Sobre el Fuzz y el control de volumen de la guitarra.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gestaltito
Expulsado

Sobre el Fuzz y el control de volumen de la guitarra.

Mensaje por gestaltito »

¡He visto la luz!
Para gustos hay colores y yo hasta ahora jamás había jugado con el volumen de la guitarra. Ayer flipé. Tengo un Fulltone '70 y no me acababa de convencer porque lo usaba a la manera de un pedal de distorsión moderno.
La verdad es que la gama de tonos que puede sacarse a diferentes volúmenes es pasmosa. Y si ponemos antes del fuzz un compresor, ya ni te cuento.
Así que ya soy un converso, nunca tuve claro cómo hacía Hendrix esos sonidos. Ahora ya no voy a necesitar un pedal de overdrive porque me gustan mil veces más los tonos crujientes y ricos en graves del fuzz con el volumen de la guitarra bajo, y para las partes sucias, en vez de pisar un pedal subo el volumen de mi guitarra. ¡Aleluya!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Sobre el Fuzz y el control de volumen de la guitarra.

Mensaje por fraguel »

Mira que se ha hablado veces por aqui de la utilidad del control de volumen de las guitarras y sobre todo de lo bien que va con los fuzz :jaja: :jaja:

Me alegro que hayas encontrado una forma de sonar como más te gusta.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Adeamas el fuzz face original, por lo de Hendrix digo, es un pedal que limpia particularmente bien.

Pues enorabuena, uno mas que se dio cuenta que ponen potenciomentros en vez de interruptores por algo. :hedicho: :jaja:
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo he tenido, probado, tocado y :bla: infinidad de pedales de overdrive, booster, distorsion....

Y nada se puede comparar con el control que puede llegar a ofrecer el pote de volumen de una guitarra y un buén amplificador a tope ó por supuesto un buen Fuzz.

:dedo:

http://www.myspace.com/mandalamusicas
Última edición por Sisifo el 03 Ago 2008, 19:30, editado 1 vez en total.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Sisifo escribió:Yo he tenido, probado, tocado y :bla: infinidad de pedales de overdrive, booster, distorsion....

Y nada se puede comparar con el control que puede llegar a ofrecer el pote de volumen de una guitarra y un buén amplificador a tope ó por supuesto un buen Fuzz.

:dedo:
:palmas: :palmas: :palmas: Totalmente deacuerdo,por Fuzz te recomiendo uno muy versatil y moderno el keeley headfuzz y si quieres uno en plan bruto el tonebender de Colorsound,yo tengo el modelo que se hace actualmente ,estos 2 son mis favoritos y tambien de Fulltone el Soul Bender que tambien esta muy bien.

Es una autentica pasada jugar con el pote del volumen de la guitarra y el fuzz a tope ,yo tambien alucine cuando descubri esto :vintage:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

El soul bender no responde tan bien al volumen de la guitarra como el 70 , el 69 o el Keeley
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Hyperion escribió:El soul bender no responde tan bien al volumen de la guitarra como el 70 , el 69 o el Keeley
para mi el mejor es el Keeley,el 69 y el 70 no me gustaron mucho cuando los tuve....aunque respondian bien al volumen de la guitarra :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Stuart escribió: para mi el mejor es el Keeley, :dedo:
Estoy contigo: suena auténtico y funciona bien con cualquier setup que lo he probado, combinando a la perfección con diferentes overdrives y amplis , dobles y simples...
en segundo lugar me quedo con el 69, pero puestos a pagar lo que hay que pagar por uno de 2º mano , ni me lo pensaba.
Desde luego, yo creo que a quien no le guste el Keeley no le va a gustar el 69 porque es lo mismo ( sino mejor) y más ( además de con Germanios, con un swicht para silicios)
En ese caso, vale más olvidarse de Fuzzes tipo Fuzz face e ir a por otra cosa en la onda Soul Bender ( Tone bender)por ejemplo.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Por cierto Gestaltito.

¿Que tal el fuzz con el compresor? Nunca los he utilizado juntos y me llama la atención.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues depende de para qué lo quieras. A mí sí me gusta usarlo. El MXR Dyna-Comp, por ejemplo, que es el que tengo yo, aumenta el sustain, lo cual mola mucho sobre todo con la pastilla del puente, pero también añade un brillo (¿agudos y medios?) que, puede quedar bien o no; puede hacer que tu guitarra resalte pero también que pases un poco del terreno fuzz al de la distorsión. El Big Muff USA que tuve mezclaba mejor con el compresor que el Fulltone '70 que tengo ahora, aunque tampoco me quejo. Por supuesto el compresor ANTES del fuzz aunque, como todo, va en gustos.
Yo ahora he encontrado una combinación que me gusta: fuzz y después double muff (modo single muff). Aporta cremosidad y sustain sin añadir brillo (a mí a veces me gusta que el sonido de mi guitarra permanezca oscuro, por eso dejo el compresor para cuando me tengo que hacer oír, pero por nada del mundo lo quitaría de la pedalera, ojo).
El double muff tiene poco que ver con el big muff, son dos circuitos de saturación "muff fuzz" (de lo primerito que hizo EHX) que equivalen al canal saturado de un ampli pero con un toque vintage y pastosete que mezcla muy bien con el fuzz.
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Ok.
Eso del double muff me recuerda a las cosas que he leido sobre el Frantone Peachfuzz.

¿Sabeis algo de él?

http://www.myspace.com/mandalamusicas
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

tbs escribió:Adeamas el fuzz face original, por lo de Hendrix digo, es un pedal que limpia particularmente bien.

Pues enorabuena, uno mas que se dio cuenta que ponen potenciomentros en vez de interruptores por algo. :hedicho: :jaja:
Pues sí, yo también me he enterado hace poco de ese particular asunto del FF...

Y la verdad es q ahora ya lo considero la cualidad más importante de ese pedal. :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”