TELECASTER AMERICAN DELUXE O GIBSON LES PAUL STUDIO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
nriketo

TELECASTER AMERICAN DELUXE O GIBSON LES PAUL STUDIO

Mensaje por nriketo »

QUE HAY.. BUENO.. QUISIERA PEDIRLES SU OPINION.. ACTUALMENTE ESTOY QUERIENDO COMPRAR UNA GUITARRA ELECTRICA.. PERO QUISIERA SABER QUE ES LO QUE CONVIENE MAS, A MI ME ENCANTA EL SONIDO FENDER, PERO TAMBIEN ME INTERESA UNA LES PAUL. EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO PARA COMPRAR UNA STANDARD O UNA CUSTOM.. SOLO PARA LA STUDIO..IGUAL SON AMERICANAS.. EN CASO DE QUE NO QUISIERA UNA TELECASTER AMERICAN DELUXE..TOCO ROCK.. POP,, Y MUSICA VERSATIL.. LES AGRADECERIA SU OPINION..

http://www.guitarcenter.com/Fender-Amer ... 1146734.gc

O

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Les- ... 1149146.gc

:dedo: :lalala:
saludoss desde los mochis-- mexico =)
JM_PAF

Re: TELECASTER AMERICAN DELUXE O GIBSON LES PAUL STUDIO

Mensaje por JM_PAF »

Creo que si no podes decidir entre dos guitarras que son diametralmente opuestas no te compres ninguna de las dos. Es tu primera electrica? Si no es asi, que guitarra tenes? Que cosas te gustan y que no? Un poco mas de info. No se... me parece un desproposito gastar en esas guitarras si no tenes mucha idea o no sabes que queres.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

son de parecidas como un huevo y una castaña, como un higo y una zanahoria, como una patata y una raqueta de tenis.

yo te recomendaría la tele aunque no sería una recomendación objetiva :mrgreen:

prueba las dos a conciencia y cuando veas cuál te va mejor para la música que quieres hacer te la pillas sin miedo, las dos son guitarrones :dedo:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Tele hombre, tele.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

nriketo escribió: LES AGRADECERIA SU OPINION.
Y estoy seguro que todos te agradeceríamos que la próxima vez que intervengas no uses las mayúsculas todo el tiempo. Léete las normas del foro. Es incómodo de leer y además equivalen a gritar :dedo:.
JM_PAF escribió:No se... me parece un desproposito gastar en esas guitarras si no tenes mucha idea o no sabes que queres.
+1.
nriketo escribió:TOCO ROCK.. POP,, Y MUSICA VERSATIL..
¿Cómo es la música versátil :roll:?
A ver, intuyo que tienes un lío tremendo porque los modelos que apuntas no tienen nada que ver. Y ninguno de los dos es más "versátil" que el otro. Cada uno tiene su rollo y su punto. En serio, no te digo ninguna tontería si parece que lo mejor que puedes hacer es comprarte una VARIAX.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
nriketo

Mensaje por nriketo »

JM_PAF escribió:Creo que si no podes decidir entre dos guitarras que son diametralmente opuestas no te compres ninguna de las dos. Es tu primera electrica? Si no es asi, que guitarra tenes? Que cosas te gustan y que no? Un poco mas de info. No se... me parece un desproposito gastar en esas guitarras si no tenes mucha idea o no sabes que queres.

tengo una fender stratocaster american ... no es que que no sepa lo que quiera..mas que nada lo que quisiera es una opinion sobre la les paul studio. porque he oido que no se compara con la standar o la custom.. saludos..
saludoss desde los mochis-- mexico =)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si yo tocara música versátil, me pillaría la Variax de todas todas...
.
.
.
.
.
.
.
.
.

..

.
.
.y ropa de entretiempo

:sindiente: :jiji: :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Hombre yo de primeras te diria que la les paul... pero va a ser mas facil que hagas rock con la tele que pop con la les paul(que tambien se puede eh, solo que es mas rockera por naturaleza)....

