LA ZAHINA LA COLORAA Y LA LIMONA
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: LA ZAHINA LA COLORAA Y LA LIMONA
jueer... como se lo curran los chinos ultimamente...

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Benxa
- usuario veterano

La zahina
Las otras
En fins , una pasada.
la zahina con las Bare nuckle , tone pros y lo demás para ponerla a tu gusto, tiene una pinta cojonuda
Buen gusto que tienes si señor
Las otras
En fins , una pasada.
la zahina con las Bare nuckle , tone pros y lo demás para ponerla a tu gusto, tiene una pinta cojonuda
Buen gusto que tienes si señor
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Pues vamos a ver........ Las Custom suenan a lo que se espera de ellas, gordas potentes y te hacen enseguída la pared a la que nos tienen acostumbrados, la Zahina si acaso mejor pero por la diferencia únicamente de las pastillas hay que tener en cuenta que las Classic 57 de 8 K y Alnico II no son precisamente para Rockear, sino más bien para rollo Blusero-gafapasta y eso.
esta tiene que pasar por Quirófano para quitarle las tripas litrónicas que no me molan junto con las pastillicas estas tan finusticas y rasposas, bien es cierto que en limpio suenan preciosas las 57 pero en el terreno del gain pues no se encuentran agusto, ni ellas ni yo.
En cuanto a peso las dos andan cerca la coloraa 4.4 y la Zahina 4.5, no tienen el peso de la R. 9 ni de la singlecut que es menos pesada aún que la r.9, pero digamos que están en el peso de una Custom, teniendo en cuenta que las he visto de 4.8 y cinco kilos casi.
En lo que dice el Fer desenchufadas y tal, pues las dos más o menos son igual de resonantes, tal vez suene más grave la negra que la roja, pero eso también es debído a que la negra tiene un mastil 57 que es gordo, y la otra un palo bastante más delgado, por lo que yo he podído apreciar las guitarras con palos más gordos dan siempre algo más de empaque y graves al sonído, pero bueno estos son apreciaciones mias que igual no son objetivas, una tiene las cuerdas más viejas que la otra etc etc.
El Palo, pues el palo de la roja es una maravilla se toca solo, los trastes son altos como en la negra y ambas permiten una acción bastante baja, la negra más que la otra, en cuanto al tema del sustain pues ambas dos mantienen las notas perfectamente, y no noto diferencias significativas en ese aspecto, en el tema de la diferencia de Puente Nashville ABR, lo que si observo es que el ABR le dá mas agudos al sonído que el otro, para mi gusto prefiero menos agudos en el sonído por eso que me quedo con el Nashville desde luego, mejor afinación al ser Tone Pros tiene más recorrído que un Nashville normal, enfin esto ya entra en el terreno de los gustos personales, lo cierto es que el ABR de Gibson es un coñazo para poder quintar la tercera etc, pero vamos nada que no sea lo habitual en este puente ya de todos conocído.
Hay que mejorar la electrónica de la Roja, lleva los potes de gibson de toda la vida y la lenteja esta, así es que los potes de tono tienen el recorrído típico que todos conocemos,
con lo barato que es un buen potenciometro y un buen condensador, nada no hay forma.
La PRS es una 20 Aniversario Artist grade desen,y nada desenchufada es la más resonante de todas
y enchufada suena muy gorda y calentita, es un sonído menos agresívo que el de una paula Custom también tiene un tiro de 25" por lo tanto un pelo menos de graves que el de 24,75",en este caso lleva las pastillas PRS 7, que a mi personalmente me encantan curioso porque son de 8 y pico K, pero suenan gordas de cullons, bastante mejor que las clasic 57 y el alnico II de los cojones, en comodidad tacto y playabilidad desa se come al resto eso está claro, en afinación ni contarte claro, das un acorde con saturacion y suena todo equilibrado y afinado que da gusto, cosa que en las paulas hasta que lo consigues tienes que darle unas cuantas vueltas,en ajuste de flipar sustain por todos lados.
A mi personalmente me encantan las PRS hay a muchos que no por supuesto, pero en cuestion de hacer una guitarra que suene ajuste y afine perfectamente en cualquier situación..... estan a años luz de otros he tenído unas cuantas y nunca he tenído el más minimo problema.Por ejemplo un tema muy simple las clavijas de afinacion de la singlecut se comen de calle a las de la R 9, vamos ni un salto en la tercera cuerda una afinación progresíva, no eso de que le das y la cuerda se va a Gerona, etc.
