Peavey 6505+ o JCM2000 DSL100 ??
Peavey 6505+ o JCM2000 DSL100 ??
Hola buenas, me gustaria saber vuestra opinión y cual seria la mejor opción para tocar hardcore/metal
Creo que esta consulta no esta hecha, gracias
Espero vuestra respuesta.
Creo que esta consulta no esta hecha, gracias
Espero vuestra respuesta.
Re: Peavey 6505+ o JCM2000 DSL100 ??
A mí el DSL no me gusta. Yo tuve el 5150 II, que es como el 6505+, y con unas buenas válvulas de previo y un BBE Sonic Maximizer sacaba un sonido cojonudo. Cuando lo tuve tocaba Metal Core, luego lo vendí porque ahora hago cosas más rockeras. Hay muchísimos grupos americanos de Metal Core que lo utilizan, Chimaira y Machine Head, por ejemplo.
Otros amplis que he tenido y te recomiendo son el Bogner Überschall, para mí el mejor ampli para metal del mercado, lo malo es el precio... y te recomiendo los Framus, el Dragon o el Cobra. Killswitch Engage, por ejemplo, tocan con estos amplis.
Otros amplis que he tenido y te recomiendo son el Bogner Überschall, para mí el mejor ampli para metal del mercado, lo malo es el precio... y te recomiendo los Framus, el Dragon o el Cobra. Killswitch Engage, por ejemplo, tocan con estos amplis.
Muchas Gracias,esque he leido que este ampli tiene problemas de ruidos y eso pero yo lo he probado y no escuche nada,alomejor es al tiempo de usarlo,no?
Las Valvulas que lleva el 6505+ no son buenas?
Aspectos malos de este ampli?
Tengo una me50 la puedo utilizar solo con el compresor dilay y wah? sin que afectar a la distorsion del 6505+?
Esque asi reduciria el sonido con el NS
Las Valvulas que lleva el 6505+ no son buenas?
Aspectos malos de este ampli?
Tengo una me50 la puedo utilizar solo con el compresor dilay y wah? sin que afectar a la distorsion del 6505+?
Esque asi reduciria el sonido con el NS
Hombre, sí que tiene bastante ruido de fondo, pero tampoco lo veo como un problema que te haga decidirte por este u otro, ya que, en general, los amplis Hi-gain tienden a tener ruido de fondo. Si a Machine Head y a Chimaira no les molesta, no creoq ue te moleste a tí, no? Yo, de todas formas utilizaba, a parte del Sonic Maximizer (que te lo recomiendo para este ampli) una puerta de ruido Rocktron Hush, que ayudaba bastante a quitar el ruido de fondo y el feedback. Además, si tú lo has escuchado y no has notado ruido de fondo , pues ya está, eso no es algo que salga más adelante con el uso, es algo que viene de serie y si no lo has escuchado quiere decir que para tí no tiene importancia.
En cuanto a las válvulas, yo te recomiendo unas NOS. Son caras, pero merecen la pena. Te recomiendo una 5751, no recuerdo si en primera posicion o en segunda, para bajarle la ganancia, ya que le sobra por todos los lados. Con esto conseguirás mejor tono y no te quedarás corto de ganancia, por eso no te preocupes, te seguirá sobrando. Pero antes que meterte en válvulas NOS te recomiendo lo del Sonic Maximizer, eso sí ponerlo en settings bajos porque si no hace el sonido muy artificial, pero en settings bajos hace que los graves sean mucho más definidos y contundentes.
Sí que puedes usar la ME50 con el 6550+, lo único que no uses los efectos de overdrive/distorsión, que con la del ampli tienes de sobra y no harías otra cosa que joder el tono del ampli.
En cuanto a las válvulas, yo te recomiendo unas NOS. Son caras, pero merecen la pena. Te recomiendo una 5751, no recuerdo si en primera posicion o en segunda, para bajarle la ganancia, ya que le sobra por todos los lados. Con esto conseguirás mejor tono y no te quedarás corto de ganancia, por eso no te preocupes, te seguirá sobrando. Pero antes que meterte en válvulas NOS te recomiendo lo del Sonic Maximizer, eso sí ponerlo en settings bajos porque si no hace el sonido muy artificial, pero en settings bajos hace que los graves sean mucho más definidos y contundentes.
Sí que puedes usar la ME50 con el 6550+, lo único que no uses los efectos de overdrive/distorsión, que con la del ampli tienes de sobra y no harías otra cosa que joder el tono del ampli.
