Amplificadores de alta gama, dudas:

Foro enchufado
Responder
Adridemi

Amplificadores de alta gama, dudas:

Mensaje por Adridemi »

Buenas foreros, os escribo este tema porque tengo dudas bastante grandes:
Me voy a comprar un amplificador, y e mirado el Duel Rectifier de Mesa Boogie, pero mis amigos me estan diciendo que hay amplificadores mucho mas baratos y que suenan mucho mejor, como por ejemplo el Power ball de ENGL, el Laboga MR. Hector o el Fame bulldocer... Y bueno, pues me gustaria saber tambien vuestra opinion al respecto^^
Sergio
Administrador de la Web

Re: Amplificadores de alta gama, dudas:

Mensaje por Sergio »

Tus amigos harían bien hablande de otras cosas como calidad de construcción, fiabilidad, etc.
Lo de sonar mejor o peor, yo hablaría de gustos.

Desde luego metalica y docenas de grupos referencia del metal grabaron con Dual rectifiers, y que yo sepa no ha habido queja hasta ahora

Pruébalos y compra el que más te gusta, fíate más de tu oreja que de consejos interesados o ignorantes. Incluido este :jaja:
fauna iberica

Mensaje por fauna iberica »

Mesa Boogie fabrica muy bien sus amplificadores en eso estamos de acuerdo pero sus diseños dejan a veces que desear ya que es muy comun escuchar lo de que hay que pasarlo por un tecnico. En cuanto a diseño no conozco un fabricante que ponga mas controles practicamente inoperantes en ningun amplificador y esto lo dice un usuario de Mesa Boogie.
Pruebalos y decide pero no les quites la razon a tus amigos puesto que si es cierto que hay alternativas a Mesa Boogie y mucho mas a las chicharras Rectifier.
Un saludo.
rey
Contactar:

Mensaje por rey »

mmm :nose: me gustaria por favor que si puedes me explicases lo de los controles que no sirven para nada, y porque dices que son una chicharra y tal ^^
fauna iberica

He tenido un Rectoverb y ahora tengo un Nomad. Para que te hagas una idea el Nomad tiene los mismos controles que un Rectifier de tres canales y al igual que este en su libro de instrucciones Mesa habla de las "zonas dulces" de sus controles que de media no sobrepasan el tercio del recorrido, todo lo que no está en las zonas dulces pues o no notas cambios perecptibles o directamente no suena bien.
La chicharra del Rectifier pues es cuestión de gustos pero en mi opinión ese amplificador es muy chicharrero además de contar con unos bajos sobredimensionados y super fofos como casi todos los Mesa.
No me gusta el rebote medioso que tienen al hacer apagados con la mano y ese grano áspero con las presencias abiertas y si me pones los altavoces que montan casi siempre (C90) me perforan el tímpano como los V30 ya que son muy estridentes.
Cuando abres un Boogie es inevitable que digas que está muy bien construido porque realmente lo está pero sigo pensando que en diseño no están muy allá y que a veces se exceden en prestaciones que no funcionan bien al 100%.
Digamos que el señor Randall Smith siempre hace lo mismo, pilla un diseño le mete una ecualización fija pasada de graves y con un tono oscuro y luego empieza a meter y meter prestaciones que no funcionan bien o mejor dicho que no son controlables al 100%.
Amor odio a Mesa Boogie?... más bien odio y puedo hablar puesto que me ha costado pasta.
De todos modos de los Rectos el Rectoverb me parece con mucho el mejor de la gama y sigo pensando que ya hay alternativas tanto en calidad como en sonido.
Un saludo.

Ojo esto esto es mi opinion personal.
Adridemi

Mensaje por Adridemi »

ok muchas gracias por tan completa explicacion
pero una cosa, veras yo toco en un grupo de metal gotico, y quiero una distorsion cañera, y mucha mucha fuerza, pero tambien me gustaria que fuese nitido. Por si puede interesar, el grupo es este: http://www.esvertia.es
Adridemi

Mensaje por Adridemi »

Ademas, uso estas afinaciones:
re la re sol si mi - con una ibanez rg
si mi la re fa# si - con una ltd viper 400 baritono
fauna iberica

