Harley Benton GA15

Foro enchufado
Responder
ElTioVic
usuario

Re: Harley Benton GA15

Mensaje por ElTioVic »

Yo con la suerte esa no me debo de llevar muy bien jajaj, pero lo que importa es que está arreglado (simplemente era un fusible fundido, que para eso estan) y si no, como dices se lo hubiera mandado al tío thomann para que me lo cambiara. Otra cosa a la que no di importancia, fué que el altavoz estaba enchufado a la salida de 4 Ohmnios, pero lo cambié a 8 antes de encenderlo. Supongo que esta vez me toco a mi, como suele pasar con estas cosas, y a lo mejor no le pasa a nadie mas.

A mi me gusta mucho el color crema que le han dado, a mi parecer le da un aire "vintage" mas acusado que el valve standard. Hasta mi padre reconoció de inmediato que era un ampli de valvulas y se puso en plan abuelo cebolleta a contarme sus hazañas con la electrica :roll: Desde luego a mi me suena bien, dentro de mi nula experiencia en valvulas claro, pero el cacharrin hace que mi Aria Pro II de lo mejor de sí, aunque sea poco.

Saludos valvuleros saturados :mrgreen:
Error 404: Talent not found.
traumbetrunken

Mensaje por traumbetrunken »

Buenas compañeros guitarreros, la semana pasada di mi primer concierto con mi Ga15 y la verdad que pasó la prueba con creces, aqui os dejo unos enlaces del mismo. El ampli estaba conectado a una pantalla randall 4x12 con celestion del otro grupo y noté bastante la diferencia, sobretodo en la saturacion, yo toco con una 4x8 bastante chunguilla, esos 600 euros d diferencia se notan...El sonido satura un poco pero es por la camara, a ver si para el siguiente grabamos el audio a parte y se puede escuchar mejor...La distorsion viene de un Vintage Tube Monster de Berhinguer, la guitarra es una Ibanez arc500 custom con pastillas super58 y nada mas ahi os dejo los enlaces que me parece que no se como poner para q salga directamente, sin mas, un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=cGDEiB12 ... re=related

Esta sin bajo http://www.youtube.com/watch?v=YWTRjlGT ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=Mtkjl4Az ... re=related

http://www.youtube.com/v/cGDEiB12iyo[/youtube]

Esta siguiente no tiene bajo

http://www.youtube.com/v/YWTRjlGThaU[/youtube]

http://www.youtube.com/v/Mtkjl4AzzRI[/youtube]
ori89

Mensaje por ori89 »

buenas! tengo una preguntita sobre el GA15 quizá un poco tonta para los entendidos... conozco el tono gordote y cremoso de los amplis a válvulas pero me preguntaba si son aptos también para sonidos cristalinos, pues en mi caso toco un poco de todo, pero me gustan mucho los sonidos claros y con un eco suave (por ejemplo el riff de where the streets have no name de u2) y quisiera saber si necesito algún pedal para conseguir dicho tono o el ampli por sí solo me lo entregará. 1 saludo y gracias por vuestro tiempo!
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

No veas el GAS que da ese bicho. Qué pena que yo vaya a por uno más grande :mrgreen: , aunque a este paso... voy a acabar pillándome algo antes que eso y todo, con los gases que se pillan por aquí...

¡Gorg será mi ruinaaa!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

ori89 escribió:buenas! tengo una preguntita sobre el GA15 quizá un poco tonta para los entendidos... conozco el tono gordote y cremoso de los amplis a válvulas pero me preguntaba si son aptos también para sonidos cristalinos, pues en mi caso toco un poco de todo, pero me gustan mucho los sonidos claros y con un eco suave (por ejemplo el riff de where the streets have no name de u2) y quisiera saber si necesito algún pedal para conseguir dicho tono o el ampli por sí solo me lo entregará. 1 saludo y gracias por vuestro tiempo!
a ver, Creo que lo que tu quieres es un valvular de fender.... :burla: :burla: :burla:
ori89

