Me alegro Mistral! ¿Al final funcionaban los 828? :ete...:
FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s
Fotos y aclaraciones
Hola cielonublao
No no funcionaron los 828 le puse dos 2n3904 que llevan el mismo patillaje que los 828 y funcionó.
Pongo unas fotos

Ahora, a probarlo, disfrutarlo...
Ahora que he vuelto a ver overdrives, qué me decís de éste
http://www.g2d.co.nz/products.php?Actio ... roductID=1
el archivo de prueba es realmente cremita de la buena
en ebay alemania hay uno, lástima del vil metal, si no, seguro que me lo pillaba.
Aviso a los popes del foro, si lo clonais, teneis un seguidor para conectarse una oliva a la telecaster
Una vez más, gracias a todos
la que os debo
Salud
No no funcionaron los 828 le puse dos 2n3904 que llevan el mismo patillaje que los 828 y funcionó.
Pongo unas fotos

Ahora, a probarlo, disfrutarlo...
Ahora que he vuelto a ver overdrives, qué me decís de éste
http://www.g2d.co.nz/products.php?Actio ... roductID=1
el archivo de prueba es realmente cremita de la buena
en ebay alemania hay uno, lástima del vil metal, si no, seguro que me lo pillaba.
Aviso a los popes del foro, si lo clonais, teneis un seguidor para conectarse una oliva a la telecaster
Una vez más, gracias a todos
Salud
Una pregunta más
ah, que se me olvidaba
Esto ya es de capricho. Si con el efecto apagado pulso el footswitch del boost se enciende. Supongo que es porque el cable del positivo lo he llevado al positivo de la alimentación.
De qué patilla del footswitch del efecto (on/off) he de tomar la alimentación para que solo se encienda cuando el efecto está encendido?
Muchas gracias
Salud
Esto ya es de capricho. Si con el efecto apagado pulso el footswitch del boost se enciende. Supongo que es porque el cable del positivo lo he llevado al positivo de la alimentación.
De qué patilla del footswitch del efecto (on/off) he de tomar la alimentación para que solo se encienda cuando el efecto está encendido?
Muchas gracias
Salud

Yo creo que así está bien. Funciona como el selector de canal del ampli. Si está activo el canal boost el led te indica que cuando enciendas el efecto ese es el canal que va a sonar. Así puedes activar o desactivar el boost antes de encender el efecto.
Por cierto como les va el pedal (a los que lo tengan montao). ¿No le notan un exceso de graves? ¿Alguien lo ha comparao con un FD-2 original? Yo no termino de cogerle el punto
Por cierto como les va el pedal (a los que lo tengan montao). ¿No le notan un exceso de graves? ¿Alguien lo ha comparao con un FD-2 original? Yo no termino de cogerle el punto
Una grán aportación al tema, nett imar.... 
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Probado
Hola
Ya lo he probado un poco más, y es verdad que tiene como unos pocos graves de más, pero me gusta. El mod FM lo noto mucho más cuando va combinado con el boost. El modo vintage baja bastante el volumen para mi gusto, aunque el sonido está bien.
En conjunto, y sin haberlo podido comparar con un original, es bueno. Parece que si es un overdrive con "esteroides".
No obstante, es un comentario de inexperto, y casi temerario después del sesudo comentario de nett imar
Salud
Ya lo he probado un poco más, y es verdad que tiene como unos pocos graves de más, pero me gusta. El mod FM lo noto mucho más cuando va combinado con el boost. El modo vintage baja bastante el volumen para mi gusto, aunque el sonido está bien.
En conjunto, y sin haberlo podido comparar con un original, es bueno. Parece que si es un overdrive con "esteroides".
No obstante, es un comentario de inexperto, y casi temerario después del sesudo comentario de nett imar
Salud
- cheetah-chrome
- usuario
medidas de la placa
Stratotrasto dixit:
El tamaño de la placa para imprimirlo es de 65 m/m x 40m/m.
eso si, lo hizo en el otro foro
Te he enviado un correo
El tamaño de la placa para imprimirlo es de 65 m/m x 40m/m.
eso si, lo hizo en el otro foro
Te he enviado un correo
- cheetah-chrome
- usuario
- Pablocarrillo
- usuario veterano

- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: FULLDRIVE2 Clonado PCB¨s
Támbien lo pongo en la primera página.
