HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Lo siento chicos, siento disentir

gran decepción :bah:

No me gusta NADA :hedicho:

Se lo vendo a alguien :periódico:

estáis locos??? :guit: RIANNNNNNNNNN!!!!, joder, lo mejor la dinámica :guit: RIANNNNNNNNN!!!!! :dedo:

Acojonante pedal, en la catalanoquedada lo podrá probar quien quiera.
Lo peor es que cuando fui a la tienda me encontré con una [b:10zml62v]'62 relic cunetto era[/b:10zml62v] y una [b:10zml62v]suhr classic vintage white[/b:10zml62v] que lo único que han conseguido es que ahora vuelva a arderrrrr :gas:

dios, esto no tiene fin... :censurado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Por cierto, ¿qué numero de serie lleva vuestro OCD? ¿Es mayor que 4563? :periódico:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

dentro de un ratito le vi hacer el bautismo de fuego, a ver que tal se porta con el Rivera y lus demas pedalillos :mrgreen:
Pepe ...luego te lo miro, pero creo que era 4400 por ahi iba ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Es que a partir del número que he puesto han cambiado el potenciómetro de volumen, ahora lo llevan de 500K...dicen que suena con mas medios...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Creo que a partir del 551 se le acabaron los componentes fetén y tuvo que tirar del stock de Berengenigerrr,....

El mío es el 550, casi vintage :burla: :jiji:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="pepejara":a92dt3tb]Es que a partir del número que he puesto han cambiado el potenciómetro de volumen, ahora lo llevan de 500K...dicen que suena con mas medios...[/quote:a92dt3tb]

No empecemos... no empecemos, que quiero uno para reyes y no quiero vomitar sobre el pedal cuando vea el numero de serie.
:salta:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Coño!!! pues no lo e mirado :oops: se me a quedado clavado a la pedalera con el velcro y de hay no sale :baba2:
El Martes que viene fijo que lo miro y te digo que potenciometro lleva :shock: de todas maneras a mi me suena estupendo :dedo: pero si con el simple echo de cambiarle un pote de esos mejora........habra que probarlo ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A mí me gusta como suena, el mío es de los "antiguos", supongo que con más medios sonará más a ¿tubescreamer? y de esos ya tengo bastantes :jiji:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ya comenté al inicio del topic q estaba a la espera de pillar uno. He tenido suerte, porque lo compré por Ebay con muy poco tiempo y ha merecido la pena de sobras :baba2:
No he tenido tiempo de contar nada porque prefería probarlo en diversas situaciones y contaros qué tal:
- Con el JTM-45 RI (con KT-66's): En dos palabras; IM - PREZIONANTEEEEE.... :baba2: Qué bueno, sí señor. Para mí tiene ya la fama de sobras justificada. Como muy bien dijo XotaDelica lo primero q notas es la dinámica; ese chisporroteo de los solos de Page en Whole lotta love o Starway to heaven, cuerpo el q quieras, lo puedes usar como booster llegado el caso, muy versátil por el conmutador LP/HP... En definitiva; el complemento perfecto para un Marshall. Habrá q ver cómo se lleva con un Deluxe o un Twin Reverb, Vox AC-30 y otros clásicos.
- Con el POD XT LIVE: Ya había notado con el POD Xt Live lo bien q le iban el Boss OD-1 y el ThunderTomate Silly Rocket (Booster). Sobre un programa con un ampli limpito tipo Fender, Vox o alguno de los Clean de line 6 admite a la perfección estos pedales y no se embarulla, digitaliza o chicharrea en absoluto. Parece como si estuvieras tocando realmente sobre un todo válvulas.
Pues bien, con el OCD suena a rabiar, especialmente con un Vox AC-30. D todas formas, recuerdo q un aspecto muy importante para sacar sonidos en el POD XT (y q mucha gente ignora) es la EQ paramétrica de 4 bandas post-ampli q trae el cacharrito. Con ella se puede quitar medios, excesiva brillante o bola de graves hasta dejar el ampli bien pulidito y preparadito para guitarrear a gusto con sonido supervalvuleros. Con un ampli así, pulidito en el POD con la EQ paramétrica, el OCD remata la faena a lo grande aportando todo tipo de crunch, saturaciones medias o muy subiditas de tono hasta llegar a aullidos descomunales. En el modo HP, las single coils se engordan que dan gusto, quizá sea excesivo para las humbs.
Si se confirma ese OCD doble, ya estaré encargando uno en cuanto salga :mrgreen: (por supuesto sin vender éste, je, je...)
Saluditos y a disfrutar esta maravilla con la q nos ha obsequiado Mike. :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo lo he probado con diferentes combinaciones:

LP '54 reissue con P90´s
PRS CE24 (HB´s)
Tele '52

Con el ampli Fender se lleva muuuucho mejor que con el Boogie, y quizás con las singles mejor que con las HB´s aunque eso tampoco lo puedo asegurar, son todavía pocas horas de uso.

