The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo no veo tan grave el problema, es mas, los que hemos armado kits sabemos que hay que hacer obra para un correcto ajuste y eso es algo asumido a menos que compres todo al mismo fabricante.

Es por esta razón que cuando se abrió ese topic de kits y compatibilidad-incompatibilidad entre fabricantes fui uno de los primeros en recalcar el aporte que se hacia con ese topic pensando en quienes quieren hacerse su kit y prefieren evitar hacer obras o no tienen los recursos para hacerla.

Bueno, ya sabemos que los mástiles Musikraft no van con cuerpos Guitar Mill y por mi cuenta ya tengo claro de al menos 3 fabricantes que no van en cuerpos Guitar Mill y otros 2 que si van perfectos y así con otras marcas de cuerpos y mástiles. Se da el caso de algunos antecedentes que manejo que se han podido comprobar con experiencias de otros usuarios que les ha sucedido lo mismo.

Creo que hemos dejado de lado ese topic del que hablo y los proyectos de kits han aumentado bastante desde la última vez que se posteo en ese topic. Creo que habría que ir actualizándolo cada vez que se tome un proyecto. El que haga un proyecto de Kit vaya a ese apartado y comente al respecto según su experiencia específicamente en esa materia, seria de mucha ayuda.

Y no hago mas “Hum” para que Nepo no se enfade :jaja: :jiji: :jaja: .

Suerte con el proyecto :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...estoy revisando mi carta de colores y os comento a los de los colores sólidos...los de los azulitos ;)

eric...coteja con tus cartas...

usaré para tu Daphne Blue un NCS 0530-B
y para el Sonic Blue de Vaista un NCS 0540-B10G

ya sabes que eso es el color "de partida"...que luego, dependiendo de la cantidad de nitro que se tira encima y de si esta va o no tintada, pues el color varía un poco...de hecho, variará....mola que así sea sobre todo en estos colores claritos....

mola que para ese acabado closet classic se note cierto "airito vintage"...recordad la custom surfera de Retro....ese aspecto de que la guitarra no salió de la fábrica ayer es de lujazo total :dedo:

voy a hacer en TODAS las de colores claros el "halo" del golpeador y del puente...en las sunburst y la cherry no tiene sentido, ya que en esos colores no suele notarse para nada el halo, por viejos que sean...bueno...puede que en algún sunburst se note un pelín...pero poca cosa.

Si hay alguien que NO quiera halo, qu elo diga....el lunes hago las plantillas con el golpeador de mi Custom USA :hedicho:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Esto va perfecto, como no podía ser de otra manera :dedo:

Aun con toda la razón que lleva doubletrouble (y lo bien que sabe él de estas cosas de hacer cosas a pedido, que es su laburo), lo bueno de este pequeño inconveniente es que, aquel que lea -también- éste topic, tendrá mucho más claros los detalles a los que debería prestar atención el día que quiera montarse una guitarra por su cuenta con partes genéricas. Podrá pedir que se sigan aquellas indicaciones puntuales que necesita según qué partes esté encargando.

Eso gracias a este proyectazo del carajo llevado adelante bajo la atenta guía del yoda telecastero Rubén Wan Quenobi :dedo: :dedo:

Pienso en las fotos de las 6 guitarritas estas juntitas, "enchamigandose" como dirían los oriundos de Corrientes(Argentina) y se me hace agua la boca :baba:

Bueno, basta, me voy, que ya estoy pareciéndome a... :)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Tupac escribió:lo bueno de este pequeño inconveniente es que, aquel que lea -también- éste topic, tendrá mucho más claros los detalles a los que debería prestar atención el día que quiera montarse una guitarra por su cuenta con partes genéricas. Podrá pedir que se sigan aquellas indicaciones puntuales que necesita según qué partes esté encargando.
Lo dije porque de verdad se ha dejado de lado ese Topic de compatibilidad entre fabricantes de Kits que era cojonudo y ahora llegamos a este punto que algo que fue expuesto, debatido y reconocido en su momento pasa a ser algo completamente desconocido para algunos transformándose en algo casi terrible (Así quien querría armarse un Kit?). Eso quiere decir que ese topic no fue atendido o no se le dio la debida importancia que debía.