Intenta probarlos antes de decidir la compra. En el estilo que practicas te puede valer tanto el mesa como el Laboga o Fame, como el ENGL como los Framus y como muchos más.
Con esto lo único que quiero decirte es que no todo tiene que ser Mesa Boogie por su nombre famoso y que si tiene que serlo que lo sea porque te guste más como suena.
Un saludo.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Yo he oído el Laboga y en relación calidad -precio es un auténtico chollo: muy bien construido, con un look y acabado de ampli de precio mucho más alto, y en rango de ganancia de sobras para tocar metal de lo más cañero.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fauna ibérica, al final has dicho lo mismo que yo pero complicando las cosas y con algunas cosas por el medio que no vienen a cuento. Para decirle que es una cuestión de gustos y que pruebe y luego opine, para eso ya estaba mi mensaje :mrgreen:

¿Mesa Boogie problemas de diseño? :nose: ¿Y lo dices porque has tenidos dos? ¿porque lo odias, como reconoces expresamente? ¿O porque hay técnicos que presumen de que después de pasar por sus manos quedan mejor?

Yo he tenido algo de experiencia con mesa boogies (2 previos, 1 etapa, 3 combos, 1 cabinet :jaja: ) tanto vintage como moderno, sin contar los que por un motivo u otro han pasado por mis manos temporalmente, etc y ningún problema, oiga.

Ahora, que es más caro, eso sí. Y más difícil de manejar, porque unos controles interactúan con otros, también. Y que la gente suele criticar lo que no puede comprar, también

Powerball?
Anda ya :ridi:
Laboga :dedo: pero no es mesa boogie (qué tendrá que ver) y está por ver su fiabilidad.

Fame no los he probado, pero ni por historia ni por filosofía me interesan lo más mínimo, así que lloverá mucho antes de que pruebe uno :jiji: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, si ahora va a resultar que los Mesa Boogie son una mierda pinchá en un palo y que los botoncicos no valen para nada. :roll:
Randall Smith será tonto del culo pero por lo menos vive de fabricar amplis, no como algún "técnico" que vive de despotricar de cualquier ampli que no haya desgraciado (perdón, quise decir "mejorado") él. :bah:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fauna iberica

No seré yo quien los critique porque no pueda comprarlos y está mal que lo diga. Como te he dicho también he tenido un par de ellos y a parte he tocado con Triaxis, Mark III y IV y la serie F y vuelvo a decirte lo mismo, mal diseño.
No se trata de que los controles interactúen entre ellos ya que de eso en los manuales no dice ni pio y si dice lo de sus zonas de trabajo que a la postre son más pequeñas que las que el propio fabricante admite tener.
Lo de los técnicos te lo digo yo y lo dice la inmensa mayoría de la gente de este país ya que según todo el mundo tienen que ser ajustado después de la venta para que empiecen a sonar bien. Mi Rectoverb nunca fue modificado ni el Nomad sencillamente porque antes de planteármelo siquiera ya me estaba planteando que aquello no era normal.
Si te gastas 1800€ en un amplificador nuevo y resulta que para que suene tienes que gastarte otros 300€ algo raro pasa no crees?
Vuelvo a decirte que están muy bien construidos (sobre todo materiales) pero sus diseños por regla general son excesivamente complejos sin necesidad y sobre todo sin que esa complejidad traiga más calidad de sonido.
No entiendo el menosprecio de ENGL la verdad y es algo que me resulta muy curioso ver como se tira por alto al famosísimo fabricante americano y por tierra a todos los demás. Bueno quizás si que lo entienda al igual que os guste o no debéis entender mis reacciones con Mesa Boogie sencillamente porque son gustos personales.
El consejo de la prueba siempre lo doy porque aunque a mí no me hagan mucha gracias los mesa y a ti todo lo contrario el que tiene que decidir es otro que además sin haberlos probado nunca pues poco puede manifestar mas allá de plantear estas preguntas.
Un saludo.

