Ampli o pedalera?

Foro enchufado
Responder
FabixD

Ampli o pedalera?

Mensaje por FabixD »

Hola, buenos días, explicaré mi caso:

Llevo 7 meses tocando la guitarra y le pongo mucha dedicación, y ahora que tengo 350 euros, quiero cambiar mi ampli. Actualmente, tengo un ampli ''chucho'' que no esta valorado ni en 5 euros, que por lo menos tiene una distorción floja, y al comprarme el ampli y la guitarra, también me compre una pedalera, una Zoom G2, y ahora que quiero cambiar, no se que cojerme, si una pedalera buena, enchufada a mi ampli de juguete, o comprarme un ampli bueno, sin cambiar pedalera, que el ampli ya me traiga efectos.

Que hago? Pedalera buena y ampli nulo, o pedalera normal y ampli bueno?

Si es una opción y otra, que pedalera o ampli me recomendarias.

O debería ahorrar más para comprarme una pedalera/ampli mejor?

Gracias.

PD: Las pedaleras o amplis de ejemplo si puede ser que tengan distorsiones parecidas al hard rock ochentero.

Muchas gracias.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli o pedalera?

Mensaje por fraguel »

Con ese dinero, para sonar decente y tener efectos tienes dos opciones. Un POD XT o un ampli de emulaciones, los vox de la serie valvetronix salen bastante apañados.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

La respuesta no es sencilla porque depende, entre otras cosas, del estilo de música que te guste, etc
Pero en principio mi respuesta es: ampli, ampli, ampli, aunque sea sin pedales. Y te lo digo yo, que soy un enamorado de los pedalillos ! :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

webero el problema es que él no está hablando de pedales sueltos, si no de pillar una pedalera multiefectos con todo o un ampli, que a ser posible tenga efectos también. Sigo pensando que con esa pasta la mejor opción es un emulador tipo POD o Vox Tonelab o un vox valvetronix.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

fraguel escribió:webero el problema es que él no está hablando de pedales sueltos, si no de pillar una pedalera multiefectos con todo o un ampli, que a ser posible tenga efectos también. Sigo pensando que con esa pasta la mejor opción es un emulador tipo POD o Vox Tonelab o un vox valvetronix.
Sí, sí, ya le he entendido. Cuando dije pedales, lo decía en sentido amplio.
Pero ya he dicho que depende del estilo: si le va el shoegazer y el pop/rock moderno, necesitará tremolos, delays, flangers y tal, pero si lo suyo es el rock de toda la vida, yo creo que es mejor un buen sonido de overdrive y para eso, es mejor apostar por un ampli de válvulas decentillo.
De todos modo, también depende de si lo va a usar en casa o lo va a llevar a bolos.

Porque si es para casa, la gente del foro está muy contenta con los Epis, Harley Benton y demás, y esos están a un precio de risa.
Sin embargo, si se trata de llevarlo a bolos, la cosa cambia mucho, claro. Para eso supongo que debería seguir ahorrando para llegar a un nivel de Laney VC, Peavy Classic, etc

Y la sugerencia del valvetronix, por lo que cuentan, no debe ser mal bicho...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Si quieres mil efectos y cosas por ese precio... lo primero es que yo no me pillaba una pedalera para usarla con el ampli que ya tienes, porque puede sonar incluso peor.
Yo siempre opinaré que lo mejor para mil efectos y mucha versatilidad (por si aún no sabes a qué quieres sonar) es line 6.
Mírate los Spider II y III, de 75W p'arriba te servirán incluso para conciertos y no son muy caros, rondan el precio que has propuesto.

Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hombre, yo mis opiniones las he dado pensando en, como é ha dicho, alguien que lleva 7 meses tocando y tiene un equipo bastante chunguillo, por tanto no creo que ahora mismo piense mucho en dar bolos ni nada de eso. Mis recomendaciones son para alguien que va a tocar, sobre todo en casa, y que quiere probar muchas cosas (efectos, tipos de ampli...)
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

fraguel escribió:Hombre, yo mis opiniones las he dado pensando en, como é ha dicho, alguien que lleva 7 meses tocando y tiene un equipo bastante chunguillo, por tanto no creo que ahora mismo piense mucho en dar bolos ni nada de eso. Mis recomendaciones son para alguien que va a tocar, sobre todo en casa, y que quiere probar muchas cosas (efectos, tipos de ampli...)
Ya ya, si yo me refería a eso, los spider los puedes usar en tu casa sin problemas, sin molestar a los vecinos :mrgreen: y tampoco es un bicho muy grande. De todas formas con uno de 30W tendrá para casa y por un precio muy bajo. No es un ampli a válvulas, pero por ese precio yo creo es la polla.
Y lo de los conciertos pues me refería a que si se pilla un spider II desos de 75W p'arriba (360 pavos creo que valía el de 75) en un futuro le puede servir pa un grupillo, pero que vamos, pa casa está muy bien.

¡Saludos!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”