Recomendación para delay
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Recomendación para delay
Bueno amiguetes estoy a ver si me hago con un delay decente, pero estoy entre estos dos, el Boss DD-6 y el Ibanez AD-9.
Ambos me gustan pero me qedaria con el Ibanez, aunque no se si se me quedara corto para agunas cosas.
Solo lo utilizare para adornar levemente algunos solos de guitarra y armonizar acordes junto a un chorus.
En cambio el Boss tiene Tap-Tempo y eso me tira tambien,...por eso mi indecision, asi que os agradeceria una ayudita.
Saludos y gracias de antemano.
Ambos me gustan pero me qedaria con el Ibanez, aunque no se si se me quedara corto para agunas cosas.
Solo lo utilizare para adornar levemente algunos solos de guitarra y armonizar acordes junto a un chorus.
En cambio el Boss tiene Tap-Tempo y eso me tira tambien,...por eso mi indecision, asi que os agradeceria una ayudita.
Saludos y gracias de antemano.
Re: Recomendación para delay
Hombre, si no te hace falta el tap, yo tiraría por el AD9, que es analógico, y para el rollo que tocáis vosotros yo lo veo más. Los de Boss, al ser digitales, tiran a un rollo más "hi-fi"... repeticiones muy perfectas, que para según que cosa pueden ir también de cine, pero no sé...
Yo pa mí, me pillaba el AD9. Uno de los que más me ha molado (por no decir el que más), es el Thundertomate Analog Delay, pero ni idea de si se fabrica o consigue ya...
Yo pa mí, me pillaba el AD9. Uno de los que más me ha molado (por no decir el que más), es el Thundertomate Analog Delay, pero ni idea de si se fabrica o consigue ya...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Joer el Thunder Tomate era la leche, yo tuve uno y lo vendi en un arrevato de Gas,...y no veas como me arrepiento de haberlo hecho....ahora he de buscar algo en la honda,...
La verdad es que el Ad-9 me mola bastante, sobre todo lo que he escuchado en el Youtube, en cambio el DD-6 no se yo....tuve un DD-3 y no me acabo nunca de convencer....pero aun asi no se yo que tal resultaria....
En fin muchas gracias y a ver si alguien mas da su opinion sobre el tema....
La verdad es que el Ad-9 me mola bastante, sobre todo lo que he escuchado en el Youtube, en cambio el DD-6 no se yo....tuve un DD-3 y no me acabo nunca de convencer....pero aun asi no se yo que tal resultaria....
En fin muchas gracias y a ver si alguien mas da su opinion sobre el tema....
Yo tuve el Deluxe Memory Man y ahora tengo un ARTEC analógico, pero no sé qué tal va porque dejé el grupo en el que tocaba. Es barato y lo ponen muy bien.
www.porcobravo.com
-
riffiraffe
- usuario
joder y no puedes enchufarlo y probarlo un rato tio?
Yo tengo el artec ese, y bueno, sin poder comparar con muchos otros delays puedo decirte que esta bastante bien ( pero ni de coña a la altura de el ad9 o similares....vamos creo yo, no he podido comparar) El unico pero, es que mete algo de ruido de fondo al activarlo ( yo tocando con el grupo no lo noto nada de nada, eso si para grabar igual tienes problemas....)
Has mirado el carbon copy de mxr?, a mi me llama la atencion....
http://youtube.com/watch?v=xJPde-C28iU
Aqui tienes una demo.
Respecto al dd-6 dudo que te convenza, ya que si el dd3 no terminaba de hacerte tilin.....el dd-6 es algo mas artificialon.
Yo tengo el artec ese, y bueno, sin poder comparar con muchos otros delays puedo decirte que esta bastante bien ( pero ni de coña a la altura de el ad9 o similares....vamos creo yo, no he podido comparar) El unico pero, es que mete algo de ruido de fondo al activarlo ( yo tocando con el grupo no lo noto nada de nada, eso si para grabar igual tienes problemas....)
Has mirado el carbon copy de mxr?, a mi me llama la atencion....
http://youtube.com/watch?v=xJPde-C28iU
Aqui tienes una demo.
Respecto al dd-6 dudo que te convenza, ya que si el dd3 no terminaba de hacerte tilin.....el dd-6 es algo mas artificialon.
