Diseño de Pickguard

Festival de briconsejos
Responder
cataro

Diseño de Pickguard

Mensaje por cataro »

Hola a todos, en otro post comentaba que habia fabricado mi primera pastilla y ahora quiero hacer otras dos más para tener tres singles para probar en la guitarra con el esquema de Brian May (fase, fuera de fase, serie, paralelo, etc.) el problema es que en la guitarra que voy a poner las pastillas llevaba dos humbucker en mastil y puente y una single en el medio.

Cómo no tengo una strato no sé las medidas adecuadas para la colocación de las singles y además quería hacerme un pickguard de diseño (a mi gusto), por lo que agradecería que alguno, si podéis, me indicáseis donde puedo conseguir diseños vectoriales (por ejemplo con corel, autocad, etc.) a tamaño real de los pickguard. Llevo buscando por internet dos días pero sólo veo fotos y dibujos no vectorizados por lo que no puedo estar seguro de que me valgan.

También agradecería que alguien me indicase dónde comprar imanes para las pastillas, los que he probado no me gustan mucho (son de ventana de aluminio, los que he podido conseguir), además de componentes electrónicos para hacer pedales y esas cosas.

Siento ser tan pedigüeño pero cuando no sabes por dónde andas lo mejor es preguntar.

Gracias a todos.
cataro

Re: Diseño de Pickguard

Mensaje por cataro »

No sé si la pregunta era dificil o no había interés en fabricarse uno mismo sus picguard, pero no he recibido ninguna respuesta, aunque no pasa nada. El caso es que gracias a la ayuda de otro guitarrero, que me dejó su Fender Stratocaster, me puse manos a la obra, digitalicé el picguard y lo vectoricé con Corel.

En esta foto se encuentra el diseño del pickguard

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... 362438.jpg

En esta otra le he puesto un fondo de una foto que he cogido de internet (espero que no tenga copyright).

http://www.uploadfilesystem.com//viewim ... D62546.jpg

¡A ver si algún dia aprendo a poner fotos en esta vez, una vez me lo explicaron pero no he sido capaz. Lo siento!

Si alguno está interesado en el fichero vetorial de Corel (para trabajar a tamaño real), pues ya sabe por el módico precio de un mail lo tiene.

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no sé si te he entendido muy bien lo que necesitas, pero si lo que quieres es un golpeador de strato con la calavera esa, pues es muy sencillo.

hay vinilo adhesivo en el que te pueden imprimir el alta resolución y a la vez cortar la forma que quieras.

haz un powerclip en Corel, con el dibujo del golpeador como contenedor y el mapa de bits de la calavera como contenido y llévalo a cualquier empresa de rotulación-impresión en vinilo.

No tiene problema ninguno :nose:

Suerte!
cataro

Mensaje por cataro »

Hola Rubén, justo lo que yo buscaba era el diseño vectorial en Corel de un pickguard de la Strato. Así al estar vectorizado podía cambiar la forma y hacerme uno de diseño, pero con las medidas y posiciones exactas de potes, pastillas, tornilleria, etc.

Lo que muestro en el post de arriba es una foto con el diseño vectorizado en Corel y otra con un fondo que tomé de internet. son sólo dos ejemplos.

En cuanto a las carátulas, normalmente las imprimo en papel vinílico adhesivo en laser de alta resolución, las pego sobre el soporte deseado, las recorto y las barnizo para que no se vaya el toner. La verdad es que el resultado es bastante majo.

gracias por responder. Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te digo un truco para trazar el diseño del golpeador en corel??
te vas a mrgearhead y te bajas de allí el plano en OPdf de la strato que quieras, vista por delante.

pillas tu strato y mides EXACTAMAENTE la distancia entre una pastill ay otra.

importas y escalas el PDF en corel y traza encima.
verás qué sencillo.

No creo que tardes más de 20 minutos en hacerlo todo.

Yo es que Stratos mejor cuanto más lejos :burla: , pero si fuera de telecaster, sí que tengo los trazadosde varios golpeadores diferentes
cataro

Mensaje por cataro »

Gracias Ruben, aunque ya he vectorizado en Corel el picguard de la strato me pongo manos a la obra con el de otras Fender.

Saludos-
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

no habia visto este post, pero si necesitas trazar(vectorizar) algun otro golpeador, mandame un privado y te podria echar una mano, eso si, con freehand que no manejo corel pero pal caso patatas jejeje...

esas cosas con freehand se hacen en 20 minuticos, como te dice ruben hernandez...

un saludo
juanpablo__87

Mensaje por juanpablo__87 »

hola! mi nombre es juan pablo y soy nuevito en esto. me intereso muchisimo tu informacion y como lei por ahi, no tendrias problema en enviarme a mi casilla de e mail el archivo de corel apra el pickguard de la strato. de ser asi, mi e mail es [email protected] (son dos guiones bajos consecutivos) muchisimas gracias ! nos vemos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”