Los Deejays tambien son musicos.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Re: Los Deejays tambien son musicos.

Mensaje por LLUIS »

Repe2 :oops:
Última edición por LLUIS el 01 Jul 2008, 12:43, editado 1 vez en total.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Lluis: Apaga el delay, que vas a recibir hostias por triplicado :mrgreen:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

dmtryck escribió:Lluis: Apaga el delay, que vas a recibir hostias por triplicado :mrgreen:
Estoy en ello :sindiente:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

uoU! como se ha puesto el patio :mrgreen:

yo creo que el mundo DJ esta bastante mal, por que la gran mayoria no tienen una inquietud de músico, cosa que no quita que los haya como por ejemplo aphex twin, matmos, autechre, etc... y mucha gente que no son instrumentistas ortodoxos pero que se dedican a hacer sonidos y crear un concepto musical.

cierto es que el video inicial a mi me parece un espectaculo circense más que una composición original que valorar. El recurso house de meter un filtro y dejar solo un bombo para abrir a saco con toda la tralla levanta hasta los muertos, pero si te sales de eso no hay mucho más.

hace un tiempo puse por aqui a battles , un grupo que tocan instrumentos pero que su escencia-concepto viene a ser la electrónica. no gusto mucho la verdad :ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Sergio escribió:
bufón escribió:
Sergio escribió: El único problema es que los músicos, los que realmente están tocando, no aparecen en ese video. Nadie se acuerda de ellos, de sus nombres, de los instrumentos que tocan.
Nadie se acuerda del compositor, ni del nombre de la canción o canciones usadas.

Lo único que vemos ahí es cuatro tíos haciendo gestos guays y bailando mientras mueven unso discos.
Lo único que hacen es añadir a una canción ajena fragmentos de sonidos que ni siquiera han interpretado ellos.
Lo único que hacen es usar un plato giratorio como si de un multipistas se tratase.
Con un par de modificaciones, esas palabras valdrían para un director de orquesta, que no toca instrumentos y no compone, luego ¿he de decudir que un director de orquesta tampoco es músico? :mrgreen:
Qué barbaridad acabas de decir :dedo: :jiji:

Si por "director de orquesta" entiendes un majadero con un piercing en el orificio derecho de la nariz, pantalones bombachos caídos por la mitad de la raja del culo, y que se limita a hacer gestos con las manos como un idiota, pues evidentemente ese para mi no sólo no es un músico, sino que ni siquiera es persona :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: .

Ahora bien, si cuando dices "director de orquesta", te refieres a un tipo que ha estudiado una carrera universitaria denominada "Dirección de orquesta" en un conservatorio superior, que se le exige como requisito el tener la carrera de piano completa, la de violín u otro instrumento principal, que por tanto conoce a la perfección el lenguaje musical escrito, que tiene una enorme sensibilidad para interpretar todo eso, y la psicologia suficiente para resolver y saber imponerse a los problemas que se suscitan entre los musicos de la orquesta...

Pues tampoco es un músico :jaja:

Un director de orquesta es un profesional de la música y es quien dirige a los músicos.

Un plato es un artefacto para reproducir sonidos, pero no es un instrumento musical, ande va a parar. Yo también me saco pedos del sobaco (del izquierdo, concretamente) y aunque no me pagan por ello, sí puedo presumir que la "música" que saco es mía, y sólo mía :hedicho:
Casi nada no?

Amplío un poco la información por si alguno de estos de la gorrilla con la visera paendetras dese, aquiere hacer unos cursillos, son solo 5 años

Esto es lo que se necesita para ser Director de Orquesta, igual si el tío se presenta al examen con un giradiscos una piruleta y unas rastas, le aprueban :jeje:

Plan de Estudios de la Especialidad de Dirección de orquesta

ESPECIALIDADES DURACIÓN MATERIAS BÁSICAS TIEMPOS LECTIVOS MÍNIMOS (en horas) TOTAL TIEMPOS LECTIVOS MÍNIMOS DE LA ESPECIALIDAD
Dirección de Orquesta 5 años 2.300 horas tiempo lectivo mínimo
Dirección 375
Análisis 180
Armonía 60
Composición 60
Concertación 90
Contrapunto 120
Historia de la Música 90
Improvisación y Acompañamiento 90
Instrumentación y Orquestación 120
Orquesta o Coro 90
Piano complementario o Segundo instrumento 45

