Soy nuevo y tengo una duda sustancial tokai/gibson
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Soy nuevo y tengo una duda sustancial tokai/gibson
Pues haber, hago una pequeeña presentacion si no os importa porque es mi primer post XD. cualkier cosa corregidme plz. Haber, siempre me ha gustado mucho la musica adoro la crema del blues y el rock pero escucho de todo y me gusta la versatilidad. He empezado a tocar con una squier, llevo 3 años en el rollo y me gusta mucho el sonido AC/DC, Johny Lang asi tipo blues/rock con solos cremosillos. Bien, el problema es que llevo desde hace un año y algo soñando con una gibson les paul, pero mi presupuesto es extremadamente limitado. Me compre un Voodoo-lab sparkle drive para conseguir un sonido cremoso y rockero y quede bastante acojonado, el pedal me encantaba, pero seguia sin conseguir el sustain y ese sonido caracteristico gibson (logico tengo una squier XD) pero despues de leer los precios de las goldtop (sonido goldtop me pone a 100) tipo 2500, 1999 y tal me pongo malo. Entonces investigando por este mismo foro y ebay etc descubri las tokai. y la gente dice k con ellas flipas k suenan bestial, y son muy baratas. Entonces queria que me dijerais si me pillo una tokai goldtop o modelo les paul standard si iba a conseguir el sonido apetecido o seria un fallo y que opinarais sobre el sonido de la misma. gracias por adelantado.
Re: Soy nuevo y tengo una duda sustancial tokai/gibson
loheintentadoleerdosvecesperomesimposibleporfavorponunacomaunespaciounaseparacionunalgoquesinotevacontestarmiputacalavera
xD
xD
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
-
Sergio
- Administrador de la Web
equisdé equisdé
-
Paco Aragon
- usuario veterano

¿Versatilidad? ¿Sonido Gold Top? ¿¿¿MIJ vs USA??? No, MIJ vs USA otra vez... No, por favor...
No te enfades, pero de todo eso se ha hablado taaaaaanto en el foro... Lo mejor será que uses el buscador
.
No te enfades, pero de todo eso se ha hablado taaaaaanto en el foro... Lo mejor será que uses el buscador
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Que coño quiere decir el equisdé este de los cojones, que yo no ni papa
Enfin contestanto a tu pregunta, todo el mundo sabe que las Tokai son mucho mejores que las Gibson si les pones pastillas Epifhone
Enfin contestanto a tu pregunta, todo el mundo sabe que las Tokai son mucho mejores que las Gibson si les pones pastillas Epifhone
Bienvenido miniangus
Mira este artículo:
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Tokai hace una réplicas acojonantes gibson a un precio más asequible. Eso sí, ves directamente a la gama japonesa. Y mira por el subforo de compraventa que creo que había una Tokai LP en venta, pero no sé si tendrá "sonido goldtop"
....
Mira este artículo:
http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... tokai1.htm
Tokai hace una réplicas acojonantes gibson a un precio más asequible. Eso sí, ves directamente a la gama japonesa. Y mira por el subforo de compraventa que creo que había una Tokai LP en venta, pero no sé si tendrá "sonido goldtop"
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
-
miniangus2
Bueno, parece que me he cargado todas las reglas del foro en un sólo post porque ya me he comido un ban. Espero que no os importe que me haya hecho otra cuenta esta vez intentado no hacer nada mal.
Bien, aunque creais que no he usado el buscador, si lo he hecho y bastante. He dado con ese post tuyo citol en el que compraste la tokai ES120 en la que la halagabas a tope decías que era muy versátil etc, pero, comprended que tengo un presupuesto extremadamente limitado, entonces quería preguntar yo y que me respondierais a mi con criterio, para acabar de fiarme. Es obligatorio equiparla con pastillas epiphone jabalin?
P.D1:Guapísimo ese artículo ride.
P.D: xD siginifica, que si rotas el xD hacia la derecha, es una cara sonriendo con los ojos tachados. Perdón, no crei que poner xD entraba tambien en el lenguaje de msn. Hice algo mal ahora? gracias por adelantado^^.
Bien, aunque creais que no he usado el buscador, si lo he hecho y bastante. He dado con ese post tuyo citol en el que compraste la tokai ES120 en la que la halagabas a tope decías que era muy versátil etc, pero, comprended que tengo un presupuesto extremadamente limitado, entonces quería preguntar yo y que me respondierais a mi con criterio, para acabar de fiarme. Es obligatorio equiparla con pastillas epiphone jabalin?
P.D1:Guapísimo ese artículo ride.
P.D: xD siginifica, que si rotas el xD hacia la derecha, es una cara sonriendo con los ojos tachados. Perdón, no crei que poner xD entraba tambien en el lenguaje de msn. Hice algo mal ahora? gracias por adelantado^^.
Lo de las pastillas epiphone te lo han dicho de broma
En el subforo de "Empezando con esto" tienes dos buenos topics sobre Les Paul con presupuesto entre 200-300€ y 500-600€. Seguro que te sirve de buena guia para aclarar algunas de tus dudas
En el subforo de "Empezando con esto" tienes dos buenos topics sobre Les Paul con presupuesto entre 200-300€ y 500-600€. Seguro que te sirve de buena guia para aclarar algunas de tus dudas
-
Sergio
- Administrador de la Web
No, no nos importa en absoluto que te hayas abierto una nueva cuenta
Bienvenido de nuevo al foro y haz lo que te dicen, el buscador es una herramienta que consume muchos recursos pero la mantenemos para que sea usada
Bienvenido de nuevo al foro y haz lo que te dicen, el buscador es una herramienta que consume muchos recursos pero la mantenemos para que sea usada
-
miniangus2
Dios ahora lo pillo, es que me conteste sobre las 9 y algo de la mañana recien levantadito y no me di cuentanonosv escribió:Lo de las pastillas epiphone te lo han dicho de broma![]()
-
miniangus2
me he comprado la tokai. Estoy totalmente acojonado. Oye no se si os valdra mi opinion mporque soy nuevo. Pero me he pillado una koreana y suena de acojones. La compare con una gibson en la misma tienda y excepto 1 matiz en la salida de la distorsion lo demas es acojonante. Matiz que he solucionado metiendole mi pedal overdrive suena gibson total. Caoba y arce, sencillamente acojonante. Es más,la guitarra en clean en mi opinion suena hasta mejor que la gibson en la pastilla rythm probadas las dos guitarras en el mismo amplificador, y la gibson era 1500 euros mas cara. Bestial totalmente recomendada.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Enhorabuena!
Se vuelve a abrir el debate
Se vuelve a abrir el debate
-
Paco Aragon
- usuario veterano

