Strato SRV o telecaster deluxe, echadme un cable

Foro Fender
Degolleitor

Strato SRV o telecaster deluxe, echadme un cable

Mensaje por Degolleitor »

El tema es que las humbuckers no son lo mio, me gusta mas el sonido de las singles y quiero pillarme una buena guitarra, tengo dos ala vista, una la strato SRV y la otras una telecaster deluxe, caballo grande ande o no ande :hedicho: .

Queria que me dieseis vuestra mas humilde y sincera opinion de cual es mas mejor para mi, solo toco en casa, con un ampli de 5w a volumenes domesticos, aveces con auriculares por las altas horas y eso. Valoro la comodidad y la versatilidad del instrumento, toco rock y blues, no se que mas deciros. Echadme un cable a ver si me aclaro pofavó.

Asias
Firmado: El Alcalde
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Strato SRV o telecaster deluxe, echadme un cable

Mensaje por koskolva »

pues si las humbuckers no son lo tuyo, la telecaster deluxe lleva no una, sino dos....

si no querías arroz, toma dos tazas :jiji:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

No se cual te vendria mejor de las dos, pero lo que creo es que, a esos volumenes, para ese uso, y con cascos sobre todo, te va a venir practicamente igual una SRV, una tele deluxe o cualquier otra guitarra.
Esos niveles de uso no creo que te permitan saborear los matices de distintas guitarras de la clase que mencionas.
So you wanna be a rock and roll star !!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Bueno, perdón, he supuesto que te referías a la telecaster deluxe '72 y me he lanzado.. ;)
Degolleitor

koskolva escribió:Bueno, perdón, he supuesto que te referías a la telecaster deluxe '72 y me he lanzado.. ;)
Eso hiba a decirte yo, esque estaias obsesionados con la custom 72, del 72...buen vino.
Degolleitor

planetaSUR escribió:No se cual te vendria mejor de las dos, pero lo que creo es que, a esos volumenes, para ese uso, y con cascos sobre todo, te va a venir practicamente igual una SRV, una tele deluxe o cualquier otra guitarra.
Esos niveles de uso no creo que te permitan saborear los matices de distintas guitarras de la clase que mencionas.
Ya lo se ya, esa es la gran putada :bah: , pero mas volumen no puedo dar cagüentó.

Tengo una strato, concretamente una tanglewood que no esta nada mal para lo que me costo y suena algo mejor que la gibson custom. Que hago!!!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

planetaSUR escribió:No se cual te vendria mejor de las dos, pero lo que creo es que, a esos volumenes, para ese uso, y con cascos sobre todo, te va a venir practicamente igual una SRV, una tele deluxe o cualquier otra guitarra.
A mi esto que pones me parece una barbaridad :nose:

Yo toco en casa con un valvulín de 5 w y noto los matices de las guitarras y no tengo un oído biónico precisamente :nose:

Degolleitor tronco, a mi me gusta MUCHO la SRV pero no sé si la has probado, tiene un mástil muy tocho. A mi me gusta pero hay que probarlo ya que no a todo el mundo le van esos mástiles. La guitarra suena que te caga y aunque no es la guitarra más versátil del mundo pues pa Blues-Rock va de puta madre.
La tele Deluxe tiene un mástil bastante fino y muy cómodo es una Tele versátil. Ahora bien, a mi las pastillas que trae de serie :ein: Así que estaría bien que contaras con ponerle unas si al final te decides por la tele.

Un saludo
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Degolleitor

Bueno mis 5w son a transistores y lo pongo a un cuarto de volumen :roll:

Que vergüenza siento por judas
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vergüenza ningüina vamos :hedicho:

A mi me pasa algo parecido tronco, desde que vivo en pisos toco a un volúmen de risa y la mayoría de las veces con cascos :oops:

Joder que ganas tengo de volver a tocar en un grupo..............puto curro :bah:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

