orquesteros ¿¿que llevais???

Foro enchufado
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

orquesteros ¿¿que llevais???

Mensaje por quico medrano »

Me acabo de comprometer con una orquesta de pachanga :miedo: :miedo: pero muy pachanga :ridi: pasodobles, rancheras......gary moore :jaja: :jaja:

Bueno la cuestion es que me gustaria saber que llevais por esos mundos de Dios......me da grima ir cargado con mi ampli ( rivera r-55 ) pedales....vamos que iria cargado como un burro y no tengo ganas :porco:

Supongo que muchos tirareis de POD i esas cosas.......ayer estuve probando el line 6 spide valve o algo asi, y me dejo muy buena impresion....claro que son 700 + pedalera :poli:

Amos chachos ¿¿¿ como os lo currais vosotros??? que soy nuevo en eso de la pachanga :armario:

Saludos :ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: orquesteros ¿¿que llevais???

Mensaje por fraguel »

Yo creo que algo tipo POD y una pedalera midi te cumpliría perfectamente para bolos en los que nadie va a apreciar tu sonido, eso si, tienes que contar con que los técnicos de monitores hagan medio bien su trabajo, si no, no vas a tener una buena referencia tuya en el escenario.
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Por experiencia, cuantos menos bultos lleves mejor. Llevar ampli es muy bonito pero acaba siendo un coñazo, yo me iria a por un POD xt live o un X3 de esos en formato pedalera.
Va a sonar suficientemente bien como para que no eches la vomitona por tu sonido y es comodo de llevar. Te haces unos presets bastante genericos y tiras con eso...que en los pueblos y bolos orquesteros nadie se preocupa por el tono del guitarrista...van a bailar los pasodobles y a emborracharse.

Es triste, pero es asi...y hay que ganarse el cocido :jeje:

En cuanto a guitarra...lleva la mas ligera que tengas, porque un bolo de 4 o 5 horas con una Les Paul colgada se aguanta un dia...pero no una semana del tirón.

Espero servir de ayuda.

Un saludo :lalala:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

La combinación Variax+Pod live es como una navaja suiza sirve para todo, y no necesitas ampli, ni mas trastos, aunque con un valvulero chiquitín le quitas el regusto digital suena mas mejor y estás mas a gusto sin depender de los monitores. Que te aprovechen las verbenas, :burla: son divertidas hasta que te empachas de músiquilla-basura y acabas odiándolas, en mi caso, porque mis dos compañeros todavía se lo pasan bién haciéndolas. :hip:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

quico medrano escribió:Me acabo de comprometer con una orquesta de pachanga :miedo: :miedo: pero muy pachanga :ridi: pasodobles, rancheras......gary moore :jaja: :jaja:

Bueno la cuestion es que me gustaria saber que llevais por esos mundos de Dios......me da grima ir cargado con mi ampli ( rivera r-55 ) pedales....vamos que iria cargado como un burro y no tengo ganas :porco:

Supongo que muchos tirareis de POD i esas cosas.......ayer estuve probando el line 6 spide valve o algo asi, y me dejo muy buena impresion....claro que son 700 + pedalera :poli:

Amos chachos ¿¿¿ como os lo currais vosotros??? que soy nuevo en eso de la pachanga :armario:

... con lo fácil que es ir secuenciao :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

ore_terra escribió:
quico medrano escribió:Me acabo de comprometer con una orquesta de pachanga :miedo: :miedo: pero muy pachanga :ridi: pasodobles, rancheras......gary moore :jaja: :jaja:

Cómo lo sabemos, ¿eh?
www.thisispartido.com
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

M.Deker escribió:
ore_terra escribió:

Cómo lo sabemos, ¿eh?
sí... pero de mí no hay ningún video en el que salga disfrutando de ello... :burla: :burla:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Un par de preguntas: ¿que presupuesto tienes? ¿vas a tener monitores decentes para oirte y por lo menos disfrutar un poco de tu sonido?

Yo evidentemente tiraria de algo comodo, controlable via MIDI y con bastantes posibilidades de sonidos ya que vas a tocar varios palos. Pero es que desde un POD a linea, a algo en plan triaxis+gforce+etapa microfoneado hay bastantes pasos intermedios y diferencia de pasta.

Acabo de recibir un AxeFX, y tras probarlo con una etapa Brunetti Rockit y un par de cajas creo que seria una opcion compacta en un rack, con un sonido muy bueno y creible y con todas las posibilidades del mundo para sacar todos los sonidos que necesitas.

