NOVATO 100%
NOVATO 100%
hola buenas, me presento, soy dani y tal y como dice el encabezado de este topic, soy un jodido novato, no he tocado nunca jamas de los jamases una guitarra. es una ilusion que he tenido desde crio y es que me llaman muchisimo la atencion las guitarras,ya sean españolas,acusticas,electricas,etc...
pues lo dicho,me he comprado una guitarra electrica, y estoy aprendiendo de cero.
alguien me puede dar consejos??? porque la cojo y lo unico que hago es aporrear las cuerdas y no tengo ni puta idea ni de notas,acordes ni na de na
perdonar mi ignorancia,asemejandome a paco martinez soria y espero vuestras respuestas
muchas gracias
pues lo dicho,me he comprado una guitarra electrica, y estoy aprendiendo de cero.
alguien me puede dar consejos??? porque la cojo y lo unico que hago es aporrear las cuerdas y no tengo ni puta idea ni de notas,acordes ni na de na
perdonar mi ignorancia,asemejandome a paco martinez soria y espero vuestras respuestas
muchas gracias
Re: NOVATO 100%
amigos que toquen, metodos, revistas de guitarra, un profesor..... y echarle muchas horas
Una gran dooosis de paciencia y sobretodo constancia
Suerte!
P.D: Algo importante es poco a poco ir haciendo un hueco fijo donde poder practicar con la guitarra durante el día, como si es a las cuatro de la mañana xD
P.D: Algo importante es poco a poco ir haciendo un hueco fijo donde poder practicar con la guitarra durante el día, como si es a las cuatro de la mañana xD
Buscando al Mojo
- telecaster_91
A mi cuando empecé me ayudaron mucho las páginas webs como http://www.lacuerda.net,
tiene una sección en la que explica todos los acordes (y como ponerlos), además de miles
de canciones fáciles con los acordes...que en mi opinión es la mejor manera de aprender.
Y meterle horas, claro
tiene una sección en la que explica todos los acordes (y como ponerlos), además de miles
de canciones fáciles con los acordes...que en mi opinión es la mejor manera de aprender.
Y meterle horas, claro
Intenta buscarte un buen profesor, es primordial. Si no es posible, algún manual muy básico para aprender los primeros acordes y escalas, y algo de técnica ,siempre entendiendo cómo se forman y cómo se relacionan unos con otros.reventon escribió:hola buenas, me presento, soy dani y tal y como dice el encabezado de este topic, soy un jodido novato, no he tocado nunca jamas de los jamases una guitarra. es una ilusion que he tenido desde crio y es que me llaman muchisimo la atencion las guitarras,ya sean españolas,acusticas,electricas,etc...
muchas gracias
Por lo demás, horas y horas y horas.
Si te defiendes bien en inglés, esto te puede servir.
http://www.youtube.com/watch?v=VsikHXIkk7g
Busca por youtube, hay miles de lecciones. En la mulita tienes muchísimos recursos también.
En este mismo foro tienes muchos topics didácticos y varios reportajes muy buenos de los compañeros foreros.
En fin, lee mucho, oye mucha música y PRACTICA.
No olvides pasar por el foro de presentaciones, es habitual por aquí.
Un saludo y pregunta lo que necesites.Bienvenido.
noooooooooooooooooooooooooooooooooooojoserra79 escribió: Intenta buscarte un buen profesor, es primordial.
Ayuda, pero ni mucho menos es primordial. Yo no he tenido un profesor en la vida y todo lo he aprendido echándole horas y horas y horas y cuando me sentía con un poco de soltura: perdiendo el miedo de tocar con otros. Ahí sí que aprendes, mucho más que el método que te quiera enseñar un profesor.
Ten en cuenta que un profesor te va a guiar por donde él quiere, no necesariamente bien ni por donde te gustaría.
Yo diría que no hay secreto, pero lo más parecido al secreto de aprender a tocar (ni bien ni mal, simplemente aprender) es echarle horas, como absolutamente todo en la vida. Ahí ya dependerá que tengas más o menos soltura, feeling, facilidad innata, etc. Unos necesitarán 1000 horas y tú 100. O al revés.
Mi recomendación, al igual que la de muchos aquí; aprende a tocar acordes de un libro o página de Internet. Cuando no tengas miedo a los acordes intenta "imitar" a tus ídolos (tienes canciones y grupos de acordes en Internet para aburrir). Luego empieza con las escalas (luego o a la vez, depende de cómo se te de) y pronto empezarás a mezclar acordes, solos, arpegios, etc. Mientras tanto empápate de toda la info del foro (al principio te sonará a chino) y lee TODO lo que puedas. Y practica, practica, practica.
