¿¿Donde se ponen las resistencias pull down ???

Festival de briconsejos
Responder
hectorcristerna

¿¿Donde se ponen las resistencias pull down ???

Mensaje por hectorcristerna »

Hola. Realmente soy una papa para esto de la electrónica :ein: , pero ps tenía un pequeño preamplificador de un bajo activo washburn xb 120, y como ya no lo uso (le cambie las pastillas al bajo) pensé que podría servirme como booster para la guitarra. No tengo ni idea de que componentes trae dentro :roll: . El hecho es que si funciona, aunque hace un poquito de ruido. Sin embargo, el problema es que al activarlo hace un pop o claclk o pum... un ruido feo.
Lei el articulo de pisotones sobre el true by pass, pero en verdad sigo sin entender donde se conectan las resistencias pull down :nose: . bueno ahí va la imagen de como lo tengo conectado. No me sé nada de simbología, pero espero que se entienda. El jack de entrada es estereo para que cuando desconecte el pedal no se acabe la pila.

Imagen

Bueno, esos es todo. Cualquier sugerencia para mejorar el circuito es bienvenida.Muchas gracias :ciao:
ah, por cierto, (en verdad soy principiante) ¿de que colores es la resistencia de 1 Mohm? es que creo que me estafaron y me vendieron una de 1 ohm...

Saludos :)
SISKO
usuario

Re: ¿¿Donde se ponen las resistencias pull down ???

Mensaje por SISKO »

La imagen no se ve, pero las Rs pull down van en la entrada del circuito a masa y de la salida del circuito a masa (Antes del conmutador).
1Mohm = Marron , Negro , Verde y la ultima banda puede ser color Oro ( si son las de 4 colores)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

cudadin con el valor de esta resistencia si lo que conectas en un pre,
porque estos aparatos tienen una salida bastante grande comparada con la de un pedal de efecto normal

te sugiero un valor de uno 4,7Mohm
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Imagen
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

hola muchas gracias. ya lo conecte y ya jala bien :)
Utilizé las resistencias de 1 M ohm (las primeras que compre eran de 1ohm :ein: ) y funciona bien.
Por cierto, es un pre bastante chafita, no tiene ecualizador ni nada. En realidad no dispara mucho el volumen de la guitarra, solo un poco pero es suficiente. Hace un poco de ruido (aunque esta bien conectado a tierra). De todos modos, agrega algo de brillo a las notas, así que me sirve para los solos.. jeje

Saludos y muchas gracias
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”