La armonica de Antonio Serrano.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Cuyass

La armonica de Antonio Serrano.

Mensaje por Cuyass »

Casi siempre que alguien nos propone algo de armonica,aparece el blues por el medio.

Pero en este caso se trata de musica de estilo mas jazzero y de interpretacion de standars de temas "clasicos" con una calidad y un buen gusto de primera clase.

Antonio Serrano se le considera el mejor armonica que hay ahora mismo en España,y si teneis ganas de escuchar algo bueno,buscar sus discos.

El ultimo,por cierto,a duo con un pianista.

De gloria.
--Musica en vivo,por favor--
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Lo escuché ayer un rato en gomaespuma mientras conducía y me gustó mucho. Hizo una versión de Barrio Sésamo cojonuda. Según parece hasta tocó flamenco con armónica. Muy interesante.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Yo tengo su concierto en el Central y es excelente. Una técnica cojonuda, un buen gusto increible... y en jazz no conozco a nadie que toque la armónica, así que me sorprendió cuando lo descubrí.

Muy recomendable.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Yo tuve la suerte de verlo ya hace 6 ó 7 años en una jam aquí en Valencia y el tio crea una líneas melódicas muy elegantes y sobrias en los standars.

Al día siguiente tocaba él...me lo perdí.

Un heredero del "viejo" Toots.

Salud ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Seguramente andaría yo de espectador por aquella jam. Valencia es un pañuelo :mrgreen:

Antonio Serrano es un maestro y un músico como la copa de un pino :dedo:
Gaviero
usuario

Re: La armonica de Antonio Serrano.

Mensaje por Gaviero »

[quote="Cuyass":2o89xbf7]...Antonio Serrano se le considera el mejor armonica que hay ahora mismo en España...[/quote:2o89xbf7]

...Y parte del extranjero. :jiji:

El disco al que os referís está grabado a dúo con el pianista Federico Lechner, se titula "Sesión Continua" y son 11 temas escritos originalmente para el cine.

[quote="jaime río":2o89xbf7]Según parece hasta tocó flamenco con armónica[/quote:2o89xbf7]

Ya te digo, actualmente forma parte del grupo de Paco de Lucía.

[quote="LOPI":2o89xbf7]Yo tuve la suerte de verlo ya hace 6 ó 7 años...[/quote:2o89xbf7]

Tienes que verlo de nuevo. El tío no para de "crecer".

[quote:2o89xbf7]Un heredero del "viejo" Toots[/quote:2o89xbf7]

Por lo que sé, Toots Thielemans ha aceptado de buen grado participar en el próximo disco de Antonio (versionando a Piazzolla).

[quote="Jose Aparicio":2o89xbf7]Antonio Serrano es un maestro y un músico como la copa de un pino [/quote:2o89xbf7]

Eso mismo. Un auténtico figura.

Saludos. ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Oye... perdonad que haga (más o menos) un offtopic, pero es que no tengo ni idea de en qué subforo preguntar esto:

Llevo algún tiempo que me ronda la idea de aprender a tocar la armónica pero no tengo ni la más remota idea de qué he de saber inicialmente par comprarme una o para leer algo que me indique cómo iniciarme en esto.

¿Alguna sugerencia?... ¿alguna web interesante aunque esté en inglés??
Gaviero
usuario

Mensaje por Gaviero »

A ver si este enlace te orienta un poquillo:

http://webdiis.unizar.es/~briz/harps/hints.html#1

Saludos ;)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Juer!!! :shock: casi que se me han quitado las ganas :jiji:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Manolo,animate que es muy sencillo.

Yo te iba a poner ese mismo enlace que puso Gaviero,y ademas este otro:

http://www.tabernablues.com/harps/

Si es para tocar blues,con que cogas una armonica de blues,de esas pequeñas ,de un tono menos que el de la cancion que tocas,solo con darle padentro y pafuera,ya lo vas a hacer mejor que Ramoncin. :dedo:

Te cambio una armonica con funda rigida por tu Gibson Special......... :baba2:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Cuyass":2zlyfyjl]Si es para tocar blues,con que cogas una armonica de blues,de esas pequeñas ,de un tono menos que el de la cancion que tocas,solo con darle padentro y pafuera,ya lo vas a hacer mejor que Ramoncin. :dedo: [/quote:2zlyfyjl]

Usease, que hay que tener varias armónicas... :roll:

[quote="Cuyass":2zlyfyjl]Te cambio una armonica con funda rigida por tu Gibson Special......... :baba2:[/quote:2zlyfyjl]

[url=http://www.pisotones.com/GORG/Oroso-200 ... g:2zlyfyjl]nanay![/url:2zlyfyjl] :burla: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

En serio... ¿alguna recomendación de qué harmónica de blues pillar?... y donde pillarla, claro.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Las armónicas diatónicas (que son las que se usan normalmente para tocar blues y eso) las puedes comprar en cualquier tienda de guitarras. Aunque parezca mentira las venden como churros. Las Hohner son relativamente baratas (20 euros más o menos) y tienen una buena calidad, aunqeu tienes que limpiarlas cuando acabes de soplar porque se oxidan fácil. Yo tengo una en Do y otra en Mí. Dependiendo de las canciones que quieras tocar puedes utilizar unas u otras. Yo, como soy pobre, voy tirando con las dos y cambiándo de tono los temas. Un ejemplo; "I want you" de Dylan en vez de tocarla en Fa la toco en Mi y así puedo hacer los teclados con la armónica, que quedan muy majos.

Suerte.

P.D: A pesar de lo que se pueda entender en mi post, no tengo ni puta idea de armónica, solo la soplo a ver qué sale.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

En serio Calambres,es muy sencillo empezar,y despues si quieres perfecccionar la cosa,ya es mas complicado segun avanzas.