Un profesor no es garantía de aprender, echarle muchas horas te acerca. Yo diría que lo primordial es:
GANAS, PACIENCIA y HORAS.
Quizás me he pasado con lo de primordial, pero cuando llegas o quieres llegar a cierto nivel de conceptos, la ayuda de un BUEN profesor se hace verdaderamente importante. No digo que no llegue a conseguir entender, incluso dominar lo que se proponga, pero las pautas a nivel conceptual que se marcan con un profesor hacen que el avance aumente a una velocidad increíble. Por si mismo se consiguen cosas, e incluso llegan a ser más satisfactorias que con ayuda...pero no es lo mismo. Aunque esto, como todo, es muy subjetivo.El Bestron escribió:noooooooooooooooooooooooooooooooooooojoserra79 escribió: Intenta buscarte un buen profesor, es primordial.![]()
Un profesor no es garantía de aprender, echarle muchas horas te acerca. Yo diría que lo primordial es:
GANAS, PACIENCIA y HORAS.
Yo pensaba como tú Chals, nunca había tenido profe hasta este año, y he tenido la suerte de tener un gran profe que me ha hecho estudiar de forma diferente, sumado a las habilidades que ya habías adquirido por ti mismo, además de transmitirme sus 23 años de guitarra a sus espaldas y créeme que se nota, aunque siga tocando una mierda
Aparte de mucha paciencia, ganas y horas, si se lo puede permitir, yo sigo aconsejando un BUEN profe.
totalmente de acuerdo, payo reinyerjoserra79 escribió: ...pero cuando llegas o quieres llegar a cierto nivel de conceptos, la ayuda de un BUEN profesor se hace verdaderamente importante.
Lo que pacha (desde mi punto de vista) es que para llegar a ese nivel hay que pasar por el 1, 2, 3, 4... 400 y entre el 1 y el 100 yo considero que no es necesario un profesor. Del 400 al 500 quizás, pero al principio - y me voy a superar yo conmigo mismamente - creo que con tener GANAS... es sufciente
mi enfoque es "ayudar a un junior desde cero" y yo creo que lo mejor es investigar, tocar solo un tiempo, probar cositas sin una pauta establecida y tocar tocar tocar y tocar (que no tocarSE, jijiji).
Yo llevo tocando 16 años, no toco una puta mierda, no he tenido profe en la vida, pero me lo paso teta
En eso estoy entotalmnete de acuerdo.El Bestron escribió:Lo que pacha (desde mi punto de vista) es que para llegar a ese nivel hay que pasar por el 1, 2, 3, 4... 400 y entre el 1 y el 100 yo considero que no es necesario un profesor. Del 400 al 500 quizás, pero al principio - y me voy a superar yo conmigo mismamente - creo que con tener GANAS... es sufciente![]()
Es curioso, pero hay gente que se apunta a clases del instrumento que sea (especialmente canto) sin tener ninguna afición por la música. Gente que cree que tocar un instrumento musical es como coger tomates. Algo que no requiere ningún conocimiento o afición previos. Luego se desengañan y lo dejan al ver la dedicación que requiere. No se dan cuenta de que a nadie le gusta la música porque empezase a tocar la guitarra, es siempre al revés.
Lo de tocar con otra gente es de lo más importante, de todo el mundo aprendes algo. Y si te buscas un profe, que no sea particular. Que te ponga en una clase con otros como tu, más o menos. Aprenderás del profe y de tus compañeros de clase. Las clases particulares son útiles para alguien que tenga las cosas muy claras sobre qué quiere aprender en concreto. Un principiante, puede acabar odiándolas. E incluso así, siempre es interesante una clase en grupo porque otros suelen hacer preguntas que a ti no se te habían ocurrido.
Lo fundamental es tener ganas y estar dispuesto a echarle horas al asunto. En medio de eso, un buen profesor te puede enseñar en minutos lo que tú podrías tardar meses o años en descubrir (por ejemplo: la formación básica de acordes y sus inversiones a lo largo del mástil es algo que resulta mucho más fácil si alguien te da unas nociones de teoría). Pero si no le dedicas tu tiempo a fondo es como el que se compra un curso de inglés en duvedé y sólo se mira el primero.
