tecnica de "guardar la púa en la palma de la mano o..."

De vuelta al cole
Responder
heavyfeitus
usuario

tecnica de "guardar la púa en la palma de la mano o..."

Mensaje por heavyfeitus »

veréis me gustaría que me contarais si conoceis videos en youtube o sitios donde pueda aprender a hacer lo siguiente: ve visto que hay gente con una velocidad pasmosa en poner la pua en la palma de la mano o entre los dedos para hacer arpegios con el sonido limpio de la guitarra sin recurrir a ella y luego la recupera por arte de magia y sigue tocando ya con distorsión pero ahora no recuerdo a quien he visto realizar esta técnica no encuentro nada. gracias por vuestra ayuda tíos.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: tecnica de "guardar la púa en la palma de la mano o..."

Mensaje por cembeiro »

Yo no creo que tenga nada de especial, es practicarlo, practicarlo y practicarlo...nada más...luego te saldrá solo.

Yo malaprendí a guardarla entre los dedos, sí, entre el dedo medio y el índice en la parte más cercana a los nudillos, y ahora si hay algún pasaje con los dedos, pues hago eso, normalmente no me estorba para nada, pero reconozco que mejor hubiera sido aprender a guardarla en la palma de la mano... es lo que tienen los vicios...
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

mira el minuto 5.13
http://es.youtube.com/watch/v/JgiGrXpOhYg[/youtube]
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Francisco Simón de Red House me tuvo loco con la púa la primera vez que le ví... él la guarda entre los dedos, y con un poco de práctica no es difícil de hacer :dedo:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
heavyfeitus
usuario

no termino de ver claras ambas técnicas la verdad, por un lado llevartelo a la palma me parece que se te puede caer en cualquier momento y por el otro el de los dedos debe ser dificil luego recuperarla no?
hay algun video de los que mencionas, eldavy, que pueda mirar para ver cómo se guarda la pua?

gracias tios
Acnun

Mensaje por Acnun »

Brian Setzer es un maestro en eso también :mareado:. En un tutorial creo que explica cómo hacerlo :dedo:. Date un vistazo por youtube :hedicho:.

Aquí, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=jgUCs72RDHs :meignorais:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo no pienso que esto sea una cosa que tengas que practicar mucho, creo que la mejor manera es que lo vayas desarrollando instintivamente (seguro que así es como lo hemos hecho muchos)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Opino lo mismo que Faltat, es algo que se "aprende" solo, no hace falta practicarlo.

Yo la suelo guardar sujetándola con el dedo meñique contra la palma de la mano, es raro pero a mi me funciona :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nada se aprende solo, todo hay que practicarlo, más o menos, pero hay que practicarlo, aunque no nos demos cuenta de que lo estamos haciendo.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

cembeiro escribió:Yo no creo que tenga nada de especial, es practicarlo, practicarlo y practicarlo...nada más...luego te saldrá solo.

Yo malaprendí a guardarla entre los dedos, sí, entre el dedo medio y el índice en la parte más cercana a los nudillos, y ahora si hay algún pasaje con los dedos, pues hago eso, normalmente no me estorba para nada, pero reconozco que mejor hubiera sido aprender a guardarla en la palma de la mano... es lo que tienen los vicios...
Yo también lo hago así y no creo que sea un vicio. No me cuesta nada cambiar de dedos a púa y al contrario. Y no veas el juego que da.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
diatónico

Mensaje por diatónico »

A ver si te sirve:

http://www.youtube.com/watch/v/jgUCs72RDHs[/youtube]
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

vaista escribió:Opino lo mismo que Faltat, es algo que se "aprende" solo, no hace falta practicarlo.

Yo la suelo guardar sujetándola con el dedo meñique contra la palma de la mano, es raro pero a mi me funciona :ein:
Yo depende, si voy a hacer tapping la guardo con el pulgar contra la palma, si voy a usar los dedos igual que tu y si necesito los 5 dedos tengo la boca :mrgreen:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Emiliano escribió:
vaista escribió:Opino lo mismo que Faltat, es algo que se "aprende" solo, no hace falta practicarlo.

Yo depende, si voy a hacer tapping la guardo con el pulgar contra la palma, si voy a usar los dedos igual que tu y si necesito los 5 dedos tengo la boca :mrgreen:
¿Y si necesitas 6 dedos?
:miedo: No, mejor no nos lo digas...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
heavyfeitus
usuario

Emiliano escribió:Yo depende, si voy a hacer tapping la guardo con el pulgar contra la palma, si voy a usar los dedos igual que tu y si necesito los 5 dedos tengo la boca :mrgreen:
yo uso la boca pero quedas fatal macho por eso quiero empezar a prcticar que luego la pua se me llena de babas cerveceras... :lalala:
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

heavyfeitus escribió:
Emiliano escribió:Yo depende, si voy a hacer tapping la guardo con el pulgar contra la palma, si voy a usar los dedos igual que tu y si necesito los 5 dedos tengo la boca :mrgreen:
yo uso la boca pero quedas fatal macho por eso quiero empezar a prcticar que luego la pua se me llena de babas cerveceras... :lalala:
Satriani usa la boca... :roll: Y creo que Steve Vai tambien
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

alberto_raen escribió:
cembeiro escribió:Yo no creo que tenga nada de especial, es practicarlo, practicarlo y practicarlo...nada más...luego te saldrá solo.

Yo también lo hago así y no creo que sea un vicio. No me cuesta nada cambiar de dedos a púa y al contrario. Y no veas el juego que da.
Sí, da mucho juego, y es muy fácil/rápido de guardarla y volverla a sacar :sindiente: , pero no sé, me parece más mejor en la palma con el meñique.
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

A mí me costó, pero hasta que aprendí a ponermela entre los dedos, por si se me caía me dejaba los mejillones del pulgar y el índice y le pegaba con eso hasta que podía pillar otra... :vintage:

Ahora me sigo dejando los mejillones, pero para otras cosas... :sindiente:
Mis dos puños cuidan de mi.
camp0

Mensaje por camp0 »

yo personalmente no me gusta soltarla para nada, pero hay veces que un pulgar carnoso mola, y en esos casos me la guardo en el dedo indice apretando, la verdad que si eres alguien que toca con la pua es lo mejor, te explico como lo hago yo:
1- yo toco con pua y cuando hay que hacer arpegios uso el resto de dedos, gordo e indice para pua y el resto para arpegiar.
2- de esta manera cuando te guardes la pua en el indice los arpegios los tendras controlados y tendras el dedo gordo para darle.

hay muchos videos, paul gilbert tambien lo explica en un video de youtube tambien.

Salu2
Alex Soto
usuario

Mensaje por Alex Soto »

la cinta que lleva hammett en la mano no es para sujetar la púa? eso tiene que ser más comodo que meterla entre los dedos :jiji:, asi la sueltas y no pasa nada.
¡Punk & Roll del bueno bueno del paraweno señores!
http://www.myspace.com/farolations
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Creo que Eric Johnson en uno de sus videos didácticos, no recuerdo cuál, también lo explica.
También el amigo Robben Ford usa muchísimo ese recurso y lo explica en algún video suyo. ;)
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

vaista escribió: Yo la suelo guardar sujetándola con el dedo meñique contra la palma de la mano, es raro pero a mi me funciona :ein:
A mí esta técnica no me parece nada mal. De hecho parece encajar conmigo y me alegro de haberla leído aquí (gracias Vaista). Normalmente, no se usa mucho el meñique para arpegiar y la púa queda bien asegurada.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”