CON LOS 828 NO FúNCIONA !!!!
FÚNCIONA A LA PERFECCIÓN CON 2N3904
Cuidado con esto
Yo lo comprove con un original pero no le hice demaciado caso a los transistores. Directamente me fui a por los 2N3904 que se encuentran facilmente. Recuerdo que apunte la referencia de los transistores, que son los que aparece en el esquema. Pero lo mismo lo apunté mal. Si alguien tiene uno. que lo habra y mire de nuevo la refecencia de estos transitores. Le va a llevar 5 minutos y no va ha joder nada. Y hasi salimos de dudas.
Yo lo tengo con los 2N3904 desde el principio y es como lo he usado desde entonces. Que por cierto no ha salido de mi pedalera. Luego llego la version fet.
Un saludo
CON LOS 828 NO FúNCIONA !!!!
Cuidado con esto
Yo lo comprove con un original pero no le hice demaciado caso a los transistores. Directamente me fui a por los 2N3904 que se encuentran facilmente. Recuerdo que apunte la referencia de los transistores, que son los que aparece en el esquema. Pero lo mismo lo apunté mal. Si alguien tiene uno. que lo habra y mire de nuevo la refecencia de estos transitores. Le va a llevar 5 minutos y no va ha joder nada. Y hasi salimos de dudas.
Yo lo tengo con los 2N3904 desde el principio y es como lo he usado desde entonces. Que por cierto no ha salido de mi pedalera. Luego llego la version fet.
Un saludo
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

gracias stratotrasto!!!un saludo; y si me surgen dudas....ya se a quien referirme.... 
Carri
Bueno, pues por fin he terminado el cacharro. Era uno de los que tenía pendientes de terminar y ya está sonando. He probado lo del switch que os comenté unos posts más arriba y funciona perfectamente. El cableado definitivo de ese switch queda así:
Visto desde atrás:
B X CompCut
A D FM
X C Vintage
Un saludo.
Visto desde atrás:
B X CompCut
A D FM
X C Vintage
Un saludo.
Bueno termine mi fulldrive y suena zarpado, de pm, pero tengo un problema con el booster, solo me anda en la posicion FM en la normal sale cortado el sonido, como si tuviera un gate o un compresor a full.
Alguien sabe que puede ser, lo otro curioso, por lo menos para mi es que sin los led´s de cliping funciona igual el pedal, por lo menos no note diferencia, lo probe con dos fet´s y lo mismo. Es asi??
Saludos
Alguien sabe que puede ser, lo otro curioso, por lo menos para mi es que sin los led´s de cliping funciona igual el pedal, por lo menos no note diferencia, lo probe con dos fet´s y lo mismo. Es asi??
Saludos
NicoCopo
Hola, alguien sabe las diferencias entre el fulldrive 2 y el bass-drive???.
Supongo que simplemente variaran algunos condensadores para variar el tono final y quizas alguna resistencia.
Me podéis ayudar?
Supongo que simplemente variaran algunos condensadores para variar el tono final y quizas alguna resistencia.
Me podéis ayudar?
Muchas gracias goaltoday, pues voy a pensarme el poner un switch para cambiar de una version a otra...
La historia es que estoy pensando hacerme un fulldrive2 para mi y quiero hacer otro paralelamente para regalar a un amigo que toca el bajo y un poco la guitarra. Sería una pasada tener un bassdrive conmutable a fulldrive2 no creeis?? Según el esquema que pones solo varían respecto al fulldrive dos condensadores y la zona de los diodos de clipping... podría usar un toggle switch 3PDT para conmutar entre las dos versiones????
PD: Por si no os habiais dado cuenta no tengo ni papa de electrónica
Un saludo
La historia es que estoy pensando hacerme un fulldrive2 para mi y quiero hacer otro paralelamente para regalar a un amigo que toca el bajo y un poco la guitarra. Sería una pasada tener un bassdrive conmutable a fulldrive2 no creeis?? Según el esquema que pones solo varían respecto al fulldrive dos condensadores y la zona de los diodos de clipping... podría usar un toggle switch 3PDT para conmutar entre las dos versiones????