Tiene muchísima más ganancia de la que necesito (o quizás creí necesitar :hip: :tasloco: ) y el conmutador casi siempre en LP porque en HP se monta un cristo cada vez que piso el botón :santo:

Estoy muy contento y junto con el FD-2 y el Fat Boost hacen un buen equipo de overdrives
a mí me molan las Gibson

quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Pos ayer jugue con el otro ratito :mrgreen: .
Estoy de acuerdo con mis compis, el trasto este , se porta bien en todas las situaciones....principalmente lo uso como booster del tri ac :tasloco: :mrgreen: , me da ese puntito extra, super definido que necesito pa los solillos.
Tambien lo uso directamente con el canal limpio del rivera, y ..alehhhop, perfecto para ritmicas crunchy definicion a tope, respondiendo al ataque de la pua acojonantemente.

Pepe , el mio es el 4400 no se que pote lleva, pero de momento se queda el de origen ;)
Y hay que oir una tele con el interruptor en HP :baba2:
Este pedal ya esta pegado con Loctite en la pedalera ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:tfv6fm89]Este pedal ya esta pegado con Loctite en la pedalera [/quote:tfv6fm89]

Pero que bestia eres, Quico, .....para eso va mejor el velcro, tío :tasloco: :jiji:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Si, pero no tiene tanto sustain :jiji:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Y qué diferencias presenta el OCD respecto del Distortion Pro ?

Me refiero a si el OCD es mas "cañero" o como va el tema?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: tranqui Alfonso....es una manera de hablar, jejejjeje claro que utilizo velcro :burla: .......pero si tiene mas sustain probare el loctite :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="XotaDelica":3etkt1tq]Yo lo he probado con diferentes combinaciones:

LP '54 reissue con P90´s
PRS CE24 (HB´s)
Tele '52

Con el ampli Fender se lleva muuuucho mejor que con el Boogie, y quizás con las singles mejor que con las HB´s aunque eso tampoco lo puedo asegurar, son todavía pocas horas de uso.

Tiene muchísima más ganancia de la que necesito (o quizás creí necesitar :hip: :tasloco: ) y el conmutador casi siempre en LP porque en HP se monta un cristo cada vez que piso el botón :santo:

Estoy muy contento y junto con el FD-2 y el Fat Boost hacen un buen equipo de overdrives[/quote:3etkt1tq]

¿Tu tienes una 54RI? Como mola, tendrías que oir esa guitarra con el 18watt y el OCD, es gloria bendita :baba2:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Estaría cojonudo que alguien colgara unas demos del OCD y otras del Distortion Pro, porque en la web de Fulltone no hay una mierda! :llanto:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No hace falta salir de este foro para escuchar muestras del OCD: muy básicas pero están en las FAQ's de efectos.

[url:211ntehm]http://www.guitarristas.org/index.php?pid=33[/url:211ntehm]

Se usó un OCD para describir en líneas generales los diferentes tipos de ganancia, el objeto no era demostrar cómo suena ese pedal en concreto pero te pueden servir.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Mochos grasios !
En esa direcsión haber demos para parrarr un trren.
Foi a fer qui tal suonan...

Hasta la fista, beibi
saudade
Contactar:

Mensaje por saudade »

[quote="pepejara":nmoogxdy]A mí me gusta como suena, el mío es de los "antiguos", supongo que con más medios sonará más a ¿tubescreamer? y de esos ya tengo bastantes :jiji:[/quote:nmoogxdy]

02419

Vintage total, pieza de coleccion ,jejje :hip:
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

yo tengo el pro y el ocd y que quieres que te diga son muy parecidos,hombre claro eso si regulas todos los parametros del pro para que se parezca,lo digo porque yo tenia el pro antes del ocd y dá la casualidad que lo tenia configurado muy parecido al sonido del ocd en modo "HP" es como si tuviera dos OCD en mi setup :tasloco: ,para mi genial pero el pro no responde a mis espectativas de una distorsion cañera para eso tengo el tonebone hot british.
Diego High Gain
usuario
Contactar:

OCD

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, esta mañana he probado un OCD y me he enamorado, tiene una dinámica increible, quiero pillarme uno ya, alguien sabe dónde hay en stock?
No conozco ninguna tienda que tengan, tampoco he mirado mucho pero me da que no lo tienen en cualquier sitio.

