¿Habéis visto que fáciles parecen las cosas cuando las hace alguien que sabe?Rubén Hernández escribió:
y ahora la correspondiente prueba:
![]()
He dejado esta foto porque el mástil no se vé paralelo al cuerpo. Imagino que será porque al ponerlo no te has preocupado de asentarlo bién, pero por otra parte, como estás midiendo me queda la duda...
Pués si a tí te parece normal y disculpable, pués lo dejamos así, PERO, eso demuestra, que ni Kits ni hostias.Rubén Hernández escribió: por cierto...no es por disculpar a los de Guitarmill....pero es que ellos no tienen obligación de hacer cuerpos a la medida de lo que a nosotros nos interesa a no ser que se lo especifiquemos....ellos simplemente hacen cuerpos que CASAN con SUS mástiles...no con los de otros fabricantes.
Esto mismo pasaría probablemente si hiciéramos un frankenstein de otras marcas....incluso de 7ender...que ya una vez me pasó algo similar.
O sabes muucho de carpintería (perdón, luthería), dispones de medios y de experiencia, o más vale que te compres una Fender.
Si no recuerdo mal Rubén, con este tópic pretendías demostrar (y animar a la gente) que cualquiera puede montarse su "propia Telecaster", con componentes de alto nivel, por mucho menos dinero de lo que vale una Fender.
Pués te diré que yo me considero mañoso y tengo en mi casa bastantes más herramientas que el español medio (incluidos peninsulares no españoles), y si a mí me mandan ese cuerpo y ese mástil, NO soy capaz de montar mi guitarra sin ayuda externa.
Os lo digo de corazón.
Ciertamente, yo no estoy incluido en esa afirmación de "cualquiera puede".
Dicho esto, prometo no hablar más del tema.
El trabajo tal como lo estás planteando tiene una pinta acojonante Rubén.
Para ser las primeras guitarras que montas, lo estás controlando todo de maravilla.