno le apetezca hacer la musica que le salga de las manos. Despues esta el derecho de cada uno de querer o no escucharlos.

Rosendo ( :dedo: ) Compro todos y cada uno de los trabajos que hace. Cuando lo tengo en las manos se lo que voy a escuchar, aunque se mezcle con raperos, con celtas o con los "cantores de hispalis". Por mucho que experimente, siempre ha hecho rock ( con mejor o peor sonido) y lo que hace es llevar el experimento a su campo y no al reves.

Por otra parte. Cuando nosotros ensayamos, solemos cambiar el rollo a los temas ( sabiendo siempre cual es el original), y dependiendo del dia, de la cerveza, del humo, del estado de animo...unas veces suena mas "police", otras mas " red hot", otras a "polla records", otras a " maiden"... :jiji: :jiji: y cada una tiene su "gracia"...

Todo esto, es a que creo en la variedad dentro de un orden ( sin llegar a los extremos de Dover) y lo importante es hacer lo que el cuerpo te pida ( dejando de lado el rollo comercio). Como ya he dicho antes, los demas estan en su derecho de escucharlo o no. Y mas en estos tiempos en que puedes escucharlo, y sabes a lo que te metes antes de comprarlo ;)
A mi, por ejemplo y siguiendo el hilo, no me importaria lo mas minimo comprar lo que saque metllica. Me gusta y mas o menos se lo que voy a comprar.

Salud a todos
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo compraría los nuevos discos de Metallica... si fueran buenos.... Los tan hablados Load y Reload, si fueran unos discos llenos de buenas canciones Rock me parecería cojonudo y seguiría escuchando a Metallica y comprando sus discos pero, al menos para mí, esos discos, a excepción de 3 o 4 canciones, me parecen llenos de canciones de relleno, sin ningún tipo de gracia. Que querían cambiar de estilo? Puta madre, ya se notó un cambio sustancial entre el Kill'em All y el Ride The Lightening, pero por lo menos que lo hagan bien y no se apunten de la manera mas ruin al carro que mas suena en la MTv... O hablamos mejor del St. Anger?? :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Me suenan. Creo que Dave mustaine ha dejado la banda y han cojido el guitarra de Exodus :vintage: Un tal kirk noseque
loiko
usuario

Mensaje por loiko »

Me suenan. Creo que Dave mustaine ha dejado la banda y han cojido el guitarra de Exodus :vintage: Un tal kirk noseque
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Kirk Hammond :hedicho:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

LickMyLovePump escribió:Kirk Hammond :hedicho:
Kirk hamster :vintage:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Kirk Jamón... un, dos, tres, responda otra vez :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Txus

Mensaje por Txus »

Si quereis ver en qué se han convertido los Metallica miraos el documental ese que no sé cómo se atrevieron a comercializar, "Some Kind of Monster". Un descojone de principio a fin ...

Pa mear y no echar gota :ridi:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Retro escribió:Yo compraría los nuevos discos de Metallica... si fueran buenos.... Los tan hablados Load y Reload, si fueran unos discos llenos de buenas canciones Rock me parecería cojonudo y seguiría escuchando a Metallica y comprando sus discos pero, al menos para mí, esos discos, a excepción de 3 o 4 canciones, me parecen llenos de canciones de relleno, sin ningún tipo de gracia. Que querían cambiar de estilo? Puta madre, ya se notó un cambio sustancial entre el Kill'em All y el Ride The Lightening, pero por lo menos que lo hagan bien y no se apunten de la manera mas ruin al carro que mas suena en la MTv... O hablamos mejor del St. Anger?? :sindiente: :sindiente:

+1
Bardo

Mensaje por Bardo »

Yo estoy de acuerdo conque una persona puede cambiar de estilo, y sin embargo, un grupo no. Yo creo que la razón es que al músico en particular se le vincula con el instrumento, y al grupo con el estilo. Por ejemplo, Mike Terrana, ha cambiado de grupo y de estilo miles de veces, y a nadie le choca. Pero si un día se pone a tocar la guitarra, la mitad de sus fans nos quedaríamos pillados.
Ni con el ampli a tope dejo de oir la vocecilla del gas...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A ver, ¿qué es eso de que un grupo no debe cambiar de estilo? :ein: ; preguntádselo a los Beatles, que hicieron lo que les salió del rabo y la gente les siguió escuchando. :nose:

Lo que un grupo no debe hacer es sacar mierda pensando en el mercado, si lo que hacen es honesto y de calidad por mí Metalica pueden sacar un disco de cumbia, que tampoco lo compraré pero por lo menos sería algo honesto.
Aunque a veces pueda parecer lo contrario un grupo, un músico, no se debe a sus fans ni a su discográfica, se debe a la música que le salga del alma o de los cojones y punto. Lo demás es mercadotecnia, explotar un filón seguro, puro y simple negocio de mierda. :hedicho:
La música es otra cosa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

AMX escribió:A ver, ¿qué es eso de que un grupo no debe cambiar de estilo? :ein: ; preguntádselo a los Beatles, que hicieron lo que les salió del rabo y la gente les siguió escuchando. :nose:

Lo que un grupo no debe hacer es sacar mierda pensando en el mercado, si lo que hacen es honesto y de calidad por mí Metalica pueden sacar un disco de cumbia, que tampoco lo compraré pero por lo menos sería algo honesto.
Aunque a veces pueda parecer lo contrario un grupo, un músico, no se debe a sus fans ni a su discográfica, se debe a la música que le salga del alma o de los cojones y punto. Lo demás es mercadotecnia, explotar un filón seguro, puro y simple negocio de mierda. :hedicho:
La música es otra cosa.
Totalmente de acuerdo...Es más, si un grupo ha de sacar música pensando sólo en sus fans el efecto sería totalmente contrario...Ya no sería creatividad pura...no saldría de dentro, de lo que quieren del alma o como narices se llama...Se llamaría música a la carta para ciertas personas.

Y eso, para mí en cierto modo, también es venderse, paso restringido a la creatividad...libertad condicional a lo que un artista lleva dentro. :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que todos somos mayores (incluso algún fan de Slash) como para saber de quien podemos esperar música y creatividad.

Pearl Jam es en este sentido una de las bandas que nunca me han defraudado, han hecho discos malos o que me han gustado menos y otros mejores, antes y despues.
He podido escuchar emocionado a padres de algunos amigos explicarme el acontecimiento que suponía el lanzamiento de un disco de los Beatles, se sabía que iba a ser bueno pero no se sabía por donde iban a salir ... ;)

Hoy en día muy poca gente puede permitirse algo así pero incluso en los 80s los Stoenes, Queen, McCartney, Bowie, hicieron "Disco" y TODO es todavía bueno de cojones. :hedicho:

Total, que el nombre de una banda, al menos a mi, me infunde respeto en cuanto a su honradez, no en cuanto a su estilo y que si los Beatles hubieran continuado imitando a las Ronettes durante 10 discos, Queen a Led Zeppelin, y Police haciendo Punk de manual, no hubieran sido quienes fueron.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Podéis insultarme si queréis , pero a mi el Load me parece un discazo de narices, no así el ReLoad que me parece más flojo. Al que no le guste el Load le invito a que escuche una vez más "Bleeding Me" o "The Outlaw Torn" y me diga que le parece. Para mi gusto son temas con una calidad musical muy superior a casi todos los temas del "And Justice for All" por ejemplo :dedo: . Obviamente esto es algo puramente subjetivo.

Si Metallica no fuesen tan importantes en la historia de la música rock no suscitaria tanta polémica cada movimiento que realizan. :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

samuelg escribió:
Si Metallica no fuesen tan importantes en la historia de la música rock no suscitaria tanta polémica cada movimiento que realizan. :hedicho:

Bueno, también se montó un buen pollo porque a una hermana de Michael Jackson se le salió una teta en la Super Bowl

Creo que la polémica la suscitan los periodistas y los presupuestos de los gabinetes de prensa, afortunadamente la música no. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi me gusta Nothing else matters y el principio de Fade to black

no puedo considerarme un fan de Metallica.

Ah , y una vez ví un docuental sobre ellos que se llevaban a hostias :roll:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Taffy escribió:A mi me gusta Nothing else matters

:ridi:

Justo, que ya vamos teniendo una edad y aquí no hay jovencitas. :roll:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

es un clásico para follar las cosas :vintage:

Tú como les cantas las de los Bitels, pero las marchosas , no te comes un chicle :ridi:

:jiji: :jiji: :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”