Recomendaciones para un buffer
Recomendaciones para un buffer
Hola estoy buscando un buffer de calidad y usando el buscador me he encontrado con un huevo de modelos, que si chili picoso... que si VHT... alguna recomendación? seria para usar como buffer lineal para compensar la pérdida de señal no como booster.
gracias
gracias
Re: Recomendaciones para un buffer
Para eso el de Thunder Tomate es muy bueno, pero tendrías que buscarlo de segunda mano, porque ya no se hace.
Un buffer es lo mismo que un booster? 
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- webero
- usuario veterano

Solo diré dos palabras:
super duper

super duper
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Hombre webero, si lo quiere realmente solo como buffer el super duper no es necesario, lo suyo seria un super hard on, que es medio super duper. Eso si, con el super duper estaria curandose en salud por si luego quiere un booster.
Y bueno, coincido con la recomendacion, super hard on, super duper o minibooster de jack orman, que es de donde Zacharias ha copiado "su" diseño.
Y bueno, coincido con la recomendacion, super hard on, super duper o minibooster de jack orman, que es de donde Zacharias ha copiado "su" diseño.
Estoy pensando, de todas formas...que perdidas de señal? que pedales llevas? porque muchos que no son true bypass llevan incorporado un bypass con buffer (los boss, por ejemplo)
Se me ocurre otro pedal, el LPB (linar power booster) que es muy lineal y muy sencillo.
Se me ocurre otro pedal, el LPB (linar power booster) que es muy lineal y muy sencillo.
Hola! gracias a todos por las respuestas.Gull escribió:Estoy pensando, de todas formas...que perdidas de señal? que pedales llevas? porque muchos que no son true bypass llevan incorporado un bypass con buffer (los boss, por ejemplo)
Te cuento, El montaje a usar seria el siguiente: EH Big Muff, Fulltone Octafuzz, Z. Vex fuzz probe, TS808, Fulltone Clyde Wha estos directos al input del ampli (aqui es donde hipoteticamente colocaria el buffer)
al loop de FX del ampli mandaria EH holy grail, EH memory man, EH the worm, EH small Clone, TC. Electronic Nova delay. En otro posible montaje (utilizado para amplis vintage) mandaria todos los pedales directos al input.
Aun no monte todo esto junto ya que aun tengo q conseguir algunos pedales pero me imagino que con tantos habra una evidente perdida de señal, para solucionar esto pensaba pillarme el looper true bypass de carl martin, el octaswitch, pero como tengo entendido que si pasas todos los pedales de la cadena a true bypass (como supongo q seria el caso de usar el carlmartin) al final hace falta un buffer que levante la señal resultante.
No se... ando algo perdido, ya que es la primera vez que uso tantos pedales a la vez y yo de electronica ni zorra
Lo del LPB me mola por barato
Gracias!
- webero
- usuario veterano

Hagas lo que hagas, de momento pon true bypass a todos los electroharmonix 
Muy buena pregunta.Ride escribió:Un buffer es lo mismo que un booster?
Yo sé que no son exactamente lo mismo y más o menos en qué se diferencian, pero no tengo los conocimientos electrónicos para explicarlo didácticamente.
Seguro que alguno de nuestros ilustres litrónicos lo hará de maravilla
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Overdrive escribió:Muy buena pregunta.Ride escribió:Un buffer es lo mismo que un booster?
Yo sé que no son exactamente lo mismo y más o menos en qué se diferencian, pero no tengo los conocimientos electrónicos para explicarlo didácticamente.
Seguro que alguno de nuestros ilustres litrónicos lo hará de maravilla
me sumo a esta duda
creo que tengo equivocados algunos conceptos en lo que yo pensaba que era un buffer y un booster
No estoy seguro, pero creo que la diferencia es que un buffer te levanta la señal hasta un nivel determinado, y con un booster puedes elegir tu ese nivel para subirlo cuanto quieras.
Supongo que la diferencia es esa, pero de teoria tampoco os puedo contar nada
Supongo que la diferencia es esa, pero de teoria tampoco os puedo contar nada
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Un booster resalta la señal, los hay que resaltan algunas frecuencias, como los boosters de medios (Rangemaster, etc...) y los hay lineales (LPB, SHO, etc...)
A lo largo de la cadena de pedales, la señal va perdiendo fuerza. La finalidad de un buffer es la de mantener el nivel de señal. Eso se consigue mediante una alta impedancia de entrada para recoger la mayor cantidad de señal y una baja impedancia de salida.
En el caso de booster de germanio no creo que sea propiamente un buffer porque la entrada va directamente al transistor que no tiene mucha impedancia de entrada. Sí que lo es uno que utiliza operacionales o FETs.
A mi siempre me gusta poner el buffer al principio de la cadena porque es dónde la señal es más clara.
A lo largo de la cadena de pedales, la señal va perdiendo fuerza. La finalidad de un buffer es la de mantener el nivel de señal. Eso se consigue mediante una alta impedancia de entrada para recoger la mayor cantidad de señal y una baja impedancia de salida.
En el caso de booster de germanio no creo que sea propiamente un buffer porque la entrada va directamente al transistor que no tiene mucha impedancia de entrada. Sí que lo es uno que utiliza operacionales o FETs.
A mi siempre me gusta poner el buffer al principio de la cadena porque es dónde la señal es más clara.
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Por ejemplo, el thunder tomate silly rocket, según la página de roberto, si lo pones en el modo transparente (no recuerdo si era el 3 o el 4) y dejas el mando de boost a cero trabaja como un bufer. Así que supongo que cualquier booster lineal bajando el boost debe funcionar como bufer. Otra cosa deben ser booster con ganancia como el Fat boost, porque esos están casi más cerca de un overdrive que de un booster.
- Stratotrasto
- usuario veterano

