Datar una Tele 52´

Foro Fender
Responder
iamarock

Datar una Tele 52´

Mensaje por iamarock »

Hola a todos:

Estaba buscando información sobre la fecha de fabricación de mi Fender Telecaster 52 y me he encontrado con que el único dato que da Fender es este:

5 digits stamped on bridge plate U.S. '52 Vintage Telecaster 1988-present (Check neck date for specific year)

El numero que tiene mi guitarra es el 37134, ¿Hay alguna manera de saber la fecha de fabricación? Sin desmontar la guitarra vamos..

Muchas gracias

Un saludo
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Datar una Tele 52´

Mensaje por Eric Albert »

Según la web de Fender:

5 digits stamped on bridge plate

U.S. '52 Vintage Telecaster 1988-present (Check neck date for specific year)

O sea que sí tienes que desmontarla :mrgreen:

A no ser que haya alguien con un número similar que sí sepa de qué año es. En la placa del puente de la mía pone 11 mil y algo y es del 89, o sea que si la producción anual ha sido más o menos similar, debería sermás o menos del 93, año arriba, año abajo. Pero lo mejor es que cuando vayas a cambiarle las cuerdas le desmontes el mástil (sólo son 4 tornillitos :sindiente: ) y así sabrás la fecha de producción del mástil y del cuerpo, ambos llevan un sello con la fecha en la zona en que se unen :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
iamarock

Mensaje por iamarock »

Hola Eric:

Gracias. Si, seria buena idea de ir poniendo por aqui los numeros de las vuestras, para irnos haciendo una idea aproximada. De momento me da un poco de cosa desmontar la guitarra...

Un saludo
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola.

El nº de serie de la mia es 33408.
Yo si que la he desmontado (es un trabajo de 5 min) y es del año 1999.
Lo de desmontarla: se aflojan las cuerdas (no hace falta quitarlas), se desatornilla el mastil (4 tornillos) y se lee lo que está impreso en la parte interna, tanto en el mastil como en el zoque, luego se deshace lo andado, se ponen los tornillos, se colocan las cuerdas, se afina y ya está; se tarda menos que en postear en el foro para hacerse una idea aproximada y se consigue la información exacta.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Joder, claro, estoy fatal, yo había contado a 11.000 52s por año :oops:

Ya se ve que las mates no son lo mío :sindiente:

Eso cambia totalmente el cálculo.

Lo mejor es que la desmontes, puedes aprovechar cuando cambies las cuerdas, así le puedes dar un repaso de limpieza (si eres de los qeu limpian, claro :mrgreen: ).

No te preocupes, no es muy complicado, yo le he desmontado el mástil a todas las guitarras que he tenido...

...excepto a las de mástil encolado, claro :jiji:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

eric_albert escribió:...excepto a las de mástil encolado, claro :jiji:
nenaza :ridi: :twisted:

coño, igual es por eso que me costó tanto trabajo cambiar el mástil a mi lespol :roll: y a lo mejor es por eso que aluego no encontraba los bujeros pa los tornillos :ein: :hip:

:burla: :burla:

Lo que ya te han dicho: o hacemos un topic de 15 hojas con miles de s/n o desmontas los 4 tornillitos de marras y sales de dudas :mareado: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Hombre las de mástil encolado, si te pones en plan Townsend se demontan relativamente fácil, lo jodío es volverlas a montar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “Fenderforo”