Guitarra para Indie-Rock
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- fabiolensi
Guitarra para Indie-Rock
Hola mi nombre es Fabio y no tengo nada claro que guitarra me iria mejor para mi estilo.Actualmente tengo una Epiphone Riviera con unas Gibson P-94 PU´s y un fender hot rod deluxe surf green,pero al subirle un poco la ganancia al ampli y como en el ensayo estoy cerca me acopla bastante sobre todo la ultima cuerda que es la que me da la lata.Creo que deberia ir a un luthier para revisarla y que me mire la tension de la cuerda porque a parte trastea bastante y a lo mejor encerando las pastillas soluciono el acople.
A parte quiero comprarme una guitarra y definir mi sonido las tele me gustan y son muy comodas para tocar.Quiero conseguir un sonido overdrive suave y agradable pero al mismo tiempo que suene un poco oldie y a latilla como se dice coloquialmente no quiero que tenga una pegada y un cuerpo de les paul aunque tambien me guste ese sonido pero para lo que yo toco no pega nada.
Ahora pongo lo que toco mas o menos el estilo por si me podeis guiar:The Strokes,Franz Ferdinand,Bloc Party,Radiohead,Beatles,Smiths,Interpol,Radio 4,Bauhaus,The Horrors,Cure...muchos mas aunque ya se que no son el mismo estilo todos eso es lo que principalmente me gusta tocar.
Un Saludo y a ver que me recomendais.
A parte quiero comprarme una guitarra y definir mi sonido las tele me gustan y son muy comodas para tocar.Quiero conseguir un sonido overdrive suave y agradable pero al mismo tiempo que suene un poco oldie y a latilla como se dice coloquialmente no quiero que tenga una pegada y un cuerpo de les paul aunque tambien me guste ese sonido pero para lo que yo toco no pega nada.
Ahora pongo lo que toco mas o menos el estilo por si me podeis guiar:The Strokes,Franz Ferdinand,Bloc Party,Radiohead,Beatles,Smiths,Interpol,Radio 4,Bauhaus,The Horrors,Cure...muchos mas aunque ya se que no son el mismo estilo todos eso es lo que principalmente me gusta tocar.
Un Saludo y a ver que me recomendais.
is this it
Re: Guitarra para Indie-Rock
Yo te recomiendo que no abras dos topics para preguntar lo mismo. 
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ese problema seguramente lo tengas porque tienes una guitarra hueca. Con una sólida no lo tendrías, o mucho menos. Para Indie rock? pues cualquiera. Yo hago/hice indie rock con les paul, sg, telecaster, duesenberg, stratocaster, jazzmaster... semihuecas y macizas. Vamos, que es demasiado amplio como para recomendar una guitarra. Tendrías que concretar mucho más qué sonido buscas para recomendarte alguna.
- fabiolensi
pues busco un sonido latero con unos agudos bastante ricos aunque sin estridecias y los graves y medios menos presentes la que tengo de caja obviamente tiene mucho cuerpo y unos graves cojonudos,pero me gusta mucho tambien el sonido telecaster tanto las single coil del puente como las seth lover o widerange humbucker a ver si ahora me podeis recomendar algo
respecto a lo del mismo tema,en uno pregunto si estan bien las tele japos de los 80´s y en este me podeis decir hasta que me compre una ibanez jem(aunque esta ultima no la soporto) solo pido referencias porque casi nunca se puede probar todas las guitarras que te gustaria menos cuando no eres famoso.
Gracias.
respecto a lo del mismo tema,en uno pregunto si estan bien las tele japos de los 80´s y en este me podeis decir hasta que me compre una ibanez jem(aunque esta ultima no la soporto) solo pido referencias porque casi nunca se puede probar todas las guitarras que te gustaria menos cuando no eres famoso.
Gracias.
is this it
Yo creo que una telecaster te vendria de perlas, y si no una jazzmaster 
Acaban de sacar unas jaguar y jazzmaster mexicanas que tienen muy buena pinta:
http://www.fender.com/products//search. ... 0141600300
http://www.fender.com/products//search. ... 0141600300
Te habla Agüelo
Por lo que dices, prueba las que te recomienda Lapsteel y si no, telecaster y no fallas. Si viste a Franz Ferdinand en el Rock'Rio... 
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- fabiolensi
pues me mola bastante el sonido de la deluxe pero esteticamente no me gusta por la pala de strato tambien probe la thinline mexicana y me gusto imagino que la japonesa me gustara mas...
is this it
... cómprate una Les Paul Junior, sonaba mucho mejor que la Deluxe 72chuski escribió:Si viste a Franz Ferdinand en el Rock'Rio...
Gibson Firebird studio
El indie no tiene un sonido distintivo de guitarras, hay de todo un poco, pero en general haces bien buscando reediciones de guitarras vintage, que te van a dar un sonido de ese estilo.
Yo toco indie, y tengo un poco de todo, en mi firma puedes ver un par de grabaciones, sólo hay dos guitarras, una Lp junior y una stratocaster, el ampli es un Hiwatt.
Suerte
Yo toco indie, y tengo un poco de todo, en mi firma puedes ver un par de grabaciones, sólo hay dos guitarras, una Lp junior y una stratocaster, el ampli es un Hiwatt.
Suerte
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Pues a mi me da que lo que tú NO estás buscando es una LP o una strato. Una SG o una LP Junior con P90 va más en la onda. Las Jaguar también se ven mucho a los indies, y las 335, pero eso es otro tipo de tono. 