Materias Descripción Nº de horas mínimas
Dirección Conocimiento de la técnica de la dirección, y práctica de las misma. Desarrollo de la capacidad comunicativa a través del gesto. Tratamiento de los diferentes elementos que configuran el discurso musical desde el punto de vista de la dirección de orquesta, a través del estudio analítico, la audición y la práctica del repertorio orquestal habitual para las distintas formaciones camerísticas y sinfónicas. 375
Análisis Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes criterios que intervienen en su comprensión y valoración. Conocimiento de los diferentes métodos analíticos, y su interrelación con otras disciplinas. Fundamentos estéticos y estilísticos de los principales compositores, escuelas y tendencias de la creación musical contemporánea. 180
Armonía Elementos y procedimientos armónicos relativos al sistema tonal, y evolución de la armonía en la música posterior al mismo. Realización escrita de trabajos estilísticos y libres, vocales e instrumentales. Práctica instrumental de los elementos y procedimientos estudiados. 60
Composición Utilización de los diferentes elementos y procedimientos constructivos en la realización de trabajos y obras estilísticas y libres, vocales e instrumentales. Estudio de los distintos parámetros musicales del lenguaje hablado y poéticos, y su aplicación en la composición musical. 60
Concertación Estudio y práctica del repertorio concertante vocal e instrumental (ópera, oratorio, conciertos para dos o más solistas). Desarrollo técnico y de los conocimientos necesarios para la correcta valoración de cada papel dentro del conjunto de solistas, y la relación de éste con la orquesta o grupo orquestal acompañante. 90
Contrapunto Elementos y procedimientos contrapuntísticos relativos al sistema tonal, así como anteriores y posteriores al mismo. Realización escrita de trabajos estilísticos y libres, vocales e instrumentales. Práctica instrumental de los elementos y procedimientos estudiados. 120
Historia de la Música Profundización en el conocimiento de los movimientos y las tendencias fundamentales en la historia de la música: aspectos artísticos, culturales y sociales. 90
Improvisación y Acompañamiento La improvisación como medio de expresión. Improvisación a partir de elementos musicales (estructuras armónico-formales, melódicas, rítmicas, etc.) o extramusicales (textos, imágenes, etc.). Aplicación de la improvisación a la práctica del acompañamiento. Reducción escrita y al teclado de partituras para distintos conjuntos vocales e instrumentales. 90
Instrumentación y Orquestación Estudio de las características y posibilidades individuales de los diferentes instrumentos, y de las derivadas de su empleo combinado dentro de las distintas agrupaciones camerísticas y sinfónicas. Conocimiento del desarrollo evolutivo de los criterios de orquestación a través de las diferentes épocas y estilos. 120
Orquesta o Coro a)ORQUESTA: Práctica en los distintos tipos de agrupaciones orquestales. Interpretación del repertorio orquestal habitual. Profundización en las capacidades con la lectura a primera vista, la comprensión y respuesta a las indicaciones del director, y la integración en el conjunto.
b)CORO: Interpretación del repertorio coral habitual a capella y con orquesta. Profundización en las capacidades relacionadas con la lectura a primera vista, la comprensión y respuesta a las indicaciones del director, y la integración en el conjunto. 90
Piano complementario o Segundo instrumento a)PIANO COMPLEMENTARIO: El piano como instrumento auxiliar. Desarrollo de la capacidad de la lectura a primera vista, y de la comprensión de los elementos y procedimientos constructivos (estructuras armónicas básicas, procesos formales, etc.) a través del estudio de un repertorio pianístico adecuado.
b)SEGUNDO INSTRUMENTO: Principios básicos de la técnica del instrumento elegido. 45

Aquí está más claro
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... ccion.html
Última edición por Jabato el 01 Jul 2008, 13:56, editado 2 veces en total.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Karmakoma escribió:uoU! como se ha puesto el patio :mrgreen:

yo creo que el mundo DJ esta bastante mal, por que la gran mayoria no tienen una inquietud de músico, cosa que no quita que los haya como por ejemplo aphex twin, matmos, autechre, etc... y mucha gente que no son instrumentistas ortodoxos pero que se dedican a hacer sonidos y crear un concepto musical.

cierto es que el video inicial a mi me parece un espectaculo circense más que una composición original que valorar. El recurso house de meter un filtro y dejar solo un bombo para abrir a saco con toda la tralla levanta hasta los muertos, pero si te sales de eso no hay mucho más.

hace un tiempo puse por aqui a battles , un grupo que tocan instrumentos pero que su escencia-concepto viene a ser la electrónica. no gusto mucho la verdad :ciao:
A Aphex twin y los demas que nombras tambien los incluiria, u Orbital. De Battles sólo he escuchado el tema "tonto", no se si es el que pusiste. :ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

os recomiendo este libro .