PD: Por si no os habiais dado cuenta no tengo ni papa de electrónica
Un saludo
Si son 2 condensadores con un 4PDT podrías hacerlo, no conozco bien el circuito, pero en teoría se podría hacer.LeMMon escribió: Según el esquema que pones solo varían respecto al fulldrive dos condensadores y la zona de los diodos de clipping... podría usar un toggle switch 3PDT para conmutar entre las dos versiones????
PD: Por si no os habiais dado cuenta no tengo ni papa de electrónica![]()
Un saludo
En realidad son dos condensadores y los diodos de clipping. No entiendo porque necesitaría un 4PDT, me puedes explicar basicamente cono sería el cableado del switch a la placa?nanodocl escribió: Si son 2 condensadores con un 4PDT podrías hacerlo, no conozco bien el circuito, pero en teoría se podría hacer.
Muchas gracias
Una pregunta:
Para el tono veo que ponéis un potenciometro de 25k lineal. Al tratarse de un pedal basado en el TS supongo que tendrá el mismo problema en el control de tono que los TS de toda la vida. En ese caso yo pondría un pote de tipo W como los que hay en banzai ( http://www.banzaieffects.com/Alpha-16mm ... 17323.html ), el problema es que solo lo hay de 20k. Habría algún problema en usar un pote de 20k en vez del de 25k????
Gracias y saludos
Para el tono veo que ponéis un potenciometro de 25k lineal. Al tratarse de un pedal basado en el TS supongo que tendrá el mismo problema en el control de tono que los TS de toda la vida. En ese caso yo pondría un pote de tipo W como los que hay en banzai ( http://www.banzaieffects.com/Alpha-16mm ... 17323.html ), el problema es que solo lo hay de 20k. Habría algún problema en usar un pote de 20k en vez del de 25k????
Gracias y saludos
http://www.retroamplis.es/epages/retroa ... OT-24CB25KLeMMon escribió:Una pregunta:
Gracias y saludos
Es un poco mas grande, pero funciona.
Aqui esta el diagrama, lamento no haberlo hecho en ordenador, pero primero no hay mucho tiempo libre y segundo no tengo el 4pdt en la librerias del altium. Pero bueno en lineas generales se entiende la idea.LeMMon escribió:En realidad son dos condensadores y los diodos de clipping. No entiendo porque necesitaría un 4PDT, me puedes explicar basicamente cono sería el cableado del switch a la placa?nanodocl escribió: Si son 2 condensadores con un 4PDT podrías hacerlo, no conozco bien el circuito, pero en teoría se podría hacer.
Muchas gracias
Para los diodos no se ve tan complicado ya que el 1N914 se mantiene, el 1N4001 es identico al 4005 menos por el Vr y la If, cosa que no nos afecta en este caso, por lo tanto habria que:
-agregar otro switch spdt miniatura,
-conseguir un 5PDT que no se si los habra,
-adaptar un relé 5PDT que si los hay
-u ocupar tal cual queda sin cambiar los diodos, habria que escucharlo bien y ver que tanto afecta a cualquiera de los 2.
http://i340.photobucket.com/albums/o352 ... ve4pdt.jpg
Saludos
Muchas gracias por el diagrama nanodocl, perdón por la tardanza pero ya sabéis... eso del poco tiempo que nos deja el curro y tal. Me ha quedado muy clarito como van las conexiones y ahora que lo veo sobre el papel se ve muy sencillo (es lo que tiene no tener ni idea de litronica).nanodocl escribió:Aqui esta el diagrama, lamento no haberlo hecho en ordenador, pero primero no hay mucho tiempo libre y segundo no tengo el 4pdt en la librerias del altium. Pero bueno en lineas generales se entiende la idea.LeMMon escribió:En realidad son dos condensadores y los diodos de clipping. No entiendo porque necesitaría un 4PDT, me puedes explicar basicamente cono sería el cableado del switch a la placa?nanodocl escribió: Si son 2 condensadores con un 4PDT podrías hacerlo, no conozco bien el circuito, pero en teoría se podría hacer.
