pastilla intermitente

Festival de briconsejos
Responder
mauro

pastilla intermitente

Mensaje por mauro »

hola.
tengo una PRS SE custom y la pastilla del mástil deja de funcionar quando le viene en gana, y luego sigue funcionando, No es un problema del stick, sino que es de la pastilla, que brobablemente tenga la conexión débil.
Cómo puedo arreglarlo? (un esquema me vendría bien)

gracias
NeWLifE
usuario

Re: pastilla intermitente

Mensaje por NeWLifE »

mauro escribió:No es un problema del stick, sino que es de la pastilla, que brobablemente tenga la conexión débil.
¿Seguro que no es problema del switch? Yo tuve el mismo caso en una Ibanez AR250 y era eso. Sustituí el switch y listo.
mauro

Mensaje por mauro »

no, porque quando no funciona la pastilla no funciona en ninguna de las posiciones (si la dejo sola la guitarra no suena y si pongo las 2 suena como si pusiera solo la aguda)
NeWLifE
usuario

Mensaje por NeWLifE »

mauro escribió:no, porque quando no funciona la pastilla no funciona en ninguna de las posiciones (si la dejo sola la guitarra no suena y si pongo las 2 suena como si pusiera solo la aguda)
Exáctamente lo mismo que le pasaba a la mía, pero si estás seguro de que no es el switch... :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

mauro escribió:no, porque quando no funciona la pastilla no funciona en ninguna de las posiciones (si la dejo sola la guitarra no suena y si pongo las 2 suena como si pusiera solo la aguda)

Pues cambia los cables del switch, si la pastilla que no funcionaba funciona y la otra no, es problema del switch. Si sigue sonando la que sí funcionaba y la que no sonaba sigue sinsonar, es de la pastilla.

:dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
cataro

Mensaje por cataro »

Lo que dice Eric es lo más acertado ya que según parece la otra pastilla va bien. De todas formas si quieres descartar la pastilla, puentea la salida del jack directamente con el activo de la pastilla y mueve la guitarra, si la pastilla deja de sonar es de ella y puede ser mal contacto o algun pelo de masa que toca activo (interno a la pastilla). en otro caso puede ser del conmutador o potes y habría que revisar las soldaduras, a veces son pelos de masa mal soldados que tocan activos.

Te digo esto porque la prueba que te indico puedes hacerla sin soldaduras, aunque no es lo mejor. simplemente coge un trozo de cable, pela los estremos y los atas al activo del jack de salida y a la patilla donde esté soldado el activo de la pastilla a chequear, normalmente el stick. Con esto compruebas que el activo está bien. Si coges un cable doble y haces lo mismo con las masas entonces compruebas todo el conjunto.

Si aun así te sigue fallando el problema está en el cable de la pastilla o es interno a la misma. Caso contrario habría que comprobar el stick y el cableado. Incluso si tienes potes distintos para cada pastilla podría estar el problema en uno de ellos.

Suerte.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Es muy dificil que sea la pastilla, ya que si estuviera roto el bobinado, no sonaria en ningun momento. Lo mas probable es lo que dicen los colegas, El switch o el cable. De todas maneras puedes saber si la pastilla funciona bien desoldandola y midiendo su conductividad con un multitester. Suerte
mauro

Mensaje por mauro »

ya, si yo digo q es un problema del cable a la pastilla, no de la pastilla

P.D: es la pastilla q no va bien la q deja de funcionar la buena funciona siempre
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

mauro escribió:P.D: es la pastilla q no va bien la q deja de funcionar la buena funciona siempre
Disculpa que insista, pero eso no significa que el swich esté bueno, recuerda que este se compone de tras partes, puede que la seccion que tenga que accionar la pastilla en cuestión este defectuosa. :vintage:

Es solo un sugerencia, puede que este mala la pastilla, desmonta la pastilla y conectala directamente al jack de la guitarra.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Si se descarta lo del switch puede ser que la pastilla tenga algún problema intermitente. A mí me pasó lo mismo y lo relaté en este artículo de pisotones.com:

Reparación de una pastilla Gibson P-94
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pero haz alguna prueba de las que te han dicho para descartar lo del switch. La de eric Albert es muy buena forma de asegurarse. Es que estás erre que erre con que no es el switch y no has hecho una puta comprobación. Así se hace dificil ayudar.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

mauro escribió:ya, si yo digo q es un problema del cable a la pastilla, no de la pastilla

P.D: es la pastilla q no va bien la q deja de funcionar la buena funciona siempre

Y que paso al final...algun resultado????
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”