Hombre el tema de la studio contra las standard y custom pues hombre son 1000 y 2000 euros de diferencia asi que mejores seran digo yo, aunque tambien te pasara lo mismo con modelos mas caros de telecasters asi que estas en las mismas....aunque creo que lo principal de la studio es que no lleva tapa de arce lo que hace que el sonido sea algo mas oscuro, pero bueno....

Francamente...si puedes prueba las dos y llevate la que te haga estar mas a gusto, tanto en tema de sonido com de comodidad y estetica(pero primero el sonido eh ...a no ser que sea una les paul blanca :burla: :burla: :burla: )

un saludo y suerte
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

dave_mrubio escribió:...aunque creo que lo principal de la studio es que no lleva tapa de arce lo que hace que el sonido sea algo mas oscuro, pero bueno...
Pues crees mal :hedicho:. Las GIBSON Les Paul Studio SÍ llevan tapa de arce.
Son más económicas porque tienen un nivel inferior en lo que se refiere a materiales y acabado que sus hermanas mayores (Standard, Custom,...).
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Por favor, escribamos bien, me cuesta entender si se pregunta, se afirma o se escribe en morse. :bah:

Existen comas, puntos y seguido y puntos y aparte. Ah!, y los puntos suspensivos de tres en tres :hedicho:

Y para que esto no sea off-topic diré que una LP studio está bien, una tele deluxe está bien también, todo depende del sonido que estés buscando :dedo:
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

nriketo escribió:
JM_PAF escribió:Creo que si no podes decidir entre dos guitarras que son diametralmente opuestas no te compres ninguna de las dos. Es tu primera electrica? Si no es asi, que guitarra tenes? Que cosas te gustan y que no? Un poco mas de info. No se... me parece un desproposito gastar en esas guitarras si no tenes mucha idea o no sabes que queres.

tengo una fender stratocaster american ... no es que que no sepa lo que quiera..mas que nada lo que quisiera es una opinion sobre la les paul studio. porque he oido que no se compara con la standar o la custom.. saludos..
Si ya tenes una Strato sin dudas iria por la Gibson entonces. Tene en cuenta que si lo que queres es variedad de sonidos, entonces la Studio va a ser un mucho mejor complemento para tu Strato y te va a abrir mucho mas el espectro sonoro que si comprases una Telecaster.
Con respecto a la calidad. La Studio es un violon. Las diferencias son mayormente esteticas con la Standard y la Custom. Pero no te guies solo por el precio. A mi personalmente me gusta mas la Standard que la Custom por ejemplo.
Eso de que "no se compra" con las otras lo habras oido de alguien que tiene una Standard o una Custom o de alguien que toca con los ojos (porque esteticamente es verdad que no se compara).
Saludos!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

nriketo escribió:tengo una fender stratocaster american ... no es que que no sepa lo que quiera..mas que nada lo que quisiera es una opinion sobre la les paul studio. porque he oido que no se compara con la standar o la custom.. saludos..
eso de que no se comparen... es que, a parte de ser guitarras de diferente precio las 3 (studio, standard y custom), son guitarras muuuuy distintas en construcción. entonces no veo yo tan legítimo que el criterio de comparación si una es mejor o peor sea el precio.

fijo que habrá alguien a quien "la mejor" custom le guste menos que "la peor" standard, o "la peor" studio. es que no son el mismo concepto de guitarra. de comodidad, tacto y esas cosas ya no te hablo porque no he tocao en mi vida una lespaul marca gibson, pero íjate lo que se aprende en este foro... :jaja: :jaja: :jaja:
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

ore_terra escribió: a parte de ser guitarras de diferente precio las 3 (studio, standard y custom), son guitarras muuuuy distintas en construcción.

al contario! son muy similares en construccion!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

JM_PAF escribió:
ore_terra escribió: a parte de ser guitarras de diferente precio las 3 (studio, standard y custom), son guitarras muuuuy distintas en construcción.

