ZVEX Box of Rock

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El bueno no es el USA ni el Bu-Bu, es éste:

[img:1n0yoaky]http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_imag ... da6514.jpg[/img:1n0yoaky]

:dedo:

[i:1n0yoaky]Polsielto[/i:1n0yoaky], se puede confirmar que sí que hay diferencias entre el USA y el Bu-Bu:

[quote="Zachary Vex":1n0yoaky]Vexter Box of Rock Versus US-Made Box of Rock

Components that are identical:

Jacks, switches, pots, transistors, enclosure, battery clip, battery, circuit board layout, brand of wire, solder, lockwashers, dress washers.

Components that are different:

Knobs, brand of resistors (same type though), brand of capacitors (same type except that [b:1n0yoaky]two of the caps are plastic in the Vexter version, which seems to result in a very slightly different treble response.[/b:1n0yoaky]) The capacitor difference comes down to this:

1] You may notice a slightly different capacitor COUNT between the two because in some cases we use two of a smaller value to make a larger value, whereas in Taiwan the larger value is more readily available in a single unit.

2] The 2 plastic capacitors chosen by my Taiwanese partners are not part of my original design (which uses ceramics... something Marshall is fond of...)

Some people seemed to like one or the other better so I left the US version exactly as I designed it and never asked my Taiwanese partners to change their version because I wanted to allow the user an option to choose.[/quote:1n0yoaky]

Lo más gracioso es que, en general, se está empezando a comentar en los foros que el Vexter suena mejor que el USA (no sé dónde leí que uno que tenía un USA lo cambió por el Vexter). :shock:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo tengo el Vexter y queria pillar el USA ( soy un pijo, me doy asco :oops: ).....ahora me dejas en ascuas :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Tampoco hay que hacerle mucho caso a lo que diga la gente, es normal que la mayoría de la peña se pille el Vexter por ser más barato y extiendan el rumor de que suena mejor y bla, bla, bla... Yo tengo el Vexter y, si es así, por mi ampli me viene mejor que sea un pelín más agudo pero no creo que suene mucho mejor (vamos, ni siquiera mejor, a secas).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo de que el Vexter suena mejor o peor es por gustos. A mí me suenan muy parecidos y, dependiendo del volumen / ampli, idénticos. :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Fer »

recupero éste tema para cagarme en dios :hedicho:

éstoy hasta los cojones del puto pedalito y justo por eso, por ser pedalito.

Suena que te cagas con mi 18W y todo eso, el boost da un juego acojonante pero es tan sumamente pequeño y tan poca distancia entre los pulsadores que no hay quien le de con seguridad, manda cojones, debe estar pensado para tocar con bailarinas de esas de zagala :bah:

Lo quiero usar en directo pero me da palo, se que la voy a mangar con tan poca distancia entre pulsadores, lo se. :bah:
En fin, que hasta estoy pensando encargarle a alguien que me lo meta en una caja putos 10 cm más ancha.

Hala, yastoy más tranquilo :carte:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

A mi me pasa lo mismo. Lo utilizo en directo y normalmente no es un problema, pero desde luego que tengo que ir con mucho cuidado, y sin duda, si tuviera una caja mayor sería mucho más cómodo.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

A mi me ha pasado en directo eso de activar los 2 conmutadores a la vez... :dedo: :jaja:

Hay que tener cuidado con el pedal este... :jaja: Pero claro, suena muy bien.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo, para directo he optado por prescindir del boost. Tengo el boost ajustado de forma que no haya salto de volumen y piso sin mirar. Me da lo mismo pisar el de la dcha que los dos.

Y es que, como llegues apurado al pisotón no se puede controlar el pisar uno u otro.

No es mala idea pasarlo a una caja grande, porque el pedalín lo vale.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pues el topic es viejo, pero como ayer me conseguí uno de los pintado a mano, quiero decir que...JOOODER!!!
nunca me había impresionado un pedal de overdrive- he tenido tube king, mesa v-twin, maxxon 881, etc- pero este es lo mejor que he tenido, y eso que lo probé en casa con una strato y un fender champ xd...esta tarde toca ensayo con la paula de las timbuckers y el 2061x, asi que creo que puedo morirme de gusto :baba:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Es un gran pedal.

Yo ahora no lo uso porque con el ampli que estoy llevando me gustan más otros overdrives, pero no lo suelto ni loco. Con el resto de mis amplis va de cojones.

