Gibson les paul R9

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
the peev

Gibson les paul R9

Mensaje por the peev »

Hola a todos, me presento, soy nuevo en este foro, y tengo unas dudillas para aclarar. el caso es que me he pillau una R9 y claro, quiero dejarla perfecta, con una electronica a la altura de su cuerpecito. ya he decidido lo de los condensadores y y potes, seran unos RS, pero tengo duda en elegir las pastillas, quiero unas tipo paf, y he oido hablar muy bien sobre las SD antiquities. Son dignas de R9?? os iriais a otro fabricante?? cuales le pondriais vosotros? precio sobre 200€ maximo por pastilla (y que te las puedan enviar a casa).

decidido esto solo me quedar comprar y montar, otra preguntilla, de verdad merece la pena el cambio de la electronica? cambia mucho el tono??

bueno, todo sea por comprarle lo mejor a mi niñita :baba: , q espero tenerla el sabado. lo dicho, gracias de antemano y encantado de formar parte de este foro!

un saludo a todos! :ciao:
lapsteel

Re: Gibson les paul R9

Mensaje por lapsteel »

Yo a la mía sólo le he cambiado los potes de tono, que eran los que no me gustaba como funcionaban. El resto lo he dejado original y a mí las Burstbuckers que trae de serie me parecen cojonudas. Yo te recomendaría que la probaras una temporada antes de cambiar nada.
Te habla Agüelo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Creo que Lapsteel tiene razón, algunas Burstbuckers salen muuy buenas, deberías cambiar las pastillas cuando tengas claro que no te gustan como suenan o cuando escuches una les paul que suene mejor que la tuya :dedo:

Si quisieras cambiarlas, yo me iría sin dudar a las Wolfetone, las antiquity, aunque no he probado las humbuckers, tengo buenas referencias suyas, pero las wolfetone se salen y al cambio salen muy bien de precio, por unos 180 las puedes tener en tu casa :dedo: modelos o bien Dr vintage o bien Marshallheads, yo tengo unas Dr V y no puedo estar más contento, ya llevan un año puestas en mi R9 y suenan de morirse ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
the peev

Mensaje por the peev »

gracias de verdad tios, pues os voy a hacer caso, voy a estar un par de meses currandomela y si no saco los sonidos que quiero... a por las wolftone! muchisimas gracias de verdad, a ver si puedo poner unas foticos cuando me llegue la bicha. un saludo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo también tengo una R9
la mía lleva antiquities
suene que te cagas
Jeff Pevar rules, he tenido el placer de intercambiar licks con él y tocar un rato, es un fiera :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
the peev

Mensaje por the peev »

q dices tio!! has tocado con pevar!!!!!
joder! cuentame tus impresiones!! please!! esq este año en la escuela de musica hemos tocado un par de temas de crosby, pero en versiones CPR, Deja vu, Homeward through the haze y Morrison, y me he quedado flipado con este guitarrista, cuenta cuenta!!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo a la mía aún no le he cambiado nada, pero como dice lapsteel, los poptes de tono sí merecen seguro un cambio, son poco progresivos y es una pena no poder utilizarlos.
Los de volumen, en cambio, van perfectos.

En cuanto a las pastis, la compré pensando en cambiarlas rápidamente pero sigo sin decidirme.
¿Si suena de cojones, pa qué tocarla?

Por otro lado, he visto como otra LP de la CS, la Class 5 de Pitarsky mejoraba mucho con unas Wolftone y eso me hace dudar.

Creo que a la larga probaré unas Wolftone, pero lo que está claro es que no es "obligatorio" cambiarle las Burtsbuckers que lleva de serie.

Respecto a las Antiquities, efectivamente la R9 de Xota suena cojonuda con ellas, pero me tientan poco, son poco "elitistas" y uno es un poco pijo, que le vamos a hacer :jiji: :jiji:
the peev

Mensaje por the peev »

hm hm...

voy teniendolo mas claro, y respecto al tono, cambia si le pones un circuito tod nuevo con replicas de bumblebee de rsguitarworks? o solo afecta para la progresion de los potes de tono?

graccie mille :porco:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

bffffffff es la gibson de mis sueños....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Hasta que la tienes :jiji: luego cuando se pasa te empiezas a fijar en otras :jeje:

Yo la tengo con el Kit ese de R 9 y pastis Bare Knucle, y me encanta.
Eso si no te voy a decir que las Pastillas sean las mejores del mundo,
ni de que mi guitarra suene mejor que nungúna que haya oído jamás.
aunque sea verdad :jaja: :jaja:, caería en en el tópico que caen todos
estos elitistas que andan por aquí.