Escuchar (no oir) la guitarra en los discos, intentar sacar melodías, luego arreglos, etc
De todas formas creo que lo básico es aprender un puñado de acordes y ponerse a sacar canciones como un loco y si puedes compartir la experiencia con un colega, mucho mejor. Cuando seas capaz de llevar un ritmo medio decentemente, es el momento de buscarte unos amiguetes (si tocan mejor que tú, mucho mejor) e intentar hacer algo como grupo.
Animo
Escuchar (no oir) la guitarra en los discos, intentar sacar melodías, luego arreglos, etc
De todas formas creo que lo básico es aprender un puñado de acordes y ponerse a sacar canciones como un loco y si puedes compartir la experiencia con un colega, mucho mejor. Cuando seas capaz de llevar un ritmo medio decentemente, es el momento de buscarte unos amiguetes (si tocan mejor que tú, mucho mejor) e intentar hacer algo como grupo.
Animo
Te habla Agüelo
ya ya, ahora lo llaman "enseñar la pentatónica", tú lo que eres es un guarroChema escribió: En eso estoy entotalmnete de acuerdo.Y lo dice uno que se gana la vida enseñando la pentatónica.
![]()
"ven ven amigüito, que te enseño la pentatónica y si te portas bien hasta te la dejo tocar"
Chema, eres un COCHINOTE
Yo todavía me acuerdo de cuando un amigo me enseñó la pentatónica de la menor y me dijo textualmente: "Te voy a enseñar un truco para puntear, pero no se lo digas a nadie"
Luego me pasaba las horas en las clases de BUP dibujando diapasones con las notas con puntitos..
Yo creo que hay que ir paso a paso, demasiada información al principio te puede desbordar
Luego me pasaba las horas en las clases de BUP dibujando diapasones con las notas con puntitos..
Yo creo que hay que ir paso a paso, demasiada información al principio te puede desbordar
Te habla Agüelo
Este ha sido otro aspecto muy productivo de este año de clase, y diría que de los más importantes. He coincidido con gente con la misma inquietud que yo por el instrumento, casi con los mismos gustos musicales y con gran afinidad...lo que se ha traducido en tocar juntos a menudo (que no tocarnosChema escribió:Lo de tocar con otra gente es de lo más importante, de todo el mundo aprendes algo. Y si te buscas un profe, que no sea particular. Que te ponga en una clase con otros como tu, más o menos. Aprenderás del profe y de tus compañeros de clase. Las clases particulares son útiles para alguien que tenga las cosas muy claras sobre qué quiere aprender en concreto. Un principiante, puede acabar odiándolas. E incluso así, siempre es interesante una clase en grupo porque otros suelen hacer preguntas que a ti no se te habían ocurrido.
Puto GAS.
-
Gypsy Eyes
Ahora en seguida te dicen "en internet hay mucha información", pero si no tienes ni idea y, por ejemplo, buscas acordes, al principio no sabes ni cómo tienes que poner los dedos ni cómo rasguearlos ni nada de nada. No sólo hay que tener las herramientas, sino saber cómo usarlas de forma correcta, e incluso saber para qué sirven, igual que cuando leemos las instrucciones de un cacharro que no hemos usado antes. Te puedes poner a investigar, probar, pero te puede llevar mucho más tiempo e incluso desanimarte y hacer que dejes el cacharro a un lado y no lo vuelvas a usar.
Lo primero es que de verdad tengas ganas de aprender a tocar la guitarra, para que no lo dejes con el primer obstáculo que se te presente, pero te ayudaría mucho encontrar a alguien que supiese tocar, aunque no toque demasiado, algún amigo o conocido, que te guiase un poco al principio, y luego ya seguir por tu cuenta sacando canciones, y entonces, si tienes dinero para pagar a un profesor, dar clases, aunque lo de ir a clase por sí sólo no garantiza que vayas a aprender a tocar si no tienes voluntad, mucho interés y no practicas en casa. Porque esto requiere esfuerzo y paciencia, no es algo que vayas a aprender en dos días (y además, siempre tendrás algo más que aprender).
Hace poco estuve dando clases, de forma amateur, a una amiga que parecía que tenía muchas ganas de aprender. Lo pillaba todo enseguida, era bastante habilidosa y ponía mucho interés. En tres meses aprendió lo que a mi me costó, de forma autodidacta, unos cuantos años, pero por una incompatibilidad de horarios no pudimos seguir dando las clases, y lo que pasó fue que ella no ha seguido tocando, sólo lo hizo mientras duraron las clases (y eso que ya tenía una base suficiente como para seguir por su cuenta). Con esto quiero decir que lo más importante es que tengas la suficiente voluntad y las suficientes ganas como para seguir intentándolo, lo más importante es tu esfuerzo y constancia.