COMPATIBILIDAD ENTRE FABRICANTES DE KITS, es una topic que debería estar en el índice de HAGALO USTED MISMO como referencia a los que se inician en esto. Debería recopilarse y actualizarse periódicamente según vayan apareciendo proyectos de Kit.

La necesidad de sintetizar en 1 solo topic solo los casos de compatibilidad-incompatibilidad entre componentes de los diferente fabricantes de kits, cosa de no estar leyendo 40 topics de 20 paginas cada una de proyectos de este tipo.

Ahora deberían poner bien clarito en ese topic! … Cuerpos Guitar Mill + Mastil Musikraft = Requiere obra!.

Bueno, y esto que digo, mas el hecho de que también abrí un topic con un listado de marcas y fabricantes para Kits (Maderas, Hardwhare, Pastillas, etc), mas su referencia en calidad, trato y su dirección web da una idea del porque Nepo se refiere a mis intervenciones como un zumbido.

Si consideraran esos "zumbidos míos" tendrían algo mas organizado y ordenado para quien quiere tomar un proyecto de este tipo por primera vez. Al menos de momento ese topic con la lista de fabricantes creo que tampoco figura en el índice de Hágalo Usted Mismo, no?.

O es que les gusta repetir cada vez que se tome un proyecto de Kit de lo mismo?. Así luego nos molestamos cuando llegan chavales nuevos y preguntan por las mismas cosas?.

Bueno, pero mejor sigamos con el proyecto.

Saludos :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Vintageman_34 escribió: COMPATIBILIDAD ENTRE FABRICANTES DE KITS, es una topic que debería estar en el índice de HAGALO USTED MISMO como referencia a los que se inician en esto. Debería recopilarse y actualizarse periódicamente según vayan apareciendo proyectos de Kit.

La necesidad de sintetizar en 1 solo topic solo los casos de compatibilidad-incompatibilidad entre componentes de los diferente fabricantes de kits, cosa de no estar leyendo 40 topics de 20 paginas cada una de proyectos de este tipo.

Ahora deberían poner bien clarito en ese topic! Cuerpos Guitar Mill + Mastil Musikraft = Requiere obra!.
A ver si te enteras de una vez Jorge (creo que te llamas así):

Tu problema es que escribes tanto, que virtuálmente, ni puedes leer a los demás ni entender lo que dicen, y además terminas afirmando majaderías.

Yo lo que he dicho, porque lo creo así, es que en Guitarmill se han colado con nuestros cuerpos. Habría que preguntarles a ellos diréctamente, en vez de filosofar y hacer listas, si ésa es reálmente su profundidad estándar o como yo pienso se han equivocado.

¿Porque? Porque la profundidad Fender es 16mm, Y LOS FABRICANTES DE PIEZAS COMPATIBLES CON FENDER, TIENEN QUE BASARSE EN ESA MEDIDA.

Ni mástiles musikraft, ni Mighty Mite, ni Allparts, ni Warmoth ni los de su puta madre. Ningún mástil se fabrica para 14.5mm de profundidad, ¿está claro?
Ahora saca tu enciclopedia de datos, y empieza a sacarme excepciones, que serán precisamente eso: excepciones.

Ya no sé en que idioma decir que los de guitarmill han metido la gamba!!!

Por mucho que Rubén lo arregle en un plís plás.

Vintageman_34 escribió: porque Nepo se refiere a mis intervenciones como un zumbido.

Si consideraran esos "zumbidos míos" tendrían algo mas organizado y ordenado para quien quiere tomar un proyecto de este tipo por primera vez. Al menos de momento ese topic con la lista de fabricantes creo que tampoco figura en el índice de Hágalo Usted Mismo, no?.
Eres un zumbido. precísamente porque solo dás conferencias. Hablas tu sólo para tí mismo, y resultas precísamente eso, un zumbido en medio de una conversación de gente que intercambia opiniones.
Pero para intercambiar opiniones, hay que prestar atención a las opiniones de los demás, cosa que tú no haces.

Y hablo así porque etoy hasta los huevos de que consideréis "normal" que en guitarmill hagan los cuerpos "tipo Fender" con otras medidas.

