Hola a todos
Despues de meditarlo mucho ponga a la venta mi joya. Un ENGL Savage Special Edition (E-660) con 6L6.
Voy a intentar poner todas sus caracteristicas sin entrar en muchos detalles.
-6 12ax7 de previo (casi na)
-4 6L6 de potencia
El amplificador consta de 4 canales, clean, crunch1, crunch2 y lead a los cuales vamos a llamar 1,2,3 y 4 respectivamente.
-Comenzando por el canal 1, que es un limpio muy limpio y cristalino.
-Luego lleva el canal 2 que va desde limpio a un crunch muy fenderiano, por lo menos a mi me recuerda a eso. Tiene un boost para subirle la ganancia.
Estos dos canales comparten la eq pero el 2 tiene un teble independiente activable. Los gain y los volumenes de estos dos canales son independientes, pero el gain del 2 va ligado al del 1, asi que si subes el 1 tambien te subira el 2.
Estos dos canales tambien comparten:
-reverb para los 2
-boton bright (da brillo)
-pre-shape, es un recorte de medios.
-El canal 3 me recuerda a un Marshall, pero mas gordo (sera por la 6l6). Tiene bastante ganancia.
-El canal 4 ya es el mas cañero para entrar de lleno en el mundo metal, con ganancia para aburrirse. Tiene un lead boost.
Estos dos canales tambien comparten la eq y las ganancias son dependientes como en los anteriores, con volumenes independientes. Llva el rough/smooth que le recorta los medios para mas caña todavia y un treble asignable solo a esta funcion.
Estos canales tambien compartenla reverb
Otras funciones generales:
-2 master
-2 presencias (las 2 con deep boost que realza los medios)
-selector pentodo-triodo
-selector speaker A/B
-2 loop (el 1 para canales 1y2 (o comun para los 4) y el 2 para 3y 4)
-salida directa de grabacion (pasando y sin pasar por la etapa)
-comprobador de impedancias de pantalla y tester de cables
-Funciones midi (speaker A/B, channel1/2/3/4, master A/B, presence A/B
Reverb y Rough/Smouth) solo con controlador engl Z7
Casi nada. El amplificador es un cañon, suena increible y es super versatil. Depues de mucho meditar he decidido venderlo porque es muchisimo para mi, yo con menos me apaño y hace falta el dienero. Esta como nuevo, tiene unos 2 años y no lo he usado casi nada (donde voy yo con esto para casa???). Fue un claro ataque gaseoso.
Pues lo vendo en 1300€ y si os portais bien os regalo los portes. El precio es innegociable. Se puede probar sin compromiso. Las fotos las colgare en breve.