True Bypass

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
ikrom

Mensaje por ikrom »

Calambres estás estresado tío, tranqui joder, lo que he puesto está claro que ha sido un comentario sobre una ida de olla mía y me estaba mofando de mi mismo :llanto: , de la paja mental que tenía montada en la cabeza y que me dí cuenta al decirme que sí lo podía usar como caja bypass.

Es que joder malinterpretas y encima arremetes, cuando yo no pongo en duda absolutamente nada de lo que publicais (ya he dicho que no tengo ni puta idea de litronica), me mofo de la paja mental que me hice...
De todos modos no creo que sean maneras tampoco...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Daniel J. García":1vwbyvqf]El cielo ganao... :jiji:[/quote:1vwbyvqf]

sip... :roll:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

El dichoso true bypass realmente se nota?

Mensaje por Fer »

Tengo varios pedales que no son true bypass y que uso bastante antes de llegar al ampli, y no uso ni lazo de efectos ni nada de eso, al input directamente. Son un Marshall Bluesbreaker I, un BOSS TU 2 y un RAT, ninguno de ellos es true bypass, y me gustaría saber si realmente se nota e interesa modificarlos a true bypass. Tengo un TS tomatero y un crybaby que sí que lo llevan. Y ya no uso más.

Alguno de vosotros ha notado lo suficientemente el cambio al hacer true bypass uno o varios pedales?

No es que sea yo muy exquisito para tocar, pero quiero saber si con estos 3 pedales sin true bypass realmente se puede perder tono.

Grasias :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me pasa eso, uso tres o cuatro pedales y si que noto la chupada de volumen y brillo.
Prueba a tocar un acorde(mejor si es el mismo)con y sin pedales a ver si cambia el sonido.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

usando y pedal o 2 apenas, por no decir que no, se nota, pero con 3 o 4 ya canta bastante la cosa. Yo de ti los modificaba, que no es dificil.

Y si la cagas y jodes los pedales siempre le puedes poner una pegata de Behringer y asi te daran menos lastima cuando los tires a la basura :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Fer, se nota... y mucho, aunque no siempre es para mal en la práctica.
Con una buena guitarra y ampli de valvulas, cuanto menos filtro modificando la señal de por medio mejor.
Yo personalmente siempre quiero truebypass, pero a alguno con una picuda le pediría que pusiera muchos mucho pedales sin él, a ver si le chupa el tono del todo :mrgreen:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

¿5 pedales? :shock:

Pero tú no eras de guitarra, cable y amplificador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
thepastor
usuario

Mensaje por thepastor »

Yo no me preocuparía demasiado... Puedes probar a ver la diferencia con una caja true bypass y eso pero no creo que sea escandalosa aun que algo notaras.

El RAT yo diría que es true bypass y si no lo es yo no he notado que chupen tono, del Marshall no sabría decirte, no he probado ninguno pero no me suena que chupen tono al menos de manera escandalosa y los BOSS alteran algo la señal por lo del buffer y tal... pero a mi no me parece importante, a lo mejor si tienes unos cuantos se nota mucho pero con uno o dos...

Los Electro Harmonix cuando no tenían true bypass si que chupaban tono cosa mala, los MXR creo que también y el crybaby seguro, estos si vale la pena modificarlos...

Siempre que conectes varios pedales entre la guitarra y el ampli algo se alterara la señal, aun que sean true bypass, ni que sea por los cables o los alimentadores y eso no sonara igual que la guitarra directa al ampli... Pero tienes que ser muy tiquismiquis para que eso te suponga un problema... Si notas que pierdes un poco de agudos pues para eso tienes el equalizador del ampli...

Lo que yo si veo importante es usar cables de calidad para conectar los pedales y alimentarlos correctamente...
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Yo suelo usar varios pedales, algunos (DM4, DL4, Big Muff Pi, TS9, Wha Morley) son truebypas, otros no.

