Las Stratos las prefieres con diapasón de ¿...? porque ¿...?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- blackmoon
- usuario
Yo las prefiero, tanto Stratos como SuperStratos con diapasón de palorosa por su tacto y timbre característico, aunque me estoy aficionando ultimamente al arce, más por su sonido que por su resbaladizo tacto.
Yo las prefiero, tanto Stratos como SuperStratos con diapasón de palorosa por su tacto y timbre característico, aunque me estoy aficionando ultimamente al arce, más por su sonido que por su resbaladizo tacto.
- blackmoon
- usuario
Si, en cuanto a tono con el fresno combina mejor el arce y con el aliso el palosanto (para mi gusto). Donde veo más dudas en con el tilo, aunque un feliz usuario de TA Drop Top y Music Man Axis no puede estar en desacuerdo con que el arce en diapasón con cuerpos de tilo combinan muy bien.
Pero por generalizar y hacer factible este juego-encuesta..... en general, ¿Que tipo de diapasón os gusta más?
Pero por generalizar y hacer factible este juego-encuesta..... en general, ¿Que tipo de diapasón os gusta más?
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me acabo de hacer un mástil para la Telecosme (que aún no he terminado) y pude conseguir ébano para el diapasón. Aún no he podido probar el sonido, pero el tacto es cojonudo. Me quedo con el ébano a pesar de que esté muuuuuy caro.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
- Nepo
- usuario veterano

Hombre, como tacto, que quedo con el ébano, pero en una Strato prefiero el arce poque me parece "más Strato", me da la impresión que es la máxima expresión del sonido Strato.
En cuanto a acostumbrarme, si me he acostunbrado hasta al tacto ultraresbaladizo del palosanto barnizado de las rickie, ya estoy curado de espantos
En cuanto a acostumbrarme, si me he acostunbrado hasta al tacto ultraresbaladizo del palosanto barnizado de las rickie, ya estoy curado de espantos
- José Luis García
- usuario veterano

- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Pues cada material te da su sonido... En principio, yo me quedaría con el arce para una strato...
Pero vamos, que el palorrosa está muy bien también...
Pero vamos, que el palorrosa está muy bien también...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Pedro Gómez
- usuario
- doubletrouble
- usuario veterano

- JOSE CARLOS
- usuario
- Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!
Pues yo para las estratos no sé, porque sólo tengo una fénix estrato con diapasón de palorosa, pero para las lespaul me quedo sin duda con el ébano, la estudio que tengo con diapa de ébano, suena de muerte, es de mástil y cuerpo de caoba y la lp custom, que tiene el mástil de arce en 3 piezas con dos tiras de ébano entre las 3 de arce y el diapa de ébano suena de morirse de bien :P , luego, por otro lado, tengo una explorer gothic con diapa de ébano y una sg con ebano también y son la caña de españa, buen tacto y buen tono 
- jaime río bujía
- usuario veterano

- Contactar:
Me llegaron algunas piezas necesarias para acabar mi telecosme, pero no todas. En cuanto lo haga y le atornille el mástil con diapasón de ébano (ojalá fuese ya mismo, pero creo que falta bastante) sus váis a cagar, ¡mira que estar el ébano de último! 
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
- Miguel Palacios
- usuario
- Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)
Mhhhh...he votado por arce. El palorrosa es mas neutro, hace que la guitarra de peor sonido se dulcifique y tienda a sonar mejor, el arce es mas extremo, si la guitarra es mala se nota mas, suena chillona y mas desagradable, pero si la guitarra es buena amiguete...con arce suena magnifica, aparte de que el tacto me gusta mas.
El mejor tacto es el del ebano, pero pierde dulzura en una strato, me gusta para las les paul.
Pero vamos, que yo soy muy facilon y me gustan todas
El mejor tacto es el del ebano, pero pierde dulzura en una strato, me gusta para las les paul.
Pero vamos, que yo soy muy facilon y me gustan todas
Prefiero el palorrosa en una Strato de cuerpo de aliso, y el arce en una de fresno.
En las Telecaster, fresno y arce.
En las Telecaster, fresno y arce.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
[quote="el jabalin enmascarado":2q585vqj]a parte del tacto, un palo de arce en una strato la hace más aguda si cabe
cosa que a mi personalmente no me gusta en las stratos[/quote:2q585vqj]
Si, pero si es una de esas que suenan gordas-gordas la cosa ya cambia
Por ejemplo la verde derretida esa que tienes.
cosa que a mi personalmente no me gusta en las stratos[/quote:2q585vqj]
Si, pero si es una de esas que suenan gordas-gordas la cosa ya cambia
-
Pedro Vecino
- Expulsado
- MikeLandau
- usuario veterano

Pues a mi en general, me encantan los diapasones de ébano, tanto por tacto como estéticamente (aunque de las guitarras que tengo ahora, ninguna es de ébano
). Concretamente para una strato, como soy muy clasicote y la imagen típica strato es de arce, pues el arce, pero en general, el ébano.
Saludos.
Saludos.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
A mí es que según el día... no soy muy tiquismiquis.
Quizá antes era más de palorrosa pero desde que ví a un "impresentable gaseador de gente en bancarrota" vender una relic Mary Kay (no miro a nadie..
) me estoy pasando al arce.
Mira, yo no tengo demasiada idea de tocar así que como para preocuparme sobre el material del diapasón, si por mí fuera los amplis sólo tendrían un switch: on/off
Garrulo power!!!
Quizá antes era más de palorrosa pero desde que ví a un "impresentable gaseador de gente en bancarrota" vender una relic Mary Kay (no miro a nadie..
Mira, yo no tengo demasiada idea de tocar así que como para preocuparme sobre el material del diapasón, si por mí fuera los amplis sólo tendrían un switch: on/off
Garrulo power!!!