Construí el Thereminiatura que figura en la página, pero tengo un problema un tanto extraño:
1º el volumen es EXTREMADAMENTE bajo, se escucha el tono pero muy bajo (por cierto, el amplificador está al máximo)
2º el efecto conseguido cuando acerco la mano a la antena es el inverso: la nota se pone más grave. No está respondiendo como corresponde, tengo que acercar muuuucho la mano a la antena, casi al punto de tocarla para que haga el tono, pero cuando la acerco hace un tono grave, y cuando la alejo hace un tono agudo
Cualquier comentario es bienvenido. Muchas gracias. Si alguien conoce a fmk por favor le comentarían que pase por el foro? como él ya lo hizo andar me gustaría que me aconsejara, y no quiero moletarlo con un PM
Saludos a todos.
Casi me olvido, no conseguí un Jack tipo bloque, asi que compré un jack stereo común y corriente, siguiendo las instrucciones hice las siguientes suposiciones:
foto de un jack:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Jack_plug.png
mis suposiciones (asi conecté el circuito):
1. Sleeve: Acá conecté a tierra
2. acá conecté el negativo de la batería (hice mal? porque cuando pongo el jack veo que el negativo se junta con "tierra")
3. acá sería donde conecté el "out" del circuito (el que pasa por la resistencia de 47k y después por el capacitor de 100 nanos)
espero que el problema del volumen sea por culpa de una mala conexión del jack hembra y que eso me arruine todo