Aparentemente no se nota, pero lo que si te puedo asegurar es que despues de un tiempo usando esa línea de pedales, un dia conectas la guitarra directa al ampli y notas un huevo que el sonido mejora,.... :shock: :shock:

Eso me ha pasado muchas veces. :bah: ;)
Un saludo.
Nacho.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Si que se nota y mucho. La perdida de agudos es molestísima, al menos para mi. Igualmente, el rat creo que es true bypass (realmente desconozco si anteriormente salio una version sin true bypass), el BluesBreaker II si es true bypass y por los boss no debes preocuparte demasiado, estos bichos traen un buffer que amortigua la perdida de brillo en la señal.
Asi que no te comas mucho el coco con esto, que no creo que notes mucha diferencia con esos pedales.
Saludos.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Te me estás volviendo marica, vas a acabar tocando con stratos a bassmans... :tonto: :twisted:

Modifica el wah y p'alante ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Todo pedal que no es true bypass lleva un buffer que intenta impedir que se pierda la señal cuando el pedal no está conectado. El problema está en que la calidad del buffer es muy importante y si no es bueno la diferencia de tono entre el pedal desconectado y que el pedal esté fuera del bucle puede ser grande. Como afecta esto al sonido debe compararse con los propios oidos... No creo que exista otro modo de decidir que es mejor. Alguna gente parece más sensible que otra al tema del true bypass...

Uno de los argumentos en contra del True Bypass y a favor de los buffers es el siguiente: Un pedal con true bypass produce una respuesta diferente en el ampli segun esté conectado o no.

Imagina que solo tienes un pedal con true bypass conectado entre la guitarra y el ampli. Cuando el pedal está conectado la señal sale de la guitarra pasa por el pedal y llega al ampli. El ampli recibe lo que sale dell circuito del pedal. Cuando está desconectado la señal sale de la guitarra y entra directamente en el ampli así que éste ve la señal que sale directamente de la guitarra. Esto produce un cambio en la respuesta del ampi a la señal de entrada (la guitarra y el circuito interactuan de manera diferente con el ampli). En algunos casos puede hace que sea necesario cambiar la eq, el volumen... etc.

Sin embargo si tuvieses un pedal con buffer el ampli recibe la señal del circuito del pedal cuando está conectado y la señal del buffe cuando está desconectado. El uso del buffer permite que el ampi tenga un comportamiento más homogeneo cuando usas el pedal.

No se, no tengo pedales True Bypass así que no se como de importante es este efecto. Yo utilizo en estos momentos tres pedales (dos Boss y un Morley) todos con buffer y no noto ninguna perdida de calidad cuando toco con mi grupo.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo uso bastantes pedales, sin ir más lejos el otro día toquñe con:

- Compresor Homebrew (true bypass)
- Fulldrive II (tb)
- Fulltone OCD (tb)
- Fat boost (tb)
- Small Stone (no tb)
- DL-4 (tb)

En el caso del Small Stone, que es más viejo que yo qué sé, se nota un huevo (William brama te necesito!!!) y hay que quitarlo de la cadena si no se usa. Con el resto no noto que chupe tono pero sí noto que pierde el sonido algo de "frescura" o "inmediatez", no sé cómo explicarlo...

a mí me van Jerry García o Trey Anastasio, guitarristas que tampoco tienen el sonido inmediato de Angus Young.

Depende de la música que hagas importa más o menos. Y aunque sean true bypass chupan algo de sonido.

No había una solución como poner un pedal con baja (o era alta? :nose:) impedancia de salida al principio (o era al final? :nose:) de la cadena.