Lo he probado con un cabezal orange or120 (de mi propiedad desde esta mañana, jeje, se lo he comprado a Saudade, un tio muy majo, por si alguien ha de negociar algo con el en un futuro) conectado a una pantalla de 2 doces v30 y una gibson de caja con humbuckers y era increible, podias tocar suave y que sonara a limpio y si le metias fuerte a las cuerdas tiraba p'atrás del empuje, justo la distorsión que a mi me gusta, en ese punto que rompe en función de como interpretas.

ah, soy de bcn (por el tema tiendas).

Gracias.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
saudade
Contactar:

Re: OCD

Mensaje por saudade »

[quote="Diego High Gain":npk8j3q2]Hola, esta mañana he probado un OCD y me he enamorado, tiene una dinámica increible, quiero pillarme uno ya, alguien sabe dónde hay en stock?
No conozco ninguna tienda que tengan, tampoco he mirado mucho pero me da que no lo tienen en cualquier sitio.

Lo he probado con un cabezal orange or120 (de mi propiedad desde esta mañana, jeje, se lo he comprado a Saudade, un tio muy majo, por si alguien ha de negociar algo con el en un futuro) conectado a una pantalla de 2 doces v30 y una gibson de caja con humbuckers y era increible, podias tocar suave y que sonara a limpio y si le metias fuerte a las cuerdas tiraba p'atrás del empuje, justo la distorsión que a mi me gusta, en ese punto que rompe en función de como interpretas.

ah, soy de bcn (por el tema tiendas).

Gracias.[/quote:npk8j3q2]

Epa Diego, veo que ya estas en casita...jeje, gracias por los elogios, puedes encontrar el OCD en:

[url:npk8j3q2]http://www.musicstorekoeln.de[/url:npk8j3q2]

y mas cerquita de casa en:
[url:npk8j3q2]http://www.master-guitar.com/[/url:npk8j3q2]

A disfrutar y un placer :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Bueno, a ver, salvo Elias y alguno más, casi nadie ha hablado de cómo lo usa.
He visto que alguno lo ha usado con un 18W, ampli que se satura con facilidad...
He de entender que el OCD en el canal drive de un ampli suena de cojones o me lo he imaginao yo solito?

Gracias niños!

Vaya vicio! este país se va a la mierda! :baba2: :hip: :carte:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Me he leido el topic de principio a fin y me queda claro que suena de vicio.

Alfonso, dices que con un Fender suena excelente.
¿El OCD te da gain como para tocar en plan pirupiru? Me refiero a esa distorsión cremosa, nada seca, con sustain como para deslizar notas por el mástil y ligados y tal ...

Hasta el momento y oyendo las muestras no me queda claro si es una cosa más hard rock tipo Cream o Led Zeppelin ... ¿?

En fin, gracias ...

;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo lo veo más bien rockero en plan zep que para pirupirus.

Quizás el grado de nitidez y precisión que reuqieren esas técnicas no te las de el OCD. Por lo menos como yo lo uso, vamos; quizás alguien pueda contradecirme. :nose:
a mí me molan las Gibson

Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Por sí sólo no, pero te dimensiona de tal manera el sonido que seguro que se lleva muy bien con una distorsión más cremosa puesta a continuación, aunque no lo he probado, la verdad, pero con Fender es espectacular.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

a veces todo es cuestion de mezclas y sobre todo de la configuracion de por ejemplo la ecualiozacion del ampli. A mi con un Fender me gusta claro, pero lo debo de recortar de agudos un poco. Es decir si es el Vibroverb lo pongo sin el Bright pero alegre de agudos (menos agudo que la configuracion habitual que saco del ampli en el modo bright).

Personalmente me gusta mucho con un Marshal viejo.... como cruje. Tambien me gusta para mezclar ganancias con un amp de mayor ganancia, tipo Soldano, Cornford MK o incluso un DSL de Marshall en canal verde, poniendo el pedal en el modo mas suave.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, pues yo también he caído y me he comprado uno, pero de los antiguos con los botones color crema. Tiene el número de serie dos mil y pico...Así que este vendrá con el pote de volumen de 100K tal y como salieron de stock al principio... Aún no lo he probado, porque no me ha llegado de los USA. Veremos cómo se porta...

A ver qué tal se lleva con el JCM800, pero me parece a mi que se van a llevar bien ;)

Cuando me llegue me gustaría probarlo tal y como viene de stock y metiéndole el pote de 500K, para ver cómo me gusta más, pero el problema es que viendo las fotos de los potes del OCD, resuta que como más largos de lo normal o algo así... Vamos, que no son potenciómetros standard :shock:

¿Nadie sabe dónde se pueden conseguir dichos potenciómetros?
No me importa si es fuera de España, ya que tengo que comprar componentes para otro pedalico y ya aprovecharía para comprarlo todo online

:mrgreen:

A ver si alguien sabe algo...
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Los primeros creo que los llevaban negros, al menos el mío es un 500 y algo y los lleva así.
Responder

Volver a “EFECTOS”