El palo de la SInglecut pues el Whide Fat para mi de lo mejor, si le unes unos trastes mas altos y anchos pues te encuentras con que todo va como solo, se toca mucho mejor que las otras esta claro la electrónica es más progresiva ya de fábrica, enfin más cuidado el detalle.
Me sorprendió el grano de la caoba, muy similar al de la R9 tanto en el mastil como en el cuerpo, dicen que por ser ediciones de 20 aniversario pues han puesto mejores maderas y bla bla bla, lo cierto es que es buena caoba, y de peso un lujo, menos que la R9 (supongo que no llevará bujeros sino la quemo)
.
El Diapasón es palorosa Basileño, personalmente me parece que da igual el de la India el Brasileño o el Africano.
Pero como es una especie protegída y ademas ahora dicen los de PRs que no van ha hacer más el grado Artist ni poner palorrosa brasileño, resulta que tengo una de las últimas
Enfin que cansancio madre, con el calor que hace
En cuanto a peso las dos andan cerca la coloraa 4.4 y la Zahina 4.5, no tienen el peso de la R. 9 ni de la singlecut que es menos pesada aún que la r.9, pero digamos que están en el peso de una Custom, teniendo en cuenta que las he visto de 4.8 y cinco kilos casi.
En lo que dice el Fer desenchufadas y tal, pues las dos más o menos son igual de resonantes, tal vez suene más grave la negra que la roja, pero eso también es debído a que la negra tiene un mastil 57 que es gordo, y la otra un palo bastante más delgado, por lo que yo he podído apreciar las guitarras con palos más gordos dan siempre algo más de empaque y graves al sonído, pero bueno estos son apreciaciones mias que igual no son objetivas, una tiene las cuerdas más viejas que la otra etc etc.
El Palo, pues el palo de la roja es una maravilla se toca solo, los trastes son altos como en la negra y ambas permiten una acción bastante baja, la negra más que la otra, en cuanto al tema del sustain pues ambas dos mantienen las notas perfectamente, y no noto diferencias significativas en ese aspecto, en el tema de la diferencia de Puente Nashville ABR, lo que si observo es que el ABR le dá mas agudos al sonído que el otro, para mi gusto prefiero menos agudos en el sonído por eso que me quedo con el Nashville desde luego, mejor afinación al ser Tone Pros tiene más recorrído que un Nashville normal, enfin esto ya entra en el terreno de los gustos personales, lo cierto es que el ABR de Gibson es un coñazo para poder quintar la tercera etc, pero vamos nada que no sea lo habitual en este puente ya de todos conocído.
Hay que mejorar la electrónica de la Roja, lleva los potes de gibson de toda la vida y la lenteja esta, así es que los potes de tono tienen el recorrído típico que todos conocemos,
La PRS es una 20 Aniversario Artist grade desen,y nada desenchufada es la más resonante de todas
A mi personalmente me encantan las PRS hay a muchos que no por supuesto, pero en cuestion de hacer una guitarra que suene ajuste y afine perfectamente en cualquier situación..... estan a años luz de otros he tenído unas cuantas y nunca he tenído el más minimo problema.Por ejemplo un tema muy simple las clavijas de afinacion de la singlecut se comen de calle a las de la R 9, vamos ni un salto en la tercera cuerda una afinación progresíva, no eso de que le das y la cuerda se va a Gerona, etc.
El palo de la SInglecut pues el Whide Fat para mi de lo mejor, si le unes unos trastes mas altos y anchos pues te encuentras con que todo va como solo, se toca mucho mejor que las otras esta claro la electrónica es más progresiva ya de fábrica, enfin más cuidado el detalle.
Me sorprendió el grano de la caoba, muy similar al de la R9 tanto en el mastil como en el cuerpo, dicen que por ser ediciones de 20 aniversario pues han puesto mejores maderas y bla bla bla, lo cierto es que es buena caoba, y de peso un lujo, menos que la R9 (supongo que no llevará bujeros sino la quemo)
El Diapasón es palorosa Basileño, personalmente me parece que da igual el de la India el Brasileño o el Africano.
Pero como es una especie protegída y ademas ahora dicen los de PRs que no van ha hacer más el grado Artist ni poner palorrosa brasileño, resulta que tengo una de las últimas
Enfin que cansancio madre, con el calor que hace
Yo le tengo manía (infundada) a las PRS, pero la limona esta es bestial

- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
A mi la PRS me resulta "rara"
pero sospecho que todas las dudas se disiparían al primer riaaaaaaangarrazo
Las otras dos...
felicidades, bonitos ejemplares
Las otras dos...
felicidades, bonitos ejemplares
- Nepo
- usuario veterano

Yo se la tenía tambien, hasta que probé una que tengo por aquí detrás y como dice el jabalín, en tacto, afinación etc, es la hostia.megma escribió:Yo le tengo manía (infundada) a las PRS, pero la limona esta es bestial![]()
- Vintageman_34
- usuario veterano

Ufffff!... que bonita la Cherry Sunburst, me ha encantado. Realmente preciosa
. Tienes muy buen gusto Jabalin, te felicito. A disfrutarla!.
Saludos
Saludos
Más que en las clavijas el problema está en la cejuela. No sé si será el material que usa ahora Gibson en todas sus guitarras o sólamente en las Historic-VOS, intentando ser lo más fieles posibles al nylon de las originales, pero es una santa mierda. No sé si es por demasiado blando o porque simplemente el material es antideslizante, pero la sensación es como cuando pasas la mano por un cristal, las cuerdas se acaban enganchando incluso después de dejar cierta holgura en los surcos para evitar que corran demasiado prietas.Por ejemplo un tema muy simple las clavijas de afinacion de la singlecut se comen de calle a las de la R 9, vamos ni un salto en la tercera cuerda una afinación progresíva, no eso de que le das y la cuerda se va a Gerona, etc.
Con frotarle un poco de lápiz (grafito) se gana bastante.luis escribió:Más que en las clavijas el problema está en la cejuela. No sé si será el material que usa ahora Gibson en todas sus guitarras o sólamente en las Historic-VOS, intentando ser lo más fieles posibles al nylon de las originales, pero es una santa mierda. No sé si es por demasiado blando o porque simplemente el material es antideslizante, pero la sensación es como cuando pasas la mano por un cristal, las cuerdas se acaban enganchando incluso después de dejar cierta holgura en los surcos para evitar que corran demasiado prietas.Por ejemplo un tema muy simple las clavijas de afinacion de la singlecut se comen de calle a las de la R 9, vamos ni un salto en la tercera cuerda una afinación progresíva, no eso de que le das y la cuerda se va a Gerona, etc.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Vaya poderío, Jabalín, qué guapas guitarras!
Me ha hecho gracia eso que dices:
"bien es cierto que en limpio suenan preciosas las 57 pero en el terreno del gain pues no se encuentran agusto, ni ellas ni yo"

"bien es cierto que en limpio suenan preciosas las 57 pero en el terreno del gain pues no se encuentran agusto, ni ellas ni yo"
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
pepejara escribió:Vaya poderío, Jabalín, qué guapas guitarras!![]()
"bien es cierto que en limpio suenan preciosas las 57 pero en el terreno del gain pues no se encuentran agusto, ni ellas ni yo"![]()
![]()
Ando mirando que le encasqueto, tengo muy buenas referencias de las Mules de Bare Knucle, que aunque tienen 8.40 K suenan con un tono impresionante, las tiene montadas un amigo en una de sus muchisimas paulas
- chameleon
- usuario veterano

- Contactar:
Doy fe que la colora y la zahina suenan de escandalo... mas abierta y clasica la colora y mas contundente la zahina, a traves del XTC.
Ahora que me he unido al club con mi humilde R9
me esta picando el mejorarle lo poco que se le puede poner: pastillas y electrónica. Esas Barecnuckles The Mule me estan picando Jabato... MJ te va a colgar cuando te vea!!!! juas
Ahora que me he unido al club con mi humilde R9
Chameleon
BIGTONE Custom Amplification: http://www.bigtone-amps.com
http://www.myspace.com/doblesentidovlc
chameleon escribió:Doy fe que la colora y la zahina suenan de escandalo... mas abierta y clasica la colora y mas contundente la zahina, a traves del XTC.
Ahora que me he unido al club con mi humilde R9me esta picando el mejorarle lo poco que se le puede poner: pastillas y electrónica. Esas Barecnuckles The Mule me estan picando Jabato... MJ te va a colgar cuando te vea!!!! juas
remedio que pedírlas.
A MJ, ya le diré yo que tienes tu la tecla esa del Buy Nows un poco floja y nerviosona
- chameleon
- usuario veterano

- Contactar:
Me temo que ya lo sabe, Jabato... es mas, para no sentirme culpable alguna vez le ha dado ella al boton!!!

Chameleon