No quiero ni imaginarme si cada pedal que usara chupara tanto tono como el small stone, sería un infierno! :tasloco:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Yo soy guitarrista de dormitorio asi que tengo que tocar a volumen "bajo" y si le pongo un pedal que no sea TBS ya lo noto. Todos mis pedales son TBS, es mas, es que no compro ninguno que no lo sea porque es muy molesto la falta de tono.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Pues yo si lo noto... pero también soy de habitación... En cuanto a lo de los cables también se nota muuucho; Es más, el otro día haciendo pruebas de estas que nos vuelven locos (a ver si noto diferencia entre...) pues estaba con: cable relativamente largo a pedal->pedal TBP-> cable corto a ampli... total que desconecto el corto y lo enchufo a la guitarra diréctamente--> Joder, y sí note que ahora tenía mas brillo... Y se supone que los cables que uso son medianamente buenos... :tasloco: y no tengo tanto oido ¿eh? que canto como un cencerro :mrgreen:
Por cierto, que no estoy de acuerdo en que tener buffer sea mejor que tener true bypass... Efectivamente el ampli ve impedancias distintas cuando estás conectado/desconectado pero joder claro que el comportamiento va a ser distinto y tendrás que ajustar volúmenes, pero es que tienes un efecto que cambia tu sonido. Es mas fácil encontrar un buffer mal hecho y que altere tu sonido cuando estás off que encontrar un true bypass que altere tu sonido cuando estás off... Claro, entonces no sería true bypass :jiji: :jiji:
Por cierto, tengo que dejar de mirar chorradas de pérdidas de tono y tocar mas y mejor :burla: la historia de siempre. Me parece que últimamente me la estoy cogiendo con papel de fumar en lugar de mejorar!!!
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Breogan":14mxc4x4]Todo pedal que no es true bypass lleva un buffer que intenta impedir que se pierda la señal cuando el pedal no está conectado. El problema está en que la calidad del buffer es muy importante y si no es bueno la diferencia de tono entre el pedal desconectado y que el pedal esté fuera del bucle puede ser grande. Como afecta esto al sonido debe compararse con los propios oidos... No creo que exista otro modo de decidir que es mejor. Alguna gente parece más sensible que otra al tema del true bypass...

Uno de los argumentos en contra del True Bypass y a favor de los buffers es el siguiente: Un pedal con true bypass produce una respuesta diferente en el ampli segun esté conectado o no.

Imagina que solo tienes un pedal con true bypass conectado entre la guitarra y el ampli. Cuando el pedal está conectado la señal sale de la guitarra pasa por el pedal y llega al ampli. El ampli recibe lo que sale dell circuito del pedal. Cuando está desconectado la señal sale de la guitarra y entra directamente en el ampli así que éste ve la señal que sale directamente de la guitarra. Esto produce un cambio en la respuesta del ampi a la señal de entrada (la guitarra y el circuito interactuan de manera diferente con el ampli). En algunos casos puede hace que sea necesario cambiar la eq, el volumen... etc.

Sin embargo si tuvieses un pedal con buffer el ampli recibe la señal del circuito del pedal cuando está conectado y la señal del buffe cuando está desconectado. El uso del buffer permite que el ampi tenga un comportamiento más homogeneo cuando usas el pedal.

No se, no tengo pedales True Bypass así que no se como de importante es este efecto. Yo utilizo en estos momentos tres pedales (dos Boss y un Morley) todos con buffer y no noto ninguna perdida de calidad cuando toco con mi grupo.[/quote:14mxc4x4]

+1 :dedo:

Me la suda si son o no son true bypass. Mientras suenen....... :mrgreen:
beggar's banquet

Mensaje por beggar's banquet »

si los pedales son de calidad y no usas mas que los necesarios yo creo que no tienes por qué perder tono, pero cuidado con los cables entre ellos.. y los EHX..
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: El dichoso true bypass realmente se nota?

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="Fer":bjmtyff4]Tengo varios pedales que no son true bypass y que uso bastante antes de llegar al ampli, y no uso ni lazo de efectos ni nada de eso, al input directamente. Son un Marshall Bluesbreaker I, un BOSS TU 2 y un RAT, ninguno de ellos es true bypass, y me gustaría saber si realmente se nota e interesa modificarlos a true bypass. Tengo un TS tomatero y un crybaby que sí que lo llevan. Y ya no uso más.

