Recomendación de discos

I'd like to be, under the sea...
Responder
marco
usuario

Recomendación de discos

Mensaje por marco »

Hola colegas

Ya me parece a mí que es hora de que vaya uniendo a mi discoteca particular algo de los Red hot chili peppers, que no tengo ná aparte del californication, y algo de música clásica, que mucho pinchar Rne Clásica pero tener lo que es tener, no tengo ningún cd así en plan "iniciación".

Pues este es el tema: me podríais recomendar discos de música clásica y de los RHCP??

Gracias y saludos :dedo:
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Re: Recomendación de discos

Mensaje por marcos zarevich »

De música clásica (en plan iniciación)

Moussorgsky - Cuadros de una exposición (orquestado por Ravel, que también encontrarás por ahí la versión original para piano, éste se sale, busca también Noche en el monte pelado)
Dvorak - Sinfonía del Nuevo Mundo
Rachmaninoff - Conciertos para piano (el n. 2 sobre todo)
Stravinsky - las suites de El Pájaro de fuego, Petrouchka y La consagración de la primavera
Bach - Los conciertos de Brandemburgo
Vivaldi - todo lo que encuentres
Rimsky-Korsakov - Scherezade
Smetana - Mi patria (seis poemas sinfónicos)
Tchaikovsky - Concierto para piano n. 1, sinfonías 4 y 6 "la patética".

si ésto es un poco básico para ti, prueba:
Debussy - El mar, Nocturnos (obras orquestales)
Schonberg - La noche transfigurada
Prokofiev - conciertos para piano (espectaculares)
Sibelius - sinfonía n. 5
Mahler - de todas las sinfonías la más popular es la n. 5, mi favorita es la n. 2
Messiaen - Cuarteto para el final de los tiempos
Bartok - los cuartetos para cuerda
puskas

Mensaje por puskas »

Algo de Satie y de Sallinen, totalmente recomendables :dedo:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Vaya!! Muchas gracias compañeros. Tomo nota de todo. :dedo:

Saludos :ciao:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

marcos zarevich escribió:De música clásica (en plan iniciación)
TE comento mis opiniones
Dvorak - Sinfonía del Nuevo Mundo.
A la tercera audición, se hace pesadísimo, pero sí, es algo elemental.
Rachmaninoff - Conciertos para piano (el n. 2 sobre todo)
Comparto plenamente. Empieza por aquí. Es una obra perfectamente actual.

Bach - De Bach, te recomendaría cualquier cosa de su obra para violín, y en especial te recomendaría que te pillaras una selección de su obra religiosa cantada.

En lo demás que se recomienda, perfecto
Debussy - El mar, Nocturnos (obras orquestales)
Schonberg - La noche transfigurada
Prokofiev - conciertos para piano (espectaculares)
Sibelius - sinfonía n. 5
Mahler - de todas las sinfonías la más popular es la n. 5, mi favorita es la n. 2
Messiaen - Cuarteto para el final de los tiempos
Bartok - los cuartetos para cuerda
Aunque no conozco los conciertos de Prokopfief, yo no me atervería a recomendar música del S. XX, tan pronto. Sinceramente, excepto algunas cosas, muy pocas, yo del S. XX escucho a Django Reinhardt y música de los 40 en adelante :mrgreen:

Lo que sí aconsejaría es:

Schubert: Sinfonía número 9 "La Grande". , para escucharla a toda pastilla y con un vaso de Ron Pampero o un canuto. Schubert es Beethoveniano (coetáneos), pero para mi gusto más elegante aún. Su obra para piano es extensa y a veces coñazo, pero tiene auténticas delicias.

Mozart: Selección de "La Flauta Mágica", Concierto número 21 para piano y el Requiem

También me pillaría una selección de arias famosas. Creo que es bueno pillar selecciones, para, a partir de ahí, adivinar qué nos gusta.