Mensaje por ori89 »

ya kisiera yo pillar un valvular de Fender :mrgreen: pero de momento no me llega para tanto, y vista la crítica que hacen del GA15 creo k no me decepcionará no? Lógicamente no voy a sonar a u2 pero la idea de sonar con tonos claros creo que no es muy descabellada con este ampli...o si? :miedo:
Harley Benton GA 15 o, Fender Vibrochamp o Fender Champion 600 (a 5w claro), tu que dices Dave_mrubio?
1 saludo
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo no veo a este ampli con sonido de U2... no es muy cristalino que digamos. Por lo menos el mio no lo es, mis vecinos lo pueden confirmar :hedicho:
ori89

Mensaje por ori89 »

Wenas tiovic! Hombre, kizá sería más apropiado para sonar a U2 un Vox ac30, pero qué ampli de válvulas económico me puede sacar esos sonidos claros? el Harley GA15 he leído aki que necesita volumen para saturar, significa eso que a volumenes bajos sonará claro? es que tengo muchas dudas, porque necesito un ampli decentito ya mismo y como toco un poco de todo no quisiera que el ampli me condicionase mucho un sonido del que quizá me aburra pronto, no se si lo que pido es demasiado: válvulas, que sirva para casa y tenga 'chicha' para pequeños bolos y jams, y la vez tenga un tono 'neutral' digamos, que pueda sonar a rock saturando y también tenga un sonido claro...He visto por ahí el GA15 (de momento el que más me convence) y hace poco el Fender Vibro Champ y el Blackheart Handsome Devil, de estos últimos no sé mucho y están al límite de mi presupuesto (200-250 €)
Alguien me puede echar un cable? :ay:
1 saludo!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ori89 escribió:no se si lo que pido es demasiado: válvulas, que sirva para casa y tenga 'chicha' para pequeños bolos y jams, y la vez tenga un tono 'neutral' digamos, que pueda sonar a rock saturando y también tenga un sonido claro...He visto por ahí el GA15 (de momento el que más me convence) y hace poco el Fender Vibro Champ y el Blackheart Handsome Devil, de estos últimos no sé mucho y están al límite de mi presupuesto (200-250 €)
1 saludo!

HABER :hedicho:

- Válvulas
- Para casa
- Pequeños bolos
- Tono neutral
- 200 - 250€

Si quieres dar pequeños bolos con el ampli yo no bajaría de 15W. Incluso 15W se te quedarán cortos si lo que buscas es un sonido cristalino. Esa potencia, en conciertos , necesita ser exprimida al máximo, con lo que el ampli 'crujirá', y ahí se te ha jodido ese tono neutral del que hablas, porque al saturar ya te estará dando un poco del color propio del ampli.

Lo de 200 - 250€, pues te limita bastante también, la verdad, ya que puedes optar a muchos de 5W, pero a muy pocos de 15W..

Por ejemplo:

Laney
Harley Benton

Ni que decir tiene que esos ampli para casa son una barbaridad, los vas a usar al 1 como mucho...

Yo, personalmente, o me iba a uno de 5W, tipo epi valve jr, blackheart, vibro champ o ampliaba presupuesto.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

koskolva escribió:
ori89 escribió:no se si lo que pido es demasiado: válvulas, que sirva para casa y tenga 'chicha' para pequeños bolos y jams, y la vez tenga un tono 'neutral' digamos, que pueda sonar a rock saturando y también tenga un sonido claro...He visto por ahí el GA15 (de momento el que más me convence) y hace poco el Fender Vibro Champ y el Blackheart Handsome Devil, de estos últimos no sé mucho y están al límite de mi presupuesto (200-250 €)
1 saludo!

HABER :hedicho:

- Válvulas
- Para casa
- Pequeños bolos
- Tono neutral
- 200 - 250€

Si quieres dar pequeños bolos con el ampli yo no bajaría de 15W. Incluso 15W se te quedarán cortos si lo que buscas es un sonido cristalino. Esa potencia, en conciertos , necesita ser exprimida al máximo, con lo que el ampli 'crujirá', y ahí se te ha jodido ese tono neutral del que hablas, porque al saturar ya te estará dando un poco del color propio del ampli.