-
miniangus2
buenno antes de que lo cerreis os cuelgo una fotuka xD

grax por vuestra ayuda tioss^^

grax por vuestra ayuda tioss^^
Última edición por miniangus2 el 11 Jul 2008, 23:17, editado 1 vez en total.
Otro topic de Gibson vs japonesas ( sea Tokai, Edwards etc ) no puede ser bueno para la salud mental. Apoyo la moción
.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
http://www.myspace.com/somosurtain
Another Troll no? 
-
Paco Aragon
- usuario veterano

A ver. Supongo que esa guitarra coreana es una TOKAI ALS50S. DE caoba nada. Nada de nada. Ni en el cuerpo (aliso) ni en el mástil (arce). O sea, un mueble diametralmente distinto a una GIBSON Les Paul. Y ya de pastillas y electrónica, ni te cuento. Antes de hablar, mejor documentarse.
También siento decirte que poco o nada tienen que ver las TOKAI japos con las koreanas.
Y comparar esta gama de TOKAI con una GIBSON auténtica que como dices vale 1500€ más me parece absurdo y gratuito. Vamos, siento decirte que no tienes ni puta idea.
Si ya de por sí el debate Japón vs USA ha generado con todos mis respetos para los que intervinieron diálogos encontrados hasta el aburrimiento... Invitar inconscientemente a abrir un nuevo debate KOREA Vs USA me supera de largo
.
También siento decirte que poco o nada tienen que ver las TOKAI japos con las koreanas.
Y comparar esta gama de TOKAI con una GIBSON auténtica que como dices vale 1500€ más me parece absurdo y gratuito. Vamos, siento decirte que no tienes ni puta idea.
Si ya de por sí el debate Japón vs USA ha generado con todos mis respetos para los que intervinieron diálogos encontrados hasta el aburrimiento... Invitar inconscientemente a abrir un nuevo debate KOREA Vs USA me supera de largo
-
miniangus2
Yo no intento meter nada de lado solo te digo lo que pone en la ficha tecnica que viene de fabrica con la guitarra, only that. y por el peso de la madera la verdad no parece que sea puto aliso, aunque fijo que sabes mas que yo. Eso no te digo que no, yo soy novato. Y esa guitarra pasandola por mi overdrive suena gibson a tope, y te digo que la probe en la puta tienda con el mismo puto ampli, ya que te da por usar palabras burdas, yo tambien se.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

