Taffy, ten cuidado.
El GAS de Parker, cuando te da, es el más fuerte que existe, probablemente. Son guitarras deliciosas al tacto, al peso, por ergonomía, por versatilidad. Están llenas de detalles curiosos, que te mantienen una buena temporada pendiente e interesado. Responden muy bien a lo que se les pide, pelean en todos los campos a nivel de guitarra made in USA.
Al cabo de unos meses te das cuenta de las pegas. En terreno strato, suena un poco mejor una strato; en terreno Gibson suena un poco mejor una Gibson. En terreno Ibanez suena un poco mejor una Ibanez. Y salvo en los modelos más caros, el piezo cumple y nada más, así que ves que como acústica deja mucho que desear, y tú que eres un acoustic man, sabes de qué hablo.
Yo tuve una, la vendí, compré otra, la vendí, y compre otra, la vendí; es decir sólo después de haber tenido tres Parkers se me quitó el mono
El modelo Jazz lo tuve el otro día en la mano en Estudio 54. No llegué a enchufarla porque cuando voy a la tienda sólo enchufo lo que realmente me interesa. Pero le di un tiento sin enchufar y
esa guitarra es una delicia. Tiene más sonoridad que cualquiera de las guitarras de caja que había por allí. Y en Estudio 54 tiene muchas guitarras de caja, desde copias koreanas hasta D'aquistos, Gibsons Es-175s, todas las Gretchs del mundo etc.
Los acabados son de lo mejor, realmente parecen una
buena Martin. Un caramelo, vaya.
El precio, ... ni pregunté.
Anímate y prueba una. Esta es de las que suenan bien cuando están desenchufadas, hasta puede sustituir a una acústica cuando estás en el sofá y la parienta quiere ver la tele sin que molestes demasiado.
Por cierto, no enchufé la Parker porque fui a probar una Les Paul Custom de 3 pastillas. Qué desilusión. Sin embargo una Telecaster Suhr de las nuevas que tiene allí Richar es la tele más "fina y segura" que probé en mi vida. Qué fantástico instrumento dios mío. Una buena elección para los amantes de las guitarras buenas. Fin off topic