Ciclo Cine Musical en Madrid

Responder
Gypsy Eyes

Ciclo Cine Musical en Madrid

Mensaje por Gypsy Eyes »

Hace una semana fui a ver una de las películas que ponen durante este mes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro del ciclo "It´s only Rock and Roll but we like it": "Let it be" de los Beatles.

Aparte de esa película, están poniendo en el cine del Círculo estas otras:

· Woodstock
· The song remains the same (Led Zeppelin)
· Heavy metal
· Pink floyd The wall
· Let´s spend the night together (rolling stones)
· Big time (tom waits)
· Shine a light (rolling stones)
· El último vals (the last waltz, The Band)

Las repiten a diferentes horas, se puede ver cuándo son las sesiones aquí: http://www.circulobellasartes.com/ag_cine.php?ele=160

La pena es que quería ver "The song remains the same" en pantalla grande y me la he perdido, porque ya no la vuelven a poner en lo que queda de mes :llanto:

En cuanto a Let it be, no la había visto antes y me gustó, aunque no por el argumento, el montaje, fotografía y esas cosas, sino porque es hora y media viendo cómo los Beatles daban forma y grababan las canciones del disco que da nombre a la película, y alguna canción que luego se incluyó en el Abbey Road, como "Oh Darling" o "Octopussy´s garden".

La Yoko ahí en medio todo el rato, el mal rollo en el grupo (Ringo estaba harto de las discusiones que tenían los demás, John estaba metido en su mundo con Yoko, George estaba frustrado porque creía que no le valoraban en el grupo y Paul criticaba la actitud de los demás e intentaba gobernar un barco en el que sus compañeros estaban perdiendo el interés).

La película también incluye la última actuación del grupo, en un tejado. Y todo esto para luego darle las canciones a Phil Spector (esto ya no sale), para que les pusiese orquestas rimbombantes, terminar no sacándolas a la luz hasta que se disolvió el grupo y embarcarse en la grabación de otro disco, el Abbey Road, que tuvieron que terminarlo entre McCartney y el productor George Martin tras la deserción del resto de la banda. Interesante historia, aunque a quien no le gustan los Beatles tampoco le gustará la película!!! :ciao:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ciclo Cine Musical en Madrid

Mensaje por psst »

Me aviso mi novia pero tarde, estaba en Donosti en el festi...
Me das una alegria que se van repitiendo! A ver si puedo ver algunos.
Y que pasa con ese Pink Floyd en Pompeya? No lo echan? :burla:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

psst escribió:Y que pasa con ese Pink Floyd en Pompeya? No lo echan? :burla:
Es que los del círculo de bellas artes son cultos, pero no tanto. :carte: ;)

Otra de las imprescindibles que falta es "This Is Spinal Tap". :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Y The Ruttles, otra imprescindible :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Qué bien estuvo ayer The Wall, mola verlo en el cine, no tiene nada que ver.
Lo malo el sonido que era malo, malo, malo... :roll:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Mañana es el último día :dedo:

20:00 Heavy Metal
22:00 Shine a Light
00:15 The Last Waltz
Gypsy Eyes

Mensaje por Gypsy Eyes »

psst escribió:Qué bien estuvo ayer The Wall, mola verlo en el cine, no tiene nada que ver.
Sí, no fui a ver The Wall, pero la de Let It Be parecía que se habían puesto a practicar patinaje sobre hielo encima del rollo de película antes de proyectarla, no es que estuviese restaurada precisamente.
carlos escribió:Mañana es el último día :dedo:

20:00 Heavy Metal
22:00 Shine a Light
00:15 The Last Waltz
Ya podrían hacer otro ciclo en agosto, anda que no hay películas y documentales para poner!!! Por ejemplo, Martin Scorsese, que ha intervenido en tres de las que ya han puesto, en Woodstock como montador y en The Last Walz y Shine a Light como director, también hizo No Direction Home, sobre Bob Dylan, la serie de 7 documentales "The blues" y otras dos películas con temática musical como New York, New York (con Liza Minelli) y Grace Of My Heart (como productor), inspirada en la vida de Carole King.

Y ya que ponen dos de los Stones, podrían poner Rock and Roll Circus, y de los Beatles podrían hacer un ciclo de ellos solos, con Help, Hard Days Night, Yellow Submarine y Magical Mystery Tour!!!!
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Gypsy Eyes escribió:
psst escribió:Qué bien estuvo ayer The Wall, mola verlo en el cine, no tiene nada que ver.
Sí, no fui a ver The Wall, pero la de Let It Be parecía que se habían puesto a practicar patinaje sobre hielo encima del rollo de película antes de proyectarla, no es que estuviese restaurada precisamente.
Sí, parecía que en cualquier momento iba a aparecer una cucaracha gigante espachurrada en la pantalla. :ay:

Lo del ciclo solo de los Beatles estaría bien. Ha_ber si lo hacen y coincide con que Rubén esté en Madrid, que me lo llevo. :sindiente:
Responder

Volver a “Foro cultureta”