Lo de 200 - 250€, pues te limita bastante también, la verdad, ya que puedes optar a muchos de 5W, pero a muy pocos de 15W..

Por ejemplo:

Laney
Harley Benton

Ni que decir tiene que esos ampli para casa son una barbaridad, los vas a usar al 1 como mucho...

Yo, personalmente, o me iba a uno de 5W, tipo epi valve jr, blackheart, vibro champ o ampliaba presupuesto.

Totalmente de acuerdo.

Este ampli para casa es demasié, de hecho si lo quieres distorsionar en casa tienes que tirar de pedales o reventar los cristales del edificio, para ensayar en un local con bateria sin microfonear va perfecto. Y lo que dice kosklova, si lo aprietas te satura y ya la hemos cagao. Yo este lo compré y lo tengo para cuando voy al "local de ensayo" donde puedo apretarlo hasta que me sangren los oidos, pero en casa uso uno de transistores con efectos de 20W.

Ya que estoy aqui: En algunas ocasiones el ampli al encenderlo se oyen unos clicks pausados, es un sonido como cuando le pegas a una copa de cristal con una cucharilla pero a volumen muy bajo. Algo asi como: "clin.... clin.... clin..." Esto lo hace 2 o 3 segundos y para, y a los 5 o 6 segundos empieza a petardear el altavoz. Al petardear apago el interruptor de "standby" lo dejo unos segundos así y cuando lo enciendo de nuevo ya no lo vuelve a hacer. Esto solo lo hace en raras ocasiones y siempre cuando se enciende desde frio, y que conste que lo enciendo primero el interruptor principal, espero a que se caliente minimo 30 segundos y despues le doy al "standby" y es cuando empieza todo. ¿Que le pasa? ¿Valvulas? :nose:

Saludos!
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

dejale calentar mas tiempo....
Carri
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pablocarrillo escribió:dejale calentar mas tiempo....
Ok lo intentaré, si el mono me deja :mareado:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Pobre GA15, me parece que lo he frito. Ayer en mitad del ensayo se puso a chillar como un cerdo asustado y ya no parece el mismo ampli. Le falta volumen, y empieza a hacer cambios de volumen bruscos sin que yo toque nada. La verdad es que lo tengo casi al tope de volumen digamos un 90% de recorrido del pote durante hora y media (el bateria está medio sordo y dice que no se oye :roll: ). Habra que llevarlo a la UVI a ver que se puede hacer con el.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Prueba a cambiarle las valvulas.
Quizas sean solo las valvulas que son de esas chinas.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

si las ves de un color muy azuladas malo....
Carri
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Esta tarde me pasaré y miraré a ver que válvulas lleva y como están. Tengo por aquí unas sovtek que compré por si acaso me pasaba esto, pero sólo tengo de potencia las de previo no me acordé de comprar :roll: en fin ya contaré por aquí lo que pase.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Bueno pues estuve mirandole las gargolas esas y esto es lo que lleva de serie: Unas Sovtek EL84 para el circuito de potencia y unas "MADE IN CHINA" 12AX7B en el previo.

Imagen

No parecian que estuvieran mal, pero me da a mi que las chinorris van a ir fuera en cuanto compre unas valvulas decentes a ver si se me soluciona el problema :bah:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Pruebalas en el ampli y si ves que alguna hace algo raro (parpadea, se ilumina distinto a las demas), la cambias y nos cuentas.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Las de potencia estan bien, las cambié por las que tenía nuevas y va igual. Las del previo van cubiertas por un cilindro con muelle que las mantiene apretadas para que no se muevan, así que no las he visto en funcionamiento. A ver si mañana puedo acercarme a echarles un vistazo a las chinorris.

Saludos!
Packetown

Mensaje por Packetown »

Hola, os cuento mi experiencia con el HB GA15:

Lo tengo desde hace casi un mes, y estoy bastante contento. No obstante, le cambié las válvulas chinas del previo por unas Sovtek y generalmente uso un altavoz externo de 12 (lástima que no cabe dentro...), un Celestion G12H-100 que iba originalmente en un Gallien Krueger. El bicho suena muy bien, pero he encargado un Jensen P10R de alnico para no depender del otro ampli.

