The Black Strat

Foro Fender
Responder
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

The Black Strat

Mensaje por Carteyano »

The David Gilmour “Black Strat” model will be launched on Monday 22nd September, to coincide with the Live in Gdansk album. The guitar is designed by Fender Custom Shop’s Mike Eldred and Todd Krause together with David and Phil and promises to be a faithful replica of David’s legendary guitar.

The price isn’t announced yet. However there will be two models. The “Relic”, which replicates David’s Black Strat as it is today with all the scratches, no backplate, aged pickup covers and knobs and of course all the mods. The second will be a NOS (new old stock) model, whith all the main features and the look. This will be the budget model… if one can use such a word.

The guitar features:
- Maple neck after David’s 1983 57V with Gotho tuners and nitro-cellulose finish.
- Alder body with late 60’s contours as the original.
- Custom pickups, neck and middle custom wound by Fender Custom Shop’s Abigail Ybarra and bridge pickup by Seymour Duncan all selected by David for the best tone.
- Mini toggle switch for neck + middle or neck + bridge pickups combo.
- Shortened tremolo arm as on David’s guitar.

The guitar is delivered in a custom G&G hard case with plush green interior and embroidered David Gilmour and Fender Custom Shop logos. The case also includes a copy of the 3-disc version of Live in Gdansk (see here for more details on the album release), deluxe Fender leather strap (doesn’t seem that they’re gonna offer replicates of David’s Hendrix Strap but you can get high quality ones here) and a David Gilmour plectrum. I’m also very pleased to read that the case will include a cable from Evidence Audio, the same brand David’s been using since 2005.

Imagen

Noticia en Gilmourish.com
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Degolleitor

Re: The Black Strat

Mensaje por Degolleitor »

A los que no sabemos ingles que nos den por culio.

Suerte que tengo en mis manos el numero 121 de la revista guitarratotal donde hay un reportaje sobre esta "Black strat" que no es mas que una stratocaster trucada por el luthier personal de Gilmour, la mitad de stratos que puedan haber en este foro le pueden dar mil vueltas, esta strato tiene su "historia" y su vidilla pero no es comparable con una strato de estas vintage y tal que son instrumentazos por sus materiales de construccion, su sonido etc. No es mas ni menos que una strato de David Gilmour a la que ahora se le quiere hacer propaganda.
Firmado: El Alcalde
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Degolleitor escribió:A los que no sabemos ingles que nos den por culio.

Suerte que tengo en mis manos el numero 121 de la revista guitarratotal donde hay un reportaje sobre esta "Black strat" que no es mas que una stratocaster trucada por el luthier personal de Gilmour, la mitad de stratos que puedan haber en este foro le pueden dar mil vueltas, esta strato tiene su "historia" y su vidilla pero no es comparable con una strato de estas vintage y tal que son instrumentazos por sus materiales de construccion, su sonido etc. No es mas ni menos que una strato de David Gilmour a la que ahora se le quiere hacer propaganda.
Ejem, vas muy deprisa y sin leer lo que dice ahí no te vas a enterar de qué va esta guitarra por muchas revistas que te compres. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Degolleitor

Pues no se lo que pone en el post, no entiendo el ingles, en el cole daba frances, :roll: quizas no debia haber posteado.

Si alguien puede traducir...
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Pues viene a decir que el próximo 22 de septiembre, coincidiendo con la sálida al mercado del nuevo álbum "Live in Gdansk", Fender sacará a la luz el modelo "Black Strat" de Gilmour. El cual ha sido diseñado en la Custom Shop por Mike Eldred y Todd Krause.. y que promete ser una fiel réplica de la susodicha guitarra.

Que del precio aún no se sabe nada.. y que saldrán dos modelos. El "relic", que es una réplica exacta de la guitarra en la actualidad, con todos los rayones, modificaciones, sin backplate, etc.. y un segundo modelo "NOS", que vendrá a ser la misma guitarra pero sin relicar.

Luego habla de las características de la guitarra: mástil de arce con acabado a la nitro, etc..