Hola compañero, mi recomendacion para tocar metal, esta entre el ENGL POWERBALL, MESA BOOGIE y DIEZEL HERBERT, el que mejor sonido para tocar metal da es el DIEZEL HERBERT, y sino me quedaria con el ENGL POWERBALL, aunque el MESA BOOGIE, no hay que descartarlo, aunque yo antes de comprar algunos de estos probaria el BOGNER (yo no lo he probado). Un saludo.
Wenass yo tenia un 5150 y la verdad es que es muy gordo.Pero la distorsion tira mas a un overdrive bruto que a una distorsion.Si que es verdad que hace bastante ruido, y tambien que lo lleva mucha gente famosa (machine head,chimaira,in flames...) Pero seguro que retocado y con un pedazo rack de aparatos mas alto que la pantalla.
A mi el JCM no me disgusta da mucha cera,no tiene nada que ver con el 5150 pero depende el sonido que busques.
Me imagino que si dudas entre estos dos es por que DIEZEL O BOGNER se te va de precio (como a casi todos). Yo les compararia uno al lado del otro
Tambien te digo que HATEBREED Y POISON THE WELL llevan marshall y mira como suena. No dejes de mirar ENGL,KRANK Y SOBRE TODO EL CARVIN V3. Esta es mi umilde opinion
A mi el JCM no me disgusta da mucha cera,no tiene nada que ver con el 5150 pero depende el sonido que busques.
Me imagino que si dudas entre estos dos es por que DIEZEL O BOGNER se te va de precio (como a casi todos). Yo les compararia uno al lado del otro
Tambien te digo que HATEBREED Y POISON THE WELL llevan marshall y mira como suena. No dejes de mirar ENGL,KRANK Y SOBRE TODO EL CARVIN V3. Esta es mi umilde opinion
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
El 5150 un overdrive bruto más que una distorsión?
No jodas, tío, el 5150 es uno de los amplis del mercado con más ganancia. A tí te parece que el sonido de Chimaira o Machine Head es más un overdrive bruto que una distorsión?
Yo con el 5150 II y el Sonic Maximizer clavaba esos sonidos. No hace falta una rack como una nevera para sacar ese sonido. En cuanto a los amplis que comentáis, yo El Engl Powerball te recomendaría que, si te lo vas a comprar, lo pruebes antes, porque el tono, a mí personalmente, me parece horrible. Chillón y estridente a más no poder. Si no llegas a un Überschall, pillate un 6505 con el Sonic Maximizer o si no un Framus Dragon o Cobra. No hay color.
Yo con el 5150 II y el Sonic Maximizer clavaba esos sonidos. No hace falta una rack como una nevera para sacar ese sonido. En cuanto a los amplis que comentáis, yo El Engl Powerball te recomendaría que, si te lo vas a comprar, lo pruebes antes, porque el tono, a mí personalmente, me parece horrible. Chillón y estridente a más no poder. Si no llegas a un Überschall, pillate un 6505 con el Sonic Maximizer o si no un Framus Dragon o Cobra. No hay color.
La verdad es que un 5150 te quema los pelos... Por cierto, yo sifuera tú puliría la ME50 y me pillaría una buena puert de ruidos, o los efectos que quieras usar... yo usaba esta pedalera con mi ampli de transistores, y cuando pillé el de válvulas decidí quitármela porque me deslucía un montón... es ley de vida.
P.S: Que tal un Hughes And Kettner? si te mola el sonido que sacan... desde luego son amplis super versátiles y fáciles de controlar, y la gente los lleva para metal (creo).
P.S: Que tal un Hughes And Kettner? si te mola el sonido que sacan... desde luego son amplis super versátiles y fáciles de controlar, y la gente los lleva para metal (creo).
Tengo una muñeca vestida de azul...
Lo que tu digas men.... 
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
El 5150 es un overdrive???

Esto va por mí, me imagino. Pues no, será lo que digas tú, no te jode... Mira tío, esto es un foro serio, y está muy mal visto que la gente hable sin tener ni puta idea. Y un tío que dice que el 5150 da un overdrive bruto más que una distorsión, es que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Yo he tenido un Dual rectifier, un 5150 combo, un 5150 II (cabezal), un Framus Cobra, un Framus Dragón, un Diezel VH-4 y un Bogner Überschall. Y digo tener, no probar. Y eso sólo hablando de amplis Hi gain. Así que te aseguro que sé de lo que hablo. De todas formas, en este topic ya hay dos que han opinado exactamente igual que yo. A ver si vas a estar confundido y no te habías dado cuenta...BIPOLARHC escribió:Lo que tu digas men....
