Los Deejays tambien son musicos.

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Los Deejays tambien son musicos.

Mensaje por M.Deker »

Con la boca abierta! Así me he quedado al ver éste video! Impresionante... tambien hay buena música en unos platos. El que diga despues de ver ésto, que los deejays (o al menos, algunos) no son músicos, es que le faltan un par de orejitas...

http://www.youtube.com/v/iP-86de-oUA[/youtube]

EDIT: SE que no hay guitarras de por medio... pero me pareció super interesante... si lo quitais, lo comprenderé, pero es que es espectacular.
www.thisispartido.com
Sergio
Administrador de la Web

Re: Los Deejays tambien son musicos.

Mensaje por Sergio »

Ya, ya.
El único problema es que los músicos, los que realmente están tocando, no aparecen en ese video. Nadie se acuerda de ellos, de sus nombres, de los instrumentos que tocan.
Nadie se acuerda del compositor, ni del nombre de la canción o canciones usadas.

Lo único que vemos ahí es cuatro tíos haciendo gestos guays y bailando mientras mueven unso discos.
Lo único que hacen es añadir a una canción ajena fragmentos de sonidos que ni siquiera han interpretado ellos.
Lo único que hacen es usar un plato giratorio como si de un multipistas se tratase.

Si para ti tocar el timbre es tocar un instrumento musical, puedo entender que consideres eso "música".

El hecho de tener mucho ritmo en el cuerpo (o en los dedos) y un buen oído musical no convierte a alguien en un músico.

El fenómeno DJ, con el rap, el breakdance y el graffiti forma parte de un rollo cultural urbano (o eso decían anteayer por la tele :jiji: ) que usa la música como vehículo de expresión, la usa pero no la crea. Reinterpreta lo que hacen otros.
Normalmente eh? que siempre hay un par de raros por ahí :mrgreen:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

cuando no.... meten el CD y hacen Playback moviendo las manos y encima se llevan un Paston....

queyolovisto y no era por causa de las drogas... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Sergio escribió:El hecho de tener mucho ritmo en el cuerpo (o en los dedos) y un buen oído musical no convierte a alguien en un músico.
+1 :hedicho:

Yo tengo buen ritmo y buen oido... un portento con la guitarra :sindiente:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

weld escribió:cuando no.... meten el CD y hacen Playback moviendo las manos y encima se llevan un Paston....

Joer Pantera, tienes vista de Lince :jiji:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Sergio escribió:
weld escribió:cuando no.... meten el CD y hacen Playback moviendo las manos y encima se llevan un Paston....

Joer Pantera, tienes vista de Lince :jiji:
que jodio el Sergio.... :jaja:

juder ...solo hay que fijarse un poco...como cuando mueven los dedos los musicos o los labios los cantantes...

si coincide con la musica es que no es Playback y si coincide...o una de dos ...o es un Playbackero profesiona' ....o es directo... :sindiente:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Vamos a ver... Weld: ésto no es playback, es el videoclip de una actuación con la que ganaron un premio... que tampoco me importa mucho cual, porque no soy aficionado a éstas cosas. Pero sorprende, y las imagenes en blanco y negro sí son en directo.

Un músico es un tio que sabe interpretar y armonizar, pero tambien construir un lenguaje musical y transmitir con él. Y esta gente no está en una discoteca simplemente pinchando discos. Es como si me dices que Vostell no es arte porque usa cosas que no ha fabricado él (que a ver cómo se va a poner a construir un coche para estrellarlo), o que un director de cine no es un artista porque no es el el que actua ni el que graba.

Mueven unos discos, pero saben hacerlo de manera que hacen algo original, algo que nadie que empiece a pinchar sabría hacer falcimente... que para mí ya es suficiente para tomarlo en consideración.
El hecho de tener mucho ritmo en el cuerpo (o en los dedos) y un buen oído musical no convierte a alguien en un músico.
Eso, junto con saber manejar un "instrumento", es lo que define, por ejemplo, a un batería... :roll:

Yo tambien sostenía el discurso de "si no lo tocas, no tienes derecho a llamarte músico", pero de un tiempo a esta parte estoy conociendo gente que hace música electrónica, bases o temas completos, y me estoy dando cuenta de que tenía muchos prejuicios asimilados como válidos...
El único problema es que los músicos, los que realmente están tocando, no aparecen en ese video. Nadie se acuerda de ellos, de sus nombres, de los instrumentos que tocan.
Nadie se acuerda del compositor, ni del nombre de la canción o canciones usadas.
Eso tambien pasó con todo el primer blues del delta en el que unos copiaban a otros y hasta que en los 60-70 no se empezaron a poner las cosas en su sitio... y no por eso a Lightnin Hopkins o al primer BBKing que llevaba un repertorio solo de versiones se les deja de llamar músicos... es el siglo XXI, renovarse o morir.
www.thisispartido.com
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

Se ve de lejos que estos Dj's son unos grandes artistas. Ha sido ver el video y se me ha puesto la piel de pollo.
Con la excusa de que el ARTE es sentimiento cualquiera es artista, o músico...

Propongo a "Dj Cañita" como músico. Peaso ritmo :sindiente:
Imagen
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

No pasa nada.

Todos tenemos momentos de exaltacion de valores intangibles.

Se pasan con el tiempo y la razon.

Los Dilleis mejores, seguro que son unos artistas de la estetica y la diuretica. De la musica, ni de coña.

Un grupo de cebollos aporreando vinilos que han grabado otros y jodiendo la marrana con mezclas y samplers discotequeros. Esencia artistica pura......

Bueno, voy a soltar la pota y luego vuelvo limpito de vientre y de mente.

Que a todos nos viene bien un lunes .
--Musica en vivo,por favor--
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

M.Deker escribió:Vamos a ver... Weld: ésto no es playback, .
yo no dije que lo fuera, pero si digo que muchos lo utilizan...

ya no aguanto las sesiones de 8 horas de pumba pumba....ni aunque suene Swing como con los 4 Diyeis esos

veamos ..... los musicos componen....hacen Ritmo,Armonia y Melodia cuando ya lo tienen echo ,se meten al estudio y lo graban.... despues lo editan en CD o en Vinilo..y..lo venden o lo regalan

los DJ's...compran todo eso y lo manipulan...son cosas diferentes bajo mi punto de vista

tambien tengo que decir que en mucha musica electronica solo aparece el Ritmo con Sonidos...con lo cual no se le puede llamar musica...le faltan los otros dos componentes

que ostias...que no se puede estar tolputo dia endrogao perdio escuchando el pumba pumba .... :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Todo esto me recuerda a cuando los músicos acústicos hablaban de las guitarras eléctricas y, a su vez, cuando los guitarristas eléctricos hablaban de los los que usaban distorsión.

El concepto de la canción del vídeo no tiene nada que ver con la "calidad" de la base, sólo son sonidos que se usan para construir. Los cuatro están ahí, delante de un público, construyendo una melodía original y participando activamente de ello... :nose: Para mí son músicos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tezifon
Contactar:

Mensaje por tezifon »

"los djs no tienen oido y no tocan nada blablabla"

http://es.youtube.com/watch?v=sPasebVMI ... re=related[/youtube]

por los cojones
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

weld escribió:
M.Deker escribió:Vamos a ver... Weld: ésto no es playback, .
yo no dije que lo fuera, pero si digo que muchos lo utilizan...

ya no aguanto las sesiones de 8 horas de pumba pumba....ni aunque suene Swing como con los 4 Diyeis esos

veamos ..... los musicos componen....hacen Ritmo,Armonia y Melodia cuando ya lo tienen echo ,se meten al estudio y lo graban.... despues lo editan en CD o en Vinilo..y..lo venden o lo regalan

los DJ's...compran todo eso y lo manipulan...son cosas diferentes bajo mi punto de vista

tambien tengo que decir que en mucha musica electronica solo aparece el Ritmo con Sonidos...con lo cual no se le puede llamar musica...le faltan los otros dos componentes

que ostias...que no se puede estar tolputo dia endrogao perdio escuchando el pumba pumba .... :jaja:
Di que sí, Weld, que sobra el pumba pumba :jaja:
Yo no los considero músicos. Manipulan la música de otros con mejor o peor resultado. Y como no conozco a ninguno, no diré que no tienen ni puta idea de música, ¡pero lo pienso! :hedicho: Tener aptitud para la música no es ser músico. Además hay que currárselo mucho. Ya seas autodidacta o vayas a un centro, hay unas materias que has de dominar mínimamente. Los niños de Operación Truño también también tienen buen oido...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

tezifon escribió:"los djs no tienen oido y no tocan nada blablabla"
me quedo con los dj's productores como Junkie XL ....
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

alberto_raen escribió:
Di que sí, Weld, que sobra el pumba pumba :jaja:

..
y el Rigiton.. :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

tezifon escribió:"los djs no tienen oido y no tocan nada blablabla"

http://es.youtube.com/v/sPasebVMIW4&feature=related[/youtube]

por los cojones
guichi guichi cuighi.....amosnojodas iros a marear a tomarpolculopor ahi.... :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mr Deker....déjalo, tío....

esto es un foro de carcamales y trogloditas :burla: :burla:

la mayoría tiene electricidad porque sin ella no funcionan los amplis :jaja: :jiji: :sindiente: :jiji: :jaja:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

ni las valvulas de mi plato giradiscos .... :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues yo estoy pensándome lo de montarme una instalación de energía solar para alimentar TODA mi casa...estoy dándole vueltas al coco y voy a consultar a una empresa de ese gremio a ver qué me recomiendan.

peaso off topic cojonudo :sindiente: :jiji: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

este hace música, en ese caso el repiqueteo producido en la boca del saxofon, crea un envolvente sonído ritmico que fundido con las esencias del efluvio, llega a producir ciertos estados de extasis, lo peor es luego cuando hay que tocar colocando el instrumento en la boca y eso.
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

retomemos ruben retomemos.... :jaja:

http://www.youtube.com/v/6y5pBv42amA[/youtube]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rubén Hernández escribió:pues yo estoy pensándome lo de montarme una instalación de energía solar para alimentar TODA mi casa...estoy dándole vueltas al coco y voy a consultar a una empresa de ese gremio a ver qué me recomiendan.

peaso off topic cojonudo :sindiente: :jiji: :jaja:
Pues enterate bien porque el gobierno da subvenciones para eso
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Gracias a ambos bandos :dedo:

Edito: Aunque el sector troglodita , como suele ocurrir, ha estado mucho mas gracioso.

Sigan, por favor. :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

hay DJ's ....y Diyeis... :jaja:

http://www.youtube.com/v/vCpE4-zigTk[/youtube]
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

y si alquien va a saltar con el rollo Remix, que se lo ahorre que ya me lo se....

este tambien del junkie XL

por cierto ¿alquien sabe por que le llaman asin...?? :sindiente:

no..... no es poladroga

http://www.youtube.com/v/GfoviQ5iz1o&NR=1[/youtube]
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Aiiis... cuaaanto viejecito y qué pocos asilos... :burla: :burla: :burla:

Aquí se puede ver varios foreros enseñandole "lo que es bueno" a los niñatillos de los tocadiscopelotas:

Imagen

:sindiente:

Breogan creo que me ha entendido perfestamente. ¡Y lo mejor de todo es que a mí no me gusta éste tipo de música! Encima haciendo algo original como es cogiendo palos de musica que no se usan en "su rollo" (que a saber cual es) y llevarlos a su terreno. Een fin...

PD: Ruben, yo estuve en un instituto que se suponía que era todo bioclimático, pero lo planearon tan bien que salimos todos medio radiactivos... y algunos hasta escuchando diyeis... :mrgreen:
www.thisispartido.com
Petru
usuario

Mensaje por Petru »

M.Deker escribió:¡Y lo mejor de todo es que a mí no me gusta éste tipo de música!
No te enfades, pero... me huele a retirada :sindiente: :sindiente: :sindiente:
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Que va que va... tierra o muerte! Pero que digo que no la escucho de normal, ni me se los nombres de ellos ni na... pero sigo en mis XIII's :sindiente:
www.thisispartido.com
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Joer, primero el topic del vivaspaña OE OE OE OEEEEEEE y ahoa esto de los parásitos de la música dilley, el balcalao y todo eso.

limpieza étnica es lo que hay que hacer aquí :ninja:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Con la boca abierta! Así me he quedado al ver éste video! Impresionante... tambien hay buena música en unos platos. El que diga despues de ver ésto, que los deejays (o al menos, algunos) no son músicos, es que le faltan un par de orejitas...
Pos claro, fíjate si hay buena música en unos platos que mientras hacía la comida, con la tapa de la olla express, una cuchara de madera, y un plato trinchero de chorizo iba creando una melodía original adyacente al youtube que has puesto y mi hija me miraba como diciendo "Eso es arte y lo demás..."

Solo era por añadir más calidad ...

Nievitas, ponme un control !! :hip:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”