¿cableado de los 50' con un solo de tono? (!ya pude!) :)

Festival de briconsejos
Responder
hectorcristerna

¿cableado de los 50' con un solo de tono? (!ya pude!) :)

Mensaje por hectorcristerna »

Hola, pues leyendo algunos artículos de esta página y de pisotones, me he animado a modificar el cableado (otra vez :oops: ) de mi guitarra....

Me llama la atención eso del treble bleed y lo del cableado de los 50'

el problema es que mi guitarrra sólo tiene un control de tono que funciona para ambas pastillas, y como no le quiero hacer hoyos... ps quería saber como se debe conectar el condensador.

Lo del treble bleed mas o menos lo entiendo, pero tengo problemillas con lo otro :roll: . Ya leí los artículos sobre el conectado de los 50', pero en todos el condensador va entre el potenciometro de tono y el de volumen, y en mi guitarra el condensador va a la patita de enmedio de un potenciometro y a masa.
Está cableada así http://www.seymourduncan.com/support/wi ... v_1t_3w_pp (espero que funcione el enlace, :oops: )
ah... otra cosilla. la única diferencia es que los potenciometros de volumen, como son lineales, tienen una resistencia de 100 k para eso del taper resistor.

¿cuál sería la modificación (sin agregar otro control de tono) más sencilla para lograr algo parecido al cableado de los 50'?

Aprovecho para hacer otra preguntilla ¿se puede hacer esa modificación con las pastillas de bajo? en concreto con una emg activa (35tw) esa si tiene el condensador entre el potenciometro de volumen y el de tono... ¿alguna idea de que pasaría? (quiero preguntar antes de meterle mano.. jejejeje) :mrgreen:

ps eso.

Saludos y gracias :lalala:
hectorcristerna

Re: ¿cableado de los 50' con un solo de tono? (!ya pude!) :)

Mensaje por hectorcristerna »

Pues eso :)

hace tiempo destripe una ibanez, le quite todos los circuitos :tasloco: porque me estorbaban para tocar (la guitarra era derecha y yo soy zurdo) Y ps resulta que ahí tenía los potenciometros de audio que necesitaba para la schecter. :mrgreen:

Al final, después del transplante de tripas, la schecter quedó con un solo tono, un solo volumen, selector de tres posiciones y otro miniswitch para cambiar de dobles a simples, y cableado por supuesto estilo 50'. Además aproveche para apantallarla.
El condensador fue uno de .033 ... siempre se me olvida si son nf o uf... bueno, pero estoy seguro que lo pedí bien :sindiente:

La guitarra como que tiene más salida, más volumen (supongo que también tiene que ver que recorte varios cables), pero además, quedó con un tono más sabrosos... jejeje, no sé como explicarlo. Y eso que mi ampli es una mierda.
Ps eso. Lista pa la tocada del viernes :mrgreen:

Saludos y gracias :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”