Pillate la clasica Honer de blues en "C" y con esa tocas blues en "G7",y ademas puedes tocar las canciones clasicas de armonica en "C ",esas de cantina y de Mocedades.

Con esa misma armonica,puedes tambien tocar blues en "D",pero es un pelin mas complicado,aunque mas autentico.

Eso si,si fumas mucho,como yo,te va a dar un mareo de vez en cuando por exceso de oxigenacion. :mrgreen:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....pero se te va a poner cara de Vob Dilan conla armonica ,el soporte y la guitarra acustica. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="jaime río bujía":24ccp5xg]... aunqeu tienes que limpiarlas cuando acabes de soplar porque se oxidan fácil.[/quote:24ccp5xg]

¿Como se hace eso?.

Me acuerdo de la peli del "Live Rust" de Neil Young. El tío tenía un tubo enorme de cristal lleno de agua y metía la armónica [b:24ccp5xg][i:24ccp5xg]antes[/i:24ccp5xg][/b:24ccp5xg] de tocarla. Siempre me hizo mucha gracia eso.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Hala, ya me he enterao de ambas cosas:

http://www.angelfire.com/tx/myquill/Mai ... l#Cleaning
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Me encantó ese disco desde que el bueno de Gaviero tuvo la gentilezá de ponerlo en mis manos. Son todas versiones de clásicos del cine, desde Barrio Sésamo (que me encanta) hasta El Padrino. Un disco muy recomendable :dedo:

Os dejo algo de info para el que quiera saber más. Está sacado de la web
[url:3im6zm94]http://www.tomajazz.com[/url:3im6zm94]

[img:3im6zm94]http://www.tomajazz.com/discos/2005_01/ ... sesion.jpg[/img:3im6zm94]
[quote:3im6zm94]Músicos: Antonio Serrano (armónica) y Federico Lechner (piano)
Grabado en Febrero de 2004 en Madrid.
Nuevos Medios NM 15 823 CD

Comentario: El mundo del cine ha sido, es y será una fuente inagotable de inspiración para los músicos de jazz. Los homenajes y recopilaciones que se han llevado a cabo por infinidad de músicos dedicados al séptimo arte, han sido numerosos y de diversa consideración.

El presente compacto liderado por Antonio Serrano y Federico Lechner es un nuevo homenaje a temas provenientes del cine, algunos de ellos pertenecientes a títulos clásicos como El Padrino de Nino Rota, Verano del 42 del polifacético músico francés Michel Legrand, Bullit de Lalo Schifrin o La Lista de Schindler, de uno de los compositores de bandas sonoras más afamado, John Williams.

Para llevar a cabo el presente proyecto, Antonio Serrano y Federico Lechner fusionan sus instrumentos de una forma armoniosa y pulcra, para extraer de los mismos unas melodías bellas y exquisitas, que son reconocibles por cualquier aficionado a la música de cine. Este resultado se consigue respetando en todo momento la música original y ajustando los arreglos, en pos de la melodía, que resulta ser la clara triunfadora del proyecto. Todo ello se consigue por medio de un dúo atípico (de armónica y piano), con la dificultad que estas formaciones implican ante el posible exceso de espacio musical que siempre queda por cubrir. Pero este aspecto, es solventado de un modo maravilloso por ambos músicos, al desarrollar los temas de forma unitaria y apoyándose tanto uno como en otro, aprovechando para ello los espacios que mutuamente se dejan para sus interpretaciones, así como los silencios y las prolongaciones musicales. La armónica de Serrano suena melodiosa y extremadamente delicada en determinados momentos, mientras que el piano de Lechner resulta ser el compañero perfecto para este viaje, al desarrollarse sin excesos y sin tapar en ningún momento a su compañero, sino todo lo contrario, resulta el complemento justo y preciso para obtener el efecto deseado en todas las interpretaciones, que no es otro que el de la belleza a través de la melodía.

El resultado final de todos los temas interpretados es de una gran armonía, y aunque no hay un resultado estrictamente jazzístico en el trabajo, no cabe duda que el proyecto ha reflejado en su justa medida el amor que ambos músicos han puesto en la interpretación de los temas.

Un trabajo para disfrutar, disfrutar y sencillamente disfrutar.

Juan Carlos Abelenda.
[/quote:3im6zm94]

El que quiera saber más, que le pregunte a Gaviero que seguro que tiene más qué decir que yo ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

[quote="Calambres":1ly0jp7k]Me acuerdo de la peli del "Live Rust" de Neil Young. El tío tenía un tubo enorme de cristal lleno de agua y metía la armónica antes de tocarla. Siempre me hizo mucha gracia eso.[/quote:1ly0jp7k]

:shock: Joder, qué cosa tan curiosa. ¿Sería agua caliente para soltar un poco las lenguetas? O igual la limpiaba antes de tocarla. No sé, pero es curioso. A ver si puedo conseguir esa peli.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="jaime río bujía":3571mzkl] :shock: Joder, qué cosa tan curiosa. ¿Sería agua caliente para soltar un poco las lenguetas? O igual la limpiaba antes de tocarla. No sé, pero es curioso. A ver si puedo conseguir esa peli.[/quote:3571mzkl]

Nononono.. fíjate en el enlace que puse:

http://www.angelfire.com/tx/myquill/Mai ... l#Cleaning

de ahí se deduce que Neil usaba viejas armónicas con el peine de madera y que las sumergía en agua para "hinchar" un poco la madera y que así se eliminasen las fugas de aire por las cubiertas.

Amos, digo yo... :roll:

Perdón por el peaso offtopic. Creo que voy a crear uno nuevo en "Afinando" para dejar de dar la vara aquí :oops:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”