Dos cosas.
1º.- Un bufer es una etapa de senal de ganancia zero. Es decir que no amplifica ni colorea la senal. Solo da un empujón a la señal y evita perdidas. Es decir, si tienes un cable largo y una tupa de pedales evita esas pérdidas.
2º.- Un Booster es una etapa de señal de ganancia. de hasta 25 ó más decibelios. Mas que dar un empujón da una patada a la señal. Permitiendo saturar un ampli mas allá de lo que haria la salida de tu guitarra.
Son dos cosas distintas.
Yo estoy loco por pillarme este booster.
http://www.robertkeeley.com/product.php?id=37
un saludo.
1º.- Un bufer es una etapa de senal de ganancia zero. Es decir que no amplifica ni colorea la senal. Solo da un empujón a la señal y evita perdidas. Es decir, si tienes un cable largo y una tupa de pedales evita esas pérdidas.
2º.- Un Booster es una etapa de señal de ganancia. de hasta 25 ó más decibelios. Mas que dar un empujón da una patada a la señal. Permitiendo saturar un ampli mas allá de lo que haria la salida de tu guitarra.
Son dos cosas distintas.
un saludo.
Nada que decir.
Entonces, cosas como un MicroAmp y todo esto pertenecen al segundo grupo... pero... ¿dónde encontramos un buffer? ¿más fácil hacerse uno?Stratotrasto escribió:Dos cosas.
Son dos cosas distintas.
un saludo.
Un saludo,
-- Isern Palaus
- Jose Aparicio
- usuario veterano

A mi entender, un microamp funcionaría como buffer sin problemas, basta cuidar que el nivel de entrada sea como el de salida y punto. A mi me gusta mucho el Super Hard On porque son dos boosters en uno, así tengo un como buffer y el otro como booster.
Mucha gente desconoce que ya llevan buffers en su cadena de pedales. Los pedales que no son true bypass llevan un buffer conectado cuando están desactivados
Mucha gente desconoce que ya llevan buffers en su cadena de pedales. Los pedales que no son true bypass llevan un buffer conectado cuando están desactivados
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
Strato, Jose; muchas gracias por vuestra sapiencia 
- webero
- usuario veterano

Totalmente de acuerdoJose Aparicio escribió:A mi entender, un microamp funcionaría como buffer sin problemas, basta cuidar que el nivel de entrada sea como el de salida y punto. A mi me gusta mucho el Super Hard On porque son dos boosters en uno, así tengo un como buffer y el otro como booster.
Pues sí, y se debe a que se ha demonizado mucho a los pedales que no son TBP, como los Boss, cuando en realidad no todo es bueno o malo en valor absoluto. Tener un boss en la cadena puede ser interesante en ese sentido.Jose Aparicio escribió:Mucha gente desconoce que ya llevan buffers en su cadena de pedales. Los pedales que no son true bypass llevan un buffer conectado cuando están desactivados
Además, hay pedales super clásicos, como el Tubescreamer o el DD3 de Boss que no son TBP y sin embargo son la base de muchas pedaleras super famosas...
Además, hay gurús de los efectos como el afamado Pete Cornish que están en contra del TBP...
Ahí lo dejo.
Yo tuve este, y como de tantas cosas que vendí, pués me arrepiento un montón:
http://www.pedalgeek.com/cgi-bin/new_sh ... ink--spfeb.
Y si no, el Fat Boost.
http://www.pedalgeek.com/cgi-bin/new_sh ... ink--spfeb.
Y si no, el Fat Boost.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
- MikeLandau
- usuario veterano

Yo me haría un AMZ mosfet boost o el super buffer. De hecho el SHO es una copia del mosfet boost.
En unos cuantos de mis pedales DIY tengo buffers de entrada.
Son ridículamente fáciles de hacer (a lo sumo son un transistor, un par de condensadores y un par de resistencias). Si lo vas a dejar fijo no hace falta ni que compres el footswitch, y encima lo puedes montar en una caja pequeña para que no ocupe espacio en la pedalera.
Si no le tienes miedo al soldador, un buffer se monta en 5 minutos y cuesta cuatro duros (en componentes includo menos
)
En unos cuantos de mis pedales DIY tengo buffers de entrada.
Son ridículamente fáciles de hacer (a lo sumo son un transistor, un par de condensadores y un par de resistencias). Si lo vas a dejar fijo no hace falta ni que compres el footswitch, y encima lo puedes montar en una caja pequeña para que no ocupe espacio en la pedalera.
Si no le tienes miedo al soldador, un buffer se monta en 5 minutos y cuesta cuatro duros (en componentes includo menos
Nels Cline me parece un coñazo.
-
Alberto Serrano
- usuario veterano

Yo intentaría conseguir un buffer con un operacional con alimentación simétrica. Esos buffers son los más transparentes.