Por cierto esa "cosas que no vienen a cuento" las he contado porque directamente me han preguntado.
fauna iberica

AMX escribió:No, si ahora va a resultar que los Mesa Boogie son una mierda pinchá en un palo y que los botoncicos no valen para nada. :roll:
Randall Smith será tonto del culo pero por lo menos vive de fabricar amplis, no como algún "técnico" que vive de despotricar de cualquier ampli que no haya desgraciado (perdón, quise decir "mejorado") él. :bah:

Yo no he dicho lo que tu estas diciendo.
Vamos a ver AMX pilla un mesa de esos que tienen tantos botoncitos como tu dices y antes de encenderlo lee el manual y luego lo enciendes y toqueteas para despues decirme si tantos botoncitos son necesarios y sobre todo si todos funcionan como deberian hacerlo.
Ese "tecnico" espero que no sea por mi puesto que nunca he hecho nada a modo de tecnico más alla de hacerme mis cacharros.
Vuestros más afamados, idolatrados y queridos tecnicos españoles ya hablan de las modificaciones de los Boogies que si para aclarar el sonido, ganar dinamica, mejorar el grano, etc, etc, etc, y siempre acaban con la misma frase "tienen una buena base y despues de la mejora queda un ampli que no veas" jajajaja
Un saludo.
fauna iberica

Por cierto Sergio resulta que el Laboga si pero el Fame ni por historia ni por filosofía???
Sabes que el Mr Hector lo fabrican ambos fabricantes con la única diferencia de su logo y su lugar de fabricación verdad?
A eso lo llamo un consejo lógico.
Un saludo.
Adridemi

Mensaje por Adridemi »

weno tios que no queria que os peleasis coñee :lalala:
por cierto un dato , mas bien una duda que a ver si me respondeis: :hedicho:
me ofrecen un mesa dual, de dos canales, , que segun me ha comentado un amigo con experiencia en esto, ya no se fabrica, y ademas suena mejor. Eso es cierto??
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

fauna iberica escribió:
AMX escribió:No, si ahora va a resultar que los Mesa Boogie son una mierda pinchá en un palo y que los botoncicos no valen para nada. :roll:

Yo no he dicho lo que tu estas diciendo.
Vamos a ver AMX pilla un mesa de esos que tienen tantos botoncitos como tu dices y antes de encenderlo lee el manual y luego lo enciendes y toqueteas para despues decirme si tantos botoncitos son necesarios y sobre todo si todos funcionan como deberian hacerlo.
Ese "tecnico" espero que no sea por mi puesto que nunca he hecho nada a modo de tecnico más alla de hacerme mis cacharros.
Vuestros más afamados, idolatrados y queridos tecnicos españoles ya hablan de las modificaciones de los Boogies que si para aclarar el sonido, ganar dinamica, mejorar el grano, etc, etc, etc, y siempre acaban con la misma frase "tienen una buena base y despues de la mejora queda un ampli que no veas" jajajaja
Un saludo.
Bueno, tengo un Mark III y a pesar de que al principio uno se hace un poco de lío con tanto botón y tanto push-pull con un poco de paciencia se acaba entendiendo la mar de bien qué hace cada cosa y como influye un ajuste en los demás. No son amplis de "enchufa y tira millas" y lleva un tiempo hacerse a ellos, pero ese "defecto" acaba siendo su mejor virtud porque no son unidimensionales como la mayoría. En el caso del Mark III tienes tres canales que pueden hacer las veces de cinco si además de los tres combinas dos de ellos y usas el ecualizador, esos cinco "modos" suenan de puta madre y están a tu alcance con los tres footswitches que lleva, así que poco más se le puede pedir a un ampli. Si además de eso está construído como un tanque, con componentes de calidad y si tienes algún problema la gente de Mesa Engineering te contesta los emails al día siguiente y no precisamente para decirte "chico, no molestes" pues a mí me parece un buen ampli.
Lo de los técnicos no lo digo por tí, lo digo por algún que otro "idolatrado" de esos que dices, que parece que se cayeron en la marmita del ego de pequeños. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

La verdad es que en conclusión y creo que por unanimidad, deberíamos concluir que los MEsa Boogie son buenos amplis, pero es muy complicado o laborioso hacerse con ellos y sacarles el tono (y lo digo yo que tuve un Mark IV y un MArk II y aún tengo un DC10), de manera que si eres un tipo impaciente o de los de enchufar pedal y "tira p´alante" (como yo :oops: )no son tus amplis. Ahora , si te gustan los botoncicos y tienes paciencia y habilidad para ponerte a ello, vas a disfrutar como un enano y le vas a sacar todo su partido ( que es mucho).
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

repetido :oops:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”