No te piques, miniangus
. La buena salud del foro radica en gran parte en la cantidad de información que proporciona y la veracidad de la misma. Salvo en el caso de alguna edición limitada, la única TOKAI Koreana Gold Top con P90 es la Love Rock ALS50S. Aquí mismo tienes sus especificaciones:
http://www.bmusic.com.au/prod4765.htm
Comparar esta guitarra con cualquier GIBSON de la gama más baja ya es una barbaridad.
¡¡¡OJO!!! No me malinterpretes. Te aseguro que a mí me parece genial que estés feliz con tu nueva guitarra. De verdad, que estés cómodo con ella y te guste mucho como suena
.
Pero también me da pena que mañana entre aquí otro chaval que las haya pasado 'putas' como tú para ahorrar un dinerito, lea tus iluminadas intervenciones y crea que lo mejor que puede hacer con su limitado presupuesto es invertir en una TOKAI Koreana para tener una guitarra lo más cercana a una GIBSON. Ojalá lo entendieras.
Puestos a gastarlo ya y no ahorrar algo más, si hubieras usado el buscador y leído con atención ya sabrías que con ese dinero lo más acertado hubiera sido sondear el mercado japonés de 2ª mano: BURNY, GRECO, TOKAI, EDWARDS,... Todas estas marcas japos aún estando según el modelo más o menos lejos de GIBSON ofrecen guitarras muy dignas y con unos muebles superiores a cualquier TOKAI koreana de cuerpo de aliso y mástil de arce
.
http://www.bmusic.com.au/prod4765.htm
Comparar esta guitarra con cualquier GIBSON de la gama más baja ya es una barbaridad.
¡¡¡OJO!!! No me malinterpretes. Te aseguro que a mí me parece genial que estés feliz con tu nueva guitarra. De verdad, que estés cómodo con ella y te guste mucho como suena
Pero también me da pena que mañana entre aquí otro chaval que las haya pasado 'putas' como tú para ahorrar un dinerito, lea tus iluminadas intervenciones y crea que lo mejor que puede hacer con su limitado presupuesto es invertir en una TOKAI Koreana para tener una guitarra lo más cercana a una GIBSON. Ojalá lo entendieras.
Puestos a gastarlo ya y no ahorrar algo más, si hubieras usado el buscador y leído con atención ya sabrías que con ese dinero lo más acertado hubiera sido sondear el mercado japonés de 2ª mano: BURNY, GRECO, TOKAI, EDWARDS,... Todas estas marcas japos aún estando según el modelo más o menos lejos de GIBSON ofrecen guitarras muy dignas y con unos muebles superiores a cualquier TOKAI koreana de cuerpo de aliso y mástil de arce
-
miniangus2
Es cierto esa es mi guitarra pero te juro que la especificación técnica que venía con la guitarra decía caoba y arce
. De todas formas ya dije que soy nuevo, para eso estais vosotros, para corregir. Y la verdad que tocando esta después de tocar una squier y mirar las epiphone que tiene la peña estoy encantado con ella. Y quería una guitarra NUEVA, no de segunda mano, por eso me decidí por esta también. Además como ya dije antes, mi overdrive la camufla bastante xD. Yo estoy encantado con ella, pienso que por el precio que me salió me mereció la pena a tope >>>473€ nueva de paquete.
P.D: yo nunca me pico por esas bobadas tranqui pero bueno ya que usabas la palabra puta pues yo tambien la usé un ratico que estaba estresao y aproveché pa desahogar xD.
P.D: yo nunca me pico por esas bobadas tranqui pero bueno ya que usabas la palabra puta pues yo tambien la usé un ratico que estaba estresao y aproveché pa desahogar xD.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Siempre puedes pasarte por la tienda donde la compraste y que te informen sobre el tema de las maderas.miniangus2 escribió:Es cierto esa es mi guitarra pero te juro que la especificación técnica que venía con la guitarra decía caoba y arce. De todas formas ya dije que soy nuevo, para eso estais vosotros, para corregir. Y la verdad que tocando esta después de tocar una squier y mirar las epiphone que tiene la peña estoy encantado con ella. Y quería una guitarra NUEVA, no de segunda mano, por eso me decidí por esta también. Además como ya dije antes, mi overdrive la camufla bastante xD. Yo estoy encantado con ella, pienso que por el precio que me salió me mereció la pena a tope >>>473€ nueva de paquete.
Enhorabuena con la compra y a disfrutar !
-
miniangus2
es que el vendedor me dijo que aunque fuera coreana era caoba, por eso tengo la mosca detras de la oreja. A lo mejor me hizo un
, pero es que me parece raro porque es amigo mío el tío; compro allí desde que empezé. Haber si voy a tener que romperle la guitarra nueva en la cabeza
XD.
- dave_mrubio
- Contactar:
no te preocupes que aunque sea de aliso sonara muy bien... eso si, el sonido sera mucho mas agresivo y menos calido(creo yo) que el de una les paul de caoba... pero no te tiene por que disgustar.. de hecho muchas FENDER strato y tele se hacen de aliso y no son guitarras baratas precisamente.
y lo de que en las especificaciones ponga caoba...Pues en muchas epiphones pasa lo mismo y de caoba poco(o a veces nada)imagino que las epis mas caras si seran caoba pero las de 300 o 400 pues no se yo
por cierto tiene una pinta COJONUDA..
me das envidia (cada vez que veo una les paul...me pierdo)