No he probado los POD X3 nuevos, pero si los XT a traves de PA y de etapa + cajas y no acabo de tocar a gusto con el sonido "tan artificial" que dan comparado con un ampli o un previo+etapa a valvulas. En cambio el AxeFX si me da la impresion de estar tocando con un buen ampli detras incluso a traves de etapa y cajas de guitarra que por lo que comentan no es como saca su máximo rendimiento... pero claro, el AxeFX ya vale como un Triaxis de segunda... por eso digo, cuestion de presupuesto, medios con los que vas a contar y ganas de disfrutar de tu trabajo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Gracias a todos por las respuestas...ya me temia que me diriais eso de ir de pedalera a la PA!!!! pero no estoy acostumbrado a eso, soy de la vieja escuela...ampli - pedales- guitarra........... necesito tener algo al detras que me pueda girar y subir el volumen...o bajarlo, aunque eso no pasa :jaja: :jaja:

Alguien de por aqui lleva el line6 spider a valvulas??? a mi me molo, de echo estoy a punto de vender cosillas para pillarlo ;)

Tio todo el bolo secuenciado?????' :jaja: :jaja: :jaja:

Aunque sean pasodobles hay que tocarlos con dignidad , que semos pofesionales :ridi: :sindiente:

Aunque quizas me coma mucho la olla, son solo 5 o 6 bolos.........pero fijo que saldran mas :hip:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

quico medrano escribió:Tio todo el bolo secuenciado?????' :jaja: :jaja: :jaja:

Aunque sean pasodobles hay que tocarlos con dignidad , que semos pofesionales :ridi: :sindiente:

Aunque quizas me coma mucho la olla, son solo 5 o 6 bolos.........pero fijo que saldran mas :hip:
ya ya... :bla: :bla:

:mrgreen: :mrgreen:

nosotros íbamos con la guitarra a mesa directamente, y entre canción y canción errr jefe nos decía que subiéramos el volumen y hiciéramos el longui "pa que la gente vea que las guitarras suenan"

despué en la canción sonaba totalmente distinta... pero en fins. la pela es la pela :porco:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Quico tío, pilla un POD XT desos y a tirar millas. Porque tengo la Tonelab en reserva, si no también es una opción más que buena, creo que era Kike Amat el que llevaba una Tonelab para rollos así.

Oye ¿y en qué berbenas vas a tocar?

Si tocas Pauito el chocolatero me apunto :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que lo suyo es llevar un buen cabezon de 150 Watios y un balfle de esos de los más grandes de 4/12, es lo mejor para tocar pasodobles y tal.

Y encima tiene la enorme ventaja que cuando terminas el bolo a las 5 de la mañana despues de tirarte 5 horas tocando, si tienes que cargar y descargar tu el equipo, pues como que ya no pesa ni nada, vamos que te sirve de relajacion y todo después del curro ;) :sindiente: :sindiente: .

El Spider valve suena como los otros Spider pero con valves, no se si mexplico ;) vamos que le metas lo que le metas te da igual suena lo mismo con una Les paul que con una Edwars, y si me apuras con una Telecaster desas
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

La opcion del jabali ya la habia pensado :jaja: :jaja:

Chamaleon, si me lio con previo , etapa, bafles, pues para llevar tanto trasto pillo el Rivera y un par de pedales........solo queria saltarme el paso de los pedales y el ampli gueno dejarlo en casa....total para lo que hay que tocar :ay:

El spider ese , ya te digo a mi me molo bastante......no llegaba a 700 € el de 1 x12, aparte pedalera :bah: pero ya iba servido con eso :ridi:
a mas es Bogner :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

quico medrano escribió:La opcion del jabali ya la habia pensado :jaja: :jaja:

Chamaleon, si me lio con previo , etapa, bafles, pues para llevar tanto trasto pillo el Rivera y un par de pedales........solo queria saltarme el paso de los pedales y el ampli gueno dejarlo en casa....total para lo que hay que tocar :ay:

El spider ese , ya te digo a mi me molo bastante......no llegaba a 700 € el de 1 x12, aparte pedalera :bah: pero ya iba servido con eso :ridi:
a mas es Bogner :jaja: :jaja: :jaja:

Xasto que sea de Boñer le da un puntito cuando tengas que tocar En El Mundo o la de Two gardenias dese :dedo:

Bueno ahora una opinión en serio, yo creo que por 700 leuritos la araña valvular esa de Linea 6 te cumple ferpestamente
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Joder imagnate el amparito roca con la simulacion "megagaindelaleche" :mareado:

A mas no creo que lleven siempre el mismo tecnico de sonido......asi que descarto solo llevar pod i esas cosas..... :oops:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Hombre, yo llevaría un tonelab o un pod formato pedalera. No sabes que tecnico te va a tocar pero eso es un riesgo aunque tengas un Lonestar Special... nunca depende al 100% de tí el sonido (ni del técnico... a saber las condiciones acústicas, los ánimos, todo influye).

Yo te digo que lo que veo más cómodo es una pedalera que te echas al hombro y puedes guardar con el estuche de la guitarra en la parte de atrás de la furgo.

:vintage:
www.thisispartido.com
OkkoTheMastodon
usuario

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Tonelab LE o VOX Valvetronix combillo... mil vueltas a los POD y BOSS GT bajo mi punto de vista... eso sí, menos flexible, pero no creo que necesites muuuuchos sonidos ni efectos raros para tocar... "eso". :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

el X3 Live tiene que ser una pasada :dedo:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Una guitarra de trastes enterizos enchufada directamente a la mesa, vale lana pero vale la pena. :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Para pillarse un ampli como el Spider no es casi lo mismo que tu rivera+pedales? Solo tienes que llevar los pedales a mayores.