Y con el Soldano de mi compañero es purita gloria.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

También es uno de mis favoritos, el otro día me lo llevé para probar un JTM 45 de un colega y :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo hace meses que no lo enchufo :jaja: :jaja: :jaja: de hecho no sé dónde está... voy a buscarlo a ver.. se lo habré prestado a alguien? :roll:
a mí me molan las Gibson

Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

vaista escribió:También es uno de mis favoritos, el otro día me lo llevé para probar un JTM 45 de un colega y :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
También sonaba de miedo con la lavadora de Rafa, ¿o el gintonic no te dejaba oir? :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

jlsantamaria escribió:
vaista escribió:También es uno de mis favoritos, el otro día me lo llevé para probar un JTM 45 de un colega y :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
También sonaba de miedo con la lavadora de Rafa, ¿o el gintonic no te dejaba oir? :mrgreen:
Era una lavadora???? yo pensaba que era el aradio pal furgol de su abuelo :sindiente:

Un poco mareao si que estaba :periódico:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Al principio del Topic alguien habalba de comprarse un Marshall de 18 Watios.

No se, si para que suene a Marshall crujiendo tienes que tener un ampli Marshall, po vaya, manda cojones con lo que cuesta.

O sea que es un pedal que hace rujir un Marshall, no es un pedal que lo enchufes a un Fender y suene a Marshall crujiendo. Pero claro, para eso ya existen otros pedales.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Perikado escribió:Al principio del Topic alguien habalba de comprarse un Marshall de 18 Watios.

No se, si para que suene a Marshall crujiendo tienes que tener un ampli Marshall, po vaya, manda cojones con lo que cuesta.

O sea que es un pedal que hace rujir un Marshall, no es un pedal que lo enchufes a un Fender y suene a Marshall crujiendo. Pero claro, para eso ya existen otros pedales.
Hombre, yo no me creo que un 7ender suene a Marshall por mucho pedal que le pongas :nose:

No engaña a nadie. Tienes un marshall (o un ampli tipo Marshall) y no puedes darle la cera suficiente para que ruja como a tí te gusta pues le cascas el BOR y a correr. Para eso es
a mí me molan las Gibson

Acnun

Mensaje por Acnun »

Desde mi óptica y sin renegar de lo que dice Xota, -por desconocimiento, no por falta de ganas-, diré que yo utilizo uno en un Bassman antiguo y que saca un sonido grandioso. Ni suena a Marshall, ni falta que le hace. Pedalazo :).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Bueno, igual me he pasado, pero explico el por qué. El otro día viendo un video en youtube de Brett Kingman con el Crunchbox y otro con el pedal Wampler Pinnacle, escribía en los comentarios mejor dicho sobre que el sonido brown del Crunchbox sólo era mejorable con este Pinnacle, y que muchos fabricantes te vendían pedales para sonidos brown conectándolos a un Marshall y que con el Pinnacle él lo conectaba a un Tweed que le había construido un colega en Melbourne y sonaba a Marshall, bueno a Marshall tipo "Brown Van Halen" claro. Y de hecho podéis ver los videos.

Como he leído que el Zvex Box of Rock es un "Marshall in a Box", pues eso, que no me parece que se parezca en nada a estos otros dos pedales. Igual el Zvex es un "JM45 in a Box" y estos dos son "JCM800 in a box" o "Super Lead caberado in a box"

Y perdón por el tostón que he soltadop.

Hay van los videos

Crunchbox

http://www.youtube.com/watch?v=OMJLIOSMaZM
http://www.youtube.com/watch?v=zTdoq7FmLhQ

Wampler Pinnacle

http://www.youtube.com/watch?v=ZxfWniBACsM
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

tottus59 escribió:pues el topic es viejo, pero como ayer me conseguí uno de los pintado a mano, quiero decir que...JOOODER!!!
nunca me había impresionado un pedal de overdrive- he tenido tube king, mesa v-twin, maxxon 881, etc- pero este es lo mejor que he tenido, y eso que lo probé en casa con una strato y un fender champ xd...esta tarde toca ensayo con la paula de las timbuckers y el 2061x, asi que creo que puedo morirme de gusto :baba:

Cómo que.... y eso que lo probé en casa con una Strato y un Superchamp XD. ¿Qué tiene eso de malo? A ver si has estado en mi casa probándolo y no me he enterado. :jiji: :jiji:

Bueno, bromas a parte, me acaba de llegar el mío que se lo he cambiado a un forero por otro pedal. Es el Vexter, así que toca fin de semana de probar con la Strato, el Xd, el 100 Watts y la Paula.