EDITADO PORQUE METI LA GAMBA
y lo de que en las especificaciones ponga caoba...Pues en muchas epiphones pasa lo mismo y de caoba poco(o a veces nada)imagino que las epis mas caras si seran caoba pero las de 300 o 400 pues no se yo
por cierto tiene una pinta COJONUDA..
EDITADO PORQUE METI LA GAMBA
Última edición por dave_mrubio el 14 Jul 2008, 01:01, editado 1 vez en total.
Myspace de Local 4 (Rock Zgz)
http://www.myspace.com/localn4
Review J&D
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=26819
Review J&D
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
dave_mrubio escribió:de hecho muchas FENDER strato y tele se hacen de aliso y no son guitarras baratas precisamente(aunque las mas caras suelen ser fresno pero bueno).
lo de que las más caras suelen ser de fresno...po no estoy yo muy seguro de eso
Yo tampoco esty de acuerdo, el fresno no es mejor que el aliso, es diferente y en fender encuentras guitarras tan caras en ambas maderas, depende del modelo que busques. Eso ha sido otra afirmación gratuita de no tener demasiada idea.keefsays escribió:dave_mrubio escribió:de hecho muchas FENDER strato y tele se hacen de aliso y no son guitarras baratas precisamente(aunque las mas caras suelen ser fresno pero bueno).
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Pozífraguel escribió:Eso ha sido otra afirmación gratuita de no tener demasiada idea.
-
miniangus2
si me decis como subir un sample lo cuelgo para que la oigais. Estuve tocando hoy temas de AC/DC y Racer X entre otros y me gustó como respondió. Sobre todo en AC/DC.
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
- dave_mrubio
- Contactar:
Creo que lo lei en alguna parte, (lo cual no quiere decir que fuera cierto...culpa mia por no informarme)pero pense que habia puesto que no estaba seguro... nada pues me editofraguel escribió:Yo tampoco esty de acuerdo, el fresno no es mejor que el aliso, es diferente y en fender encuentras guitarras tan caras en ambas maderas, depende del modelo que busques. Eso ha sido otra afirmación gratuita de no tener demasiada idea.keefsays escribió:dave_mrubio escribió:de hecho muchas FENDER strato y tele se hacen de aliso y no son guitarras baratas precisamente(aunque las mas caras suelen ser fresno pero bueno).
sorry por el error(a veces escribo mas rapido de lo que pienso...espero no haber causado mucha molestia)
Myspace de Local 4 (Rock Zgz)
Review J&D
Review J&D
Creo que este tipo de topics deberían llamarse QUIERO hacer "X" y os pido argumentos para hacerlo, en vez de NO SÉ SI HACER "X" y os pido argumentos para hacerlo O NO...
Es que con la cantidad de información que hay al respecto, el foro específico para noveles (¿Empezando con ésto?), el buscador, etc no entiendo que te digan las cosas claras sobre lo que se pregunta y se siga insistiendo como el que oye llover...
Ojo, no es una crítica. Es una reflexión
Es que con la cantidad de información que hay al respecto, el foro específico para noveles (¿Empezando con ésto?), el buscador, etc no entiendo que te digan las cosas claras sobre lo que se pregunta y se siga insistiendo como el que oye llover...
Ojo, no es una crítica. Es una reflexión