Lo primero es que de verdad tengas ganas de aprender a tocar la guitarra, para que no lo dejes con el primer obstáculo que se te presente, pero te ayudaría mucho encontrar a alguien que supiese tocar, aunque no toque demasiado, algún amigo o conocido, que te guiase un poco al principio, y luego ya seguir por tu cuenta sacando canciones, y entonces, si tienes dinero para pagar a un profesor, dar clases, aunque lo de ir a clase por sí sólo no garantiza que vayas a aprender a tocar si no tienes voluntad, mucho interés y no practicas en casa. Porque esto requiere esfuerzo y paciencia, no es algo que vayas a aprender en dos días (y además, siempre tendrás algo más que aprender).
Hace poco estuve dando clases, de forma amateur, a una amiga que parecía que tenía muchas ganas de aprender. Lo pillaba todo enseguida, era bastante habilidosa y ponía mucho interés. En tres meses aprendió lo que a mi me costó, de forma autodidacta, unos cuantos años, pero por una incompatibilidad de horarios no pudimos seguir dando las clases, y lo que pasó fue que ella no ha seguido tocando, sólo lo hizo mientras duraron las clases (y eso que ya tenía una base suficiente como para seguir por su cuenta). Con esto quiero decir que lo más importante es que tengas la suficiente voluntad y las suficientes ganas como para seguir intentándolo, lo más importante es tu esfuerzo y constancia.
-
dmontoya66
Buscate un profe!!!!!!!
por mas que encuentres los acordes, escalas, metodos, tecnicas en la intenet mecesitaras de alguien que te guie por el camino correcto, asi evitaras cometer errores tecnicos los cuales suelenser peligrosos si te acostumbras a ellos.
es mas dificil desaprender para poder aprender como debe ser
por mas que encuentres los acordes, escalas, metodos, tecnicas en la intenet mecesitaras de alguien que te guie por el camino correcto, asi evitaras cometer errores tecnicos los cuales suelenser peligrosos si te acostumbras a ellos.
es mas dificil desaprender para poder aprender como debe ser
Yo fui -después de 2 años haciendo el mamón- a clases de guitarra eléctrica durante un muy breve periodo de tiempo, pero me alegro de haberlo hecho porque así destape parte de mi identidad y cerré muchas dudas que desde años tenía sobre cómo aprender, aunque desde el principio tenía bastante claro que no iba a salir bien.
Mi consejo es que te preguntes qué quieres hacer con la guitarra -orquesta, playback, punk, tuna...-, y en consecuencia actúes.
Yo me arrepiento de haberme comprado una Gibson -que vendo impecable pues no ha salido de casa- pues aunque me gustaría saber cómo progresar con el instrumento, mi aspiración no es profesional, sino artística. Y en este momento no tengo ningún argumento a mi favor para quedármela, es ostentosa para mi bajo nivel, y para tocar solo, me entristece.
Suerte con la decisión y disculpadme por el fugaz spam.
Mi consejo es que te preguntes qué quieres hacer con la guitarra -orquesta, playback, punk, tuna...-, y en consecuencia actúes.
Yo me arrepiento de haberme comprado una Gibson -que vendo impecable pues no ha salido de casa- pues aunque me gustaría saber cómo progresar con el instrumento, mi aspiración no es profesional, sino artística. Y en este momento no tengo ningún argumento a mi favor para quedármela, es ostentosa para mi bajo nivel, y para tocar solo, me entristece.
Suerte con la decisión y disculpadme por el fugaz spam.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Aquí hay unas lecciones para empezar bastante guadis en video de temas muy conocidos, con los acordes, además de haber otros videos con información sobre tipòs de guitarras y amplis, etc.
La pega: está en catalán, pero bueno, más o menos se puede entender casi todo.
http://www.tocamela.cat/
La pega: está en catalán, pero bueno, más o menos se puede entender casi todo.
http://www.tocamela.cat/
Siento no estar de acuerdo tron.Pitxi escribió:Yo me arrepiento de haberme comprado una Gibson -que vendo impecable pues no ha salido de casa- pues aunque me gustaría saber cómo progresar con el instrumento, mi aspiración no es profesional, sino artística. Y en este momento no tengo ningún argumento a mi favor para quedármela, es ostentosa para mi bajo nivel, y para tocar solo, me entristece.![]()
Puedes hacer lo que quieras pues la guitarra es tuya...pero no existe guitarra ostentosa para tu nivel si te la puedes permitir. Siempre es mejor avanzar y mejorar con un buen instrumento con el que te sientas a gusto, el cual puede ser muy motivante por el simple hecho de que te guste sacarlo de la funda o estuche para ponerte a tocar. Siempre es mejor practicar, aunque sea solo, con un buen instrumento que con un truño, ¿o piensas que una guitarra Academy es más adecuada por no tener nivel suficiente?. Noooooor
Un argumento a tu favor para quedártela es que te encante tocar, ya por eso justifica el que te la quedes. Disfruta porque no todos podemos tener una Gibson, sea cual sea nuestro nivel.
