Discos de Vinilo !!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Re: Discos de Vinilo !!!

Mensaje por Chema »

Entonces habrá que ir directamente a las cintas de dos pulgadas. Mejor que el CD y el vinilo juntos. :mrgreen: :dedo:
Imagen
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí, ante todo: comodidad :hedicho:.

:burla:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

Respecto a la audicion de formatos digitales. me conto un señor recien jubilado(50 años de ingeniero en IBM,demostrador en españa de los rebox B77 en los años 80, audiofilo de pro...en resumidas cuentas un encanto ablando de brazos amorfos de plato,valvulas, ordenadores...) sentencio categoricamente que el CD,MP3 y demas formatos digitales producen "fatiga auditiva" en audiciones prolongadas(el decia que a partir de la segunda hora +o- empieza a doler un poco el coco) por que el cerebro tiene que recomponer la trama de frecuencias que faltan. joder con la psicoacustica. por supuesto con melendi pasa a los 2 minutos da igual el formato que sea.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

De vez en cuando hago sesion devinilos....siempre los e tenido a mano.....esa portada, sacarlos con la palma extendida para no tocarlos con los dedos....el olor...el sonido...el crac,crac crac.. :jaja: :jaja: me molan los vinilos...recuerdo cojer el autobus e ir a las ramblas a unas tiendecitas que vendian 2º mano...en fin :llanto: :vintage:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Miles & Miles escribió:Hay que tener en cuenta también la definición del sonido, mayor en el CD. :
No, los Cds tienen algo mas de dinamica y no requieren cuidado ni mantenimiento pero lo que contiene el vinilo ES lo que sonaba cuando se interpretó :hedicho:

El Cd contiene 44.100 "fotografias " por segundo de lo que se interpretó y nuestro cerebro las recompone en un sonido lineal, lo que a la larga produce fatiga.
En el caso de las baterías e instrumentos con armónicos y transientes muy rapidos este efecto es muy notorio como dice Chema, pero la "peor" calidad de sonido de los vinilos se debe en gran parte al poco cuidado que teníamos en su conservación y a la mala calidad de los reproductores que usabamos.

El Cd es nitido pero el vinilo es "grande" y por último no olvideis lo que dijo el sabio:

La naturaleza es analógica :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Chema escribió:Pues yo creo que la diferencia entre los vinilos y los CDs se nota incluso con un plato modesto. Me suena mas a "directo", como si los que tocan estuvieran al otro lado de los altavoces, especialmente las baterías suenan mucho mas realistas.
Esa es exactamente mi sensación :dedo:

Es como otra amplitud del sonido, con el CD a veces tienes la sensación de estar oyendo la radio :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pitarsky escribió:El Cd es nitido pero el vinilo es "grande" y por último no olvideis lo que dijo el sabio:

Pues si. Creo que es el mismo sabio al que yo se lo escuché ;)
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Joder, si a mi me lo dijiste tu ayer :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pitarsky escribió:
Miles & Miles escribió:Hay que tener en cuenta también la definición del sonido, mayor en el CD. :
No, los Cds tienen algo mas de dinamica y no requieren cuidado ni mantenimiento pero lo que contiene el vinilo ES lo que sonaba cuando se interpretó :hedicho:

El Cd contiene 44.100 "fotografias " por segundo de lo que se interpretó y nuestro cerebro las recompone en un sonido lineal, lo que a la larga produce fatiga.
En el caso de las baterías e instrumentos con armónicos y transientes muy rapidos este efecto es muy notorio como dice Chema, pero la "peor" calidad de sonido de los vinilos se debe en gran parte al poco cuidado que teníamos en su conservación y a la mala calidad de los reproductores que usabamos.