Muchas gracias![]()
Para los diodos no se ve tan complicado ya que el 1N914 se mantiene, el 1N4001 es identico al 4005 menos por el Vr y la If, cosa que no nos afecta en este caso, por lo tanto habria que:
-agregar otro switch spdt miniatura,
-conseguir un 5PDT que no se si los habra,![]()
-adaptar un relé 5PDT que si los hay
-u ocupar tal cual queda sin cambiar los diodos, habria que escucharlo bien y ver que tanto afecta a cualquiera de los 2.![]()
![]()
http://i340.photobucket.com/albums/o352 ... ve4pdt.jpg
Saludos
Estoy pensando en pillarme algún librito de electrónica básica para tratar de entender un poco los circuitos... mis dudas son demasiado básicas y a veces con un mínimo de conociemientos sobre el tema posiblemente las solventaría (por ejemplo el saber hacia donde "fluye" la corriente dentro del circuito para entender donde tengo que soldar para poner un toggle switch o para depurar errores, etc...)
En cuanto a los diodos estoy pensando hacer la version mosfet (entiendo que tanto el bassdrive mosfet como el fulldrive 2 mosfet utilizan la misma configuración) así que un problema menos.
Por cierto que he encontrado en el foro de guitarramania un topic donde se habla del bassdrive, os lo dejo por si a alguien le interesa (espero que no se moleste nadie de guitarristas.org por ello
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... t=diy+bajo
Y esta otra web dedicada al DIY http://wlst.jp/effector/bassdrive/Bass-Drive-Rev.C.pdf el único problema es que está en japonés
Respecto a esto creo que el que pones no es de tipo W, es de 25k lineal si no me equivoco. Lo que yo planteaba es poner un pote de tipo W para que el contro de tono sea mas "lineal" y en banzai de tipo W solo lo tienen de 20k.nanodocl escribió:http://www.retroamplis.es/epages/retroa ... OT-24CB25KLeMMon escribió:Una pregunta:
Gracias y saludos
Es un poco mas grande, pero funciona.
Creo que con este valdría ya que he visto por ahí varios esquemas y algunos utilizan el de 20k tipo W.
Por último os dejo esto que me he encontrado en algún foro. Se trata de un fulldrive 2 con un rotatory switch para cambiar entre 12 tipos diferentes de clippers!!!
http://wlst.jp/effector/fulldrive2-12c/ ... v.G-en.pdf
La verdad es que la lista de componentes tiene algunas diferencias con la que propone stratotrasto (los transistores que usan son los 2SC1815 que creo recordar que son los que traía originalmente el TS808 en vez de los 2N3904 que usa stratotrasto; en condensadores hay bastantes diferencias y en cuanto a los potes par el boost usan de 1M lin en vez de log; para el de gain uno de 500k lin en vez de log y para el de tono uno de 20k tipo W en vez de 25klin)
No quiero que se me malinterprete, no pongo en duda el trabajo de stratotrasto, de hecho lo alabo pero hay tantas diferencias dentro de un mismo proyecto dependiendo de donde lo mires... que me hace dudar
Gracias y un saludo.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Vamos por partes:LeMMon escribió:
La verdad es que la lista de componentes tiene algunas diferencias con la que propone stratotrasto (los transistores que usan son los 2SC1815 que creo recordar que son los que traía originalmente el TS808 en vez de los 2N3904 que usa stratotrasto; en condensadores hay bastantes diferencias y en cuanto a los potes par el boost usan de 1M lin en vez de log; para el de gain uno de 500k lin en vez de log y para el de tono uno de 20k tipo W en vez de 25klin)
No quiero que se me malinterprete, no pongo en duda el trabajo de stratotrasto, de hecho lo alabo pero hay tantas diferencias dentro de un mismo proyecto dependiendo de donde lo mires... que me hace dudar
Gracias y un saludo.
1.- Los trasistores 2SC1815 y los 2N3904 son equivalentes, el primero la referencia es la japonesa y los segundos es la referencia americana. No hay ninguna diferencia. Los 2n3904 los encuentras debajo de las piedras y los otros son menos comunes por estos pagos. Ahora tengo una bolsa llena.
2.- En cuanto a los condesadores, la única diferencia que yo veo es el condensador de entrada que el original es de 27n ó 0.027uF, en otros esquemas aparece un condensador de 22n ó 0.022uF, que de la misma forma se mucho más común. Solución, poner uno u otro no creo que el resultado final sea "apreciable". Si no se encuentran de 27n, pues se pone en parelelo uno de 22n y otro de 4.7n, que dará uno de 26.7, Bastante aproximado.