Alguno de vosotros ha notado lo suficientemente el cambio al hacer true bypass uno o varios pedales?

No es que sea yo muy exquisito para tocar, pero quiero saber si con estos 3 pedales sin true bypass realmente se puede perder tono.

Grasias :dedo:[/quote:bjmtyff4]

El RAT es True-Bypass, sólo te quedan dos que no lo son....
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Breogan":1vpby680]Todo pedal que no es true bypass lleva un buffer que intenta impedir que se pierda la señal cuando el pedal no está conectado.[/quote:1vpby680]
Esto no es así. Hay cantidad de pedales que no llevan buffer y no tienen bypass real. Es el caso de los MXR entre otros muchos. Un buffer es un dispositivo al servicio de la conmutación electrónica, de la generación de ganancia o de la reducción de la impedancia. No tiene más razón de ser.

[quote:1vpby680] El problema está en que la calidad del buffer es muy importante y si no es bueno la diferencia de tono entre el pedal desconectado y que el pedal esté fuera del bucle puede ser grande.[/quote:1vpby680]
Los buffers de los pedales Boss son de calidad, al igual que el de las guitarras Parker, y la inmensa mayoría de ellos, pero un buffer es un buffer y cuando uno no lo quiere, sobra.

[quote:1vpby680]Como afecta esto al sonido debe compararse con los propios oidos... No creo que exista otro modo de decidir que es mejor. Alguna gente parece más sensible que otra al tema del true bypass... [/quote:1vpby680]
Si yo me compro una Stratocaster sin buffer, es porque no lo quiero en ella. Y lo mismo con cualquier ampli.

[quote:1vpby680]Sin embargo si tuvieses un pedal con buffer el ampli recibe la señal del circuito del pedal cuando está conectado y la señal del buffe cuando está desconectado. El uso del buffer permite que el ampi tenga un comportamiento más homogeneo cuando usas el pedal.[/quote:1vpby680]
¿Más homogéneo que qué? Un buffer (normalmente dos en todos los pedales que llevan conmutación por fets incorporando una buena colección de condensadores en medio, los propios fets conmutando y otros componentes) en modo bypass es un extraño en la línea del equipo. Este último no lo necesita para sonar.

Por último, cuatro pedales Boss entre una guitarra y un ampli suponen (en bypass):
8 transistores amplificando
16 condensadores en línea
4 transistores fet conduciendo
8 resistencias en serie

O lo que es lo mismo: un boicot al equipo. Puede ocurrir que para un aplicación musical determinada no haga daño, como puede ocurrir poniendo un ecualizador en medio, por ejemplo, o que un equipo no tenga la suficiente calidad para que su presencia la rebaje de forma ostensible (de noche, todos los gatos son pardos), pero la realidad es que no hay buffer que haga su cometido sin alterar el sonido. Saludos
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

muchas gracias a todos, parece que se va aclarando un poco el tema.

Lo cierto es que no soy ningún tiquismiquis, pero como más uso mi ampli (JMP 2203) es con su propia distorsión, el resto de pedales los uso esporádicamente y durante poco tiempo, así que me interesa no perder tono y "calidad" del sonido de mi Marshallote.

Creo que intentaré modificar a true bypass los pedales que me restan y así podré dormir tranquilo sabiendo que Angus no se enfada conmigo. :mrgreen:

De lo que voy a tomar buena nota es en lo referente a los cables, veo que hay consenso en ello, merece la pena gastarse un duro en ellos.

El RAT es true bypass? finales de los ochenta, anterior al RAT II pero en caja pequeña (ex de alsercol).
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pedro, entiendo que entonces, en tu opinión, el true Bypass es la vía que deberían seguir por todos los músicos y fabricantes de pedales? Yo imagino que si reputados fabricantes como Boss, ZVex, DOD, Morley, Roger Mayer, Pete Cornish, Visual Sound... y muchos otros más se molestan en no usar TrueBypass en sus efectos ¿Cuál es el motivo?. En realidad tienen alguna utilidad? Y si la tienen, cual es?

