Guitarras Nacionales Argentinas - FAIM

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Epsilon

Guitarras Nacionales Argentinas - FAIM

Mensaje por Epsilon »

e resurgido de entre las cenizas y despues de casi un año sin escribir retomo el teclado apra plantear este tema, :vintage: :vintage: estube en la casa de un amigo, y resulta que tiene en su casa una faim de 35 años de antiguedad (mas o menos) estilo doble cut, pero la pala un tanto diferente, pero CON CAJA HUECA, el mastil muy bonito, el puente un horror, pero en general en o que es a la madera, qeu es lo mas importante, me parecio una buena guitarra, incluso estoy con ganas de comprarsela y resucitarla.

Alguien tiene alguna faim? alguna decente? que ande bien? porque las referencias que tengo es de guitarras malisimas, lo que me sorprende porqeu la que probe en la casa de mi amigo era bastante buena, un sonido sumamente blusero con abstantes medios y unos grabes contundentes en la pastilla de mastil, las pastillas medio malas y oxidadas, nada que no se pueda reemplazar. no se que opinan? ahy alguna chance? me gusta un tanto la idea de tener una guitarra nacional
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras Nacionales Argentinas - FAIM

Mensaje por Tupac »

Resucitar una FAIM (Fabrica Argentina de Instrumentos Musicales) es un tema más emotivo que sensato. Sobre todo tratándose de modelos huecos o semihuecos, hechos por lo general con contrachapados de madera de mala calidad, cuando no con fórmica.

Hace un par de años probé una strato Faim de las viejas y, como digo, solo hubiera valido la pena gastarle dinero encima si era poco o un capricho.

Lo mismo con un bajo tipo Hofner que tengo en casa, desarmado, de entre los años 68 y 70 de un amigo de mi viejo. Si se lo dejo en las mínimas condiciones es estrictamente por el enorme valor sentimental que para él tiene, no por otra cosa.

Lo mejor que puedo decirte es que lo pienses bien, tratando de que el corazón no se imponga al bolsillo ;)
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Amén! ;)
Tengo una muñeca vestida de azul...
JM_PAF

Mensaje por JM_PAF »

A no se que tengas la fortuna de encontrarte ante una de las casi mitologicas "FAIM buenas" (yo nunca he visto una), te diria que no vale la pena.
Saludos
Epsilon

Mensaje por Epsilon »

uuuuuuuuuu, todo mal entonces, bueno, vere de pasar algunas fotos antes de hacer nada, de todos odos la estube tocando y estaba aceptable, un sonido gordito muyblusero qeu ami me encanta, el uico iconveniente "grabe" que le vi es que la chapa que se pone siempre tedras para que apollen los tornillos que ajustan el mastil, estaba entre el mastil y el cuerpo, porque este debia estar ams arriba, ya qeu el puente no baja lo suficiente como para dejar una accion a una distancia razonable, pero no me parece ami que sea algo escencialmente grabe, se puede solucionar con mucha simpleza.

tampoco pretendo tener una guitarra comparable con una gibson SG completamente original, con que llegue al nivel de una de las epiphone mas baratas me alcasa jejejejejejeje
mejor tocar por 20 años para 500 que un año para 20000
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Compré una guitara FAIM hace unos años por apenas 12 euros en una tienda de segunda mano en España. Era una imitación de Les paul junior. El mástil doblado e inservible, las clavijas (afinadores) lo peor. Pero el cuerpo sigue dando guerra con otro mástil y las pastillas después de un buen embutido en pegamento, van bien y tienen un sonido muy setentero, muy garage. El hardware no aguantó tampoco.
product0.bandcamp.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

las pastillas después de un buen embutido en pegamento
:ein: :nono: :roll: :tasloco: :miedo: :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

AMX escribió:
las pastillas después de un buen embutido en pegamento
:ein: :nono: :roll: :tasloco: :miedo: :nose:

Estooo igual Bambas queria decir cera en lugar de pegamento.....o igual no :twisted: :twisted: :twisted:

:tasloco: :tasloco: :tasloco:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

A lo mejor se refirió a epoxi, que también se usa para estas cosas :hedicho:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Es como dice Tupac: sólo por un tema emotivo podrías "recuperar" una guitarra de esas. Yo tengo unos recuerdos horrorosos de una faim "pseudo mustang", que estará tirada por algún lugar, después de haberle hecho varias maldades. Sonaba muy mal, y durante bastante tiempo fue mi única guitarra (eramos jóvenes, inexpertos y sin guita) :mrgreen:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Lo de embutir la pastilla en pegamento epoxi lo hizo Brian May a su guitarra creo, no? yo al menos lo lei en alguna parte. Como aquellas pastillas se acoplaban que daba gusto, decidí cubrirlas de pegamento. No me salió muy limpio que digamos, pero funcionó .
product0.bandcamp.com
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

Ostia pues para pastillas baratas no es mala idea, no(es que a mi me da un miedo eso de potear con cera).... eso si a las SD no le meto pegamento ni de coña...

Que perro este bryan may :twisted: :twisted: ...Curioso, de todo aprende uno :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”