Yo es que compro los pedales según me hacen falta... meto estríctamente lo que necesito y ya. Con las guitarras y los amplis igual. Si toco Surf, me pillo una 7ender, si toco hard rock, una Gibson. Aparatos que no uso... pues paso.
www.porcobravo.com
- Alquimista
- usuario
Yo tuve un artec analógico, el de la caja pequeña, y estaba bastante bien, muy digno para su precio, lo vendí para pillar un maxon ad 80 vejete, vejete, que está muy bien. En cuanto a los boss, no me gustan demasiado..... píllalo analógico si puedes ...
Yo tuve el Ad9 original de los 80 y lo vendí cuando conseguí un AD99 : no tiene su fama (pero por ello habitualmente se vende también más barato), y es más grande (ocupa más sitio en la pedalera), pero para mi me sonaba más bonito en la onda Knopfler o country/slap back echo con guitarras limbias y crunchs suaves, y tiene un retardo mayor para las repeticiones.
El otro pero (como le ocurre también al AD9) , es que no es True By pass.
El otro pero (como le ocurre también al AD9) , es que no es True By pass.
Última edición por Hyperion el 29 Jun 2008, 00:05, editado 1 vez en total.
Yo uso un Deluxe Memory Man normalmente para engordar un poco el sonido, y un poco más evidente en las reuniones rockabilly. Suena mu bien, y además, por si hace falta lleva chorus y vibrato. Me gusta... 
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
La verdad es que los Artec tienen una pinta fabulosa, son true bypass, tienen mayor retardo que el AD9, y por ebay le puedo pillar por unos 30€ nuevo a estrenar,....la verdad es que me tira bastante por ese precio, pero no se yo que tal resultado me dara,.....
Tambien me ofrecen un DD-6 a buen precio,....el miedo que tengo que que se me quede demasiado corto en tiempos de retardo y en lugar de un apoyo para los solos sea un slap back rockabylero constante,....pufff...no se,....
Tambien me ofrecen un DD-6 a buen precio,....el miedo que tengo que que se me quede demasiado corto en tiempos de retardo y en lugar de un apoyo para los solos sea un slap back rockabylero constante,....pufff...no se,....
Vamos, a ver... esto sabe todo el mundo que es un foro elitista
. ¿No ves que te están poniendo una trampa para luego poder reirse de ti?
Un delay por 30 euros
.
Un delay por 30 euros
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
yo tuve el Ibanez AD9 de los 80'....me lo robaron a pie de escenario y ahora tengo el Reedicion...
mu contento.... mu contento....
mu contento.... mu contento....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
mis dos duros:
-el Boss suena perfecto, muy nítido y es el más sencillo y fácil de usar
-el EH suena muy calentico y la opción de meterle modulación es la polla para rollo atmosférico, además tiene un rolluto lo-fi que te cagas
-el Ibanez ni puta idea... (no lo he probao
)
a mí el que me está poniendo berraco berraco es el nuevo de MXR, 100% analógico y a un precio de escándalo

El artec también me pone fruto, pero fijo que es de esos que te duran dos meses porque acabas pillando un Boss, EH, etc.
Yo ahora estoy tocando con un Tokai antiguo que mola un güito porque tiene sus años y algún condensata debe de estar pillado o algo, porque en algunas repeticiones al final hace un ruido de onis que mola demasieeee.
-el Boss suena perfecto, muy nítido y es el más sencillo y fácil de usar
-el EH suena muy calentico y la opción de meterle modulación es la polla para rollo atmosférico, además tiene un rolluto lo-fi que te cagas
-el Ibanez ni puta idea... (no lo he probao
a mí el que me está poniendo berraco berraco es el nuevo de MXR, 100% analógico y a un precio de escándalo

El artec también me pone fruto, pero fijo que es de esos que te duran dos meses porque acabas pillando un Boss, EH, etc.
Yo ahora estoy tocando con un Tokai antiguo que mola un güito porque tiene sus años y algún condensata debe de estar pillado o algo, porque en algunas repeticiones al final hace un ruido de onis que mola demasieeee.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
yo estoy como tu.... tan solo con imaginar en poder sacar el ladrillaco del DL4 de la pedalera me pongo contento de la emociónEl Bestron escribió:a mí el que me está poniendo berraco berraco es el nuevo de MXR, 100% analógico y a un precio de escándalo
![]()
- Javi Sixties
- usuario veterano

El MXR es muy bueno y el Tomate también pero ninguno como este:
http://www.youtube.com/watch?v=aGl-ryaM ... re=related
O este:
http://www.toneczareffects.com/pedals-echocz.htm
En rack hay cosas de Eventide o el bicharraco analógico de Fulltone (el tube tape echo) que están por encima pero cuestan como una guitarra.
http://www.youtube.com/watch?v=aGl-ryaM ... re=related
O este:
http://www.toneczareffects.com/pedals-echocz.htm
En rack hay cosas de Eventide o el bicharraco analógico de Fulltone (el tube tape echo) que están por encima pero cuestan como una guitarra.