Es muy interesante y en unos de sus capitulos explica como hacer mezclas armonicas...es decir , dependiendo el tono de la cancion del disco,que canciones van bien al mezclarlas y cuales no pegan ni con loctite...

Mezclar bien dos discos no solo es cuadrar el bombo y que vaya pegado el chunda chunda....mas dificil es pinchar a tres platos , me refiero a pinchar bien y no hacer el Becerro

tambien hay que saber sacar a la gente de la pista y volver a meterla....

es un arte que no tiene nada que ver con el Rigiton, ni con los diyeis de pacotilla.

tambien hay que saber drogarse para entenderlo y no meterse todos los fines de semana rayas de ketamina.... :sindiente:

Salud ! :hedicho:

Imagen
Última edición por weld el 01 Jul 2008, 13:13, editado 1 vez en total.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

LLUIS escribió:A Aphex twin y los demas que nombras tambien los incluiria, u Orbital. De Battles sólo he escuchado el tema "tonto", no se si es el que pusiste. :ciao:
A mi el disco mirrored me gusta bastante, hay algun tema demasiado machacon y tal que no me cuadra. pero en general me parecen bastante curiosos.

por cierto, uno de estos que ultimamente me ha gustado es Clark y su disco Body Ripple ( si la memoria no me falla)
weld escribió:Mezclar bien dos discos no solo es cuadrar el bombo y que vaya pegado el chunda chunda....mas dificil es pinchar a tres platos , pero pinchar bien y no hacer el Becerro

tambien hay que saber sacar a la gente de la pista y volver a meterla....

es un arte que no tiene nada que ver con el Rigiton, ni con los diyeis de pacotilla.
A eso me refería yo con lo de que el mundo DJ está mal. hay tanta tanta basura sobrevalorada gracias a que todo suele estar rodeado de un ambiente poco propicio para juzgar correctamente lo que hace el que está ahi arriba. droga / incultura musical / hormonas a flor de piel :sindiente: / etc....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Karmakoma escribió:
A eso me refería yo con lo de que el mundo DJ está mal. hay tanta tanta basura sobrevalorada gracias a que todo suele estar rodeado de un ambiente poco propicio para juzgar correctamente lo que hace el que está ahi arriba. droga / incultura musical / hormonas a flor de piel :sindiente: / etc....
si si ....nos entendemos

ahora decirme una cosa...

¿cuantos diyeis son capaces de mezclar tres discos perfectamente sincronizados y crear una nueva cancion con armonia y melodia incluida ?

pocos ,mu pocos.... :sindiente:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

weld escribió:
Karmakoma escribió:
si si ....nos entendemos

ahora decirme una cosa...

¿cuantos diyeis son capaces de mezclar tres discos perfectamente sincronizados y crear una nueva cancion con armonia y melodia incluida ?

pocos ,mu pocos.... :sindiente:
Entonces estamos hablando de lo mismo :dedo: . En cuanto a de dj's que puedan mezclar tres discos a la vez perfectamente, pues los tres que he nombrado son un ejemplo, y ciertamente no hay mucho, pero el cache que cobran tampoco lo cobran muchos.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

LLUIS escribió: Entonces estamos hablando de lo mismo
hace rato...

cuuuuuuñiaaaaaaoooooo!

:jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

LLUIS escribió: En cuanto a de dj's que puedan mezclar tres discos a la vez perfectamente, pues los tres que he nombrado son un ejemplo, y ciertamente no hay mucho, pero el cache que cobran tampoco lo cobran muchos.
En directo no te fies

hay mucho playback y se utiliza mucho el TAbleton live....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

weld escribió:
LLUIS escribió: En cuanto a de dj's que puedan mezclar tres discos a la vez perfectamente, pues los tres que he nombrado son un ejemplo, y ciertamente no hay mucho, pero el cache que cobran tampoco lo cobran muchos.
En directo no te fies

aqui unos cuantos que lo usan
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

weld escribió:
weld escribió:
En directo no te fies

aqui unos cuantos que lo usan
Pues en esa lista hay unos cuantos de los gurus del techno, Hawtin, Digweed, Sasha.... asi que usan truquillos :jaja: . Entonces ya no meto la mano en el fuego por nadie, pero al menos de Carl cox juraria que si pero ahora ya dudo de cualquiera.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

haces bien....

LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

weld escribió:haces bien....

:jaja: :jiji:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

paeje a mí que (a falta de conocer el privado que te ha mandao, weld), os habéis pasao con m.deker. lo digo porque lo conozco, y sé que no es un niñato de 18 años pastillero con una pepifón con pastillas yicson de los que vienen a puñaos con el inicio de las vacaciones.

el primero que ha llamao "trogloditas y carcamales" al personal ha sido rubén, y evidentemente no ha pasao ná (es que no pasa ná!), y marcos ha seguido la coña, ya que iba con él. no sé. ya digo que a falta de conocer el contenido de ese privado me ha parecido un poco excesiva la reacción.

y sí es verdad que no le gusta este tipo de música :jaja: :jaja: :jaja: de hecho tiene gustos musicales bastante más "trogloditas y carcamales" que la mayoría de los que aquí pululamos (la música surf, por ejemplo :burla: )

y el vídeo de los DJ... marcos vete a cagááá :burla: :burla: :burla:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Weld, aqui te dejo un articulillo que habla de la cuestión que hacias sobre los tres platos http://www.cultura-rave.com/especial.php?id=9
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

ore_terra escribió:paeje a mí que (a falta de conocer el privado que te ha mandao, weld), os habéis pasao con m.deker. lo digo porque lo conozco, y sé que no es un niñato de 18 años pastillero con una pepifón con pastillas yicson de los que vienen a puñaos con el inicio de las vacaciones.

el primero que ha llamao "trogloditas y carcamales" al personal ha sido rubén, y evidentemente no ha pasao ná (es que no pasa ná!), y marcos ha seguido la coña, ya que iba con él. no sé. ya digo que a falta de conocer el contenido de ese privado me ha parecido un poco excesiva la reacción.

y sí es verdad que no le gusta este tipo de música :jaja: :jaja: :jaja: de hecho tiene gustos musicales bastante más "trogloditas y carcamales" que la mayoría de los que aquí pululamos (la música surf, por ejemplo :burla: )

y el vídeo de los DJ... marcos vete a cagááá :burla: :burla: :burla:
y tu ..... eres una portera....

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

LLUIS escribió:Weld, aqui te dejo un articulillo que habla de la cuestión que hacias sobre los tres platos http://www.cultura-rave.com/especial.php?id=9
gracias pero paso, ya no hay drogas buenas.... :jaja:

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

fijarsus si esta mal lo del los Dj's...

http://www.youtube.com/v/azTOMZH6l0w[/youtube]
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

weld escribió:
LLUIS escribió:Weld, aqui te dejo un articulillo que habla de la cuestión que hacias sobre los tres platos http://www.cultura-rave.com/especial.php?id=9
gracias pero paso, ya no hay drogas buenas.... :jaja:

Imagen
:amen: , bueno alguna queda :guit: :glubglub: :carte: , :jiji: :sindiente:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

weld escribió:

:jaja: :jaja: :jaja:

lo que tú digas :burla:

pero es que me extraña mucho to eso que dices de la inqusición y el asilo y esas cosas (a falta de conocer el contenido del privado, claro :jiji: :jiji: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Como veo que empieza a reinar la paz y el buen rollo en este topic voy a arreglarlo:

La música electrónica es UNA PUTA MIERDA. :hedicho:

Hala, yastá. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

ore_terra escribió:
weld escribió:

pero es que me extraña mucho to eso que dices de la inqusición y el asilo y esas cosas
o no sabes leer o te has levantao atontao hoy .... :ridi:

luego que os mandan atomarporculo y os llaman jilipollas....normal.

:jaja: :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

AMX escribió:Como veo que empieza a reinar la paz y el buen rollo en este topic voy a arreglarlo:

pero..... se podria excluir a los kraftwerk ¿no?

:sindiente:

Imagen
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

entre la portera y el bluesman ,este hilo apesta xaxos... :jaja:

taluego torpedos !!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

hottia el FINGERTIP.

Ha vuelto, no me lo puedo de creelo además de tocar descalzo frente al mar, coge el pitillo con los pies, joder que pavo
Última edición por Jabato el 01 Jul 2008, 17:40, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

weld escribió:
AMX escribió:Como veo que empieza a reinar la paz y el buen rollo en este topic voy a arreglarlo:

pero..... se podria excluir a los kraftwerk ¿no?

:sindiente:

Imagen

Los Kraftwerk son unos muerdealmohadas. :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”