Ya contaré algo.
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

verdad que sabeis que el Box of rock son tres boosters tipo SHO puestos en serie y a correr? o sea, una mierda pinchá en un palo, algo tan simple (y barato) que hasta niños de primaria podrían hacerlo en manualidades...
Sorry! tengo noche tocapelotass...
esteeeee...aguante Zvex??? :sindiente: :twisted:
product0.bandcamp.com
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si que debe ser sencillo pero yo aún no he escuchado un clon desos que hace cualquiera y que suene tan bien como el BOR de Z.Vex :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo escuché un clon de Fuzz Factory y me convenció como seguramente lo hubiera hecho un FF original...
No obstante suscribo lo dicho de que estos pedales son tan pequeñicos que solo se pueden pulsar descalzos y con el dedo gordo del pie, y además hay que ser oriental...
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Los clones de Sho que he visto y escuchado (incluido el mío) suenan igual que el original...y puedes elegir si hace Crackle o no. El Box of rock es repetir ese circuito dos veces más. Además, parece que el Zachary "se inspiró" un poco más de la cuenta en los esquemas de Jack Orman...meritazo el Zachary, eh?
Ah! que están pintados a mano? si si, mi prima la Paca hace unos bodegones y unas bombillas decorás la mar de chulas también :jaja:
product0.bandcamp.com
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya, ¿pero qué intentas decir? ¿Que es un chisme sencillo, que suena muy bien y que el "autor" lo ha copiado? :roll:

Pues claro, me imagino que como todos :jiji: :jiji: :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder, pues será muy fácil pero yo probé dos clones del BOR y no sonaban cvomo el Bor.

Si vosotros lo haceis y suena igual que el original pos yo estaría encantao de tener uno en una caja más grande :dedo:

Así que si alguien se ofrece que me diga cuanto y yo se lo compro pero repito, que suene IGUAL que el original :vintage:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

En realidad no sé si suena bien o no (ni me importa). Ya podría sonar a yimijendrisinaboxcombinatedconlapollaenvinegar que el precio que les pone es abusivo. Y cuestan eso porque la peña lo pagais, no por otro motivo: quiero decir que esos pedales no tienen nada "misterioso" que les haga sonar mejor, no tienen componentes extraños o únicos, nada de mojo, nada sofisticado, nada original. Que si vas a una tienda de electrónica, todos los componentes no te cuestan más de 30 loros (incluida una buena y amplia caja) :hedicho:
product0.bandcamp.com
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

vaista escribió:Joder, pues será muy fácil pero yo probé dos clones del BOR y no sonaban cvomo el Bor.

Si vosotros lo haceis y suena igual que el original pos yo estaría encantao de tener uno en una caja más grande :dedo:

Así que si alguien se ofrece que me diga cuanto y yo se lo compro pero repito, que suene IGUAL que el original :vintage:
Para que no seas condicionado por prejuicios de marca y mierdas sicológicas, la frase clave es "cata a ciegas" ;)
product0.bandcamp.com
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

La cata a ciegas ya la he hecho y no solo a mi me sonaba mejor sino que mis dos amiguetes que se habian hecho sus clones también le sonaba mejor el orginal, curioso si :nose:

Un GOLF no cuesta ni 3000 pavos en materiales y luego por cuánto lo venden'??? eso no es abusivo???

Yo no entiendo mucho pero si un pedal me suena de la hostia y aunque pueda ser caro, no lo sé, me lo puedo permitir me lo compro y punto.

El Bor es, para mi, uno de los imbatibles, me jode lo de la caja tan pequeña por eso digo que si alguien me lo hace en una caja grande yo se lo compro pero tiene que sonar igual.
Acnun

Mensaje por Acnun »

bambas escribió:En realidad no sé si suena bien o no (ni me importa). Ya podría sonar a yimijendrisinaboxcombinatedconlapollaenvinegar que el precio que les pone es abusivo. Y cuestan eso porque la peña lo pagais, no por otro motivo: quiero decir que esos pedales no tienen nada "misterioso" que les haga sonar mejor, no tienen componentes extraños o únicos, nada de mojo, nada sofisticado, nada original. Que si vas a una tienda de electrónica, todos los componentes no te cuestan más de 30 loros (incluida una buena y amplia caja) :hedicho:
Ah... :dedo:

... pero estoy con Vaista :ciao:.

Barney Gumble
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...aunque todos deberíamos ser consumidores responsables para luego no andar cagaos con putas crisis o con perder el empleo...que esa es otra conversación que cualquier día saldrá.
En varios foros como Freestompboxes, El cuartito diyer y más lo explican de sobras y bien clarito. El que quiera saber que eche un vistazo.
A ver si alguien que tenga un Box of rock original y le guste el diy opina. Yo ya he dicho lo que pienso: en otros pedales hay la "excusa" de que es difícil ajustarlos, que los componentes ya no se fabrican, que usan componentes NOS...pero en este no es así. El "mojo" en el box of rock no existe.
product0.bandcamp.com
Responder

Volver a “EFECTOS”