No es normal, y si lo hacen así DEBERÍAN ADVERTIRLO EN SU WEB, porque están engañando a la gente.
Como ya han dicho antes por atrás (pero seguro que ni has hecho caso), si yo deslumbrado por los "preciosos cuerpos que estoy seguro les van a satisfacer", les encargo un cuerpo de remplazo para mi Fender, de una pieza, y pintado a la nitro del copón bendito, ME CAGO EN SU PUTA MADRE CUANDO RECIBO EL MALDITO CUERPO CON UNA PROFUNDIDAD DE ZOQUE DE 14.5mm. ¿Lo entiendes?

Pues ponlo en tu lista de "mira cuanto sé".
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

doubletrouble escribió:
Tu problema es que escribes tanto, que virtuálmente, ni puedes leer a los demás ni entender lo que dicen, y además terminas afirmando majaderías.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

doubletrouble:

mira el cherry sobre fresno que hice para Citol:

Imagen

Imagen

Imagen
esa "sombra" que se ve casi a la altura del hombro del cuepro es un reflejo de una de las vigas del techo de mi taller...el cherry es homogéneo OF COURSE!! :hedicho: como ves en otras fotos

Imagen

como ves...el cherry es sobre fresno de una sola pieza también ;)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pero lo que impresiona también es ese sumburst :baba: :baba: :baba:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: Imagen
esa "sombra" que se ve casi a la altura del hombro del cuepro es un reflejo de una de las vigas del techo de mi taller...el cherry es homogéneo OF COURSE!! :hedicho: como ves en otras fotos
Reálmente un buén trabajo Rubén. :dedo:

Me encanta. Pero el tono un pelín más subido, como el que se aprecia en la sombra de la viga. :dedo:

Ya tengo ganas de ver las guitarras terminadas...

... mira que eres lento Rubén. :mrgreen:
Última edición por doubletrouble el 24 Jul 2008, 23:46, editado 1 vez en total.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

doubletrouble escribió:A ver si te enteras de una vez Jorge (creo que te llamas así):

Yo lo que he dicho, porque lo creo así, es que en Guitarmill se han colado con nuestros cuerpos. Habría que preguntarles a ellos diréctamente, en vez de filosofar y hacer listas, si ésa es reálmente su profundidad estándar o como yo pienso se han equivocado.

¿Porque? Porque la profundidad Fender es 16mm, Y LOS FABRICANTES DE PIEZAS COMPATIBLES CON FENDER, TIENEN QUE BASARSE EN ESA MEDIDA.

Ni mástiles musikraft, ni Mighty Mite, ni Allparts, ni Warmoth ni los de su puta madre. Ningún mástil se fabrica para 14.5mm de profundidad, ¿está claro?
Ahora saca tu enciclopedia de datos, y empieza a sacarme excepciones, que serán precisamente eso: excepciones.

Ya no sé en que idioma decir que los de guitarmill han metido la gamba!!!

Por mucho que Rubén lo arregle en un plís plás.

Pasa que incluso con componentes Lic. By Fender de diferentes fabricantes, y que se supone como tu bien dices deben respetar las medidas de Fender, aun así no calzan de primera y hay que hacer obra.

Pasa con un mástil Musikraft (Lic. By Fender) y un cuerpo All Parts (también Lic. By Fender) y así con varios otros fabricantes.

Que tenemos que enviar una carta también a Musikraft, All Parts, Guitar Mill, USACG, Mighty Mite, WD y la larga lista de fabricantes preguntándole del porque del mismo problema o pidiéndole que nos devuelvan nuestro dinero?. En que medida Fender debería verificar que lo que hacen estos fabricante cumpla con sus especificaciones?. Entonces que hacemos?, le preguntamos a los de Fender?.

Es por eso que insisto en una lista que trate esto de la Compatibilidad. No niego que debería ser como tú lo dices, pero en la realidad no es así, tampoco una excepcion.

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Rubén Hernández escribió: Imagen
Yo sigo pensando que Ruby Blue manga las fotos de Warmoth para ponerlas, pero nadie me cree :sindiente:

Impresionante trabajo para otro peazo de guitarrero impresionante, Paquito el Chocolatero (Zurdo), no elije bien las Telecaster ni naa el cabrón...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Precioso ese cuerpo Tele en fresno que le hiciste a Citol Rubén. Yo no soy mucho de sunburst o cherry, pero esta IMPRESIONANTE. Seguro quedaran unos guitarrones impresionantes estas 72 Custom.

Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Estimado, por lo que he leido el zoque estandard de Fender es de profundidad 5/8" (1,58mm). Si al final les pido los cuerpos a Guitarmill les consultaré. Porque una cosa es rebajar medio milímetro a base de lija (como tuve que hacer con el mástil y cuerpo allparts) y otro es tener que meter la fresadora...

Rubén me gustaría pedirte un favor especial, pero sólo si te es posible pues comprendo que suficiente curro vas a tener pintando y montando estas guitarras y que no tienes porque hacerlo: toda dificultad que encuentres coméntala, así el como lo has solucionado. Este topic sería así una guia genial para el que quiera meterse en la faena de montarse un kit sepa por donde moverse (que de momento va genial en este sentido pero sobre todo si va a encontrase problemas que no va a saber abordar. Pero lo dicho, sólo si puedes :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Estimado, tienes el pito del tamaño de una almendrita
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

jlsantamaria escribió:Estimado, por lo que he leido el zoque estandard de Fender es de profundidad 5/8" (1,58mm). Si al final les pido los cuerpos a Guitarmill les consultaré. Porque una cosa es rebajar medio milímetro a base de lija (como tuve que hacer con el mástil y cuerpo allparts) y otro es tener que meter la fresadora...

Me parece genial que les preguntes a los tíos de Guitar Mill para ver si nos aclaran.

Por otro lado tú hablas de cuerpo y mástil All Parts, que son Lic. By Fender y que requirió solo unas pasaditas de lijas y no fresadora, lo que me parece perfecto, pero yo no me réferi a cuerpos y mástiles del mismo fabricante, hable de cuerpos y mástiles Lic. By Fender de diferentes marcas y la verdad es que a veces pasa que no calzan.

Se puso en tela de juicio la calidad de los cuerpos Guitar Mill que yo recomendé y pasa que si también tomo un cuerpo Musikraft y trato de montarle un mástil All Parts habrá que hacer obra y viceversa, si tomo un cuerpo All Parts y un mástil Musikraft, también habra que hacerla. Eso no quiere decir que el cuerpo musikraft este mal o el mástil All Parts sea una mierda.

Es verdad que los cuerpos y mástiles de un modelo en concreto y que se venden (promocionan) como tal, ósea Lic. By Fender y de un modelo especifico (Ya sea Tele 52, 72 o el que sea) deberían de seguir TODOS las especificaciones y medidas exactas de Fender, pero no es así en la realidad y las medidas difieren entre si.

Que esta contestación no se tome como algo personal, es solo respuesta a lo que se dijo mas arriba.

Que siga el proyecto.
voodoo child

Mensaje por voodoo child »

bueno este es mi primer post en el foro ( despues de presetarme para que no me regañen :poli: )
aunque no estoy involucrado en este ni en ningun otro proyecto los leo con atencion :periódico:
vaya que son buenos y que me deleito con las fotos que ponen :dedo:
sigo este topic con atencion :meignorais: :periódico:
suerte con el curre y ojala les queden unas guitarras acojonantes :mrgreen:
:dedo:
"It´s only Rock´n Roll... but I like it.."
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rubén Hernández escribió:eric...coteja con tus cartas...

Así, a ojímetro, me parecen la equivalencia perfecta :dedo: :dedo: Lo del color viejuno amarillento tipo la de Bernat va a molar mucho, mucho.

Rubén Hernández escribió:
voy a hacer en TODAS las de colores claros el "halo" del golpeador y del puente...
:lalala: moooola

Si quieres hacer el halo, pues "halo" :mrgreen:

Estimado, ¿no te cansas de que te llamen pesao? :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Rubén Hernández escribió:por cierto...si tienes alguna foto de aquella guitarra en la que se vea BIEN la parte posterior con el color cherry aquel tan guapo...a Doubletrouble le molaría verlo...anda el muyayo algo preocupado con el color de su Custom.

Yo creo que la parte posterior de tu guitarra es un buen ejemplo de como puede quedar un cherry transparente intenso en un cuerpo de fresno.
Rubén, te me adelantaste colocando las fotos. Yo mismo las hubiera colgado con mucho gusto :dedo:.