O en realidad es una conspiración de todos estos fabricantes que se niegan a usar el true Bypass para robarnos el sonido y fastidiarnos para que tengamos que abrirlos y soldarlos para conseguir el sonido deseado. :jiji: :jiji:

Yo intento entender para que valen, porque si están ahí será porque valen para algo.

[quote="Pedro Vecino":3gslva88][quote="Breogan":3gslva88]Todo pedal que no es true bypass lleva un buffer que intenta impedir que se pierda la señal cuando el pedal no está conectado.[/quote:3gslva88]
Esto no es así. Hay cantidad de pedales que no llevan buffer y no tienen bypass real. Es el caso de los MXR entre otros muchos. Un buffer es un dispositivo al servicio de la conmutación electrónica, de la generación de ganancia o de la reducción de la impedancia. No tiene más razón de ser.
[/quote:3gslva88]

Por curiosidad ¿Podrías explicarme que tipo de dispositivo llevan los MXR?
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

[quote="Fer":1ja2zp8r]El RAT es true bypass? finales de los ochenta, anterior al RAT II pero en caja pequeña (ex de alsercol).[/quote:1ja2zp8r]

Fer, la información de que es True-Bypass la saqué de esta web:

http://happybob.com/rstrand/rat/rat_versions.htm

El tuyo es el cuarto de la lista: [i:1ja2zp8r]Third Issue: (Fourth Issue??) [/i:1ja2zp8r]

Ya está de camino hacia León por paquete azul :dedo:

¿En cuánto a cables que recomendais? Yo uso George-L.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Breogan, léete el artículo del [url=http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm:1tzp6df6]bypass[/url:1tzp6df6] en pisotones.
Última edición por Calambres el 17 Dic 2005, 10:41, editado 1 vez en total.
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

[quote="Pedro Vecino":1hnqhfld]Por último, cuatro pedales Boss entre una guitarra y un ampli suponen (en bypass):
8 transistores amplificando
16 condensadores en línea
4 transistores fet conduciendo
8 resistencias en serie[/quote:1hnqhfld]

¿Eso puede provocar ruido? Mi pregunta va porque tengo 6 pedales en teoria todos con TBS y sin embargo apagados me hacen un ruido de mil demonios. Podria ser por la alimentacion pero con pilas siguen haciendo ruido.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi me parece que deberiais tocar más la guitarra, y dejarse de polladas
:mrgreen: :mrgreen: eso dejadlo para Eric Jhonson y sus pilas
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

El otro tipo de bypass no real ocurre en circuitos con los típicos footswitchs de tres polos en los que seleccionan la salida (efecto o bypass) pero mantienen la entrada común. Muchas veces esa entrada queda condicionada por el efecto de condensadores y resistencias (algo similar a un circuito de tono pasivo en una guitarra). Este es el efecto real de "chupar tono" que se suele traducir en pérdidas de agudos y/o de volumen.
El efecto negativo de los buffers (activos) es el de transformar la señal, ya que no hay elemento activo inventado que mantenga la señal 100% sin aportar algo de su parte.
Usar un buffer a propósito en un montaje grande es otra historia: se trata de bajar la impedancia justo después de la guitarra para aminorar el efecto capacitativo de las tiradas de cable* y la propensión de una señal de alta impedancia (la habitual en la inmensa mayoría de las pastillas) a ser contaminada electromagnéticamente.

(*) El efecto capacitativo del cable (pérdida de altas frecuencias) es dependiente de la impedancia. A menor impedancia, menor efecto capacitativo y por lo tanto, menor pérdida de agudos.

Resumiendo: un buffer discreto en un montaje grande tiene su sentido para contrarestar un efecto negativo (esto hay que valorarlo primero), pero a parejas en cada pedal no tiene sentido.

