Enganches de correa para una Les Paul
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Enganches de correa para una Les Paul
Resulta que me pillé hace unos meses una les paul Custom.
En una studio que tengo le puse unos de esos enganches metálicos que, si bien funcionan muy bien hay que hacer obra (cambiarle los tornillos a la guitarra por unos más pequeños). Cuando sustituí los tornillos de la studio tube bastantes problemas, ya que no agarraron muy bien en la caoba y tube que hacer el famoso apaño chungo del palillo.
El caso es que quiero utilizar algún sistema de enganche pero no quiero tener que empalillar mi preciosa niña bonita... que me recomendáis?????
En una studio que tengo le puse unos de esos enganches metálicos que, si bien funcionan muy bien hay que hacer obra (cambiarle los tornillos a la guitarra por unos más pequeños). Cuando sustituí los tornillos de la studio tube bastantes problemas, ya que no agarraron muy bien en la caoba y tube que hacer el famoso apaño chungo del palillo.
El caso es que quiero utilizar algún sistema de enganche pero no quiero tener que empalillar mi preciosa niña bonita... que me recomendáis?????
Tengo una muñeca vestida de azul...
Re: Enganches de correa para una Les Paul
No ponerle tornillos mas pequeños sino iguales o mas grandes...
O ponerle los cierres de seguridad de plástico:
http://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_ergo_lok.htm
http://www.thomann.de/es/dunlop_straplok_ergo_lok.htm
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Ya, lo malo de los cierres de plástico es que al ser de un diámetro bastante grande dejan marcas en el barniz... y van haciendo una especie de circulo alrededor del tornillo..
algunos usamos los aritos de goma de las botellas. no se mueven y no dejan marca de ningún tipo:

Eyyy! eso pinta bien!
Creo que lo que estoy buscando se acerca más a eso... de todas formas, ahora mismo no caigo, ¿qué botellas tienen esos aros?
Creo que lo que estoy buscando se acerca más a eso... de todas formas, ahora mismo no caigo, ¿qué botellas tienen esos aros?
Las de gaseosa.
Seguro que eso no daña la nitro????? recuerdo de niño botellas de gaseosa en el típico trastero, y algunos de esos aros estaban realmente pegajosos...
Seguro que eso no daña la nitro????? recuerdo de niño botellas de gaseosa en el típico trastero, y algunos de esos aros estaban realmente pegajosos...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- quico medrano
- usuario veterano

Yo gasto aros de gaseosa en mi Strato relic, y van de coña.....si estaban pegajosos quizas por que fueron guardados humedos y con el tiempo se pudrieron......
Cuando vayas a comer por ahi, pide vino de la casa y un par de gaseosas y ya tienes enganches
Cuando vayas a comer por ahi, pide vino de la casa y un par de gaseosas y ya tienes enganches
- Nepo
- usuario veterano

Hombre, en todo caso estan separados del cuerpo por la correa.pulpek escribió:Las de gaseosa.
Por precaución, habria que sacarlos del pitorro si se saca la correa.
también las de cerveza (grölsch o como se escriba, y fisher las llevan, y las dos las tienen en el carrefú).pulpek escribió:Las de gaseosa.
pegajosos... yo también tengo un par de botellas antiguas de CuruSan, una gaseosa que embotellaba un tío abuelo mío (mirad lo que hay en el ebay polaco
la guitarra de la foto es acabá en nitro, y en el estuche, con la correa suelta de "arriba" la gomita estaba en contacto directo. de momento no se ha comido la laca ni nada. pero amos, cierto es que tampoco cuesta nada quitarle el pitorrito y guardarlo en el bolsillito del estuche, pero yo soy mu perroNepo escribió: Hombre, en todo caso estan separados del cuerpo por la correa.
Por precaución, habria que sacarlos del pitorro si se saca la correa.
Como dice Nepo más arriba, el plástico no toca la guitarra, va encima de la correa.MikelNa escribió:Ya, lo malo de los cierres de plástico es que al ser de un diámetro bastante grande dejan marcas en el barniz... y van haciendo una especie de circulo alrededor del tornillo..
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Bueno... en realidad si que toca la madera, te lo aseguro: Como los aros de plástico son más grandes abarcan más espacio que la correa, al cambiar esta de posición hacen una especie de palanca que hacen que el plástico se apolle en la misma madera...
Vamos, que tengo los famosos aros de plástico y siempre me pasa...
Vamos, que tengo los famosos aros de plástico y siempre me pasa...
Este tópic es el colmo del más puro frikismo
los que molan más son los de la Revoltosa, no vayais a poner los de la Casera eins
los que molan más son los de la Revoltosa, no vayais a poner los de la Casera eins
ore_terra escribió:los hay más frikis... noo??![]()
![]()
No te puedes hacer una idea. Algunos incluso en vez de poner palillos para quitar la holgura, han buscado esquirlas de caoba y todo para que fueran de la misma madera que el cuerpo.
NO ES COÑA yo lo he visto
No te puedes ni imaginar lo que he visto aparte de los rayos C brillando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
pero de caoba de honduras, que si no no es lo mismoel jabalin enmascarado escribió:ore_terra escribió:los hay más frikis... noo??![]()
![]()
No te puedes hacer una idea. Algunos incluso en vez de poner palillos para quitar la holgura, han buscado esquirlas de caoba y todo para que fueran de la misma madera que el cuerpo.
NO ES COÑA yo lo he visto![]()
![]()
![]()
Por cierto, ayer en el ensayo probé lo de las famosas gomitas y es el mejor seguro que he probado para la correa!!! va requetebién, no hay que hacer obra, no perjudica la madera y lo que es más importante: POR EL MISMO PRECIO TE BEBES DOS BIRRITAS!!!!!
Así que gracias chicos (ore_terra y compañía) me habéis resuelto la duda!
Así que gracias chicos (ore_terra y compañía) me habéis resuelto la duda!
Pues ten cuidado no te pegues un tiron a la correa o algo, y salte la gomita y le de a alguien
claro que lo peor es la guitarra cuando dé en el suelo