Hola, el otro día estuve intentando tocar Roxanne y me gustaría que alguien me dijera, que tipo de efecto hay que usar para que la guitarra suene más o menos parecida. Por otro lado, toco la canción intentando hacer el efecto de corte del acorde aflojando los dedos sobre el mastil constantemente, para simular ese ritmo de canción. ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Cómo la tocáis vosotros?
No se si me habré explicado bien.
Saludos,
Miguel Ángel.
Roxanne - The Police
Roxanne - The Police
Si el tiempo es lo más caro,
la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches.
(Benjamin Franklin)
- Eric Albert
- usuario veterano

Re: Roxanne - The Police
Bueno, en primer lugar, al menos en las estrofas que yo sepa no hay ningún efecto, es la pastilla de puente de la teleca pura y dura. Un ligero overdrive en el estribillo, pero igual esa saturación la conseguía atacando más fuerte las cuerdas. En directo, y para llenar más, suele meterle chorus o un ligero flanger. Pero vamos, que si quieres sonar parecido a la versión de estudio, el único efecto se llama Telecaster
Con respecto al ritmo staccato, lo puedes hacer apagando las cuerdas como tú dices o con el dorso de la mano derecha en el puente. De hecho yo lo hago con una combinación de ambas
Con respecto al ritmo staccato, lo puedes hacer apagando las cuerdas como tú dices o con el dorso de la mano derecha en el puente. De hecho yo lo hago con una combinación de ambas
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47