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
¿pero tu has leido lo que pide el autor del tópic?Mofoman escribió:Gibson Firebird studio
Quiere una guitarra que no suene con mucho cuerpo y tu le recomiendas una de caoba con humbuckers
Cualquiera de estas:

http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- fabiolensi
Creo que me quedare con la Tele thinline 72 porque ni tiene el cuerpo de una les paul ni tampoco suena tan chirriante como una jaguar yo lo que quiero es un termino medio si me pillo una mustang o una jaguar podria tocar las canciones de franz ferdinand pero si me apetece tocar juicebox o algo de led zeppelin la cagamos.
Agradezco mucho que os intereseis por mi pregunta y me habeis dado ideas pero la jaguar nunca la pillare ya probe la reedicion japonesa y no me gusto nada.
Un Saludo.
Agradezco mucho que os intereseis por mi pregunta y me habeis dado ideas pero la jaguar nunca la pillare ya probe la reedicion japonesa y no me gusto nada.
Un Saludo.
is this it
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Porque la electrónica y las pastillas que monta esa reedición son una mierda. No tienen nada que ver con lo que montaba las FENDER Jaguar originalmente. Invierte en una reedición japo de ésas unas SD Antiquity, ponle un juego de cuerdas del 0,12 para arriba y y ya verás que guitarrónfabiolensi escribió:Agradezco mucho que os intereseis por mi pregunta y me habeis dado ideas pero la jaguar nunca la pillare ya probe la reedicion japonesa y no me gusto nada.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- fabiolensi
sino digo que tuneando esa guitarra no sea una guitarron pero no es lo que yo pido a nivel sonido.Mi plan es pillar una thinline 72 japonesa de los ochenta o noventa y ponerla unas seth lover o widerange originales y despues pintarla de color surf green con acabado nitro...creo que va ser la mejor opcion.
is this it
prepara la chequerafabiolensi escribió:sino digo que tuneando esa guitarra no sea una guitarron pero no es lo que yo pido a nivel sonido.Mi plan es pillar una thinline 72 japonesa de los ochenta o noventa y ponerla unas seth lover o widerange originales y despues pintarla de color surf green con acabado nitro...creo que va ser la mejor opcion.
- fabiolensi
ser guitarrista es muy caro mas cuando sientes debilidad por las guitarras caras y las modificas y tal y cual...pero mas caro aun es ser bateria como te quieras pillar una DW o una Pearl buena tambien tienes que desembolsar bastante.
Un Saludo
Un Saludo
is this it
Creo que deberias pensarte de nuevo esa afirmacion....fabiolensi escribió:ser guitarrista es muy caro mas cuando sientes debilidad por las guitarras caras y las modificas y tal y cual...pero mas caro aun es ser bateria como te quieras pillar una DW o una Pearl buena tambien tienes que desembolsar bastante.
Un Saludo
Más caro es ser músico de orquesta sinfónica, al lado de eso las guitarras y las baterías son baratas de cojones. 
One shot, one kill?. //*//
- fabiolensi
hombre si teniendo en cuenta que un amigo mio se acaba de comprar un chelo de los años 30 frances que le costo 9000 euros pues la verdad esque si...
is this it
una thinline 72 japo de los noventa no te debería salir por más de 700 euroles y lo de pintarla no te debería salir muy caro, te recomiendo a nuestro amigo Ruby Blue (rubén hernández) que es un artista.
las pastis? yo tengo las originales en mi '72 japo y suenan que te CAGAS (no las cambio por nada del mundo, son redondiiiitas que te cagas)
las pastis? yo tengo las originales en mi '72 japo y suenan que te CAGAS (no las cambio por nada del mundo, son redondiiiitas que te cagas)
Para hacer Rock una guitarra y un ampli sirven, para hacer el indio no hay nada como un arco y unas flechas. 
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
- pecheve
- usuario veterano

Pitarsky escribió:Para hacer Rock una guitarra y un ampli sirven, para hacer el indio no hay nada como un arco y unas flechas.
Y la pluma, que no se te olvide la pluma.
- fabiolensi
muchas gracias por tu ayuda el bestron ya lo tengo clarisimo que la thinline va a ser mi segunda guitarra y quien sabe si al meterle las seth lover se convierte en la primera.Creo que tu post fue de los unicos que saque algo en limpio.
un saludo.
un saludo.
is this it
Gracias poor la parte que nos toca ....fabiolensi escribió:muchas gracias por tu ayuda el bestron.......Creo que tu post fue de los unicos que saque algo en limpio.
Si, me sabe mal. 
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
- fabiolensi
Lo siento,pero yo tampoco creo que se me tomaseis en serio no se si es porque soy nuevo en el barrio como me pone debajo de la foto.Lo que si se esque no hay que tener mil y pico respuestas para saber mas o menos de guitarras.
Un saludo y perdonar si os ha sentado mal que pusiese eso pero obviamente si me ponen para hacer rock cualquier guitarra y para hacer el indio un arco y flechas... en fin es igual.
Un saludo y perdonar si os ha sentado mal que pusiese eso pero obviamente si me ponen para hacer rock cualquier guitarra y para hacer el indio un arco y flechas... en fin es igual.
is this it
No te enfades Fabio. Lo del arco y las flechas es la versión cachonda de querer sonar como Franz Ferdinad, Beatles o Bauhaus y/o tener un amigo que se ha comprado un cello de 9000 euros.
Aquí casi nadie te juzgará por el numero de mensajes que lleves, ya lo verás, pero el sentido del humor si que se suele tener en cuenta.
No te enfades hombre.
Aquí casi nadie te juzgará por el numero de mensajes que lleves, ya lo verás, pero el sentido del humor si que se suele tener en cuenta.
No te enfades hombre.