Yo no entiendo mucho de esto, pero veo dos vías claras.

1) Ir cargao: llevar un ampli+accesorios
2) Ir descargao: Aparato de emulaciones+pedalera

Yo lo de comprar el Spider con una pedalera lo veo casi igual a usar tu rivera con tus pedales. Y seguramente estés muchísimo más a gusto tocando. De todos modos, si sigues por la vía del "combo ligero" hay un Cyber Twin a la venta por esos 700€ en el foro.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Fuera coñas yo llevaría una strato (se admiten intentos de quemarme a lo bonzo) por que es la guitarra que menos mola de Fender pero la que más juego da para estas cosas, unos auriculares abiertos para monitorización o unos cerrados pero solo usando una orejilla, una etapa a válvulas potente y no muy pesada para oírse bien con su caja 4x10 de toda la vida y un G Mayor o similar, unos buenos efectos se notan un huevo cuando hay un PA de chorrocientos mil vatios. Este equipo no pesa, es manejable, fiable y seguro. No te conformes con menos ni te metas en más y lleves lo que lleves que sea autentico, no mierdas de emulación, que menos es más y semos hombres o ratones?.

.... y una guitarra de trastes enterizos CON BIGSBY de back-up. :hedicho:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

eric_albert escribió:Quico tío, pilla un POD XT desos y a tirar millas. Porque tengo la Tonelab en reserva, si no también es una opción más que buena, creo que era Kike Amat el que llevaba una Tonelab para rollos así.
Efectivamente, al principio llevaba una Tonelab de sobremesa y una pedalera midi, luego cambíe al POD XT Live, mas que nada por llevarlo todo en uno.

quico, lleves lo que lleves, si dependes del tio que lleva los monitores estás jodido, yo para asegurarme la integridad de mi sonido y no acabar amargao el bolo, llevaba una mesita Behringer de esas pequeñitas de 4 o 6 canales.
Enviaba la salida estereo del POD a la mesa para el técnico, y de la salida de auriculares del POD a una entrada estereo de mi mesita, después la mezcla de monitores la metia por otro canal, y yo me hacia la mezcla a mi gusto, luego unos auriculares pequeñitos como los Sennheiser CX-300 que cierran muy bien, asi te aseguras que la guitarra suena igual que cuando te programas los presets en tu casa. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que os estáis comiendo mucho el coco

al final ...es igual lo que lleves...lo más importante en esos casos es el vestuario ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

y la pose! :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:yo creo que os estáis comiendo mucho el coco

al final ...es igual lo que lleves...lo más importante en esos casos es el vestuario ;)

Sabias palabras hereremano, tu si que conoces el percal o paño :sindiente:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Joer me estais haciendo la picha un lio, solo faltaba Ruben con el tema vestuario :jaja: :jaja: :jaja:

Creo que primero esperare a ver que tipo de orquesta y montage hacen, no los conozco , ni e ensallado con ellos........y querian que hiciera San Juan :amen:

Intentarè hablar con el ex guitarhero :pinocho: a ver que llevaba èl :meignorais:
Pedalera....uffff que yuyu!!!! pero si to dios lo aconseja.......
Rivera + pedales......tengo que hacer cambio de valvulas.....pero creo que sera eso, es como las compresas.....me siento segura :mareado:

Combo emulaciones.......estoy con unos amigutes domingueros haciendo versiones pops de los 80`s :amen: y seria la excusa ideal para meter otro ampli en casa :mrgreen:

Claro que...atentos a compra venta :ay:

Gracias a todos ;)
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Si en el repertorio de esa orquesta la guitarra no tiene mucho que sonar (pasodobles y demás) da exactamente igual lo que lleves, porque no se va a oir :periódico:

Si le meten caña a temas de guitarra, pilla algo mejor.

Pero sinceramente, para lo que creo que vas a hacer, pilla una pedalera barateja, te curras unos presets decentes y para estar cómodo, con un line 6 30 wts vas de sobra si vais con pinganillos, si vais con monitores, algo más.

Y lo importante es el vestuario y cómo lleve el tanga la rubia :vintage:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Pos me estoy replanteando la cuestion....vaya truño orquestero...el bajista era nuevo...cubano cachas sabroson, toca bien...pero lo del rollo latino...lo demas ,ni lo conocia.....

Creo que el primer bolo iremos secuenciados,por que eso no camina ni pa tras :jaja: :jaja:

Para futuros bolos creo que mirare algo tipo POD .....o incluso estoy pensando en llevarme mi pandora y que les den!!! total pa lo que vi a hacer :roll:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Perdonad mi isnorancia, pero, "ir secuenciao" ¿es hacer playback? :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
quico medrano
usuario veterano