3.- Lo de los potenciómetros, este pedal de Fulltone a cambiado a lo largo de sus numerosas versiones. Al igual que el OCD. Habra unidades con algunos cambios de potenciómetros, sobre todo cambios de log/lin.
Por norma, segiremos este método.
a.- Controles de volumen------ Log
b.- Controles de gain------ log/lin solo variara la respuesta
c.- Controles de tono------- lin
En el caso de Tubescrimers ( el fulldrive es un tubescrimer tuneao) el tema del pote de tono es controvertido. El famoso pote de 25K con respuesta W es una caca. SI mítico, pero una caca. Poniendo un pote de 20k lineal o incluso hay versiones de Ts808 de boutique que montan un pote de 10k lineal. Con todo esto cambiara la respuesta fisica del mando y evitaremos que al girar el mando de todo se nos abra los medios agudos a la voz de ya.
Comparando el tono de un tube screamer con el del fulldrive pasa esto.
Tube screamer. Tono a las 9:00 = Fuldrive tono a las 12. En el full drive los medios son mas controlables.
Un saludo.
Nada que decir.
-
planetaSUR
- Expulsado
Retomando que es gerundio!!
Me he montado un Fulldrive a lo Stratotrasto, y la verdad es que parece que funciona correctamente, pero hay una cosa que no parece funcionar bien, o lo mismo es asi pero yo no lo se. Y es que con el primer switch en Vintage y el que pone segun la caratula de la primera pagina, en Standard, el pedal suena sin saturacion, vamos, realmente sin efecto alguno. ¿Es eso normal o hay algun problema?, yo he seguido el esquema final que se puso, version Mosfet.
Me he montado un Fulldrive a lo Stratotrasto, y la verdad es que parece que funciona correctamente, pero hay una cosa que no parece funcionar bien, o lo mismo es asi pero yo no lo se. Y es que con el primer switch en Vintage y el que pone segun la caratula de la primera pagina, en Standard, el pedal suena sin saturacion, vamos, realmente sin efecto alguno. ¿Es eso normal o hay algun problema?, yo he seguido el esquema final que se puso, version Mosfet.
So you wanna be a rock and roll star !!
Hola a todos,
Estoy esperando un pedido de material que he hecho a Musikding para hacerme un Fulldrive 2 Mosfet siguiendo el post de Stratotrasto.
He visto que desde hace unas semanas no funcionan los enlaces a las imagenes del post así que se lo comenté en un privado a Stratotrasto y me pidió el favor de colgarlas.
Aqui os dejo el post original de Stratrasto editado con los enlaces apuntando a mi hosting.
Un saludo!
Estoy esperando un pedido de material que he hecho a Musikding para hacerme un Fulldrive 2 Mosfet siguiendo el post de Stratotrasto.
He visto que desde hace unas semanas no funcionan los enlaces a las imagenes del post así que se lo comenté en un privado a Stratotrasto y me pidió el favor de colgarlas.
Aqui os dejo el post original de Stratrasto editado con los enlaces apuntando a mi hosting.
Un saludo!
Stratotrasto escribió:Bueno chicos, después de mucho tiempo de pruevas y de investigaciones por muchos lares, presento mi clon del fulldrive.
De momento este es el esquema:
y este de aqui es la PCB y Layout:
Y esto es el resultado final:
Y aqui unas de las tripas:
Y esta del motor del pedal un pata negra:
Bueno deciros que suena de PM, la verdad que auque el esquema esta basado directamente del tube screamer, los cambios del señor mike Fuller hacen de este un gran pedal muy versatil y un sonido estupendo.
Bueno que estoy en el curre, ya os iré contando más detalles de la contrucción.
Un saludo y un placer el compertirlo con vosotros.
Salud y R"n"R
Aqui os dejo el diseño de la caratula, cortesia del forero Jose Aparicio.
Desde las tierras del norte (pero al norte del mundo eh!!!!!)
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Yo tengo el mio hecho desde hace tiempo, pero me da la impresión de que algo está mal. Sonar suena bien, pero hay un salto considerable de sonido cuando empiezo a jugar con los switches y en algunos casos el control de ganancia no tiene demasiado efecto. He repasado el circuito muchas veces y no consigo averiguar el fallo. Puede ser un error de diseño? os ocurre lo mismo?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/