hombre... la forma es la misma, sí. :jaja: :jaja:

studio: tabla de caoba (antes aliso no?)
standard: caoba con tapa de arce
custom: caoba con tapa de caoba, y diapasón de ébano
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

ore_terra escribió:
JM_PAF escribió:

hombre... la forma es la misma, sí. :jaja: :jaja:

studio: tabla de caoba (antes aliso no?)
standard: caoba con tapa de arce
custom: caoba con tapa de caoba, y diapasón de ébano
Nop, la Studio es caoba con tapa de maple al igual que la Standard y la gran mayoria de las Custom. Hay excepciones pero en general son asi como te digo. La mas diferente es la custom que generalmente tiene diapason de ebano como dijiste, pero son basicamente la misma guitarra las 3. Las 3 suenan a Gibson Les Paul (obvio, no? jejejej).
Saludos!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

:nose:

pos vale. no te acostarás sin saber algo nuevo ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

En los 80 la studio llevaba aliso como dice ore_terra ;) :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

JM_PAF escribió: Con respecto a la calidad. La Studio es un violon. Las diferencias son mayormente esteticas con la Standard y la Custom. Pero no te guies solo por el precio. A mi personalmente me gusta mas la Standard que la Custom por ejemplo.
Creo que tambien hay algo de diferencia en la calidad de las maderas...pero como dices tu son mas esteticas que de sonido porque sobre todo son las calidades de la tapa de arce (esa cosa de las A o AAA, algo he leido por ahi pero no me quea muy claro) ademas de que creo que son un poco mas estrechas que las standard y custom (esto no lo puedo confirmar pero me parece que es asin) asi que perderian un pelin de cuerpo en el sonido.

en los 80 si que debian ser de aliso pero como ahora las hacen de caoba pues no les debio ir muy bien... eso si yo tengo una copia de les paul de aliso y le da mucha mas agresividad que la caoba...a mi me ha gustado, aun asi mi proxima lp sera de caoba y seguramente una studio artic white jejjeje
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Estéticamente no se compara... y su sonido característico tampoco. Es verdad que todas las gibson les paul suenan a les paul, pero dentro del sonido LP también hay calidades (una epiphone también suena a les paul). A mi me da la sensación de que estáis teorizando demasiado sobre construcción, maderas... y se nos está olvidando lo más importante, la bureja (el oído).

Yo llevo tocando toda la vida una Les Paul Studio, y cuando me llegó la Custom me llevé una TREMENDA decepción... me pareció que me había comprado prácticamente el mismo bombón en una caja más bonita... aunque debo reconocer que si encontré el sonido de la Custom más brillante y con más salida, las pastillas con más pegada y más volumen...

Pues ahora que se me ha hecho el oído a las dos guitarras, las diferencio perfectamente y tienen un sonido bien distinto. Además, cuando cojo la studio me quedo con las ganas... suena a les paul, pero echo en falta tantos matices...
En definitiva creo que es esa la principal diferencia, es como escuchar un mismo tema en Cd o en MP3, misma canción pero con menos matices.

Por cierto, no nos hemos ido un poco del Topic?
Tengo una muñeca vestida de azul...
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

MikelNa escribió:Estéticamente no se compara... y su sonido característico tampoco. Es verdad que todas las gibson les paul suenan a les paul, pero dentro del sonido LP también hay calidades (una epiphone también suena a les paul). A mi me da la sensación de que estáis teorizando demasiado sobre construcción, maderas... y se nos está olvidando lo más importante, la bureja (el oído).

Yo llevo tocando toda la vida una Les Paul Studio, y cuando me llegó la Custom me llevé una TREMENDA decepción... me pareció que me había comprado prácticamente el mismo bombón en una caja más bonita... aunque debo reconocer que si encontré el sonido de la Custom más brillante y con más salida, las pastillas con más pegada y más volumen...

Pues ahora que se me ha hecho el oído a las dos guitarras, las diferencio perfectamente y tienen un sonido bien distinto. Además, cuando cojo la studio me quedo con las ganas... suena a les paul, pero echo en falta tantos matices...
En definitiva creo que es esa la principal diferencia, es como escuchar un mismo tema en Cd o en MP3, misma canción pero con menos matices.