A ver, por la forma de plantear el topic, esta claro que tiene muchas limitaciones para tocar en casa, y lo que esta preguntando es sobre sonido.
Y sobre sonido, sea una barbaridad o no, los matices de una SRV van a ser practicamente los mismos que los de una mex cualquiera, tocando en casa, con cascos o con un pequeño ampli. Va a depender mas del ampli que de la guitarra, eso es "asin".
Y despues ya tendrá que valorar la estética, que le llene mas una u otra, y las posibilidades de futuro. Si yo estuviera en su situación me olvidaria del sonido puramente, y me iria a por la que mas me llene esteticamente.
Otra cosa es que tenga en mente dentro de un tiempo tocar en un grupo, o mudarme y poder tocar con al menos un valvular de 5w. o con algo en lo que por fin puedan destacar los matices de una u otra guitarra.
Degolleitor

Gracias por las aportaciones, cuando me pille la guitarra tambien comprare un ampli, el fender superchamp, 15w a "valvulas".

Lo que uqiero es una buena guitarra que tenga un mastil la jostia de comodo y que suene de lujo sin tener que hacerle modificaciones.

Gracias a todos
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

A mi personalmente, de las dos, me gusta mas la SRV, pero me echa para atrás las iniciales en el golpeador, es qitarte tu personalidad futura en la guitarra. Por eso me miraria la John Mayer Signature, ademas de que me encanta el sonido de Mayer (muy en la onda de SRV, y con toques Knopfler a veces), la guitarra tiene caracteristicas curiosas.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

vaista escribió:Vergüenza ningüina vamos :hedicho:

A mi me pasa algo parecido tronco, desde que vivo en pisos toco a un volúmen de risa y la mayoría de las veces con cascos :oops:

Joder que ganas tengo de volver a tocar en un grupo..............puto curro :bah:
Ande vivías antes, en estadios desos o algo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bienvenido al club Telecaster!. :jaja: :jiji: :jaja:

Saludos :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

el jabalin enmascarado escribió:
vaista escribió:Vergüenza ningüina vamos :hedicho:

Ande vivías antes, en estadios desos o algo :sindiente: :sindiente: :sindiente:
En una cueva :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

planetaSUR escribió:A ver, por la forma de plantear el topic, esta claro que tiene muchas limitaciones para tocar en casa, y lo que esta preguntando es sobre sonido.
Y sobre sonido, sea una barbaridad o no, los matices de una SRV van a ser practicamente los mismos que los de una mex cualquiera, tocando en casa, con cascos o con un pequeño ampli. Va a depender mas del ampli que de la guitarra, eso es "asin".
Y despues ya tendrá que valorar la estética, que le llene mas una u otra, y las posibilidades de futuro. Si yo estuviera en su situación me olvidaria del sonido puramente, y me iria a por la que mas me llene esteticamente.
Otra cosa es que tenga en mente dentro de un tiempo tocar en un grupo, o mudarme y poder tocar con al menos un valvular de 5w. o con algo en lo que por fin puedan destacar los matices de una u otra guitarra.

Osea, resumiendo, que si es pa tocar a volúmenes casero es lo mismo una SRV que una MIM no??? :nose:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Eso no es resumir, eso es coger 1 de cada 25 palabras que he escrito y ordenarlas a tu antojo.
Si se lee, se entiende, si se quiere, claro.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si yo te entiendo compadre, pero a lo que me refiero yo es que el compañero quiere echarse una buena guitarra y pide consejo a gente que se supone que tiene probado varias "buenas" guitarras. El decirle que no vale la pena comerse la olla a la hora de elgir ya que como toca a volúmenes caseros apenas va a distinguir los matices del instrumento, pues no estoy de acuerdo :dedo:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Ya hombre, por eso te decia que el resumen ha sido muy resumido :D, en una aclaración posterior creo que explique algo mejor a lo que me refería.
Viene a ser algo asi como que a los niveles en los que actualmente la va a usar, el gran nivel de una SRV no va a destacar tanto sobre una mex por ejemplo, como si se tocara ya con volumenes generosos y/o equipo medio decente. Sólo me refería a eso. Pero evidentemente no hay color entre una guitarra de 1800 euros o por ahi que andará esa bicha, a una mex de 400. Solo es cuestion de en que entorno las echas a pelear.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Degolleitor, no compres una SRV sin probar una antes; si su mástil te mola y no te molesta el puente zurdo entonces no te lo pienses más y disfruta de una buena Strato. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo tengo una SRV y lo de la palanca toca un poco los huevos si haces mucho palm muted y eso, por el resto cojonudo.
el mástil lo encuentro muy cómodo, no lo veo tan gordo. Gordo es el de una Nocaster, por ejemplo, pero vamos el de la SRV nada del otro mundo ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
LOVEGUITARS