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
ya ya ... joer... y el de moog tambien esta precioso pero ya no es un pedal "asequible" . 
exacto, el Diamond es canela fina pero cuesta un auténtico pastizal....Karmakoma escribió:ya ya ... joer... y el de moog tambien esta precioso pero ya no es un pedal "asequible" .
putos elitistas de mierda...
(Y yo al Eventide le sacaría un 0,0001% de su partido)
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
hosssssstia puta.... no tengo huevos yo de meterle mano a unas resistencias tan canijas con mi pulso alzheimeríticoweld escribió:por si quereis modificar un poco el carbon copy
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
joder teneis razon esos son pedales de la leche, pero si tuviese pasta tiraria por un T-Rex Replica,....pero desgraciadamente no es el caso y me tengo que conformar con algo mas economico, sin perder demasiada calidad.....
Por eso dudo entre el Boss DD-6, el Ibanez Ad9 y los dos de Artec....los cualesme gustaria tener algo mas de informacion acerca de ellos,....como por ejemplo si meten ruido de fondo al desconectarse o al estar activados, si las repeticiones son suficientes, y no se algo mas....
Ya me gustaria pillar algo mejor tipo TC electronics o algo asi....
Por eso dudo entre el Boss DD-6, el Ibanez Ad9 y los dos de Artec....los cualesme gustaria tener algo mas de informacion acerca de ellos,....como por ejemplo si meten ruido de fondo al desconectarse o al estar activados, si las repeticiones son suficientes, y no se algo mas....
Ya me gustaria pillar algo mejor tipo TC electronics o algo asi....
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
... Bueno, y ya puestos, Qué tal este : http://uk.youtube.com/watch?v=AnawGkzUjDY
Ahora en serio. Yo también he estado bastante tiempo tras un delay. Mi presupuesto tampoco era muy alto, por lo que barajé el Artec, el marshall echohead (amazing little pedal!), el danelectro reel-echo, y todos los demás, pero siempre tuve en mi memoria auditiva los ecos que sacaba mi amigo y co-forero Pancho Diaz, que usaba un Yamaha Ud-Stomp.
En fin, ocurrió que un día puso alguien a la venta un Yamaha en este mismo foro y aunque superaba con creces lo que pensaba invertir se lo pillé.
Es un cacharro super-versátil: siendo digital, como dispone también de modulación, le sacas un sonido analógico impresionante. Yo lo uso para slapback country-rockabilly y para ecos sesenteros emulando a las unidades de cinta, y estoy que no quepo en mi de goço. Últimamente también me ha dado por el 'shimmer' de The Edge en U2 y el cacharro lo clava. Solo tiene tres problemas: es carillo, no es nada fácil de encontrar y es bastante complicado de usar hasta que le coges el truco (incluso con el manual).

Si no, el Echohead de marshall suena muy, muy bien.
Saludos
Ahora en serio. Yo también he estado bastante tiempo tras un delay. Mi presupuesto tampoco era muy alto, por lo que barajé el Artec, el marshall echohead (amazing little pedal!), el danelectro reel-echo, y todos los demás, pero siempre tuve en mi memoria auditiva los ecos que sacaba mi amigo y co-forero Pancho Diaz, que usaba un Yamaha Ud-Stomp.
En fin, ocurrió que un día puso alguien a la venta un Yamaha en este mismo foro y aunque superaba con creces lo que pensaba invertir se lo pillé.
Es un cacharro super-versátil: siendo digital, como dispone también de modulación, le sacas un sonido analógico impresionante. Yo lo uso para slapback country-rockabilly y para ecos sesenteros emulando a las unidades de cinta, y estoy que no quepo en mi de goço. Últimamente también me ha dado por el 'shimmer' de The Edge en U2 y el cacharro lo clava. Solo tiene tres problemas: es carillo, no es nada fácil de encontrar y es bastante complicado de usar hasta que le coges el truco (incluso con el manual).

Si no, el Echohead de marshall suena muy, muy bien.
Saludos
-
riffiraffe
- usuario
si dudas entre los dos de artec, decirte que el barato NO es analogico, es digital. El otro si que es analogico 
-
Pancho Diaz
- usuario
Bueno, no es difícil de usar si tienes en cuenta que funciona como si tuvieras ocho ecos distintos. Es decir, consideras una cadena de ocho diferentes ecos, cada uno en un tiempo diferente con su regulación de volumen, feedback etc. y ya está.
