Hola gente, estoy un poco preocupado...porque desde hace poco uso un pedal de distorsión Radial Tonebone Hot British, con una valvula..
Antes de ayer fue la 1º vez que lo iba a usar en directo, pero...sorpresa! supongo que a causa de la instalación eléctrica, el pedal empieza a hacer ruido cada vez que el batería daba un golpe..y cada poco...ya sin que nadie hiciera nada, el mismo ruido que hacía con cada golpe lo empezaba a hacer él sólo..y además se quedaba todo el rato sonando..."peeeeeeeeeee" era un ruido que sonaba bastante alto...como si tocaras la cuerda de Re sin darle demasiado fuerte...y de vez en cuando se paraba...o sonaba menos...
al final lo quité y toqué con la distor del ampli...pero ¿¿CÓMO PUEDO HACER PARA QUE NO ME VUELVA A OCURRIR??
el pedal no puede ser...porque en mi local es el pedal más silencioso que puedas oir...
Gracias y un saludo!
Problema con pedal de válvula.
- soundofwood
Problema con pedal de válvula.
< ""The sound of wood"" >
Re: Problema con pedal de válvula.
Ufff... suena complicado. Creo que primeramente tendrias que descartar la microfonía del tubo como primera opcion, en otras palabras descartar que el tubo esté defectuoso haciendo la prueba de la batería con otro tubo instalado. Si eso no da resultado, tendias que averiguar cual es la fuente de ruido que esta interceptuando el circuito de tu pedal, eso suena un poco mas complicado, pero básicamente vas haciendo distintas pruebas hasta encontrar la falla. Tu descarta lo de la micrifonía del tubo y comenta como te fue.. suerte.
- webero
- usuario veterano

Cables mal enchufados? válvula mal enchufada?
Pedal jodido?
Te ha vuelto a pasar?
Pedal jodido?
Te ha vuelto a pasar?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- soundofwood
Gracias por contestar..
La historia es que he vuelto a tocar con el pedal y va perfectamente...osea que el pedal está perfecto..además...si la batería que estaba sonorizada por la PA se metía en el pedal tenía que ser de que la instalación no estaría bien aislada...
la cosa es cómo hacer cuando te subes a un escenario y te pasa ésto...porque a lo mejor no haya toma de tierra, o porque las tomas de corriente no estén bien aisladas o cosas así...hay algún método para poder usar tus pedales sea donde sea...¿algún truquillo??algunos accesorios o aparatos pa evitar eso??
Thanxx! un saludo!
P.D.:A veces pienso que pa sitios de éstos tan a lo cutre lo mejor es llevarte un ampli a transistores y dejarse de pedales ni tonterías...total, pa lo que va a sonar...en fin, será que luego me da pena salir a un concierto y tener que dejarlos en la furgoneta por cosas de éstas...
La historia es que he vuelto a tocar con el pedal y va perfectamente...osea que el pedal está perfecto..además...si la batería que estaba sonorizada por la PA se metía en el pedal tenía que ser de que la instalación no estaría bien aislada...
la cosa es cómo hacer cuando te subes a un escenario y te pasa ésto...porque a lo mejor no haya toma de tierra, o porque las tomas de corriente no estén bien aisladas o cosas así...hay algún método para poder usar tus pedales sea donde sea...¿algún truquillo??algunos accesorios o aparatos pa evitar eso??
Thanxx! un saludo!
P.D.:A veces pienso que pa sitios de éstos tan a lo cutre lo mejor es llevarte un ampli a transistores y dejarse de pedales ni tonterías...total, pa lo que va a sonar...en fin, será que luego me da pena salir a un concierto y tener que dejarlos en la furgoneta por cosas de éstas...
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo me compraria una regleta de esas que trae filtros y limites para los picos de tensión y tal, así ( aunque no se si se solventaría el problema ) te aseguras de que al menos pares el desmadre en sitios sin toma de tierra o con una instalación electrica mala.

- soundofwood
buena idea...a lo mejor no lo solventa del todo pero supongo que la cosa mejorará...
He estado hablando con un amigo mío que es técnico de sonido, y tiene una tienda de música y tal...y me ha dicho que las empresas de sonido llevan estabilizadores de corriente para que ésto no suceda...pero claro..un aparato de esas características hablamos de 300.000 pelas de las antiguas (1800 eurazos..) asíque supongo que optaré por la regleta con filtros y tal... 20 ó 30 euros máximo no??
Un saludo y muchas gracias!
He estado hablando con un amigo mío que es técnico de sonido, y tiene una tienda de música y tal...y me ha dicho que las empresas de sonido llevan estabilizadores de corriente para que ésto no suceda...pero claro..un aparato de esas características hablamos de 300.000 pelas de las antiguas (1800 eurazos..) asíque supongo que optaré por la regleta con filtros y tal... 20 ó 30 euros máximo no??
Un saludo y muchas gracias!
- webero
- usuario veterano

Entre las regletas con filtro y las fuentes de alimentación estabilizadas para alimentar los pedales, aparte de unos buenos cables entre pedales y tal, yo creo que la cosa ya sería más que estable, no?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
- soundofwood
eso espero...porque ya va el 2º concierto que me ha vuelto a ocurrir...claro, que en ninguno de los dos tenían estabilizadores de corriente...
pero tengo unas dudas, ¿¿¿cómo consigo una fuente de alimentación que estabilize la corriente y que me suministre 220 voltios para enchufar el alimentador del pedal, o en su defecto una en la que el circuito de salida (output) me entrege exactamente lo que necesita el pedal???
¿cuánto valdrá en caso de que la encontrara...? y otra pregunta,
cúanto valdrá una regleta de esas y dónde la puedo conseguir...(supongo que ésto último lo podré encontrar fácil...pero si alguien sabe algo..mejor que mejor
)
De todas maneras el próximo viernes salimos de dudas sobre si con un buen equipo de sonido y buena instalación eléctrica y demás el cacharro funciona o no...
Un saludo!
pero tengo unas dudas, ¿¿¿cómo consigo una fuente de alimentación que estabilize la corriente y que me suministre 220 voltios para enchufar el alimentador del pedal, o en su defecto una en la que el circuito de salida (output) me entrege exactamente lo que necesita el pedal???
¿cuánto valdrá en caso de que la encontrara...? y otra pregunta,
De todas maneras el próximo viernes salimos de dudas sobre si con un buen equipo de sonido y buena instalación eléctrica y demás el cacharro funciona o no...
Un saludo!