peavey 5150
peavey 5150
Wenas mi problema es que tengo un 5150 y no suena como pensaba ,lo compre hace unos meses porque me dijeron que es el ampli perfecto para rollo metal-core que es lo que hago.Lo pille de segunda mano y no le he cambiado las valvulas porque creo que hay que ajustar el bias cada vez que se cambian,y donde yo vivo pocos recursos hay. Tambien he oido que influyen mucho el tipo de valvula y que este ampli se puede reajustar para tener mas pegada. El problema que tiene es que le falta definicion. Tambien me gustaria saber donde le puedo llevar para ponerle a punto, gracias.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
Re: peavey 5150
de donde eres?
Con las valvulas cambias matices. Si el ampli es bastante distinto a lo que buscas no te calientes la cabeza, vendelo y busca otra cosa.
Hola,
Yo tengo un 5150 y cuando lo compré no sonaba igual que lo tengo ahora. Primero, cambié las válvulas del previo por un set que me recomendó Jorge Bueno de amptek para este ampli, que no hace falta aquí ningún ajuste, y después las válvulas de potencia, compré unas svetlana s logo ( de las mejores de producción actual). Jorge Bueno también te puede ayudar con esto. (aquí yo no ajusté el BIAS, las puse emparejadas y ya está, hay que tener en cuenta que con las válvulas anteriores tampoco estaba ajustado el BIAS)
Por cierto, para ajustar el BIAS de este ampli ha que modificar directamente el circuito (ponerle un potenciómetro) , ya que lo tiene fijo.
Resultado, tengo un ampli con una distorsión definida y potente, lo uso con una explorer LTD ex-400. El cambio de válvulas entero me costó unos 180 euros.
Ahora tú decides si te merece la pena o no, pero ten en cuenta que podrías tener las válvulas (sobre todo las de potencia) un poco gastadas, yo ya las tenía un poco quemadas de hecho.
Espero que te haya servido de ayuda.
Yo tengo un 5150 y cuando lo compré no sonaba igual que lo tengo ahora. Primero, cambié las válvulas del previo por un set que me recomendó Jorge Bueno de amptek para este ampli, que no hace falta aquí ningún ajuste, y después las válvulas de potencia, compré unas svetlana s logo ( de las mejores de producción actual). Jorge Bueno también te puede ayudar con esto. (aquí yo no ajusté el BIAS, las puse emparejadas y ya está, hay que tener en cuenta que con las válvulas anteriores tampoco estaba ajustado el BIAS)
Por cierto, para ajustar el BIAS de este ampli ha que modificar directamente el circuito (ponerle un potenciómetro) , ya que lo tiene fijo.
Resultado, tengo un ampli con una distorsión definida y potente, lo uso con una explorer LTD ex-400. El cambio de válvulas entero me costó unos 180 euros.
Ahora tú decides si te merece la pena o no, pero ten en cuenta que podrías tener las válvulas (sobre todo las de potencia) un poco gastadas, yo ya las tenía un poco quemadas de hecho.
Espero que te haya servido de ayuda.
Y que valvulas pongo exactamente porque te puedes volver loco con tipos y marcas?
Sigo diciendo que con valvulas puedes cambiar matices, un poco mas de definicion, mas techo limpio, unos agudos un poco mas suaves etc. Si es poca cosa adelante, si lo que buscas es un cambio radical mejor ir por otro camino.
Te lo digo porque muchas veces se piensa una cosa y el resultado no es tan notorio como se cree. Hay veces que incluso un ampli suena mejor, o le van mejor unas valvulas supuestamente malas que unas NOS del copon vendito de a 3000 el Kg.
Te lo digo porque muchas veces se piensa una cosa y el resultado no es tan notorio como se cree. Hay veces que incluso un ampli suena mejor, o le van mejor unas valvulas supuestamente malas que unas NOS del copon vendito de a 3000 el Kg.
Yo, para este ampli te recomiendo que pruebes un BBE Sonic Maximizer. Hace que el ampli suene más definido y mucho más contundente. La mayoría de bandas de Metal Core que usan este ampli, lo usan. Yo tuve un 5150 y llevaba un rack con el Sonic Maximizer y una Rocktron Hush, y aquello sonaba de vicio. No sonaba tan bien como el Bogner Uberschall que tuve, pero te aseguro que sonaba muy muy bien, una diferencia de la hostia con el Sonic Maximizer que sin él. Eso sí, hay que ponerlo a aajustes bajos, si no suena artificial. Otra cosa que te recomiendo es una válvula General Electric 5751 en la primera posición del previo para bajar un pelín la ganancia, que le sobra por todos lados.
MUCHAS GRACIAS COMPI
La verdad es que le he cambiado las valvulas y suena mucho mejor a ganado con creces suena mas definido y nitido.Pero no es el sonido que buscava asi que me toca venderle muy a mi pesar.
Hola tio,de donde eres? si lo vas vender podria interesarme ese ampli.Mandame un privadillo si te parece...

ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.