Yo tengo este. El barato ni puta idea...riffiraffe escribió:si dudas entre los dos de artec, decirte que el barato NO es analogico, es digital. El otro si que es analogico

... este tampoco.
www.porcobravo.com
-
riffiraffe
- usuario
ese tengo yo, hoy me quede con el pote de time en la mano
Pero bueno es que le meto unas buenas hostias. Tampoco me apetece tirar como un burro el dia que se joda o algo y tener que arrepentirme de haberlo pegado con loctite.
Pero bueno es que le meto unas buenas hostias. Tampoco me apetece tirar como un burro el dia que se joda o algo y tener que arrepentirme de haberlo pegado con loctite.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
... claro, chupao: igualico que el carbon copy, con tres botones....Pancho Diaz escribió:Bueno, no es difícil de usar si tienes en cuenta que funciona como si tuvieras ocho ecos distintos. Es decir, consideras una cadena de ocho diferentes ecos, cada uno en un tiempo diferente con su regulación de volumen, feedback etc. y ya está.
En fin, hasta que no le cogí el truco: con un esquema de la programación de los ecos y con el manual delante releyendo y releyendo no fui capaz de programar un puñetero eco hasta que me dí cuenta algo que no mencionaba el manual, namely, que un puntito entre los números determinaba que 3.00, 30.0 y 300 son distintas velocidades dentro del mismo ajuste coarse o fine ... parece una gilipollez, pero estuve a punto de tirar el cacharro por la ventana - menos mal que no lo hice - y tú lo sabes, Pancho, que bastante cognaço que te dí...
El de Pulpek es el analógico, y el que estuve a punto de pillarme yo también (80 euros incluyendo gastos de envío del vendedor de Ebay sewnet).
ese tuve yo (ahora lo ocupa el bajista de mi grupo) y me gustaba bastante.pulpek escribió:Yo tengo este. El barato ni puta idea...
... este tampoco.
metía ruidillo de fondo, pero qué quieres por 80€???
analógico 100%, true by-pass, y con control del tono para dar un colorcillo especial a las repeticiones.
jugando con el repeat y el time se conseguían acoples y ruidillos bastante chulos.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo llevo 2 en la pedalera, el Delayla XL y el Trex replica, no sé cual suena mejor, porque los 2 suenan muuuy bien. El Trex tiene la ventaja de que lleva el volumen regulable, igual lo puedes usar como booster, que si le bajas un poco el volumen el tono es precioso, cualquiera de los 2 es una compra excelente a un precio razonable (el Trex en ebay te puede salir por unos 250 euros o menos) 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Ejemplos del Yamaha, no especialmente musicales y con patones y gambazos contínuos. Todo sea por ilustrar lo que es capaz de hacer el cacharro (solo un par de cosas de las muuuuchas que puede hacer):
http://www.badongo.com/audio/10160224
00:00 a 00:40 = imitación eco cinta (un solo cabezal), con perdida de agudos y 'warble' en las repeticiones
00:40 a =1:20 imitación eco cinta (multicabezal), con perdida de agudos en las repeticiones
1:20 a 1:50 = delay digital tipo U2
1:50 a 2:30 = rockabilly slapback
2:30 a 3:00 = el slapback que puso de moda Albert Lee
3:00 a 3:38 = eco analógico para engorde de solos jevilongos
http://www.badongo.com/audio/10160224
00:00 a 00:40 = imitación eco cinta (un solo cabezal), con perdida de agudos y 'warble' en las repeticiones
00:40 a =1:20 imitación eco cinta (multicabezal), con perdida de agudos en las repeticiones
1:20 a 1:50 = delay digital tipo U2
1:50 a 2:30 = rockabilly slapback
2:30 a 3:00 = el slapback que puso de moda Albert Lee
3:00 a 3:38 = eco analógico para engorde de solos jevilongos
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Finalmente he descartado los Artec, puesto que 440ms son muy poco y ya tuve uno que llegaba a los 500ms y se me quedaba un pelin corto para algunas cosas,....he visto un Marshall Echohead en Ebay muy bien de precio y por versatilidad y al escuchar las demos creo que voy a optar por el, por lo menos para probarlo....aunque el Mxr Carbon Copy tambien me gusta,...
Que lio, con tantos modelos unos tiene la cabeza embotada de tanto escuchar demos....
Que lio, con tantos modelos unos tiene la cabeza embotada de tanto escuchar demos....