Mensaje por LOVEGUITARS »

Blackmore escribió:yo tengo una SRV y lo de la palanca toca un poco los huevos si haces mucho palm muted y eso, por el resto cojonudo.
el mástil lo encuentro muy cómodo, no lo veo tan gordo. Gordo es el de una Nocaster, por ejemplo, pero vamos el de la SRV nada del otro mundo ;)

Pues,sí.Lo has clavao :dedo: .El mástil no es nada de incómodo y si te gustan las Texas Special,esta guitarra suena de la ostia.El golpeador se lo puedes cambiar si te da palo llevar las siglas del monstruo en el que trae de origen.Gran guitarra :guit: .Si te puedes gastar la pasta :pasta: ,adelante :twisted: :twisted: :twisted: .Después,si te compras una MIM, empiezas con los cambios de pastillas,litrónica,etc,etc,te gastas un dineral y sigues con el mono de una USA. :llanto: :llanto:
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Hola, yo tengo la Tele american deluxe, esta nueva con pastillas noiseless y he estado probando también la SRV.
Para mi gusto la tele es mucho más cómoda por el mástil en c suave y las pastillas no hacen nada de ruido, otra pega que le encuentro a la SRV son las pastillas Texas special, éstas son muy bluseras pero para Rock a mi no me gustan.

Al final me decidí por la Tele y estoy contentísimo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Esque aquí somos unos vintagers, nos molan las pastis ruidosas y grasientas y los mástiles tochos. Yo tuve una tele deluxe, era preciosa, pero no sonaba como debería sonar una teleca. Muy descafeinada :aburrido:
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Yo tengo la SRV desde años ha y me encanta, la adoro. Tiene sus contras, claro, pero mala leche y contundencia no le faltan. _Y es dura de pelar.

Pero vamos, que las tienes que probar sí o sí, son guitarras muy diferentes.

Aunque viendo que ya tienes guitarras, me gastaría el presupuesto de ellas en un local de ensayo para ir a tocar a todo trapo tranquilamente.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

No suelo opinar en estos tópics, porque no soy un entendido, pero en este caso, quiero expresar mi opínión porque creo que partes de un planteamiento equivocado.
La gama Am. deluxe la veo muy acertada para un uso doméstico, porque conjugan un buén acabado, un tacto cojonudo y un sonido totálmente válido para tocar solo y a bajo volumen.
Digo que el planteamiento es equivocado, porque yo creo, que por sus características, es justo al revés de lo que planteas. Si te vas a la serie Am. deluxe, yo me decantaría por una Strato. Si por el contrario quieres una Tele (que es una guitarra con una personalidad muy marcada), yo me iría a por una reissue ´52, o subiendo el listón, a por una Custom shop.
Para mí, el concepto "Strato" se acopla mejor a las gamas bajas, y a "cosas raras" como la deluxe que las Teles, que es una guitarra que solo concibo para tener el sonido Tele.

Pero no me hagas mucho caso. Es mi opinión, pero no soy ningún experto.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Está bien pensado ;) en cierta manera estoy deacuerdo, las telecas me gustan solo las clasicorras, las stratos me resultan más agradecidas con las especificaciones modernas.
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

El colega que toca a medio metro de mí, lo hace con una teleca reedición del 52 (mástil en U), esa sí que es dura de pelar y además le pone cuerdas gordotas de esas muy bluseras.
Yo prefiero mi american dlx con 09-046 cómoda como ella sola para solear (a buen volumen, no como en casa) y suena muy bién. Lo que sí es cierto es que la 52 tiene más cuerpo pero yo busco comodidad en los punteos.

PD. la SRV que probé era de segunda mano y no estaba del todo bién ajustada (todo hay que decirlo).
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Telecaster SIEMPRE :hedicho:

Comprarse una Estratogayer es tirar el dinero :tasloco:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Rafa, si no te hubiera visto en Padrón pensaría que eres un spambot desos de respuesta automática :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Fenderforo”