Joder, pero si el 5150 da una cera increible, vamos, no se, llamar a eso overdrive... 
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Pues la verdad que si que es un poco fuerte llamar overdrive a la distorsión del 5150, que decir que yo lo uso para hacer hardcore punk (con toques de metal). Lo que no he probado es el maximizer este, de momento no hay pasta así que tendré que esperar.
el 5150 tiene un crunch flojillo, pero para tocar blús va cojonudo 
"overdrive......"

"overdrive......"
haber esa gente que habla del 5150...este cabezal no trae pedalera para el cambio de canal??es que posiblemente pille uno y me han dicho que me compre un pulsador de unos 20 leuros mas o menos pero el cable ...tiene que ser estereo.Yo no se muy bien como es eso...ya que creia que el pedal a comprar tendria que tener al menos 2 pulsadores para cambiar de canal al cabezal.
Haber si me orientais un poco...
Salu2.
Haber si me orientais un poco...
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Haber el compañero Hetfield si me orienta un poco.Puedes explicarme que es eso del maximizer que le va de lujo al 5150?? Me he pillado uno de esos cabezales y la verdad aun no se sacarle el sonido contundente que tanto gusta.
Cuando lo escucho en youtube me se caen los huevos al suelo,pero luego cuando me enchufo a la caja(que por cierto es un bafle de sonido de 6 altavocesde marca musicson)pues no es el sonido que me gusta.
No se si sera por esta caja que no es una tipica pantalla para guitarra o es por que el cabezal,que le hace falta alguna ayuda...
haber que me contais. 
Cuando lo escucho en youtube me se caen los huevos al suelo,pero luego cuando me enchufo a la caja(que por cierto es un bafle de sonido de 6 altavocesde marca musicson)pues no es el sonido que me gusta.
No se si sera por esta caja que no es una tipica pantalla para guitarra o es por que el cabezal,que le hace falta alguna ayuda...
El Maximizer, como su propio nombre indica, es un maximizador de frecuencias. Maximiza las frecuencias graves y las agudas, por lo que se consigue un sonido más moderno y contundente. La diferencia es abismal. Pero yo lo primero que te recomendaría es que le pusieras una buena 4x12 , y de guitarra, claro. Las diferencias entre unas pantallas y otras son enormes, y no te digo nada ya si le pones una pantalla barata que no es específica para guitarra...
Ok,gracias amigo Hetfield.Eso es lo que busco...una buena pantalla.Tambien hablan por hay de que si hay que meterle un pedalito de overdrive para sacarle mas rendimiento.Imagino que habra diferencia,sobre todo si lo metes por el canal limpio,porque por el canal lead vas sobrao de adrenalina.
Tengo por hay un amigo que me ha dicho de probarlo con una pantalla mesa boogie de 2 conos.
Haber si cumple...
en fin,no se...es que son tantas cosas las que hay que te vuelves un poco majareta. 
Tengo por hay un amigo que me ha dicho de probarlo con una pantalla mesa boogie de 2 conos.
Haber si cumple...
Por cierto,la pantalla de la que os hablo mas arriba,la de 6 altavoces de marca MUSICSON la hemos probado con el bajo a traves de una etapa de potencia...y suena la mar de bien.El sonido del bajo es mucho mas grave y lleno que con su combo habitual.Hemos flipao esta tarde en el ensayo con ese sonido.Por eso no se como es posible que al bajo le venga de lujo y para mi,como complemento del 5150 no me de ese sonido tan brutal que se escucha en las demos del youtube.
Haber si tendre que añadirle un pedalito de esos como el tubescreamer o algun tipo de pedal deesos,como el maxi ese del que hablan por aqui arriba??
Nunca pense que a un buen valvular le hiciera falta mas ganancia...

Haber si tendre que añadirle un pedalito de esos como el tubescreamer o algun tipo de pedal deesos,como el maxi ese del que hablan por aqui arriba??
Nunca pense que a un buen valvular le hiciera falta mas ganancia...