Los Burtsbuckers suenan muy bien para tocar Blues y rollos de ese tipo. para tocar Rock no me gustan, pero bueno eso es como te dice Lapsteel lo mejor es no matar la gallina antes de tenerla no?.
:jeje: prefiero por ejemplo las Clasic 57 de Gibson, menos ásperas y más dulces y campanosas :nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

XotaDelica escribió:Jeff Pevar rules, he tenido el placer de intercambiar licks con él y tocar un rato, es un fiera :dedo:
Coño! Igualito que Javier Vargas con Frank Marino. :jiji: ¿Salió a cuenta el intercambio? :sindiente:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Chema escribió:
XotaDelica escribió:Jeff Pevar rules, he tenido el placer de intercambiar licks con él y tocar un rato, es un fiera :dedo:
Coño! Igualito que Javier Vargas con Frank Marino. :jiji: ¿Salió a cuenta el intercambio? :sindiente:

Y a quien ponemos de Javier vargas desen? Al Xotics o al Pelans , es que eso es mu portante

Mensaje por the peev »

frank marino es otra historia, pero hablando de guitarristas de blues rock con tintes jazzeros, ya le gustaria a Vargas tocar un cuarto de lo q toca pevar :hedicho:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

the peev me parece que aún no pillas las coñas del foro :jaja: :jaja: Ya nos irás pillando el punto.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

"Intenté hacer un intercambio de licks con Frank marino, pero no funcionó. Yo le ofrecí 1000 de los míos por uno de los suyos y no le interesó." :llanto:
Javier Bragas Usuario de guitarras.
:sindiente:
the peev

Mensaje por the peev »

:jiji: asi q por ahi iba el tema :dedo: bien dicho! bragas deberia de ser su apellido,
a ver q no se me entienda mal, que es un tio q tiene su tecnica, que lo que hace lo hace correcto...
pero, joder, antes iba de srv y ahora va de stern! pues no se acerca a ninguno de esos 2 maestros. a mi la opinion q me merece Vargas es de un guitarrista correcto de pop, pero vamos, hay 500.000 mas interesantes que el para mi gusto :aburrido:

larga vida a los guitarristas personales
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder como mola la rima

javier Bragas
usuario de guitarras

Ahora tendríamos que analizar o sodomizar desen, el significado de la palabra usuario. :jaja:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Nada, cambiamos "usuario" por "propietario" y ya está. :mrgreen:
the peev

Mensaje por the peev »

hablando de pop español, siempre me vendra a la mente un nombre, antonio vega, q impresionante es este tio,
q sensibilidad en todo lo q hace, le vi hace poco y esta cantando a un nivel tremendo, unos tanto talento y otros tan poco, para mi siempre sera el referente de la musica popular española, a años luz de los de mas, la verdad es que en españa hay poco pero muuuuyy bueno
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Chema escribió:

No, el cabrón me robó licks :bah:

pero aquí el más cabronazo eres tú :jaja: :jaja:

Pues na, fue en el NAMM, él quería comprarse un pedal (Menatone) que me acababa de comprar yo, David Mena no sabía quién era él. Así que yo estaba enchufado en ese momento a un Fargen (compartían stand Fargen y Menatone) con la teleca del 52 de Jim Weider y él se enchufó en otro Fargen con una G&L. Estuvimos unos 20 minutos tocando juntos.. en fin, él es uno de mis héroes, cuando le dije que le había visto con 4 bandas diferentes en directo se reía :dedo:

ah, el pedal me lo quedé yo, no me logró convencer ;)
a mí me molan las Gibson

the peev

Mensaje por the peev »

q suerte tio! es un finolis el tio, a mi lo que mas me gusta de el es como va desarrollando los solos y las impros,
las dinamicas, como lo desarrolla. es endorser de fuchs, creo que se paso hace poco, porque pasaba de sacar el dumble que tenia en casita(y que se la regalo graham nash, y crosby una d-28 vintage!, con amigos como esos el GAS esta arreglado). :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A eso le llamo yo tener toque, peso pegada gusto y filins.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Se ha colao un jevi en el vídeo :jaja:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”