El Cd es nitido pero el vinilo es "grande" y por último no olvideis lo que dijo el sabio:

Buena explicación, Oído cocina. :dedo:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues para terciar en la polémica, yo viví el paso del vinilo al CD.
La sensación era de ALUCINAR con la nueva calidad de sonido.
Pero también es cierto que de aquella casi nadie tenía un buen equipo en casa, más bien lo que teníamos era un plato cutre y un montón de vinilos rayados :jiji:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, Sergio, el paso del vinilo al CD lo hemos vivido el 80% del foro, que no eres tan mayor :jaja:

Lo de la calidad del equipo es clave! Si hablamos de un plato malillo y un ampli moderno de los baratos no hablamos de esa sensación tan agradable.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Coño, ya habíais nacido en el 85?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Algunos hasta llevábamos camisetas de Naranjito :jiji: :jiji: :jiji:
the band
usuario

Mensaje por the band »

Sergio, ¿no pasarías de la piedra al vinilo?
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No le digais mucho que luego me voy a llevar yo la colleja :jaja:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sergio escribió:Coño, ya habíais nacido en el 85?

Justo :oops:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Nigrochoco escribió:

:ridi: :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Yogurín :mrgreen:

Torcho, nos hacemos mayores, cagüenla :vintage:

:jiji: :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nigrochoco escribió:

En el 85 andaba yo por Aquidemadrí altanero y seductor con mi boina negra sirviendo a la patria. :jiji:

Ahora que lo pienso, podría tener un hijo jebi !!! :ein:

Que me pidiera pasta y me dijera que besara su brillante culo metálico !!! :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Mamones me estais dando ganas de pillarme un plato y robarle unos cuantos vinilos a mi padre ahora que ha renunciado a lo analógico :twisted:
tarisio escribió:sentencio categoricamente que el CD,MP3 y demas formatos digitales producen "fatiga auditiva" en audiciones prolongadas(el decia que a partir de la segunda hora +o- empieza a doler un poco el coco) por que el cerebro tiene que recomponer la trama de frecuencias que faltan
Buf, yo eso lo veo un poco discurso de audiófilo.

Yo a menudo me paso horas escuchando música en formato digital (ya sea en CD o comprimida) y la verdad no he observado que nunca me duela la cabeza :jaja:

Es más, cuando escuchamos un CD o mp3, lo que nos llega es una onda de sonido (analógica), que previamente ha sido digitalizada y que por tanto tiene sus pérdidas, pero la verdad, no creo que nuestro cerebro tenga que recomponer nada, ni que el oido humano sea capaz de distinguir que hay 44100 microsaltos por segundo... Pensémos, por cambiar de sentido, que nuestro cerebro/sentido de la vista interpreta que 24 imagenes por segundo es movimiento fluido... Y no nos duele la cabeza al ver una peli, no?

Yo pienso que la mayoría de diferencias que hay entre el vinilo y el CD vienen dadas por muchos factores. No es mejor sólo por el hecho de que sea analógico o digital, sinó por una serie de características derivadas de cada sistema. Yo, sinceramente, pienso que el CD es más fiel y transparente, pero todos sabemos, como guitarristas y amantes de los amplis a válvulas, que eso no necesariamente es mejor.

Es más, muchas veces se comete el error de centrarse en el formato y muy poco en el equipo en el que se reproduce. Estoy 100% convencido que un vinilo en condiciones es mejor formato de lo que nunca será un mp3, sin embargo con mi equipo stereo actual a mi me parece que los mp3 (bien codificados, no los típicos a 128kbps) suenan cojonudamente, mientras que recuerdo que con el equipo que tenía mi padre los vinilos sonaban a lata. De ahi el GAS de palto. Cabrones :jaja:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Los vinilos hacen crickcrack , pero los CD's se joden también muy fácil y es lamentable el que no arranquen (que pasa muy a menudo si el cacharro es mediocre)ó que empiece a repetir gluglulgulgulgulg y ya nunca más puedes escuchar la canción número 3 :bah:

Nigrochoco escribió:

Yo en el 85 andaba con las patillas afeitadas :vintage:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Taffy escribió:los CD's se joden también muy fácil y es lamentable el que no arranquen (que pasa muy a menudo si el cacharro es mediocre)ó que empiece a repetir gluglulgulgulgulg y ya nunca más puedes escuchar la canción número 3 :bah:
Pero como pagamos el canon a SGAE tenemos nuestra copia privada sin pérdidas :jaja:

(aunque los audiófilos discuten que una copia de CD suena peor que uno original)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

faltat escribió:MPensémos, por cambiar de sentido, que nuestro cerebro/sentido de la vista interpreta que 24 imagenes por segundo es movimiento fluido... Y no nos duele la cabeza al ver una peli, no?
Bueno, a mi con algunas me dan hasta nauseas y diarrea. :ein: :jaja:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

faltat escribió: Es más, cuando escuchamos un CD o mp3, lo que nos llega es una onda de sonido (analógica), que previamente ha sido digitalizada y que por tanto tiene sus pérdidas, pero la verdad, no creo que nuestro cerebro tenga que recomponer nada, ni que el oido humano sea capaz de distinguir que hay 44100 microsaltos por segundo... Pensémos, por cambiar de sentido, que nuestro cerebro/sentido de la vista interpreta que 24 imagenes por segundo es movimiento fluido... Y no nos duele la cabeza al ver una peli, no?
Claro que nuestro oido no detecta 44100 saltos por segundo ni nuestra vista 24 fotogramas por minuto, precisamente que el cerebro interprete algo así como una secuencia "fluida" es lo que causa la fatiga ;)

Pero eso no es el factor mas importante de la mejor calidad de sonido del vinilo, el vinilo suena mejor simplemente porque no esta dividido.

Y creo que esta discusión sólo tiene sentido frente a un equipo decente un plato y una capsula en condiciones y un LP y su homónimo digital. :lalala:

El CD es como los Vintage 30, las Parker o Beck :mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo en el 85 tenía 10 años y ya era rockero, mi ídolo era Miguel Rios :oops: :ridi:

En otro orden de cosas :periódico: el sábado pasao me hice un viajecito La Iruela (Jaen)-Caños de Meca (Cádiz) después de mis correspondientes 8 hrs y media de trabajo y fui escuchando tol camino diferentes emepetreses con rocanroles varios. Os juro que llegué fatigado, y ahora resulta que es por escuchar los emepetreses de los coj :censurado: :burla:

No somos nadie :hedicho:

Yo también soy de los que conservo unos cientos de vinilos, pero nada decente donde escucharlos :roll:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo mas que al tema del muestreo para la fatiga auditiva, que es bastante discutible, creo que hay otros factores más evidentes en los CDs frente a los vinilos. La compresión brutal, ligera distorsión constante en picos por los excesivos volúmenes, perdida de la dínámica, etc. Si a esto le añades un equipo mediocre de música, que es lo que más se suele ver, tienes una mezcla perfecta para obtener fatiga auditiva. :hedicho:

Y ya puestos, con las tendencias de grabación de los últimos años, mas que mejorar con el Cd, ¿No se han cargado el hifi? :periódico:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Pitarsky escribió: El CD es como los Vintage 30, las Parker o Beck :mrgreen:
Ésta es la gran frase del topic :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

keefsays escribió:Yo en el 85 tenía 10 años y ya era rockero, mi ídolo era Miguel Rios :oops: :ridi:
Nada de lo que avergonzarse, Keef :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Acnun escribió:
keefsays escribió:Yo en el 85 tenía 10 años y ya era rockero, mi ídolo era Miguel Rios :oops: :ridi:
Nada de lo que avergonzarse, Keef :hedicho:.

Ni mucho menos :hedicho: :hedicho: :hedicho:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

los vinilos molan un monton, mis tres primeros fueron en vinilo y molaba un huevo. Despues descubrimos lo que era una masterizacion :vintage: eso si que molaba!
http://www.soulgestapo.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”