Generalmente estoy metiendo la reverb, chorus y delay a través del bucle de efectos, y el pedal de wah, el Tubescreamer y el DS1 entre la guitarra y el input. Por las pruebas que he hecho, tengo la sensación de que así saco más partido a todo y con menos ruido... (El overdrive y la distorsión no iban bien en el bucle, se amariconaban, y los efectos de repetición y modulación ensuciaban el sonido en el input).

Tengo la sensación de que el ampli no saca grandes agudos y que esto no es sólo cosa del cono; de hecho, con el Celestion tengo que poner el treble a tope para sacar un sonido strato limpio y brillante...

En cambio, va muy bien para sacar algo "apagado", más jazzero, con la LP en la pastilla del mástil y bajando agudos al 25%, entrega un sonido muy bonito.

Tanto el Tubescreamer como el DS1, con caña sacan un sonido rico y cálido (muy interesante el DS1 con las distorsión al mínimo..).

Vamos, que veo que tiene más versatilidad de lo que creía, y el precio es de risa (en mi caso, más, puesto que he tenido la suerte de que me lo regalara un cliente...)

Bueno, y ahora una pregunta a los expertos: quería ponerle unas TAD EL84-STR en la potencia, y como de bias y esas cosas no tengo ni idea, os pregunto: dando por hecho que son compatibles con el ampli (las originales son Sovtek EL84) ¿es necesario que vengan "emparejadas"? ¿Qué pasa si no es así? Las que puse en el previo sustituyendo a las chinas originales las compre en Thomann "sueltas", no creo que me las enviaran emparejadas...

Gracias!
Las ideas son como el buya, todo el mundo tiene uno.
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Si vas a pedir al tío Thomann las válvulas y el altavoz, pidetelas emparejadas, se las puedes poner, pero si te decides ajustar el bias, que tendrías que llevarlo a un técnico mucho mejor, pero claro.... a soltar pasta, no sé como te ha salido el ampli por la cara igual te compensa y se te queda un aparato cojonudo.
Las de previo tranqui, no pasa nada,incluso las puedes cambiar por otras de menos gain, como 12AT7, AY o AU y alguna más.
En cuanto al altavoz , y es cuestión de gustos, a mi me mola este más que los Jensen P10R:
http://www.thomann.de/es/eminence_legend_102.htm , son más calidos, menos chillones, luego tienes los Weber con un montón de opciones.

Suerte
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Muy majo el ampli.
Le añadí una "Volume Box" de esas por el loop de efectos para que el pedal de fuzz que le meto sonara como debe de sonar, pudiendo así poner el ampli al menos al 5 sin joder al vecindario. De cine.
Enchufado a una pantalla 4x12 de Marshall de las baratas suena guapo. En las modulaciones y delays, al pasarlos por el loop de efectos se nota muchísimo más la diferencia que en mis otros amplis (cabezal Marshall HDFX 100 y combo Dean Markley también a transistores). Y merece la pena hacerlo porque mejora mucho (siendo efectos digitales, probé a poner un delay analógico en línea y sonaba rico, pero el pedal cascó luego por otros motivos).
En fin, lo tengo en casa y solo lo saco para los bolos, que en mi local de ensayo son un poco borricos y te encuentras los potes de volumen al 10. Por lo que pagué por este bicho me siento francamente afortunado. Me gusta que sea un ampli simple, sin canales ni mierdas accesorias, porque a mí lo que me gusta es sacar el sonido con pedales.
Por cierto el tintineo suave y ocasional (supongo que de las válvulas) es normal, ¿no?
Salud
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Soloharp escribió: En cuanto al altavoz , y es cuestión de gustos, a mi me mola este más que los Jensen P10R:
http://www.thomann.de/es/eminence_legend_102.htm , son más calidos, menos chillones, luego tienes los Weber con un montón de opciones.