Imagen

Un acabado excepcional. Brutal, vamos. Doy fe de ello :mrgreen:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén, te he mandado un privado.

Puede ser una chorrada, pero también podría ser importante. Echale un vistazo y dime algo.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

eric_albert escribió:
Rubén Hernández escribió:eric...coteja con tus cartas...

Así, a ojímetro, me parecen la equivalencia perfecta :dedo: :dedo: Lo del color viejuno amarillento tipo la de Bernat va a molar mucho, mucho.

HABER :vintage:

VAISTA ------------------ DAPHNE BLUE

ERIC -------------------- SONIC BLUE

Pa que no haya confusiones :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Joder, pues es verdad :oops: Yo mirando los colores y no me he dado cuenta de que nos habías atribuido los colores al revés :jiji: :jiji: :jiji:

Yo quiro sonic, el Daphne es de maricas :burla: :burla: :burla: :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Tienes razón el Blue Sonic es más de machos:

Imagen
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Se componen mejores canciones :hedicho:

Imagen

bueno, dejemos la discusión:

Las guitarras azules son gueis :hedicho: :armario: :jiji: :jiji:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Gays si, pero como vamos a fardar :chulo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo me pido nitro transparente para hacer juego con las transparencias que llevo en directo...

:armario: :ridi:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hiflier tronco sigues ahí????? :meignorais:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

POR FIN PUEDO ESCRIBIR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He estado 2 semanas de vacaciones totalmente desconectado del mundo y me ha sido imposible seguir el topic. Lo siento, y sobre todo por mí que no he podido ni elegir cuerpos ni morderme las uñas esperando las fotos de los maderos... :llanto: :llanto: :llanto:

Rubén, me he enamorado de tu tierra, muyayo. Fuerteventura es un paraíso :baba: :baba: :baba: :baba:
Si os gusta la playita y necesitáis desconectar y cargar pilas, os lo recomiendo cien por cien :hedicho:

Bueno, y ahora al grano. Por lo que veo, me quedan los cuerpos número 1 y 3.
Los acabados que había elegido eran 3 Color Sunburst Light Relic (a poder ser) y Natural envejecido/Butterscotch Closset Classic.
He visto que recomendabais el cuerpo 7 para un Sunburst, pero creo que ya lo ha elegido Vaista. Te mando un privado para hacerte una proposición indecente :sindiente:

En cuanto a los mástiles, pues el palorrosa de 7'25'' para el sunburst y el de arce Nº1 para el Natural.
Una vez que haya hablado con Vaista, pongo la lista final.

Por cierto, acabo de abrir mi correo y entre los 125 mails no leídos me he encontrado uno de ACME confirmándome el envío de las Wide Range. Salieron el 25 de Julio, así que no tardarán en llegar a las Islas Afortunadas.

Una vez que esté solucionado el tema de los colores de cuerpos y tonos de mástiles, creo que deberíamos ponernos con el pedido a GPR. A ver si tengo un momento y rescato la lista final que hicimos hace tiempo por si ha habido cambios de última hora.

Bueno, os dejo que acabo de llegar a casa después de 14 horitas entre aviones y aeropuertos y se me cierran los ojos.

Un 10 para todos por tener vivo el topic y resolver los problemillas que han surgido( Rubén, de mayor quiero ser como tú :sindiente: )
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

hiflier escribió: creo que deberíamos ponernos
Siempre con lo puto mismo :bah:

:burla: :burla: :burla: :burla:

Yo os pediría que hiciéramos los últimos pedidos cuanto antes, el viernes por la tarde me toca a mí desconectarme del mundanal ruido :mrgreen: , y estaré out total hasta el día 25. Más que nada por dejarlo ya todo pagado :hedicho:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

sin que sirve de precedente, opino como eric :burla:

yo el 8 desaparzco del mundo... :nose:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder que vida os pegais cabrones, yo quiero un curro como el vuestro :sindiente:

Opino igual que Koskoloba, que opina igual que Eric. Cuanto antes terminemos de pedir los cacharros más mejor :vintage:

Hiflier ponte en la lista anda :hip:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”