Hay valvulares que apenas tienen ganancia, el que sean valvulares no quiere decir que tenga un montón de ganancia. No tiene, absolutamente, nada que ver. Eso sí, al 6505 no le falta ganancia en absoluto, más bien lo contrario. Yo no le pondría ningún pedal para subirle la ganancia, lo único que vas a conseguir es que los pitidos sean incontrolables y que se embarre el sonido. El maximizer no es un pedal de overdrive, es un maximizador de frecuencias graves y agudas. Yo te recomiendo que loo pruebes.
En cuanto a la pantalla. Esa pantalla de 6 altavoces que tienes no es de guitarra. Si quieres sonar bien con un ampli de guitarra, ponle una pantalla de guitarra, coño, es que es de cajón
Además me imagino que esa pantalla irá a 4 o a 2 ohmnios, con lo que te vas a acabar cargando el ampli... De qué pulgadas son los altavoces? Me imagino que de 10''. Lo suyo es una pantalla DE GUITARRA de cuatro 12'' o como mínimo dos 12''. Prueba el ampli en una pantalla 4x12 decente y ya verás el cambio.
En cuanto a la pantalla. Esa pantalla de 6 altavoces que tienes no es de guitarra. Si quieres sonar bien con un ampli de guitarra, ponle una pantalla de guitarra, coño, es que es de cajón
Pues te tendre que hacer caso Hetfield.Haber si pillo un pedal de esos de segunda mano aunque sea y lo pondremos,haber que tal...y ese pedal va por el loop o por el imput??
esto es fundamental saberlo no?
Yo siempre he pensao eso mismo,de no meter saturacion a un cabezal de estos,pero como la peña cada uno dice una cosa te vuelves un poco loco...
Oye hetfield,ni no es mucho pedir,me podrias mandar una pekeña muestra de sonido con...y sin pedal del peavey??
Es que no kiero meter la pata y luego me arrepienta
Gracias. 
Yo siempre he pensao eso mismo,de no meter saturacion a un cabezal de estos,pero como la peña cada uno dice una cosa te vuelves un poco loco...
Oye hetfield,ni no es mucho pedir,me podrias mandar una pekeña muestra de sonido con...y sin pedal del peavey??
Es que no kiero meter la pata y luego me arrepienta
He estado tocando mucho tiempo con ete ampli y el maximizer, pero lo vendí hace unos meses, ya que ahora estoy haciendo un rollo más rockero y los amplis que tengo ahora son tipo plexi, asíq ue no te puedo grabar nada.
El maximizer existe en formato pedal y en formato rack, yo tenía el de rack y lo metía por el loop, aunque hay gente que lo mete por el input. Pero parece que no me estás haciendo ni caso a lo que te digo. Que lo fundamental es que le pongas a tu ampli de guitarra una pantalla de guitarra. Hasta que no hagas eso, como si te compras un Bogner Überschall. Por esa pantalla seguirás sonando mal. Una vez que le pongas una pantalla decente, prueba el maximizer, que te lo sigo recomendando, pero lo primero es lo primero. Lo otro sería empezar la casa por el tejado.
El mejor ampli de guitarra, con una pantalla mala y que ni siquiera es de guitarra, es como tener un Ferrari de 400 cv con ruedas de bici...
El maximizer existe en formato pedal y en formato rack, yo tenía el de rack y lo metía por el loop, aunque hay gente que lo mete por el input. Pero parece que no me estás haciendo ni caso a lo que te digo. Que lo fundamental es que le pongas a tu ampli de guitarra una pantalla de guitarra. Hasta que no hagas eso, como si te compras un Bogner Überschall. Por esa pantalla seguirás sonando mal. Una vez que le pongas una pantalla decente, prueba el maximizer, que te lo sigo recomendando, pero lo primero es lo primero. Lo otro sería empezar la casa por el tejado.
El mejor ampli de guitarra, con una pantalla mala y que ni siquiera es de guitarra, es como tener un Ferrari de 400 cv con ruedas de bici...
ok,de acuerdo,a ver si pillo primero esa pantallita decente y luego...a probar y probar hasta ke consiga ese sonido gordo.Lo mismo es lo que dices...y no hace falta nada con un buen pantallon.Salu2...

por cierto,haber esos metaleros usuarios del peavey...vosotros le habeis quitado la madera que lleva tras el frontal al cabezal?? y si es asi,como se puede quitar? porque yo no veo la forma sin tener que desarmar el mueble,y eso es inviable,ya que con el tolex y ademas que ira pegado,pues
como que no.