Por cierto, no nos hemos ido un poco del Topic?
Me suena a que estas tocando con los ojos. La diferencia existe pero no es "TREMENDA" como decis. Me parece que te gusto la cajita adornada.
Tambien tene en cuenta que las Gibson son desparejas inclusive dentro de un mismo modelo. Osea que puede ser que tu Studio no sea de las mas lindas y que la Custom si.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Uhmmmm, lástima que no la puedas probar... te aseguro que hay más diferencia de la que te imaginas, y te aseguro que para mi mi Studio es la más bonita del mundo... lleva mucho tiempo conmigo y le tengo mucho cariño. Sabes, antes de tener una custom pensaba como tú, y para serte sincero creía que pillarse una Standard o una Custom era cometer un error.

Como tu dices, es común mirar a una studio por debajo del hombro si tienes una Standard o una custom... de la misma manera es fácil encontrar absurdo el comprarse una Custom cuando se está muy contento con una Studio, imaginas que el cambio de sonido será inapreciable... Ala, cuando coges una Studio y una Custom y tocas con ellas con el mismo ampli durante un tiempo...te aseguro que es la mejor forma de ser objetivo.

Así de sencillo.
Tengo una muñeca vestida de azul...
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

MikelNa escribió:Uhmmmm, lástima que no la puedas probar... te aseguro que hay más diferencia de la que te imaginas, y te aseguro que para mi mi Studio es la más bonita del mundo... lleva mucho tiempo conmigo y le tengo mucho cariño. Sabes, antes de tener una custom pensaba como tú, y para serte sincero creía que pillarse una Standard o una Custom era cometer un error.

Como tu dices, es común mirar a una studio por debajo del hombro si tienes una Standard o una custom... de la misma manera es fácil encontrar absurdo el comprarse una Custom cuando se está muy contento con una Studio, imaginas que el cambio de sonido será inapreciable... Ala, cuando coges una Studio y una Custom y tocas con ellas con el mismo ampli durante un tiempo...te aseguro que es la mejor forma de ser objetivo.

Así de sencillo.
Ya las he tocado muchisimas veces y muchas de un mismo modelo. No me imagino la diferencia. La conozco y no es taaaaaan grande. No digo que sea inapreciable ni mucho menos, pero no es abismal. Si fuese tan grande la diferencia te darias cuenta sin necesidad de "probarlas con el mismo ampli durante un tiempo". Yo no creo que sea un error comprarse una Custom. Si eso se entendio... no era la idea. Tampoco digo que no te pueda gustar mas la Custom ni que no sea mejor que la studio en termionos generales (he probado Customs que dejaban muchiiisimo que desear... obvio que studios tambien). Solo acotaba, porque de la manera en que escribiste tu otro mensaje sonaba como que la Studio es una PORQUERIA comparada con la Custom y me parece que esta lejos de ser el caso. La Studio en una MUY BUENA GUITARRA que puede sonar al lado de casi cualquier guitarra que yo he probado. La idea basica que trataba de transmitir es que mayor precio, no necesariamente significa mejor guitarra. Como dije antes. Si me las tuviese que quedar y no las pudiese vender me quedo con una Standard antes que con una Custom sin pensarlo deos veces.
Saludos!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Esque nos esperamos que por gastarnos más dinero y ir a un modelo superior va ser como la noche y el día.
Que una guitarra suene bien no es cuestión de pasta, no necesariamente una custom va a sonar mejor que una studio por valer 2000 euros más.... :roll:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que dentro de una misma marca cuanto más subes de precio menos diferencia haya con la de coste inmediatamente inferior no quiere decir que esa diferencia no siga existiendo, solo que es más difícil de apreciar para el oído poco entrenado.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pero cabe la posibilidad de que no la haya, o que simplemente tengan matices distintos y sea algo subjetivo, a ti te puede gustar más una y a mi gustarme más la otra.
Creo que una Studio que salga buena puede gustarme más/sonar mejor (para mí es lo mismo) que una custom shop del montón, que las hay ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para gustos se hicieron los colores :nose: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”