Ampli vs. POD (ayuda por favor...)

Foro enchufado
Responder
Reviax

Ampli vs. POD (ayuda por favor...)

Mensaje por Reviax »

Después de mucho buscar y preguntar llegué a la conclusión de que lo mejor para comprarme sería un POD y no un ampli nuevo... ahora viene el segundo asalto xD. Hoy mismo he ido al carrer tallers de Barcelona y lo que más me han recomendado al decirles el ampli que tengo (Roland Microcube) es que me cambie el ampli por algo más bueno en vez de comprar un POD (el line 6 XT, en principio). La idea general de los argumentos han sido que enchufar un line 6 XT al microcube es tontería, y que para eso me compro un ampli que suene mejor, y que con eso ya tendría la mejora que buscaba, aunque por supuesto no todos los efectos ni distorsiones que me ofrecía el POD.

Así que... vosotros qué creéis... POD o ampli? y si es ampli... cuál? (teniendo en cuenta que es para una habtación donde no puedo tocar excesivamente fuerte)
Gracias por las sugerencias, espero no hacerme muy pesado con el tema, jeje.

Por cierto, he leido que los POD no sirven para tocar en diecto, solo para grabaciones... eso es cierto? No vale la pena comprar un POD si es solo para añadir distorsiones y efectos al sonido que sale del ampli?
prophet
usuario

Re: Ampli vs. POD (ayuda por favor...)

Mensaje por prophet »

Reviax escribió:Después de mucho buscar y preguntar llegué a la conclusión de que lo mejor para comprarme sería un POD y no un ampli nuevo... ahora viene el segundo asalto xD. Hoy mismo he ido al carrer tallers de Barcelona y lo que más me han recomendado al decirles el ampli que tengo (Roland Microcube) es que me cambie el ampli por algo más bueno en vez de comprar un POD (el line 6 XT, en principio). La idea general de los argumentos han sido que enchufar un line 6 XT al microcube es tontería, y que para eso me compro un ampli que suene mejor, y que con eso ya tendría la mejora que buscaba, aunque por supuesto no todos los efectos ni distorsiones que me ofrecía el POD.

Así que... vosotros qué creéis... POD o ampli? y si es ampli... cuál? (teniendo en cuenta que es para una habtación donde no puedo tocar excesivamente fuerte)
Gracias por las sugerencias, espero no hacerme muy pesado con el tema, jeje.

Por cierto, he leido que los POD no sirven para tocar en diecto, solo para grabaciones... eso es cierto? No vale la pena comprar un POD si es solo para añadir distorsiones y efectos al sonido que sale del ampli?
Si no me equivoco... Con los POD puedes tocar hasta con cascos.

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Yo que tú cambiaba de tienda :dedo:

O al menos, de dependiente :hedicho:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Arriba a la derecha, justo debajo de los patrocinadores de GORG... ¡¡¡ peassssso de buscador que tienes !!! :mrgreen: :dedo:
De verdad; de este tema se ha hablado ya un montón en el foro. Creo que lo mejor es que busques algunos de los topics que hay que más o menos se titulan "cómo amplificar el POD", "cómo hacer sonar mejor el POD en directo", etc, etc...
Y si sigues teniendo dudas pues ya pides opinión sobre algún tema más concreto. :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Mi opinión es parecida a la del dependiente... :ridi:
Creo que el POD (y similares) son estupendos para tocar con cascos o para grabar pero cuando los enchufas a un ampli normal no suenan 'muy allá'.
Yo en tu lugar me plantearía primero para qué lo vas a usar, si para tocar en casa sin hacer 'ruido' o para grabar, o bien para tocar con una banda en el local y en directo. En el primer caso, el POD (o similares) es una magnífica elección pero para directo vas a tener que buscarte otra solución, bien un ampli normal o bien algo específico para amplificar el POD: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=12088

:vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tiene que ser una cosa digital? :tasloco:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Para casa yo creo que es la mejor opción; cómprate unos altavoces, si no los tienes ya, con subwoofer, que los hay desde 30€ y enchufas el POD directo al Line In del PC. Así sonarás mejor que desde cualquier ampli que puedas tener por casa, a no ser que sea un válvulas y te dejes una pasta en efectos....y desde luego que no tengas vecinos en 10km a la redonda.

El POD suena igual a volumen mínimo que a uno alto estando en tu casa, además de poder tocar con los cascos. Por otro lado para grabar con él son todo facilidades y te ahorras la pasta de micros en el ampli, tarjetas externas, previos, etc.... y tienes un abanico de posibilidades sonoras increible.

Eso sí, para un grupo lo mejor es pillar un ampli bueno y dejarse la pasta en efectos analógicos, pero no me cansaré de decir que el resultado del POD para casa es inmejorable, gran herramienta!

Ah, si tienes presupuesto alto puedes mirar el AXE FX que tiene hasta mejor procesado de efectos y simulaciones, pero yo ahora mismo gasto un POD X3 y no se le debe quedar muy lejos....y a mucho mejor precio! El AXE FX parece que si le metes una buena etapa y pantalla lo puedes llevar sin problemas de bolo que sonará también muy bien. El POD también te lo puedes llevar, si te gusta mucho los sonidos que le sacas, para tocar con él en directo mucha gente los enchufa a amplis neutrales como el Atomic.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hectrucci escribió: para tocar con él en directo mucha gente los enchufa a amplis neutrales como el Atomic.
O directamente a mesa si cuentas con una monitorización decente.
Reviax

Mensaje por Reviax »

Gracias por los mensajes ;) . Continuaré informándome (y utilizaré el buscador), aunque yo supongo que con los 300€ del POD me puedo comprar un ampli impresionante xD.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Reviax escribió:aunque yo supongo que con los 300€ del POD me puedo comprar un ampli impresionante xD.
si si :ridi: :periódico:
Reviax

Mensaje por Reviax »

fraguel escribió:
Reviax escribió:aunque yo supongo que con los 300€ del POD me puedo comprar un ampli impresionante xD.
si si :ridi: :periódico:
NO? ;_; Para ser por una habitación... lo que me quita el tamaño lo meto en calidad xD
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Teniendo 300 pavos yo me pillaba un valvetronix, el ad50: 50 W con volumen, master, reductor de potencia y gain, vamos que lo saturas y suena bien a volúmens ridiculos, pero con un cono de 12', ... y es un ampli, viene con efectos decentes y unas emulacines muy majas; para casa está cojonudo, yo a los pods que he probado en casas ajenas no les he visto dinámica
Go out and get 'em, boy
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

El POD te sonará bien siempre que lo amplifiques correctamente. Es un previo y se debe pinchar a la etapa de potencia de cualquier ampli (valvulas o transistores), o sea lo metes por el Return del bucle para saltarte el previo del ampli. También puedes amplificarlo con unos altavoces autoamplificados de campo cercano (los de estudio, vaya). Con esto para casa te irá muy bien.
Otra cosa es tocar en un bolo o en un local. Para que te de el cuerpo que te da un buen ampli necesitas pasarlo por la mesa de mezclas y "tratarlo" bastante, además de tener buenos monitores. Yo nunca he conseguido que suene con el cuerpo y calidez de un buen ampli.

Por 300 pavos hay amplis a valvulas decentes para casa. Yo me acabo de pillar un Super Champ XD para casa y suena de maravilla. Tengo el XT Live y un POD 1 y ni se lo pongo. Ahora hay muchos amplis pequeñitos de baja potencia para tocar en casa que están muy bien de precio.

En cualquier caso, intenta probar todas las cosas que te comenten y eliges según tus gustos, que es lo que importa. Si a ti te gusta como suena, lo demás no importa.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”