Suerte
Anda, pues me compré justo ese altavoz para reemplazar el de mi combo Dean Markley (no se rían, a pesar de su equívoca marca suena majete) y tiene un sonido muy guapo, sí señor! En Madrid lo tienen en la Casa de los Altavoces en Chueca por unos 80 pavetes.
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

No hay que confundir la serie "pedorra" o barata que hace Eminence para algunas marcas, luego tiene series cojonudas que se ven cada vez más en amplis de boutique.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Soloharp escribió:
Y otra cosilla sabes o sabeis si se le puede poner una pantalla extra, que seria a 4 o 16 ohms sin desconectar la clavija del altavoz del ampli (8 ohms), o hay que desconectar la del altavoz para poner la pantalla, perdonad pero es que no tengo ni idea :nose:

Saludos gaseosossss!!
Yo tengo la misma pregunta. A ver, para enchufar una pantalla, la entrada de esta siempre ha de indicar más ohmios
que la salida de altavoz. Yo he conectado por la salida de 4 una pantalla de 8 (una 4x12 de Marshall baratita). NIngún problema, y como dije arriba, suena muy bien. La pregunta es: ¿Es conveniente o no desconectar el altavoz del combo al hacer esto? La pregunta la hago tanto por motivos de calidad del sonido como por seguridad.
Salud!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

gestaltito escribió:
Soloharp escribió:
Y otra cosilla sabes o sabeis si se le puede poner una pantalla extra, que seria a 4 o 16 ohms sin desconectar la clavija del altavoz del ampli (8 ohms), o hay que desconectar la del altavoz para poner la pantalla, perdonad pero es que no tengo ni idea :nose:

Saludos gaseosossss!!
Yo tengo la misma pregunta. A ver, para enchufar una pantalla, la entrada de esta siempre ha de indicar más ohmios que la salida de altavoz, según tengo entendido, que no soy ningún experto. Yo he conectado por la salida de 4 una pantalla de 8 (una 4x12 de Marshall baratita). NIngún problema, y como dije arriba, suena muy bien. La pregunta es: ¿Es conveniente o no desconectar el altavoz del combo al hacer esto? La pregunta la hago tanto por motivos de calidad del sonido como por seguridad.
Salud!
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Siiiiiii! se acabó el problema del volumen y el petardeo :lalala: Ayer aprovechando que tengo el ampli en casa me puse a mirarlo a fondo, y descubrí que unas de las válvulas de potencia se sobreiluminaba, se ponia demasiado incandescente. Cuando cambié hace semanas las de potencia originales también observé eso y marqué con rotulador esa valvula para saber cual era la que estaba mal. Pues al revisar las valvulas ayer vi que la válvula marcada estaba aún instalada (que era la que se ponia demasiado incandescente), en vez de poner las dos emparejadas me equivoque y sólo puse una nueva y deje la vieja que estaba mal, cosas de la edad :roll:. Menos mal que lo he usado poco, al final no tenian la culpa las valvulas del previo chinorris, esas van bien.

Sobre lo de desconectar el altavoz ni idea... Aunque yo lo haría por si acaso, ademas si vas a sacar el sonido por pantalla no creo que sea necesario utilizar el altavoz.

Bueno me voy a dar por saco un rato a los vecinos :twisted:
dave_mrubio
Contactar:

Mensaje por dave_mrubio »

pues yo me he encargado uno de esos PA CASA... :twisted: se me van a poner los vecinos mas contentos.....(que aprovechen pa descansar ahora que en septiembre no van a poder :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: )

Pd: que conste que me lo he comprado de 15 por que lo llevare tambien al local, ya se que pa casa es una burrada pero bueno algun apaño le hare antes de que llamen a la policia :jaja:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo me mudo dentro de dos semanas, así que que les den pol saco, que yo llevo tragando reguetón, lolailo y El Señor de los Anillos en Home Cinema tres putos años :twisted:
Por cierto el bicho él solo con una semicaja da una chicha de graves que te peis :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

dave_mrubio escribió: Pd: que conste que me lo he comprado de 15 por que lo llevare tambien al local, ya se que pa casa es una burrada pero bueno algun apaño le hare antes de que llamen a la policia :jaja:
Prueba con una volume box. No es lo mismo que el Hot Plate pero le mantiene un tonillo natural y robusto.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”