Que vendrá en un estuche duro y que contendrá logos de David y de la Fender Custom Shop. Incluirá también una copia (compuesta por 3 cd´s) del "Live in Gdansk", una correa de cuero de Fender (aunque no parece ser que sea la que utiliza en la actualidad David) y una púa del propio Gilmour. También incluirá un cable de Evidence Audio, que es el que viene empleando Gilmour desde 2005.

;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Otra O.J.S.

Me ha hecho mucha gracia esto

Custom pickups, neck and middle custom wound by Fender Custom Shop’s Abigail Ybarra and bridge pickup by Seymour Duncan all selected by David for the best tone.

Estos deben de tener a la Abigail Ybarra casí ya como el brazo incorrupto de Santa Teresa, dándole vueltas a la máquina de coser liando hilo todo el día :sindiente: para que luego vaya el Gilmour y ponga una Seymour Duncan en el puente for The best tone dese. :sindiente: :sindiente: igual es que el Gilmour ha visto que la Ybarra esta se ha quedado sin fuelle.

Enfin lo de siempre
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

jok1974 escribió:El "relic", que es una réplica exacta de la guitarra en la actualidad, con todos los rayones, modificaciones, sin backplate, etc.. y un segundo modelo "NOS", que vendrá a ser la misma guitarra pero sin relicar.
Entre las modificaciones incluirá aquella que le hizo para instalar el kahler y luego arregló?

A mí no me haría gracia pillarme la guitarra con ese arreglo la verdad aunque así fuera historicamente correcto :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya no saben qué hacer para vender una strato :sindiente: :sindiente:

No...en serio...

estas cosas son para los mitómanos....está claro, aunque la mejor Black Strat réplica de la Strato de Gilmour seguramente se podría hacer sin tener que pagarles un pavo a los de fender.

Básicamente es un kit...con elección de buenas piezas...y sanseacabó :nose:
Degolleitor

AAAHHH!!! Ahora ya entiendo, gracias forero jok1974

Esta guitarra ha tenido bastantes modificaciones a lo largo de su vidilla, si se tuviera que hacer una copia historicamente correcta...necesitan tiempo, vamos que correctamente no la haran, historicamente es una guitarra de serie "normalilla" hecha en 1969.
La Black strat estuvo hasta en un Hard Rock cafe de estos en una vitrina, en Dallas, luego la recupero Otra vez Gilmour y su luthier Phil Taylor.

Hay un libro sobre ella, aqui podreis ver algo http://www.theblackstrat.com
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Lokillo escribió:Entre las modificaciones incluirá aquella que le hizo para instalar el kahler y luego arregló?

A mí no me haría gracia pillarme la guitarra con ese arreglo la verdad aunque así fuera historicamente correcto :periódico:
No indica nada al respecto.. y no creo que lo hagan. Una cosa es hacerla históricamente correcta e incluso simulando ese daño en la zona del puente, pero sin necesidad de hacer esa aberración, agujereándola y poniéndole luego un postizo.

Yo al igual que tú, tampoco me la pillaría con esa "gracia"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

jok1974 escribió:
Lokillo escribió:Entre las modificaciones incluirá aquella que le hizo para instalar el kahler y luego arregló?

No indica nada al respecto.. y no creo que lo hagan. Una cosa es hacerla históricamente correcta e incluso simulando ese daño en la zona del puente, pero sin necesidad de hacer esa aberración, agujereándola y poniéndole luego un postizo.

Yo al igual que tú, tampoco me la pillaría con esa "gracia"
Exacto a eso me refería, simular eso no sería mucho problema, vamos a mi se me ocurren un par de formas para hacerlo, y eso que no controlo mucho de acabados y tal
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

SÍ que lleva la modificación esa del puente, al igual que la lleva la Number 1 de SRV en su tribute, aberraciones se han visto muchas a la hora de replicar una guítarra mítica, vease la Equire de Jeff Beck, la cuestión es que la pieza sea lo más fideligna posible.
:hedicho:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Para mí es una lástima, me gustaría mucho más si no la hubiera tuneado... una strato maple cap negra del '69 puede valer más que algunas pre-CBS...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

http://www.fender.es/gilmour/home.php

Ahí la tenéis, con gües propia y tó! ;) ;)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Responder

Volver a “Fenderforo”