En cuanto a la importancia o no de ello, eso depende de cada uno, pero voy a comentar un caso particular: la primera vez que enchufé una Parker Fly en mi equipo (sin conocer nada absolutamente de ella) vi enseguida que había algo en medio: un efecto sintético que ninguna pastilla pasiva puede producir por sí misma. La prueba fue automática: quitando la pila, dejó de sonar. Con esto quiero decir que puede resultar relativamente sencillo percibir un extraño en un equipo y considerar que a uno no le hace gracia.

...

Los ruidos en esa línea de pedales, Celvira, no pueden atribuirse a que tengan bypass real. Pueden ser debidos a cables de insuficiente calidad o a otros factores, o mismamente (esto ocurre muy a menudo) a contaminación electromagnética fuerte. Existe una prueba muy sencilla: si enchufando un cable largo a un ampli y manipulándolo se encuentra un punto donde el ruido decrece, es que está afectado por contaminación electromagnética. Depende de la zona, de la calidad de la toma de tierra, y de la orientación. Saludos
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Joder Pedrillo. da gusto leerte. :dedo:

Calambres, el articulo de Pisotones está genial, sencillo, conciso y muy clarificador.

Como me gusta este foro. :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Calambres, gracias por el artículo, no lo conocía y me ha parecido muy interesante. De todos modos no aclara concretamente que es el "Tone Sucking" y porque es beneficioso implementar un True Bypass en estos circuitos. Se que parezco un tocapelotas pero mi problema es que no me gusta hacer las cosas sin entenderlas. No creo en hacer modificaciones solo porque alguien me diga que es mejor. Me gusta saber el porqué tecnico.

Sabiendo lo que es el "Tone Sucking" (Digamos que es el efecto que el circuito del pedal hace sobre la señal de salida debido a que, al usar un SPDT, esta no queda completamente aislada del mismo) entiendo que se implemente un TrueBypass sin dudarlo. Pero en el caso en el que el pedal lleva un bufer... Supongo que puede haber dudas.

Pedro, gracias por la explicación tan extensa, me has aclarado dudas y puesto de manifiesto de manifiesto algunas de mis lagunas de conocimiento. Paciencia la que tienes... De todos modos si algo he sacado en claro es que el TB, aparte de beneficios, también tiene sus problemas. Creo que cuando se le recomienda a la gente que se compre todos sus pedales con TB, o que los modifique para que lo sean, es justo que también se recuerde que hay cosas que se deben tener en cuenta en la forma de uso (Pej. Si el cableado es muy largo).
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

que interesante se ha vuelto este topic!!

Yo de lo que puedo dar fe es que tengo un DOD YJM que es inutilizable por la mierda del ToneSucking. El pedal suena bien, pero si lo apagas... a la mierda el sonido de la guitarra :bah: Se nota...Y MUCHO
Ademas, en un Boss DS1 que tengo, aunque apenas se nota... algo si que se nota. Si simplemente intercalo el pedal apagado entre guitarra y ampli, y selecciono el canal de distorsión los armonicos apenas suenan, y no se pueden utilizar porque su volumen baja muchisimo respecto a las otras notas.

El resto de los pedales, un Tomate OD+ y un Zakk Wylde son True ByPass y esos responden con total naturalidad al toque cuando estan apagados.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
funalij
usuario

Mensaje por funalij »

Yo solo utilizo 2 pedales (ambos true bypass):
Un Zendrive y un sillyrocket.

¿se pierde definicion (no hablo de tono) en el sonido al meter pedales, aunque sean TB?

Lo digo porque probando con 2 cables proel de 5 metros (cuando utilizo un pedal en medio) y cuando lo utilizo directo (guit-ampli), noto falta de definicion en los graves cuando hay un pedal por medio, leve pero esta ahi.

¿Me estoy volviendo paranoico con eso del sonido o es posible que la definicion pierda algo?

Por ultimo, ¿En cuantos metros de cable se entiende que empieza a perder señal (con cables estandar tipo Proel)?
Saludos

Javi
Responder

Volver a “EFECTOS”