También pillaría uno de esos discos que circulan por ahí con una selección de música Barroca alemana, francesa, italiana etc. hay cosas interesantes que conviene conocer por cultura general (Le Cou-cou, La Serva Padrona, Albinoni, Pachelbel, Telemann, ... en fin ...)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me gusta Richard Wagner, pero cuando lo escucho me entran ganas de invadir Polonia. :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

de red hot imprescindibles el blood sugar sex magic (este es un clásico, para mi el mejor) y el one hot minute. son diferentes al californication pero a mi me parecen lo mejor junto al que ya tienes. :dedo:
willelmina

Mensaje por willelmina »

De los Red Hot Chili Peppers yo te recomendaría el Blood Sugar Sex Magik, el disco que les lanzó a la fama, buena combinación de funky y rock, y el último, el de Stadium Arcadium, que se sale un poco más de su estilo funky, pero está, a mi manera de ver, francamente bien :hedicho: .
Si el pez nada, ¿la vaca todo?
willelmina

Mensaje por willelmina »

:hedicho:
Si el pez nada, ¿la vaca todo?
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Chema escribió:A mi me gusta Richard Wagner, pero cuando lo escucho me entran ganas de invadir Polonia. :nose:
:jaja: :jiji:

Te recomendaría que escuches lo más variado posible, que hace bien abrir los oídos y la mente.
Debussy, Satie, Messaien, Schoenberg, y agregaría a Zappa en la lista (the yellow shark, por ej.)
Suerte.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

willelmina escribió:De los Red Hot Chili Peppers yo te recomendaría el Blood Sugar Sex Magik, el disco que les lanzó a la fama, buena combinación de funky y rock, y el último, el de Stadium Arcadium, que se sale un poco más de su estilo funky, pero está, a mi manera de ver, francamente bien :hedicho: .
:miedo: :nose:

siento discrepar pero a mi personalmente el stadium arcadium me parece un pedo de disco de arriba a abajo ( 3 o 4 canciones a lo sumo ) y más aún en comparacion con Blood sugar, californitacion o one hot minute, incluso mothers milk o by the way.

pero bueno, supongo que será cuestión de gustos :ciao:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

POLE POLE escribió:
Chema escribió:A mi me gusta Richard Wagner, pero cuando lo escucho me entran ganas de invadir Polonia. :nose:

Te recomendaría que escuches lo más variado posible, que hace bien abrir los oídos y la mente.
Debussy, Satie, Messaien, Schoenberg, y agregaría a Zappa en la lista (the yellow shark, por ej.)
Suerte.
Creo que no has pillado el chiste. ¿Que tiene que ver eso con lo que digo de Wagner y Polonia? :nose: Ademas, la frase ni siquiera es mía. :jiji:
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Chema: si que lo pillé.
Y el comentario no tiene nada que ver. SImplemente me hizo gracia, y luego recomendé algunas cosas. ;)
Supuse que al dejar un espacio entre las risas y mi comentario, se entendería que se trataba de cosas diferentes.
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

Chema escribió:
POLE POLE escribió:

Suerte.
Creo que no has pillado el chiste. ¿Que tiene que ver eso con lo que digo de Wagner y Polonia? :nose: Ademas, la frase ni siquiera es mía. :jiji:
es de Woody Allen en misterioso asesinato en Manhattan no?, genial peli

por cierto el Stadium Arcadium, aunque no sea de los mejores discos de los Red hot a mí también me gusta
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

marcos zarevich escribió:por cierto el Stadium Arcadium, aunque no sea de los mejores discos de los Red hot a mí también me gusta
:nose: debo de ser un radikal :roll:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

POLE POLE escribió:Chema: si que lo pillé.
Y el comentario no tiene nada que ver. SImplemente me hizo gracia, y luego recomendé algunas cosas. ;)
Ya, te agradezco que me recomendaras escuchar cosas variadas y abrir la mente y todo eso. El caso es que dudo que sepas lo que escucho, si es variado o no, o como tengo la mente de abierta o cerrada. ;)
POLE POLE
usuario

Mensaje por POLE POLE »

Chema escribió:
POLE POLE escribió:Chema: si que lo pillé.
Ya, te agradezco que me recomendaras escuchar cosas variadas y abrir la mente y todo eso. El caso es que dudo que sepas lo que escucho, si es variado o no, o como tengo la mente de abierta o cerrada. ;)
Chema: la recomendación era para Marco, que inició este tema para eso. Se ve que no nos entendimos. :flores:
marco
usuario

Mensaje por marco »

Muchas gracias a todos. Así es un placer :dedo:

:ciao:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”