Hola amig@s, tengo un problemón. Me compré un ampli de válvulas Kustom 36 Coupe de 36 w de válvulas. Sonaba cojonudo pero ayer el adaptador de corriente empezó a hechar humo y lógicamente se apagó el ampli. Hoy lo he probado con un adaptador de corriente potente (el ampli es americano y necesito un adaptador para pasar de 110v a 220v) y la guitarra sonó fatal durante medio minuto y la luz que maraca el canal limpio o sucio se apagó y el ampli dejó de sonar. Sin embargo la luz del power on/off si que sigue encendida.
¿Que se le ha estropeado al ampli? ¿Alguna válvula, algún circuito, la fuente de alimentación? Yo no tengo ni idea. Por cierto hace un pequeño ruidito de fondo
¿Alguien sabe de algún sitio donde arreglen amplis en Galicia?
A ver si me podeis ayudar. Gracias
Ampli de válvulas estropeado
Re: Ampli de válvulas estropeado
Si se te enciende la luz del interruptor principal puede ser que se ta haya fundido un fusible interno, normalmente los amplis llevan un fusible para cada circuito. Mira si las valvulas lucen cuando enciendes el ampli, si no lo hace ninguna es muy probable que se te haya muerto alguno de los fusibles del circuito, cambialo por uno del mismo valor y ya está.
Saludos
Saludos
Error 404: Talent not found.
Al encender el ampli las válvulas si que encienden y el fusible que trae al lado de la fuente de alimentación está perfectamente, no se si tiene más fusibles dentro. Lo que me mosquea es el ruido que hace, que viene de la zona de la fuente de alimentación que está al lado de las válvulas
Mi Música: http://www.myspace.com/mequetrefes
Suelen haber mas fusibles en el propio circuito, pero claro el tipico zumbido eléctrico no se produce cuando se ha fundido un fusible. Está claro que algo se ha cascado, tal vez al quemarse la anterior fuente produjo una subida de tensión y te tocó la propia fuente del ampli, y al volverlo a conectar a la nueva fuente ha terminado por joder del todo algún componente y te ha dejado sin alimentación alguna parte del circuito. Yo lo desmontaría para echarle un vistazo al circuito, pero si te da cosa llévalo a un técnico. A ver si alguien de tu zona te dice donde hay uno.
Un saludo.
Un saludo.
Error 404: Talent not found.
- David
- usuario veterano

Llevaselo al Richard, en "Calle 54".
Un par de veces por semana le pasa por la tienda un tecnico de Arzua.
Un saludo!
Un par de veces por semana le pasa por la tienda un tecnico de Arzua.
Un saludo!