Mentirosa, mentirosa...

Responder
Sent

Mentirosa, mentirosa...

Mensaje por Sent »

Muy buenas, soy nuevo x aqui, aunque llevo tiempo entrando y leyendo los topics que vais poniendo y tal...

Os comento, acabo de adquirir una guitarrica acustica, en concreto: Takamine TAN45C, desenchufada suena como una guitarra acustica de su precio pero enchufada que es como voy a tocar siempre, me ha enamorado esa válvula del previo...

El problema q tengo es el siguiente... Toda la guitarra esta perfectamente quintada menos la sexta cuerda... Al aire suena perfecta, pero conforme vamos tocando trastes hacia arriba (de grave a agudo) cada vez miente mas.. me explico... Tocamos la sexta al aire, suena Mi perect, tocamos en el 3 traste, suena "sol" tb perfecto, pasamos al 5 y ya se empieza a notar como "La" suena un pelín mas agudo de lo q tiene q sonar y asi sucesivamente hasta que en los trastes 12 o 15 se nota demasiado....

Alguien me puede dar alguna idea sobre como puedo solucionarlo? Gracias!!
kj
usuario

Re: Mentirosa, mentirosa...

Mensaje por kj »

¿Has puesto cuerdas nuevas o son las que traía?
Cambia la cuerda y verás cómo desaparece el problema.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si el problema no es que la cuerda está vieja tendrás que tallar un puente nuevo compensado. Puedes hacerlo tu si eres mañoso o llevársela a un luthier a que te lo haga.
Sent

Mensaje por Sent »

Pues, nada mas comprarla le cambie el juego de cuerdas, le he puesto unas elixir 0.11. Es posible que sea por esto ya que al probarla en la tienda, mira q le di vueltas a la guitarra... y lo vi todo perfecto, asiq nada, voy a cambiarle la cuerda y ya os dire que tal me ha ido.
Muchisimas gracias x contestar!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=118
Y escribe bien, que no cuesta un carajo
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”