Otra cosa es que la vendas porque no te gusta o porque no te adaptas a ella.
- Pipino El Breve
- usuario
Totalmente de acuerdo con joserra
, hay que tocar lo que puede tener uno en cada momento y punto.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
No puedo estar más de acuerdo con Joserra. Si la guitarra te gusta quédatela y tócala todo lo que puedas, ya irás cogiendo nivel, y cuando lo tengas agradecerás tener esa guitarra, si no perderás dinero vendiendo esta y comprando una peor para luego volver a perderlo vendiendo esa peor y pillando otra gibson.joserra79 escribió:Siento no estar de acuerdo tron.Pitxi escribió:Yo me arrepiento de haberme comprado una Gibson -que vendo impecable pues no ha salido de casa- pues aunque me gustaría saber cómo progresar con el instrumento, mi aspiración no es profesional, sino artística. Y en este momento no tengo ningún argumento a mi favor para quedármela, es ostentosa para mi bajo nivel, y para tocar solo, me entristece.![]()
![]()
Puedes hacer lo que quieras pues la guitarra es tuya...pero no existe guitarra ostentosa para tu nivel si te la puedes permitir. Siempre es mejor avanzar y mejorar con un buen instrumento con el que te sientas a gusto, el cual puede ser muy motivante por el simple hecho de que te guste sacarlo de la funda o estuche para ponerte a tocar. Siempre es mejor practicar, aunque sea solo, con un buen instrumento que con un truño, ¿o piensas que una guitarra Academy es más adecuada por no tener nivel suficiente?. Noooooor![]()
Un argumento a tu favor para quedártela es que te encante tocar, ya por eso justifica el que te la quedes. Disfruta porque no todos podemos tener una Gibson, sea cual sea nuestro nivel.
Otra cosa es que la vendas porque no te gusta o porque no te adaptas a ella.
Por la sencilla razón de que al venderla perdería dinero, y todo el rollo de comprar otra... pues he cambiado de idea.
gracias chicos, prometo que no volveré a tener más arrebatos de ese tipo
gracias chicos, prometo que no volveré a tener más arrebatos de ese tipo
Yo antes que nada me marcaría un objetivo y a partir de ahí buscaría medios. Ningún método es excluyente de los demás, puedes tener un profe, tocar con amigos, montarte un grupo, sacar temas etc. etc. de lo que no te libra nadie es de practicar y ese es el reto... yo buscaría un profe de inicio que enfoque tu aprendizaje...lo ínico importante para que te sea eficaz es que seas capaz de llevar una buena sincronía con la temporización de contenidos.
Si tienes demasiada info y no la puedes asumir es frustrante y si no te marca un buen ritmo pues desalentador...pero insisto todo pasa porque esté motivado y eches horas, si no es así....
Suerte.
Si tienes demasiada info y no la puedes asumir es frustrante y si no te marca un buen ritmo pues desalentador...pero insisto todo pasa porque esté motivado y eches horas, si no es así....
Suerte.
- mandingo78
Yo estoy de acuerdo con lo que deciis de marcarse un objetivo e imitar a tus idolos, tocar sus canciones...
Aunque antes hay que intentar asimilar algo de teoría. ¿Cuánta? Pues depende de tus pretensiones. Si vas a hacer punk, habrán cosas que no te serán tan imprescindibles al principio y otras que sí que son más utilizadas (como las quintas). En eso te tienes que informar también del tipo de música que escuchas y en qué escalas y técnicas se basan muchas de sus canciones.
Aunque antes hay que intentar asimilar algo de teoría. ¿Cuánta? Pues depende de tus pretensiones. Si vas a hacer punk, habrán cosas que no te serán tan imprescindibles al principio y otras que sí que son más utilizadas (como las quintas). En eso te tienes que informar también del tipo de música que escuchas y en qué escalas y técnicas se basan muchas de sus canciones.
“Dame una isla en el medio del mar”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”
“Pero qué gringo mandingo ni que polla dura”